Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tapas para agujeros relojes 52mm


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 abril 2011 - 09:02:12

Buenas.. me sobran dos agujeros para relojes en el soporte que tengo montado en el agujero de la radio.

Tengo un reloj A/F (que es programable y puede mostrarlo "todo"), y un ipod touch al lado que puede también mostrarlo todo (y loggear que para eso lo uso)

Ahora el problema (estetico) es que tengo dos agujeros que no uso, y quiero taparlos. La pregunta es.. que tapa puedo usar?

He intentado con una tapa de lente de camara (que también son de 52mm) y no encaja :lol:

Encajaria una tapita de buje de esas que llevan las llantas? (las hay de 52mm)

Bueno algo barato claro :D

PD- O eso o alguna idea de reloj de 52mm que le pueda poner alli que no sean los tipicos de presion/temperatura A/F(y digital, ya que no tengo nada analógico en el S). He visto por ejemplo un reloj para monitorizar la presion de ruedas de stack (http://www.stackltd.com/tpms.html) pero vale un cojón y medio del otro.

Editado por deibit, 18 abril 2011 - 09:08:46.


#2 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 18 abril 2011 - 09:12:00

Pues un diaporama a color diapositivado de esos dos "bujeros" podría venirnos bien y darte alguna idea...
(es para ver eso del ipod y lo que has montado que no nos cuentas ná :P ) Ahora que digo eso debería de actualizar mi post con las mod's que montado últimamente...

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 abril 2011 - 09:19:14

jeje, aun no esta listo para ser fotografiado :lol:

La montura es una montura de DIN con 3 agujeros de 52mm, el reloj de A/F es el Innovate X.D-16 que ya tenia. Hasta ahora lo tenia montado en una montura Panavise (de Modifry) de las que van al lado de la radio.

Pero ahora voy a poner el Ipod Touch en la montura esa de Panavise (con una base activa Tomtom con GPS) y el reloj pasara al agujero de la radio.

El Ipod esta conectado al Innovate OT-2 (ya puse un post de el hace unas semanas). Y con el puedo loggear/mostrar los parametros OBD-2 y la información de la sonda de banda ancha (y todos los posibles sensores que le ponga), y ademas tendra la funcion dual de servir de GPS (con el Tomtom) o de track logger (con el Harry's Lap Timer --> http://web.me.com/hs...epage/Home.html)

(dios, parezco un friki) :lol:

Aun no esta del todo montado, aun falta llegar el cableado para alimentar el tomtom y el ipod por detrás (para no tenerlo que conectar al mechero)

Editado por deibit, 18 abril 2011 - 09:24:22.


#4 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 18 abril 2011 - 09:36:59

:sinfotos:

Debit, ya que los agujeros que te quedan son de 52mm por que no pones unos relojes de presión y temperatura del aceite?
Aunque con todo el berenjenal que llevas seguramente ya lo lleves pero creo que esteticamente y funcional es mejor tenerlo a la vista y tapas esos agujeros, también se me ocurre el que pongas un indicador de entrada de VTEC pero quizás es algo truñero...

Por que el poner una tapa no lo veo...

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 abril 2011 - 10:16:28

Si, esa es la otra opción, pero no se si me compensa pagar por los relojes..

En principió la presión/temperatura del aceite solo la necesito para las alarmas y para loggear y no tanto para verlo en tiempo real (y en el agujero de la radio tampoco esta muy visibles)

Y digitales no hay muchos.. esta el que tengo yo (pero es caro, y no necesito algo tanta sofisticación para los relojes de aceite), y estan los de SPA:

Imagen Enviada

Pero los de SPA son duales asi que aun tendría un agujero vacio :D

Otras soluciones que considero es quitar el reloj de A/F (total, lo puedo visualizar en el Ipod) y poner un DIN pocket en el agujero de la radio (para documentacion y cables y tal).

O hacerme un soporte con un solo agujero para la radio.

