Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

O2 simulator donde?


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 22 abril 2011 - 13:54:38

Buenas! pues hace ya bastante tiempo que ando buscando un catalizador....os explico un poco la historia a ver que conclusion sacais vosotros.Lleve el coche a hacer embrague y cuando me lo devolvieron un sabado a los 40km o asi se me encendio la luz del check engine..como era mi amigo quien lo hizo pues el domingo me dijo que seguramente seria la sonda lambda que él tubo que salir un momento y las conectó su compañero y que seguramente las habria conectado mal. Me dijo que él les hizo una marca y que lo miraria...Asi que el domingo vino y lo miro, me dijo que efectivamente estaban al reves...Asi que les dió la vuelta a los conectores. La luz se encendia instantaneamente...Asi que el lunes fuimos al taller y le pusimos la maquina de diagnosis. La maquina decia que habia fallo en el calefactor de la sonda lambda numero 1 y en el sensor de picado y que eso no tenia nada que ver con la reparacion de embrague. Por no liarla mas....dejé el tema de lado con ellos y se acabó la amistad (logico) despues de gastarme un paston en horas intentando averiguar el fallo de la lambda,etc..el resultado fue que al cambiar el embrague me jodieron el sensor de picado (por eso se encendió la luz a los 40km) y el iluminado mecanico al intercambiar el conector de la lambda....pues me jodio la centralita al hacer un cruce de cables. Asi que con la tonteria cambié...sonda lambda 1,sensor de picado y centralita + 1 monton de horas para poder quitar el check engine...

Despues de todo este tema aparte tenia puesto mi catalizador de serie....y se le desprendieron las celdas que estan mas proximas a los colectores, al quedarse sueltas dentro del catalizador pues me rompieron la sonda lambda del catalizador y se me encendió otra vez la dichosa lucecita..me sacaron las celdas del catalizador y pusimos sonda lambda 2 nueva...pero al cabo de los 40km aprox. volvio a salir la lucecita, ya me lo esperaba estaba el catalizador medio vacio. Asi que mi siguiente paso fué comprarle el catalizador a Rage que era del 07 y con 37000km...Monté el catalizador, quitemos el fallo....y a los 40km...otra vez la dichosa lucecita!!! ahora que??? me tenia loco ya....pues ahora resulta que me dice que el catalizador esta deteriorado. Segun mi mecanico dice que puede ser porque se ha guardado en un patio con humedad etc...y que por eso se puede J@$~#R...a mi me parece muy raro todo el tema ya...llevo 1 año con la lucecita y cambiando mil cosas...imagino que poniendo un simple fouler arreglaria el problema pero no pasaria itv con el fouler puesto. Hablando con Miguel el otro día me dijo que porque no ponia un o2 simulator y la verdad que no encuentro ninguno a la venta....alguien sabe donde comprarlo?? estoy desesperado ya...

Imagen Enviada

#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 abril 2011 - 14:56:36

Buenas! pues hace ya bastante tiempo que ando buscando un catalizador....os explico un poco la historia a ver que conclusion sacais vosotros.Lleve el coche a hacer embrague y cuando me lo devolvieron un sabado a los 40km o asi se me encendio la luz del check engine..como era mi amigo quien lo hizo pues el domingo me dijo que seguramente seria la sonda lambda que él tubo que salir un momento y las conectó su compañero y que seguramente las habria conectado mal. Me dijo que él les hizo una marca y que lo miraria...Asi que el domingo vino y lo miro, me dijo que efectivamente estaban al reves...Asi que les dió la vuelta a los conectores. La luz se encendia instantaneamente...Asi que el lunes fuimos al taller y le pusimos la maquina de diagnosis. La maquina decia que habia fallo en el calefactor de la sonda lambda numero 1 y en el sensor de picado y que eso no tenia nada que ver con la reparacion de embrague. Por no liarla mas....dejé el tema de lado con ellos y se acabó la amistad (logico) despues de gastarme un paston en horas intentando averiguar el fallo de la lambda,etc..el resultado fue que al cambiar el embrague me jodieron el sensor de picado (por eso se encendió la luz a los 40km) y el iluminado mecanico al intercambiar el conector de la lambda....pues me jodio la centralita al hacer un cruce de cables. Asi que con la tonteria cambié...sonda lambda 1,sensor de picado y centralita + 1 monton de horas para poder quitar el check engine...

Despues de todo este tema aparte tenia puesto mi catalizador de serie....y se le desprendieron las celdas que estan mas proximas a los colectores, al quedarse sueltas dentro del catalizador pues me rompieron la sonda lambda del catalizador y se me encendió otra vez la dichosa lucecita..me sacaron las celdas del catalizador y pusimos sonda lambda 2 nueva...pero al cabo de los 40km aprox. volvio a salir la lucecita, ya me lo esperaba estaba el catalizador medio vacio. Asi que mi siguiente paso fué comprarle el catalizador a Rage que era del 07 y con 37000km...Monté el catalizador, quitemos el fallo....y a los 40km...otra vez la dichosa lucecita!!! ahora que??? me tenia loco ya....pues ahora resulta que me dice que el catalizador esta deteriorado. Segun mi mecanico dice que puede ser porque se ha guardado en un patio con humedad etc...y que por eso se puede J@$~#R...a mi me parece muy raro todo el tema ya...llevo 1 año con la lucecita y cambiando mil cosas...imagino que poniendo un simple fouler arreglaria el problema pero no pasaria itv con el fouler puesto. Hablando con Miguel el otro día me dijo que porque no ponia un o2 simulator y la verdad que no encuentro ninguno a la venta....alguien sabe donde comprarlo?? estoy desesperado ya...

Dios mío! Menuda odisea!
Ya me sonaba lo de que te habían jodido el sensor de picado, sí.
Una pregunta, has probado a montar un catalizador que no dé check engine en otro coche? Uno que puedas comprobar que está en buen estado?

#3 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 22 abril 2011 - 15:25:27

No aun no lo he probado xq es demasiado lio liar a alguien para quitar catalizador...quitar el mio...poner el suyo...probar...volver a quitar...volver a ponerselo a el otro y volver a poner el mio jodido otra vez...

#4 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 23 abril 2011 - 21:44:56

Dani,en poquito te puedo ayudar porque no entiendo nada de mecanica pero si quieres para hacer la prueba te puedo mandar mi catalizador. No tengo ITV hasta julio mas o menos y lo tengo en el trastero,si lo necesitas para algo ya sabes.

Suerte tio!

#5 vax

vax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k - Csl - Fj Cruiser TT - Moto: crf450x

Escrito 30 abril 2011 - 12:42:02

El tema de sondas y check engine son un puñetero coñazo. Yo tuve una pequeña odisea la primera vez que puse el supresor, ya que me fabrique yo el fouler, con un tornero vamos... habia que dar con la distancia correcta. Hace poco tuve que poner el catalizador para la itv, y al volver a poner el supresor, mas de lo mismo, esta vez no lo entendia, finalmente fueron los cables d los conectores de las sondas, se pueden llegar a soltar, por lo que hay que comprobarlos, las sondas a veces parecen que conectan poro son muy delicadas, igual te sirve de ayuda
saludos

#6 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 30 abril 2011 - 13:46:52

Gracias Vax por contestar! Pues no creo que sea tema de conexiones de lambda porque se han puesto y quitado varias veces ya, el fallo lo da cuando la sonda lambda 2 lee los parametros y entonces detecta que el catalizador esta deteriorado y no hace su funcion...igual que si llevara el supresor...

#7 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 05 mayo 2011 - 08:34:53

Dani yo en una semanita o dos, colocare el supresor otra vez, te puedo dejar el catalizador, quedamos un día que tenemos tiempo libre i lo miramos.

#8 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 05 mayo 2011 - 11:30:23

Vale! si lo tienes fuera... la cosa cambia... :D

#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 mayo 2011 - 11:40:52

Vale! si lo tienes fuera... la cosa cambia... :D

Perfecto, a ver qué pasa montando un catalizador en condiciones.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos