
¿Como desmontar barras de techo en un Tourer?
Comenzado por
tropheus
, 27 abril 2011 10:19:38
7 respuestas en este tema
#1
Escrito 27 abril 2011 - 10:19:38
Muy buenas!
Viendo la voragine de personalizaciones que asola el foro, voy a hacerle un par de retoques al Tourer y queria que me echarais una mano...
Comprobando la maravillosa oferta de vinilos que tiene nuestro compañero, habia pensado vinilar las molduras imitacion madera (que nunca me habian molestado, y eso que tenia 27 años cuando lo compré), la parrilla y los pilares con carbono...y ya puestos a comprar vinilo...pensaba comprar el de aluminio cepillado (que tiene una pinta tremenda, veremos si no lo cambio por el de carbono para el interior) y vinilar las barras (que son negras...si lo se...) con el...pero claro, aqui debo decir que los arboles no me dejaron ver el bosque y al final me han abierto los ojos y veo que lo mas sencillo es pintarlas.
Ahora, el desmontarlas...me han chivado que no es complicado el hacerlo y que, fundamental para que yo le meta mano, que no se toca nada del coche por dentro. Si alguien sabe como se hace, agradeceria una pequeña explicacion...
Por otra parte...alguien tiene idea de por cuanto puede salir? Que vamos, que no me cuesta nada acercarme al taller de chapa de la concesion y preguntar alli todo, incluido el desmontaje y montaje de las barras...pero seguro que alguien puede aproximarme un precio.
Un saludo y gracias!
Acabo de hablar con un tallercito de chapa y me ha comentado el hombre que por 60-70€ las tengo pintadas...siempre que se las lleve desmontadas.
Viendo la voragine de personalizaciones que asola el foro, voy a hacerle un par de retoques al Tourer y queria que me echarais una mano...
Comprobando la maravillosa oferta de vinilos que tiene nuestro compañero, habia pensado vinilar las molduras imitacion madera (que nunca me habian molestado, y eso que tenia 27 años cuando lo compré), la parrilla y los pilares con carbono...y ya puestos a comprar vinilo...pensaba comprar el de aluminio cepillado (que tiene una pinta tremenda, veremos si no lo cambio por el de carbono para el interior) y vinilar las barras (que son negras...si lo se...) con el...pero claro, aqui debo decir que los arboles no me dejaron ver el bosque y al final me han abierto los ojos y veo que lo mas sencillo es pintarlas.
Ahora, el desmontarlas...me han chivado que no es complicado el hacerlo y que, fundamental para que yo le meta mano, que no se toca nada del coche por dentro. Si alguien sabe como se hace, agradeceria una pequeña explicacion...
Por otra parte...alguien tiene idea de por cuanto puede salir? Que vamos, que no me cuesta nada acercarme al taller de chapa de la concesion y preguntar alli todo, incluido el desmontaje y montaje de las barras...pero seguro que alguien puede aproximarme un precio.
Un saludo y gracias!
Acabo de hablar con un tallercito de chapa y me ha comentado el hombre que por 60-70€ las tengo pintadas...siempre que se las lleve desmontadas.
#2
Escrito 27 abril 2011 - 11:05:31
Ahora mismo no te puedo ayudar...mirare en el manual a ver si viene algo.
Eso si, por los 60-70.-€ que te cobran: desmontalas y que te las pinten.
Un saludo y seguro que lo dejas de lujo....luego acuerdate de enseñar unas
Eso si, por los 60-70.-€ que te cobran: desmontalas y que te las pinten.
Un saludo y seguro que lo dejas de lujo....luego acuerdate de enseñar unas

#3
Escrito 27 abril 2011 - 12:27:30
En los extremos tienen unas piezas de goma que parece poder retirarse...y empezar por ahi...pero claro, sin una idea no quiero liarme que me conozco y se como pueden acabar las barras.
Seguramente en el manual del taller venga bien explicadito...a ver si un alma caritativa le echa un vistazo y me cuenta!
Si claro, alguna foto debo hacerle ya, que creo que no he puesto ni una triste foto suya...aunque y mira que me gustan los coches y la fotografia, pero nunca le he hecho un book...tengo mas fotos de el en el movil que hechas con la camara.
Gracias!
He visto que en el soporte central hay una chapita...si la quitamos dejamos a la vista 2 tornillos que seran los que sujetan la barra a los soportes...anthel podrias mirar (aunque se intuye en la foto que los soportes central y trasero son negros, cierto? ) si también llevais los 8ª esa chapita en el soporte central?
Con lo que parece que la barra sale entera desde la puerta del conductor y los ultimos 2 soportes quedan en la carroceria, si esto es asi la pintaria como la tuya, color aluminio menos los 2 soportes que quedarian tal cual estan ahora...aunque si veo que se pueden desmontar supongo que lo pintaria todo.
Seguramente en el manual del taller venga bien explicadito...a ver si un alma caritativa le echa un vistazo y me cuenta!

