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Me consume aceite


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16 respuestas en este tema

#1 Titanium

Titanium

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Escrito 24 abril 2011 - 21:41:43

Hola compañeros, me consume bastante aceite, he llegado a la conclusion de que seria problema de los segmentos... he decidido comprarlos y ponerlos nuevos, teneis algun brico de alguien que lo haya hecho? muchas gracias de antemano

Que presupuesto me pueden dar en la HONDA por hacer el cambio de segmentos? aproximado

Editado por Titanium, 24 abril 2011 - 21:56:26.


#2 gomez619

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Escrito 24 abril 2011 - 21:53:34

Aprovecha y mete retener de válvula, no son muy caros y son fáciles de poner (aunque desconozco si es muy dificil cambiarlos sin sacar culata en un crx). Aunque si vas abir motor lo ideal es un kit completo de juntas, tapa de balancines, retenes, etc..

Un saludo!

#3 MerLiNz

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Escrito 24 abril 2011 - 21:55:38

pues tendras que sacar los pistones, no creo que haya brico para eso, mas bien es un buen fregado. En la honda, minimo 800€ hasta diria que mucho mas. Tiene unas cuantas horas hacerlo, y a 70€ la hora pues ya te digo...

Luego también puede que los cilindros esten también tocados y si le cambias los segmentos no conseguiras solucionar el problema, ademas que unos segmentos nuevos se adapten a un cilindro usado lo veo algo dificil.

Editado por MerLiNz, 24 abril 2011 - 21:56:04.


#4 Titanium

Titanium

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Escrito 24 abril 2011 - 22:05:46

entonces la solucion serian, pistones, retenes y claro está, las juntas correspondientes?

la camisa no haria falta?

en ebay esta todo por 100 euros (incluidos pistones), es un buen precio no?

#5 ferun

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Escrito 24 abril 2011 - 22:06:09

tendrías que rectificar un poco la camisa, y poner segmentos adecuados.. mas el kit de juntas (retenes y junta de culata), y te libras de tener que poner tornillos nuevos de culata.. aunque no estaría de más. Date cuenta que para cambiar segmentos tienes que quitar los pistones, y para sacar los pistones tienes que hacerlo por abajo.. tienes que desmontar el motor entero, y eso es mucha tela.. suerte.. :S

#6 Titanium

Titanium

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Escrito 24 abril 2011 - 22:07:50

vamos, que me aconsejais no meterme en fregaos y llevarlo a la honda y que me den una garantia no? aunque sean 800 euros merecera la pena no?

#7 gomez619

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Escrito 24 abril 2011 - 22:14:06

Yo lo haría en "cualquier" sitio menos en la Honda... aunque compres las piezas originales te vas a ahorrar bastante dinero.

#8 Titanium

Titanium

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Escrito 24 abril 2011 - 22:19:00

Gracias. Alguien sabe algun sitio de confianza en madrid, donde puedan hacer este tipo de trabajos?



#9 PIÑA

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Escrito 25 abril 2011 - 02:45:47

Uff, un brico no...más que nada por que es mucho lio.

Para empezar, las camisas, cuando se desgastan se quedan ovaladas (sufre más desgaste en transversal al eje de giro del cigüeñal) y si pones segmentos nuevos seguramente beba más aceite aun. Mira antes que no sean los retenes de válvula. Por supuesto qeu si piensas cambiar pistones y segmentos, haz ya todo: desde distribución hasta juntas de todo tipo y retenes.

Olvidate de los kits de ebay, no suelen ser buenos.

tendrías que rectificar un poco la camisa, y poner segmentos adecuados.. mas el kit de juntas (retenes y junta de culata), y te libras de tener que poner tornillos nuevos de culata.. aunque no estaría de más. Date cuenta que para cambiar segmentos tienes que quitar los pistones, y para sacar los pistones tienes que hacerlo por abajo.. tienes que desmontar el motor entero, y eso es mucha tela.. suerte.. :S


¿Por qué te libras de cambiar tornillos de culata?

Respecto a los pistones los puedes sacar por donde quieras, ahora, te digo que no eres capaz de meterlos desde abajo XD

Un saludo!

#10 Titanium

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Escrito 25 abril 2011 - 11:49:50

Uff, un brico no...más que nada por que es mucho lio.

Para empezar, las camisas, cuando se desgastan se quedan ovaladas (sufre más desgaste en transversal al eje de giro del cigüeñal) y si pones segmentos nuevos seguramente beba más aceite aun. Mira antes que no sean los retenes de válvula. Por supuesto qeu si piensas cambiar pistones y segmentos, haz ya todo: desde distribución hasta juntas de todo tipo y retenes.

Olvidate de los kits de ebay, no suelen ser buenos.



¿Por qué te libras de cambiar tornillos de culata?

Respecto a los pistones los puedes sacar por donde quieras, ahora, te digo que no eres capaz de meterlos desde abajo XD

Un saludo!


tenia entendido que si soltaba aceite al acelerar, eran los segmentos y por el contrario si suelta aceite al soltar el acelerador, es decir, reduciendo rpms , eran los retenes de valvulas. No hay ninguna forma de saber cual es la razón del exesivo consumo de aceite antes de abrir el motor?

Basta ser que cambie los segmentos para como bien dices, me siga consumiendo aceite (mas inclusive si es por el tema de la camisa)

Editado por Titanium, 25 abril 2011 - 11:50:40.


#11 MerLiNz

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Escrito 25 abril 2011 - 15:13:31

la mejor forma es comprobar compresion, también puedes cambiar los retenes ya que no te hace falta abrir el motor, si te sigue consumiendo ya sabes que son los segmentos. Si son los segmentos la unica solucion mas barata que veo es primero comprobar la ovalacion y conicidad de los cilindros, si estan fuera de tolerancia, rectificar con pistones y segmentos nuevos.

#12 Titanium

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Escrito 25 abril 2011 - 17:41:50

la mejor forma es comprobar compresion, también puedes cambiar los retenes ya que no te hace falta abrir el motor, si te sigue consumiendo ya sabes que son los segmentos. Si son los segmentos la unica solucion mas barata que veo es primero comprobar la ovalacion y conicidad de los cilindros, si estan fuera de tolerancia, rectificar con pistones y segmentos nuevos.


Gracias merlinz, mas claro el agua ;)

Alguna otra sugerencia de alguien mas por favor?

#13 PIÑA

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Escrito 25 abril 2011 - 22:04:10

la mejor forma es comprobar compresion, también puedes cambiar los retenes ya que no te hace falta abrir el motor, si te sigue consumiendo ya sabes que son los segmentos. Si son los segmentos la unica solucion mas barata que veo es primero comprobar la ovalacion y conicidad de los cilindros, si estan fuera de tolerancia, rectificar con pistones y segmentos nuevos.


:aplauso:

Nada más que añadir

#14 Titanium

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Escrito 25 abril 2011 - 22:58:03

y la manera de comprobar compresion cual es?

Siento mi ignorancia con este tema

#15 PIÑA

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Escrito 25 abril 2011 - 23:07:15

y la manera de comprobar compresion cual es?

Siento mi ignorancia con este tema


Un medidor de compresion. Quitas las bujías, sueltas los inyectores (para que no inyecten) y a darle chicha al motor de arranque!

#16 Titanium

Titanium

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Escrito 25 abril 2011 - 23:19:35

Un medidor de compresion. Quitas las bujías, sueltas los inyectores (para que no inyecten) y a darle chicha al motor de arranque!



Perfecto, gracias me da hasta vergüenza preguntar estas cosas jaja :icon_wink2:

#17 PIÑA

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Escrito 25 abril 2011 - 23:23:03

Perfecto, gracias me da hasta vergüenza preguntar estas cosas jaja :icon_wink2:


No hombre, no. Pregunta que para eso estamos.

Un saludo!




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