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cambio PASTILLAS y discos
#1
Escrito 27 abril 2011 - 18:39:19
al lío: llevo 76.000km, y llevo PASTILLAS y DISCOS de ORIGEN. no he notado falta de rendimiento de frenada hasta ahora (aunque siendo progresivo el desgaste, es difícil compararlo con el primer día). Y en las revisiones anteriores (la última de 60.000 hace unos meses me dijeron que le quedaba poco pero suficiente).
ahora empieza a rugir una de las pastillas (trasera creo) y ya toca cambiar. MIS DUDAS:
- lo habéis cambiado a estos km? antes? más tarde?
- en este kilometraje, habéis cambiado sólo pastillas? o también discos?
- dónde lo habeis hecho? taller oficial, cadena de talleres o taller de barrio?
- cuanto os costó?
- eran pastillas y/o discos "standard" o pedísteis una marca en concreto? cual?
- obviamente se puede hacer fuera del taller oficial puesto que es elemento de desgaste, pero alguien ha tenido algun problema (o comentario del mecánico) en el taller oficial (respecto a la garantía, pues ahora tiene 3 años y tengo la de 5 años) por no hacerlo allí?
mi idea inicial es hacerlo en cadena de talleres, sólo pastillas, y marca standard. pero no lo tengo decidido y quisiera opiniones.
gracias!
#2
Escrito 27 abril 2011 - 20:36:30
La pastillas son trv yo quería ferodo pero no tenían, las puse yo mismo muy fácil y en 30 minutos y de frenar no noto nada diferente a las de serie por cierto si las pones tu echale una pasta especial entre la pinza y la pastilla para que cuando se vayan gastando no te hagan ruido
Un saludo
#3
Escrito 28 abril 2011 - 10:07:33
#4
Escrito 28 abril 2011 - 22:34:15
Las traseras las tengo a medio uso.
Sobre la garantia no debe haber problemas, a mi en el conce mo me han dicho nada por cambiarlas fuera.
Salu2
#5
Escrito 30 abril 2011 - 11:29:46
que dudo que fueran las mias, podian haber durado 6 meses mas como minimo, pero lo mas estranbotico de todo es que las traseras estaban incluso un poco mas gastadas que las de delante de hay mi duda
bueno mas que duda se que no son las mias. lo de cambiarlas tan pronto, sobre todo es por que el mio que es automatico, se gastan mas rapidamente, pero podia haber llegado a los 40.000.
La semana pasada, como ya estoy fuera de la garantia desde noviembre, todo se lo hago yo, en enero el cambio de aceite y todos los filtros y bujias y ahora los diiscos y pastillas delanteras con 63.000 km, ya que aunque las pastillas podian haber aguantado otros 5.000 0 6.000, los disco mostraban ya una revaba de 2 a 3 mm. y pensando en los viajes de verano mejor ahora y por supuesto no es aconsejable poner
pastillas nuevas a semejante disco.
Los pedi en http://www.mister-au...0cv_v22650.html Los 2 discos y las pastillas sobre 200 € en casa en 48 h por ups de la marca ATE los dos, todo perfecto, ya una semana
y se nota el cambio una barvaridad. Lo de cambiarlos son 15 minutos mas en cada rueda que el cambio de pastillas, pero sin ningun problema, solo hay que quitar la pinza entera, en vez de solo un tornillo, se le quitan los dos tornillos de estrella que solo sirven para sujetarlo al montarlo, unos golpes por detras y sale, se pone el nuevo y ya esta (con las debidas limpiezas de oxido y porquerias).
Por cierto los discos ATE vienen con una imprimación plata en todo el disco que de ninguna manera hay que quitar, luego al frenar solo se queda en hierro donde frena la pastilla, pero el resto de disco queda
protegido.
#6
Escrito 01 mayo 2011 - 19:29:39
Buenas, hace ya año y medio que me cambiaron las pastillas delanteras y traseras, (Ya comenté entonces mi odisea) en el conce 400€ con 26.000 km . Les dije que me dieran las viejas y las que me dieron
que dudo que fueran las mias, podian haber durado 6 meses mas como minimo, pero lo mas estranbotico de todo es que las traseras estaban incluso un poco mas gastadas que las de delante de hay mi duda
bueno mas que duda se que no son las mias. lo de cambiarlas tan pronto, sobre todo es por que el mio que es automatico, se gastan mas rapidamente, pero podia haber llegado a los 40.000.
La semana pasada, como ya estoy fuera de la garantia desde noviembre, todo se lo hago yo, en enero el cambio de aceite y todos los filtros y bujias y ahora los diiscos y pastillas delanteras con 63.000 km, ya que aunque las pastillas podian haber aguantado otros 5.000 0 6.000, los disco mostraban ya una revaba de 2 a 3 mm. y pensando en los viajes de verano mejor ahora y por supuesto no es aconsejable poner
pastillas nuevas a semejante disco.
Los pedi en http://www.mister-au...0cv_v22650.html Los 2 discos y las pastillas sobre 200 € en casa en 48 h por ups de la marca ATE los dos, todo perfecto, ya una semana
y se nota el cambio una barvaridad. Lo de cambiarlos son 15 minutos mas en cada rueda que el cambio de pastillas, pero sin ningun problema, solo hay que quitar la pinza entera, en vez de solo un tornillo, se le quitan los dos tornillos de estrella que solo sirven para sujetarlo al montarlo, unos golpes por detras y sale, se pone el nuevo y ya esta (con las debidas limpiezas de oxido y porquerias).
Por cierto los discos ATE vienen con una imprimación plata en todo el disco que de ninguna manera hay que quitar, luego al frenar solo se queda en hierro donde frena la pastilla, pero el resto de disco queda
protegido.
#7
Escrito 02 mayo 2011 - 08:06:04
A Ver....!!!! cómo hacemos un cambio de discos y no hacemos un brico o unas simples fotos....XDDDBuenas, hace ya año y medio que me cambiaron las pastillas delanteras y traseras, (Ya comenté entonces mi odisea) en el conce 400€ con 26.000 km . Les dije que me dieran las viejas y las que me dieron
que dudo que fueran las mias, podian haber durado 6 meses mas como minimo, pero lo mas estranbotico de todo es que las traseras estaban incluso un poco mas gastadas que las de delante de hay mi duda
bueno mas que duda se que no son las mias. lo de cambiarlas tan pronto, sobre todo es por que el mio que es automatico, se gastan mas rapidamente, pero podia haber llegado a los 40.000.
La semana pasada, como ya estoy fuera de la garantia desde noviembre, todo se lo hago yo, en enero el cambio de aceite y todos los filtros y bujias y ahora los diiscos y pastillas delanteras con 63.000 km, ya que aunque las pastillas podian haber aguantado otros 5.000 0 6.000, los disco mostraban ya una revaba de 2 a 3 mm. y pensando en los viajes de verano mejor ahora y por supuesto no es aconsejable poner
pastillas nuevas a semejante disco.
Los pedi en http://www.mister-au...0cv_v22650.html Los 2 discos y las pastillas sobre 200 € en casa en 48 h por ups de la marca ATE los dos, todo perfecto, ya una semana
y se nota el cambio una barvaridad. Lo de cambiarlos son 15 minutos mas en cada rueda que el cambio de pastillas, pero sin ningun problema, solo hay que quitar la pinza entera, en vez de solo un tornillo, se le quitan los dos tornillos de estrella que solo sirven para sujetarlo al montarlo, unos golpes por detras y sale, se pone el nuevo y ya esta (con las debidas limpiezas de oxido y porquerias).
Por cierto los discos ATE vienen con una imprimación plata en todo el disco que de ninguna manera hay que quitar, luego al frenar solo se queda en hierro donde frena la pastilla, pero el resto de disco queda
protegido.
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#8
Escrito 02 mayo 2011 - 09:05:24
escribo que me lo paso mi hermano, creo que es un pentium IV a 2.6 y 512 de ram, en portatil, ya me cuesta dios y ayuda hasta poder escribir aqui, ya que nunca me ha interesado las tecnologias, bueno
hasta que me compre este coche. Para este verano, quiero comprame una buena camara y mas adelante el ordenador, y ya empezar a poner mas cosas, al principio de escribir en hondaspirit, trabajaba un una empresa y un compañero me hizo varios favores de hacer fotos y ponerlas e incluso poder escribir aqui.
Bueno, solo puedo decir que si de ambas cosas tenesi alguna duda preguntamelo e intentare cuando tenga la camara desmontar la rueda o lo que sea y ponerla con las explicaciones.
#9
Escrito 02 mayo 2011 - 11:33:52
Vale...!!! si es así tiene un perdón....!!! claro está que con una cámara de 1mpx y con un portátil que va con "manivela" poco se puede hacer...Estimado Rem, lo siento mas que tú, no poder aportar tanto esto como el cambio de filtros y aceite, pero para hacer una chapuza, con una camara de movil, creo de 1 megapixel, y este ordenador con el que
escribo que me lo paso mi hermano, creo que es un pentium IV a 2.6 y 512 de ram, en portatil, ya me cuesta dios y ayuda hasta poder escribir aqui, ya que nunca me ha interesado las tecnologias, bueno
hasta que me compre este coche. Para este verano, quiero comprame una buena camara y mas adelante el ordenador, y ya empezar a poner mas cosas, al principio de escribir en hondaspirit, trabajaba un una empresa y un compañero me hizo varios favores de hacer fotos y ponerlas e incluso poder escribir aqui.
Bueno, solo puedo decir que si de ambas cosas tenesi alguna duda preguntamelo e intentare cuando tenga la camara desmontar la rueda o lo que sea y ponerla con las explicaciones.
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#10
Escrito 05 mayo 2011 - 18:52:01
desde luego por media hora de trabajo a precio normal de mano de obra, yo no me ensucio las manos. mi media hora, dedicada a mi familia o a mis vicios es mucho más valiosa.
alguien lo ha hecho en un taller de barrio?
#11
Escrito 05 mayo 2011 - 20:49:41
Creo recordar que el precio exacto fue 103€ puestas, solo las delanteras, pregunte el precio de las pastillas para compraralas y montarlas yo, pero al decirme que montadas eran 18€ mas ni me lo pense, en webs de repuestos encontraras las pastillas mas baratas, con lo que el ahorro sera considerable, pero yo apure mucho y en oscaro no tenian las que yo queria las ate y eran 65€ o algo asi, ni me encontraban en poco tiiempo unas equivalentes, y al final decidi ir a lo facil aunque mas caro.18€ por montarlos... pero y el precio de las pastillas? delanteras o las 4?
desde luego por media hora de trabajo a precio normal de mano de obra, yo no me ensucio las manos. mi media hora, dedicada a mi familia o a mis vicios es mucho más valiosa.
alguien lo ha hecho en un taller de barrio?
Salu2
#12
Escrito 06 mayo 2011 - 06:45:51
buenas! hace tiempo que no entraba... demasiado trabajo...
al lío: llevo 76.000km, y llevo PASTILLAS y DISCOS de ORIGEN. no he notado falta de rendimiento de frenada hasta ahora (aunque siendo progresivo el desgaste, es difícil compararlo con el primer día). Y en las revisiones anteriores (la última de 60.000 hace unos meses me dijeron que le quedaba poco pero suficiente).
ahora empieza a rugir una de las pastillas (trasera creo) y ya toca cambiar. MIS DUDAS:
- lo habéis cambiado a estos km? antes? más tarde?
- en este kilometraje, habéis cambiado sólo pastillas? o también discos?
- dónde lo habeis hecho? taller oficial, cadena de talleres o taller de barrio?
- cuanto os costó?
- eran pastillas y/o discos "standard" o pedísteis una marca en concreto? cual?
- obviamente se puede hacer fuera del taller oficial puesto que es elemento de desgaste, pero alguien ha tenido algun problema (o comentario del mecánico) en el taller oficial (respecto a la garantía, pues ahora tiene 3 años y tengo la de 5 años) por no hacerlo allí?
mi idea inicial es hacerlo en cadena de talleres, sólo pastillas, y marca standard. pero no lo tengo decidido y quisiera opiniones.
gracias!
Creo que como bien dices al ser piezas de desgaste al igual que las ruedas, lo puedes hacer donde tu quieras. Yo pase la de los 80.000 y no me dijeron nada en Honda cuandon las vieron, por que creo que las mirarian......
Yo cambie las pastillas delanteras a los 70.000 y puse unas "nisu" que me costaron con la mano de obra 80 leuros en el taller de toda la vida del barrio y aunque el mecanico me aseguro que son iguales, yo noto que no van igual, si no un poco peor. Mi consejo, que montes las originales o mejores que en los talleres que comentas tienen de todo y mas economico que el Honda seguro.
Personalmente creo que siendo los frenos no hay que escatimar ( pero de esto me he dado cuenta ahora, claro), ya que las diferencia puede ser de 30 euros aprox. De hecho puede que las cambie de nuevo y ponga unas decentes.
Las traseras tengo previsto cambiarlas a los 90.000 y me quedan unos 3000 hasta entonces.
#13
Escrito 03 diciembre 2012 - 17:19:58
Hola a todos, aunque el hilo es viejo a ver si alguien me contesta.
Me piden en el concesionario 180€ por cambiar las pastillas del eje trasero, mientras que en un taller de mecánica rápida tipo norauto 100€.
El del concesionario dice que el poner recambio original honda y bla, bla, bla.
¿Alguna experiencia similar? ¿Que os parece el precio del concesionario?
Las pastillas originales de Honda supongo que no se podrán comprar por ahí ¿verdad?
#14
Escrito 03 diciembre 2012 - 17:27:43
Hola a todos, aunque el hilo es viejo a ver si alguien me contesta.
Me piden en el concesionario 180€ por cambiar las pastillas del eje trasero, mientras que en un taller de mecánica rápida tipo norauto 100€.
El del concesionario dice que el poner recambio original honda y bla, bla, bla.
¿Alguna experiencia similar? ¿Que os parece el precio del concesionario?
Las pastillas originales de Honda supongo que no se podrán comprar por ahí ¿verdad?
No creo que existan pastillas "marca Honda", probablemente pondrán unas de marca Ferodo, Brembo o TRW.
Pide en Norauto precio para distintas pastillas, marca Norauto y el resto de marcas, y entonces podrás valorar la diferencia real de precio.
#15
Escrito 03 diciembre 2012 - 19:37:03
Editado por Danna23, 03 diciembre 2012 - 19:41:02.
#16
Escrito 04 diciembre 2012 - 08:43:16
He pedido precio en norauto y me han dado 170€ con mano de obra incluida, con lo que me dan un precio similar al concesionario.
También he pedido precio en un taller independiente de confianza y me ha dicho 165€, me ha dicho que el pvp de las pastillas que me ponía eran unos 112€ de ahí le hacían a él su descuento de taller que supongo que será entre un 20% y un 30%
Vamos que todos van por encima de 150€ y la gente está afinando que hay muy poco trabajo y mucha competencia.
#17
Escrito 04 diciembre 2012 - 10:45:20
pues me parece CARO en los talleres low-cost... o BARATO en la Honda (comparando uno y otro)... en cualquier caso me llama la atención que se parezca tanto el precio. Abaratan en la casa oficial o encarecen los low-cost? será lo primero, no?
De todas formas por un trabajo de 10 minutos un beneficio de más de 100€ me parece demencial (50 aprox de coste de pastillas, >150 de factura). Siendo así parece más un abuso de los low-cost (porque el abuso de la casa oficial ya se supone), ya que sus precios suelen basarse (mucho más claramente que en un taller de barrio o uno oficial) en el precio de la pieza + un tiempo prefijado para ese tambio de pieza. Cómo desglosan esa factura de 170€?
#18
Escrito 04 diciembre 2012 - 16:26:02
#19
Escrito 29 mayo 2013 - 20:10:40
Hola a todos!
Reabro este hilo pues estoy a punto de cambiar discos y pastillas delanteros. Unos 200 € en Oscaro y 500 € en el concesionario, menos un 15% por simpático.
Ya cambié pastillas hace tiempo y ahora toca probar con los discos también.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Como dice javiriru son sólo los dos tornillitos de estrella y golpecitos de martillo o hace falta extractor y alguna herramienta especial?
¿Alguno más ha hecho el cambio o desmontado los discos delanteros?
En otros coches los he cambiado así de fácil pero recuerdo un coche inglés antiguo que sólo me generó problemas.
Gracias
Saludos a todos.
#20
Escrito 12 octubre 2013 - 00:03:51
hola.
Recupero este hilo. porque ya me toca cambiar las pastillas delanteras del mio. Lo voy a hacer yo solito, me salen a 35 pavos unas trw, creo en oscaro y ademas me gusta la mecanica, por lo que si me ahorro unos 80-100 euro, mejor para mi.
Lo que tengo dudas es que en algunas pastillas pone para frenos tipo bosh, en otras pone otra cosa. Da igual eso, o hay que poner algun especifica?
gracias
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