Si claro, alguna foto debo hacerle ya, que creo que no he puesto ni una triste foto suya...aunque y mira que me gustan los coches y la fotografia, pero nunca le he hecho un book...tengo mas fotos de el en el movil que hechas con la camara.
Gracias!
He visto que en el soporte central hay una chapita...si la quitamos dejamos a la vista 2 tornillos que seran los que sujetan la barra a los soportes...anthel podrias mirar (aunque se intuye en la foto que los soportes central y trasero son negros, cierto? ) si también llevais los 8ª esa chapita en el soporte central?
Con lo que parece que la barra sale entera desde la puerta del conductor y los ultimos 2 soportes quedan en la carroceria, si esto es asi la pintaria como la tuya, color aluminio menos los 2 soportes que quedarian tal cual estan ahora...aunque si veo que se pueden desmontar supongo que lo pintaria todo.
#4
Escrito 30 abril 2011 - 13:19:37
Pues ya están desmontadas. Los embellecedores de los extremos salen a presión...con mucho tino los he sacado con las manos.
Pues al final he desmontado las barras por completo, incluso los soportes...así que el martes o miércoles pasaran por la pintura y a ver que hago finalmente con la parrilla, si pintarla de negro mate o vinilarla de carbono brillante.
Pues al final he desmontado las barras por completo, incluso los soportes...así que el martes o miércoles pasaran por la pintura y a ver que hago finalmente con la parrilla, si pintarla de negro mate o vinilarla de carbono brillante.
#5
Escrito 30 abril 2011 - 17:19:42
Si lo de la parrilla no lo tienes muy claro....vinala primero y si te gusta, una vez se haya "estropeado" el vinilo, la pintas.
#6
Escrito 01 mayo 2011 - 10:19:40
Es la opcion mas conservadora, esta claro. Pero...se debe estropear el vinilo? Quiero decir, con un uso normal del vehiculo entiendo que deben pasar algunos años antes de que veas desgaste, aunque un chinazo mal dado te lo puedes dar el primer día. Hablamos del vinilo 3M de Kosei, que por lo que publicita es lo mejor del mercado.
He localizado un taller de Car Wrapping cerca de Alicante, a ver si me hacen la parrilla llevandoles yo el vinilo...porque la pieza no me parece que sea facil de vinilar (la quiero entera, lamas horizontales y la estructura en si).
He localizado un taller de Car Wrapping cerca de Alicante, a ver si me hacen la parrilla llevandoles yo el vinilo...porque la pieza no me parece que sea facil de vinilar (la quiero entera, lamas horizontales y la estructura en si).

#7
Escrito 02 mayo 2011 - 16:42:20
Brico de como se desmontan! Yo lo de vinilar la parrilla me molaría, pero en el coche negro iba a ser funeraria de la muerte total a pellizcos...
#8
Escrito 02 mayo 2011 - 20:10:14
Brico de como se desmontan! Yo lo de vinilar la parrilla me molaría, pero en el coche negro iba a ser funeraria de la muerte total a pellizcos...
Pues no hay fotos, pero vamos...
La barra tiene 3 zonas de apoyo con el techo. Las de los extremos salen haciendo palanca en un lateral y con mucho cuidado saltan...van a presion, sin ningun tornillo ni sujeccion rara.
El soporte central tiene una chapita con una muesca para introducir la punta de un destornilador. Despacio empieza a moverse y puedes terminar de sacarla con la uña, no tiene mala ostia.
Luego hay tuercas en cada soporte que en mi caso estaban bastante duras...pero vamos, que salen. Y ya retiras los soportes. La barra se desmonta en 3 tramos, sin dificultad.
Negro 100%...has visto la foto del A4 Avant B7 que circula por la red vinilado con negro mate...esta cojonudo.

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