Editado por deibit, 18 abril 2011 - 10:17:00.


#6 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 abril 2011 - 11:00:23

Si, esa es la otra opción, pero no se si me compensa pagar por los relojes..
En principió la presión/temperatura del aceite solo la necesito para las alarmas y para loggear y no tanto para verlo en tiempo real (y en el agujero de la radio tampoco esta muy visibles)
Y digitales no hay muchos.. esta el que tengo yo (pero es caro, y no necesito algo tanta sofisticación para los relojes de aceite), y estan los de SPA:
Pero los de SPA son duales asi que aun tendría un agujero vacio :D
Otras soluciones que considero es quitar el reloj de A/F (total, lo puedo visualizar en el Ipod) y poner un DIN pocket en el agujero de la radio (para documentacion y cables y tal).
O hacerme un soporte con un solo agujero para la radio.

Jodó, todavía me acuerdo de las que tuve que aguantar cuando dije que pensaba cambiar la radio! Frikis! :P
Una pregunta tonta, no sería más sencillo pedir una tapa personalizada con los huecos que necesites?

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 abril 2011 - 11:55:04

La radio es aun mas friki ya que casi no se puede usar en un S2000 :lol:

Lo de la tapa personalizada se puede hacer.. pero de la que tengo me gusta que es metalica y que tiene los agujeros inclinados al lado del conductor (o sea, no es tan facil de hacer). Sino la alternativa es cojer una tapa de plastico y agujerearla uno mismo (pero claro, no queda igual) :D

#8 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 18 abril 2011 - 12:05:34

http://www.tmtuning....lt_product=1181

De todas formas antes de poner esto, yo pondria una tapa de plastico que cubra todo y le haria 1 solo agujero donde pondria el reloj. Un saludo!

http://prosportgauge...auge-blank.aspx

http://www.nomadraci...products_id=391

#9 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 18 abril 2011 - 12:34:55

Otra opcion, aunque algo engorrosa, seria tapar por detras los agujeros con fibra de vidrio y despues alisar por la parte visible con algo de pasta, luego tendrias que repintar la pieza, eso si, te quedaria perfecta como si nunca existiesen agujeros ahi, vamos igual que las partes intimas de una barbie :lol:

#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 abril 2011 - 13:34:19

Esas si! las tapas que pone Danie, son las que buscaba (pero con el reborde en negro)

http://prosportgauge...uge-blank-.aspx

En principio, habia pensado en poner un panel de fibra de carbono (para hacer juego con la consola central) con un solo agujero, el problema es que la forma del soporte es aserrada y no plana (como en la foto de abajo).. al tener esa forma, lo unico seria un vinilo, pero eso ya no me gusta como queda.

Imagen Enviada

Aunque fuese plano, forrarlo todo de plastico le quitaria un poco la gracia (ya que el soporte es metalico), igual que lo de poner fibra y tal (ademas eso es un follon) :lol:

Editado por deibit, 18 abril 2011 - 13:45:35.


#11 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 18 abril 2011 - 15:44:56

:D Ya nos pondras fotos cuando esté todo terminado.Un saludo!

#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 abril 2011 - 12:21:12

Ya falta menos para las fotos :)

Ahora estoy peleandome con el ajuste del soporte, con el agujero "pelado" no engancha, pero eso ya lo sabia (jodidos Hondas) :D esta tarde voy a probar con una "chaqueta" DIN metalica a ver si con esta encaja bien.

#13 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 19 abril 2011 - 14:53:01

Ya me lo imaginaba....ahora intentaras colocar esto?
Imagen Enviada

tengo la corazonada que tu soporte tendrà la misma medida exterior que este soporte y no te entrarà dentro....ojala me equivoque pero si esto tiene medida para entrar en 1 Din....tu soporte tiene que tener la misma medida...yo creo que lo que necesitas es el tipico plastico cubre Din algo estilo asi...

Imagen Enviada
http://www.autooutle...ducts/KIN133178
http://www.autooutle...ducts/KIN134036

y a esto atornillarle las 2 pletinas del S...
Imagen Enviada

Un saludo!

#14 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 abril 2011 - 15:04:36

Si.. tengo las dos cosas en casa (la chaqueta metalica y el din pocket de plastico) :lol:

Voy a ver cual se adapta mejor.. y sino me tocara hacer algun invento McGyver (pero no parece nada que no se pueda solucionar)

#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 abril 2011 - 15:09:01

Si.. tengo las dos cosas en casa (la chaqueta metalica y el din pocket de plastico) :lol:
Voy a ver cual se adapta mejor.. y sino me tocara hacer algun invento McGyver (pero no parece nada que no se pueda solucionar)

Pero las pletinas van atornilladas directamente a la chaqueta? Me suena que a la radio, eh?
Si, tiene pinta de que tendrás que usar el din de plástico.
Deibit, finalmente, qué vas a hacer con el frontal de los 3 agujeros?

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 abril 2011 - 15:26:07

Deibit, finalmente, qué vas a hacer con el frontal de los 3 agujeros?


Usaré solo uno y pondre en los otros dos unas tapas como las que posteó Danié mas arriba.. y si algun día veo algun reloj que me llame la atención pues lo montaré (mas vale que sobre que no que falte) :)

Pero las pletinas van atornilladas directamente a la chaqueta? Me suena que a la radio, eh?
Si, tiene pinta de que tendrás que usar el din de plástico.


Tengo en casa una pantalla DIN (un lector de OBD2) que encaja perfectamente en el agujero que deja el S2000 (sin chaquetas ni nada).. de ahí puedo sacar ideas de como hacer un soporte "casero" :)

#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 abril 2011 - 17:02:09

Usaré solo uno y pondre en los otros dos unas tapas como las que posteó Danié mas arriba.. y si algun día veo algun reloj que me llame la atención pues lo montaré (mas vale que sobre que no que falte) :)
Tengo en casa una pantalla DIN (un lector de OBD2) que encaja perfectamente en el agujero que deja el S2000 (sin chaquetas ni nada).. de ahí puedo sacar ideas de como hacer un soporte "casero" :)

Ah, vale! O sea que, al final, ni vinilos ni paneles de fibra! Tapa y a esperar a encontrar otro reloj interesante!
Ánimo y ya nos contarás cómo queda en invento!

#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 abril 2011 - 17:32:38

bueno, pues con el marco metálico no cabe, como decía Danié al ser del mismo ancho que el soporte, no cabe (bueno si que cabe, pero entonces queda el soporte "encogido")

Con el DIN Pocket de plástico tampoco.. aquí el problema es que el hueco es demasiado peque (o sea no cabrían los relojes por detrás)

De hecho el soporte queda casi justo con el marco del coche, pero queda un poco suelto (con lo que al tocar se mueve ligeramente y al ir en marcha vibra,es menos de 1mm lo que falta para que quede sujeto del todo.

Lo que voy a probar es con cinta de teflón en las patas del marco y/o con alguna tira adhesiva de caucho alrededor del marco.. creo que con eso ya quedará fijo y sin vibraciones

El único problema es que al ser aserrado, el marco no queda 100% nivelado con todo el borde (lógicamente), en los puntos en donde esta aserrado hay un pequeño hueco (pero eso lo voy a arreglar con un poco de tira de caucho adhesiva negra, a modo de junta)

La verdad es que se podría usar tal cual, pero soy demasiado perfeccionista :lol:

#19 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 19 abril 2011 - 20:48:27

Si te entra en el Din pocket yo los pondria ahi, recortaria el plastico por detras para que entraran los relojes y dejaria tu soporte enrasado por la izq y que quede un pelin hacia dentro por la derecha...quedaran unos mm mas hacia adentro pero te olvidas de inventos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos