Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Consumo elevado en gasolina automatico ?


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 'javiPaca'

'javiPaca'
  • Guests

Escrito 26 abril 2011 - 10:43:45

Hola a todos,

Ya se que puede parecer algo recurrente la cuestión pero no acabo de ver normal los consumos que tiene mi CRV lifestyle gasolina automático versión 2010 y antes de hablar con el concesionario quería ver vuestra opinión para hacerme una idea. Soy consciente de que en el tema del consumo pueden influir muchos factores (estado de neumáticos, tipo de conducción, terreno,...) pero aun así considero que los números de mi coche son bastantes elevados en relación a los 'estandares' de fábrica.

Actualmente el coche tiene 3.500 KM (se que no son muchos) de los cuales llevaré hechos un 70% en urbano (Barcelona) y el resto carretera y me está marcando 11,0L de consumo medio. En tramos de carretera de unos 150KM con el control de crucero practicamente activado siempre a 110km/h no he conseguido nunca que baje de 9,0L y si hablamos de consumos en urbano la cosa no baja de 13L, os parece normal?? hago algo mal que pueda corregir?

No estaría de más que si no os importa me digáis cuales son vuestros consumos actuales (en gasolina) para hacerme yo una idea de por donde se deberia mover el tema.

La verdad es que estoy encantado con el coche y era consciente que me iba a consumir mas que mi antiguo Golg IV 1.6 pero esperaba tener unos consumos algo más moderados.

Un saludo y gracias.

#2 PAD21

PAD21

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v elegance 2.2 aut

Escrito 26 abril 2011 - 13:40:29

No te asustes a mi me oasa lo mismo , yo tengo un elegance auto diesel y me consume un litro menos e incluso en urbano he llegado a ver un 15 .
Si llego a saber esto me habria cogido uno como el tullo. por cierto que pagaste por el.
Un saludo .
P.D. el problema no es el consumo si no el precio del combustible

#3 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 26 abril 2011 - 13:43:24

ufff, la verdad es que para mi llevas pocos km, bajara, aunque por los que he leido en foros el automatico gasolina es el crv mas gastón, pero quizas un consumo normal pueda ser 9,5, el mio que es diesel empezo en 8,5 y luego con el tiempo ha ido bajando hasta estacionarse en 7 litros a los 100, y la verdad es que estoy contento.De todas formas si ves que con el tiempo eso no baja, llevale al concesionario y que te le revisen, el otro día un forero decia que despues de cambiarle el aceite del diferencial el consumo le habia bajado casi un litro, puede que tenga algo, aunque insisto yo esperarïa.

#4 Trasto

Trasto

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2010. Elegance Gasolina

Escrito 26 abril 2011 - 21:42:00

Hola,

El mio es gasolina elegance no automatico. Mi consumo en el ordenador del coche está en 8,7 de media despues de 17.000 km.

El uso que le doy es semiurbano. Con esto quiero decir que vivo en las afueras de Madrid y rara vez pillo atascos. Voy casi siempre por autopistas de circunvalación como M-40, A-6, etc y de vez en cuando entro en Pozuelo donde hago trayectos cortos y en esos puntos el consumo sube en torno a los 9 litros. Cuando salgo por carretera en viajes el consumo baja en torno a los 8,2-8,5 yendo siempre por debajo de 140. El efecto global queda en 8,7.


No es automático pero espero que te sirva.

Un saludo

#5 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 26 abril 2011 - 22:57:30

Hola.
Yo tengo un Elegance automático con 41000 Km. El consumo medio está en 9,3l/100, pero hago más carretera que ciudad.
En ciudad, por una zona de muchos semáforos te puede gastar 13l/100 y más.
Saludos.

#6 fonitas

fonitas

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 27 abril 2011 - 07:42:08

Yo tengo un elegance diesel manual del 2009 y tiene 12000 km.
Mi consumo medio desde que lo tengo es de 7.1 y en el último deposito de diesel hice 6.6 y 750 km.
Saludos

#7 feryda

feryda

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Vehículos Clásicos de todo tipo.
  • Coche:CR-V

Escrito 27 abril 2011 - 08:21:56

Buenos días,

yo tengo el gasolina manual y después de 12.000 km el consumo gobal según el ordenador siempre oscila entre 8.9 l y 9.2 l., mi uso es urbano en el día a día y salidas los fines de semana por carreteras nacionales y autovías a velocidades razonables. En mi caso y en ciudad lo habitual es que salgan parciales de 9.5 l. a 10.5 l. incluso 11 l. si voy de centros comerciales. En carretera depende mucho de la orografía, el peso y la alegría con que conduzcas pero los parciales rara vez bajan de 8 l. y lo normal después de 200-300Km es encontrarme un 8.3 l.-8.4 l.

Saludos

#8 EMSO

EMSO

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2011 2.4 iVtec | Impreza Sport 2010

Escrito 28 abril 2011 - 01:05:29

Yo aca en Peru tengo una CR-V 2.4Litros iVTEC, Tracción Delantera tiene apenas 400 Km, y su consumo en ciudad es: 11 litros por cada 100Km, Mi otro coche es un Subaru Impreza Sport 2.0L AWD y su consumo es: 13 litros por cada 100 Km.

Teniendo un motor mas pequeño consume mas mi Subaru, yo asumo que es por el AWD, al momento de partir se requiere mas consumo para vencer la resistencia de 4 ruedas traccionadas, que 2 ruedas como el CR-V. ademas el Subaru tiene las ruedas mas anchas 235/55R/17.

Es por eso que uso la CR-V para el Diario y el Subi para los viajes largos hacia la playa o cuando no haya trafico.



#9 AveFerro

AveFerro

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Luxury Aut.

Escrito 01 mayo 2011 - 12:38:40

Hombre, lo que no es NORMAL es comprarse un CR-V Automático de Gasolina para circular 70% en urbano, y esperar un consumo contenido, eso es "Pedir Peras al Olmo". Para estos casos hace mucho tiempo que se inventaron los Toyota PRIUS, o en su defecto el Honda INSIGHT, totalmente Automáticos, de Gasolina, con un consumo y comportamiento "muy razonable" en cualquier circunstancia, salvo "Pistas Forestales".

Valga como excusa que, los coches se compran con la CABEZA, pero exactamente con la "Cabeza de la Punta de la P...A". (Asociación por los TodoCamino fuera de las ciudades, y los TodoTerreno a sus Cortijos, de donde nunca debieron salir).

Salu2


#10 javilyon

javilyon

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV LUXURY AUT.

Escrito 02 mayo 2011 - 23:25:24

Hola JaviPaca,

Yo tampoco entiendo los consumos del CRV. Tengo un CRV Luxury Gasolina Automatico con 60000 Kms. El coche es una maravilla tanto en carretera como en campo y estoy muy pero que muy contento con el aparato aunque lo único que me lleva de perros es el consumo. Desde que lo cogí se situó en los 11 litros. Ahora con los kilómetros que me lleva se ha situado en 9-10 L y sigo aun así sigo no viendolo normal cuando en la ficha tecnica pone o creo recordar que ponia 8,5 L/100. He realizado pruebas de no correr e ir a 100 Km/h y 120/110 Kms/h y aun así me marca esos valores. No se cuantos kilómetros hace vuestro CRV con el depósito lleno. Yo según lo lleno lo pongo a cero y me marca una vez que ando un poco 630 + - kilómetros de autonomía aunque siempre me hace 450 y vuelve a echar mas gasolina. En el taller oficial me dicen que eso esta bien porque es un ordenador lo que lleva el coche, historias y aun asi sigo sin creermelo. Cuantos kilómetros os hace vuestro CRV con el depósito lleno y de las mismas caracteristicas que mi CR?. Llenar el depósito 62 €.- casi na'. Gracias.


Hola a todos,

Ya se que puede parecer algo recurrente la cuestión pero no acabo de ver normal los consumos que tiene mi CRV lifestyle gasolina automático versión 2010 y antes de hablar con el concesionario quería ver vuestra opinión para hacerme una idea. Soy consciente de que en el tema del consumo pueden influir muchos factores (estado de neumáticos, tipo de conducción, terreno,...) pero aun así considero que los números de mi coche son bastantes elevados en relación a los 'estandares' de fábrica.

Actualmente el coche tiene 3.500 KM (se que no son muchos) de los cuales llevaré hechos un 70% en urbano (Barcelona) y el resto carretera y me está marcando 11,0L de consumo medio. En tramos de carretera de unos 150KM con el control de crucero practicamente activado siempre a 110km/h no he conseguido nunca que baje de 9,0L y si hablamos de consumos en urbano la cosa no baja de 13L, os parece normal?? hago algo mal que pueda corregir?

No estaría de más que si no os importa me digáis cuales son vuestros consumos actuales (en gasolina) para hacerme yo una idea de por donde se deberia mover el tema.

La verdad es que estoy encantado con el coche y era consciente que me iba a consumir mas que mi antiguo Golg IV 1.6 pero esperaba tener unos consumos algo más moderados.

Un saludo y gracias.



#11 Ottorigashi

Ottorigashi

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV-III 2.0Gasolina Elegance Aut. gris meteoro

Escrito 03 mayo 2011 - 16:41:54

Yo tampoco entiendo los consumos del CRV. Tengo un CRV Luxury Gasolina Automatico con 60000 Kms. El coche es una maravilla tanto en carretera como en campo y estoy muy pero que muy contento con el aparato aunque lo único que me lleva de perros es el consumo. Desde que lo cogí se situó en los 11 litros. Ahora con los kilómetros que me lleva se ha situado en 9-10 L y sigo aun así sigo no viendolo normal cuando en la ficha tecnica pone o creo recordar que ponia 8,5 L/100. He realizado pruebas de no correr e ir a 100 Km/h y 120/110 Kms/h y aun así me marca esos valores. No se cuantos kilómetros hace vuestro CRV con el depósito lleno. Yo según lo lleno lo pongo a cero y me marca una vez que ando un poco 630 + - kilómetros de autonomía aunque siempre me hace 450 y vuelve a echar mas gasolina. En el taller oficial me dicen que eso esta bien porque es un ordenador lo que lleva el coche, historias y aun asi sigo sin creermelo. Cuantos kilómetros os hace vuestro CRV con el depósito lleno y de las mismas caracteristicas que mi CR?. Llenar el depósito 62 €.- casi na'. Gracias.


Hola Javilyon
Yo tengo un Elegance gasolina automático, y sí, es difícil hacer más de 500 km con un depósito, es porque nuestro coche consume bastante, el depósito es pequeño, y la luz de reserva se enciende exageradamente pronto (yo creo que con más de 10l en el depósito). Respecto a la estimación de autonomía, no te puedes fiar mucho, porque la hace con el consumo de los últimos kilómetros y es muy variable.
El consumo que dice el fabricante es de 8,2l/100. Pero ningún coche gasta su consumo homologado, siempre es más. En mi caso la media es de 9,3l/100.
Con la rebaja de la velocidad a 110 he conseguido hacer algunos viajes con menos de 8l/100 de consumo. Pero solo algunos, porque como tengas viento en contra o pendientes, se sube a 10l/100 enseguida.
Cosas de un coche que pesa mucho y tiene gran superficie frontal.
Saludos.

#12 josepmaria

josepmaria

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv vtec lifestyle

Escrito 05 mayo 2011 - 20:40:38

Yo tengo un lifestyle gasolina manual del 2010 con seis meses y tres mil kilometros, con una conduccion muy suave en entorno urbano y carretera estoy en 8,3l/km



#13 xbarga

xbarga

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 15 mayo 2011 - 21:17:51

Luxury automatico gasolina:

- 3000 km y media de 10. 5 litros conducción mayoritaria autopista.

- En ciudad con semáforos se pone en 17 lt y en ciudad rápida en 13-15 lt.

-Lo veo muy gastón.

#14 natan78

natan78

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 16 mayo 2011 - 17:46:57

CRV 2.4 2010, tracción total, y automático.

Algo más de 13000 km, 70% carretera, 30% urbano. La media que llevo hasta ahora es de 9,7 l. Si es cierto que en ciudad se pone a 13 y a más. En carretera alrededor de 9. Aunque el otro día en el trayecto Huelva-Sevilla con una conducción tranquila 100-110 el contador no subió de 7.8l.

Saludos.

#15 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 mayo 2011 - 11:59:48

antes de que entren los ultradefensoressubjetivos de este conjunto motor/coche (en mi opinión y la de muchos, un conjunto, este motor en este coche, poco óptimo, o digámoslo mejor, hay otros conjuntos más óptimos): Es un motor cojonudo, no se romple nunca, suena celestial, si quieres corre, suena poco, es muy fino, divertido, es muy suave, blablablablablablablablablabla. PERO GASTA. es lo que hay. hay que asumirlo. este gasto es COMPLETAMENTE NORMAL en este tipo de conducción.

peroooooooooooooo, con el paso de los km, mejora, por 2 razones: el motor se asienta, pero por otro lado, vosotros aprendéis a conducir de modo económico (sin quererlo ni daros cuenta). total, que dentro de 1 año te gastará menos, aunque ojo, no mucho menos, sinó algo menos.

PD: pero 12l en un diesel-aut, eso ya es para mirárselo, debe hacer un uso muy intensivo de ciudad, grandes retenciones, y además sin cuidar absolutamente nada la economía de combustible (mas bien lo contrario: forzarla para que gaste, aunque no sea consciente de ello). Para este caso, aún así, la solución es la misma: paciencia, el motor se asentará y aprenderás a conducir económicamente.

#16 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 18 mayo 2011 - 12:37:56

Yo en el mío automático Diesel, de octubre de 2010, a los 5000 km estoy en 7,4 del ordenador, eso sí con mucho cuidado y mucha autopista.
Pero vamos me cuesta lo mío...

saludos


antes de que entren los ultradefensoressubjetivos de este conjunto motor/coche (en mi opinión y la de muchos, un conjunto, este motor en este coche, poco óptimo, o digámoslo mejor, hay otros conjuntos más óptimos): Es un motor cojonudo, no se romple nunca, suena celestial, si quieres corre, suena poco, es muy fino, divertido, es muy suave, blablablablablablablablablabla. PERO GASTA. es lo que hay. hay que asumirlo. este gasto es COMPLETAMENTE NORMAL en este tipo de conducción.

peroooooooooooooo, con el paso de los km, mejora, por 2 razones: el motor se asienta, pero por otro lado, vosotros aprendéis a conducir de modo económico (sin quererlo ni daros cuenta). total, que dentro de 1 año te gastará menos, aunque ojo, no mucho menos, sinó algo menos.

PD: pero 12l en un diesel-aut, eso ya es para mirárselo, debe hacer un uso muy intensivo de ciudad, grandes retenciones, y además sin cuidar absolutamente nada la economía de combustible (mas bien lo contrario: forzarla para que gaste, aunque no sea consciente de ello). Para este caso, aún así, la solución es la misma: paciencia, el motor se asentará y aprenderás a conducir económicamente.



#17 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 mayo 2011 - 22:34:30

por si no se entendió, hablaba de "normal" respondiendo al creador del hilo (13l en gasolina aut en urbano), por supuesto el diesel (como ya aclaro al final de mi post) es muy difícil que llegue ahí. y es el conjunto CRV + GASOLINA (y además aut, que le penaliza algo más el consumo y las prestaciones) el conjunto MOTOR + COCHE mejorable respecto a otros conjuntos. Por ejemplo el mismo motor en un civic o accord, o un crv con un gasolina V6 o miniturbogasolina o diesel.

#18 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 01 junio 2011 - 06:19:12

Totalmente normal con los consumos que dices. Innova Aut. 2007 con 87.000 kms

Para mejorar los consumos en ciudad, tomarse mucha calma al acelerar, hacerlo despacito, sin prisa para llegar al siguiente semáforo. El mayor consumo se consigue en la aceleración, nunca en la velocidad sostenida, sea la que sea. Y además en la prisa que tengas en pasar de una velocidad baja a una alta. Tu mandas con tu pié la cantidad de gasolina que 'metes' en el motor. Mientras más a fondo pises, para conseguir llegar más rápido a la velocidad que deseas, mayor consumo obtienes. Es física (velocidad, espacio, tiempo, aceleración, energía utilizada)

Y ya si quieres rematar el consumo, utiliza el sistema start & stop que el Honda CR-V trae de serie, pues le das a la llave de contacto con tu manita en los semáforos, pero seguro que lo que te ahorras en gasolina lo pagarás en baterías o motores de arranque. Tu mismo.

Saludos




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos