Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

cambio PASTILLAS y discos


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 April 2011 - 18:39:19

buenas! hace tiempo que no entraba... demasiado trabajo...

al lío: llevo 76.000km, y llevo PASTILLAS y DISCOS de ORIGEN. no he notado falta de rendimiento de frenada hasta ahora (aunque siendo progresivo el desgaste, es difícil compararlo con el primer día). Y en las revisiones anteriores (la última de 60.000 hace unos meses me dijeron que le quedaba poco pero suficiente).

ahora empieza a rugir una de las pastillas (trasera creo) y ya toca cambiar. MIS DUDAS:

- lo habéis cambiado a estos km? antes? más tarde?

- en este kilometraje, habéis cambiado sólo pastillas? o también discos?

- dónde lo habeis hecho? taller oficial, cadena de talleres o taller de barrio?

- cuanto os costó?

- eran pastillas y/o discos "standard" o pedísteis una marca en concreto? cual?

- obviamente se puede hacer fuera del taller oficial puesto que es elemento de desgaste, pero alguien ha tenido algun problema (o comentario del mecánico) en el taller oficial (respecto a la garantía, pues ahora tiene 3 años y tengo la de 5 años) por no hacerlo allí?

mi idea inicial es hacerlo en cadena de talleres, sólo pastillas, y marca standard. pero no lo tengo decidido y quisiera opiniones.

gracias!

#2 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 27 April 2011 - 20:36:30

Pues yo cambie pastillas delanteras con 50.000 km mas o menos, las traseras estaban a medio uso y los discos para seguir
La pastillas son trv yo quería ferodo pero no tenían, las puse yo mismo muy fácil y en 30 minutos y de frenar no noto nada diferente a las de serie por cierto si las pones tu echale una pasta especial entre la pinza y la pastilla para que cuando se vayan gastando no te hagan ruido

Un saludo

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 28 April 2011 - 10:07:33

Hola, +/- igual que "hoot", pastillas delanteras a los 55.000km marca ATE, y las coloqué yo mismo. Las traseras están a poco menos de la mitad de vida... creo que con casi 65mil/km que ahora llevo las traseras me pueden durar casi hasta los 100mil/km, supongo que para entonces tendré que hacer también discos, al menos los delanteros. No tengo más info al respecto....



#4 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 28 April 2011 - 22:34:15

Yo las cambie en aurgi a los 71000km, solo pastillas marca road house, que son las que montan en este, fui a comprar las ate en oscaro y no las tenian, en ese momento tampoco tenian equivalentes, asi que pregunte para comprarlas en aurgi y montarlas yo mismo, pero como solo me cobraban 18€ por mantarmelas, decidi que lo hicieran ellos, ya que yo tendria que haberlo hecho en la calle, pero para el segundo cambio me tocara discos también.
Las traseras las tengo a medio uso.
Sobre la garantia no debe haber problemas, a mi en el conce mo me han dicho nada por cambiarlas fuera.
Salu2

#5 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 30 April 2011 - 11:29:46

Buenas, hace ya año y medio que me cambiaron las pastillas delanteras y traseras, (Ya comenté entonces mi odisea) en el conce 400€ con 26.000 km . Les dije que me dieran las viejas y las que me dieron
que dudo que fueran las mias, podian haber durado 6 meses mas como minimo, pero lo mas estranbotico de todo es que las traseras estaban incluso un poco mas gastadas que las de delante de hay mi duda
bueno mas que duda se que no son las mias. lo de cambiarlas tan pronto, sobre todo es por que el mio que es automatico, se gastan mas rapidamente, pero podia haber llegado a los 40.000.

La semana pasada, como ya estoy fuera de la garantia desde noviembre, todo se lo hago yo, en enero el cambio de aceite y todos los filtros y bujias y ahora los diiscos y pastillas delanteras con 63.000 km, ya que aunque las pastillas podian haber aguantado otros 5.000 0 6.000, los disco mostraban ya una revaba de 2 a 3 mm. y pensando en los viajes de verano mejor ahora y por supuesto no es aconsejable poner
pastillas nuevas a semejante disco.

Los pedi en http://www.mister-au...0cv_v22650.html Los 2 discos y las pastillas sobre 200 € en casa en 48 h por ups de la marca ATE los dos, todo perfecto, ya una semana
y se nota el cambio una barvaridad. Lo de cambiarlos son 15 minutos mas en cada rueda que el cambio de pastillas, pero sin ningun problema, solo hay que quitar la pinza entera, en vez de solo un tornillo, se le quitan los dos tornillos de estrella que solo sirven para sujetarlo al montarlo, unos golpes por detras y sale, se pone el nuevo y ya esta (con las debidas limpiezas de oxido y porquerias).

Por cierto los discos ATE vienen con una imprimación plata en todo el disco que de ninguna manera hay que quitar, luego al frenar solo se queda en hierro donde frena la pastilla, pero el resto de disco queda
protegido.

#6 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 01 May 2011 - 19:29:39

Buenas, hace ya año y medio que me cambiaron las pastillas delanteras y traseras, (Ya comenté entonces mi odisea) en el conce 400€ con 26.000 km . Les dije que me dieran las viejas y las que me dieron
que dudo que fueran las mias, podian haber durado 6 meses mas como minimo, pero lo mas estranbotico de todo es que las traseras estaban incluso un poco mas gastadas que las de delante de hay mi duda
bueno mas que duda se que no son las mias. lo de cambiarlas tan pronto, sobre todo es por que el mio que es automatico, se gastan mas rapidamente, pero podia haber llegado a los 40.000.

La semana pasada, como ya estoy fuera de la garantia desde noviembre, todo se lo hago yo, en enero el cambio de aceite y todos los filtros y bujias y ahora los diiscos y pastillas delanteras con 63.000 km, ya que aunque las pastillas podian haber aguantado otros 5.000 0 6.000, los disco mostraban ya una revaba de 2 a 3 mm. y pensando en los viajes de verano mejor ahora y por supuesto no es aconsejable poner
pastillas nuevas a semejante disco.

Los pedi en http://www.mister-au...0cv_v22650.html Los 2 discos y las pastillas sobre 200 € en casa en 48 h por ups de la marca ATE los dos, todo perfecto, ya una semana
y se nota el cambio una barvaridad. Lo de cambiarlos son 15 minutos mas en cada rueda que el cambio de pastillas, pero sin ningun problema, solo hay que quitar la pinza entera, en vez de solo un tornillo, se le quitan los dos tornillos de estrella que solo sirven para sujetarlo al montarlo, unos golpes por detras y sale, se pone el nuevo y ya esta (con las debidas limpiezas de oxido y porquerias).

Por cierto los discos ATE vienen con una imprimación plata en todo el disco que de ninguna manera hay que quitar, luego al frenar solo se queda en hierro donde frena la pastilla, pero el resto de disco queda
protegido.



#7 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 02 May 2011 - 08:06:04

Buenas, hace ya año y medio que me cambiaron las pastillas delanteras y traseras, (Ya comenté entonces mi odisea) en el conce 400€ con 26.000 km . Les dije que me dieran las viejas y las que me dieron
que dudo que fueran las mias, podian haber durado 6 meses mas como minimo, pero lo mas estranbotico de todo es que las traseras estaban incluso un poco mas gastadas que las de delante de hay mi duda
bueno mas que duda se que no son las mias. lo de cambiarlas tan pronto, sobre todo es por que el mio que es automatico, se gastan mas rapidamente, pero podia haber llegado a los 40.000.

La semana pasada, como ya estoy fuera de la garantia desde noviembre, todo se lo hago yo, en enero el cambio de aceite y todos los filtros y bujias y ahora los diiscos y pastillas delanteras con 63.000 km, ya que aunque las pastillas podian haber aguantado otros 5.000 0 6.000, los disco mostraban ya una revaba de 2 a 3 mm. y pensando en los viajes de verano mejor ahora y por supuesto no es aconsejable poner
pastillas nuevas a semejante disco.

Los pedi en http://www.mister-au...0cv_v22650.html Los 2 discos y las pastillas sobre 200 € en casa en 48 h por ups de la marca ATE los dos, todo perfecto, ya una semana
y se nota el cambio una barvaridad. Lo de cambiarlos son 15 minutos mas en cada rueda que el cambio de pastillas, pero sin ningun problema, solo hay que quitar la pinza entera, en vez de solo un tornillo, se le quitan los dos tornillos de estrella que solo sirven para sujetarlo al montarlo, unos golpes por detras y sale, se pone el nuevo y ya esta (con las debidas limpiezas de oxido y porquerias).

Por cierto los discos ATE vienen con una imprimación plata en todo el disco que de ninguna manera hay que quitar, luego al frenar solo se queda en hierro donde frena la pastilla, pero el resto de disco queda
protegido.

A Ver....!!!! cómo hacemos un cambio de discos y no hacemos un brico o unas simples fotos....XDDD :afoto:

#8 javiriru

javiriru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:MURCIA
  • Coche:honda cr-v luxury gasolina AUTOMAT

Escrito 02 May 2011 - 09:05:24

Estimado Rem, lo siento mas que tú, no poder aportar tanto esto como el cambio de filtros y aceite, pero para hacer una chapuza, con una camara de movil, creo de 1 megapixel, y este ordenador con el que
escribo que me lo paso mi hermano, creo que es un pentium IV a 2.6 y 512 de ram, en portatil, ya me cuesta dios y ayuda hasta poder escribir aqui, ya que nunca me ha interesado las tecnologias, bueno
hasta que me compre este coche. Para este verano, quiero comprame una buena camara y mas adelante el ordenador, y ya empezar a poner mas cosas, al principio de escribir en hondaspirit, trabajaba un una empresa y un compañero me hizo varios favores de hacer fotos y ponerlas e incluso poder escribir aqui.

Bueno, solo puedo decir que si de ambas cosas tenesi alguna duda preguntamelo e intentare cuando tenga la camara desmontar la rueda o lo que sea y ponerla con las explicaciones.

#9 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 02 May 2011 - 11:33:52

Estimado Rem, lo siento mas que tú, no poder aportar tanto esto como el cambio de filtros y aceite, pero para hacer una chapuza, con una camara de movil, creo de 1 megapixel, y este ordenador con el que
escribo que me lo paso mi hermano, creo que es un pentium IV a 2.6 y 512 de ram, en portatil, ya me cuesta dios y ayuda hasta poder escribir aqui, ya que nunca me ha interesado las tecnologias, bueno
hasta que me compre este coche. Para este verano, quiero comprame una buena camara y mas adelante el ordenador, y ya empezar a poner mas cosas, al principio de escribir en hondaspirit, trabajaba un una empresa y un compañero me hizo varios favores de hacer fotos y ponerlas e incluso poder escribir aqui.

Bueno, solo puedo decir que si de ambas cosas tenesi alguna duda preguntamelo e intentare cuando tenga la camara desmontar la rueda o lo que sea y ponerla con las explicaciones.

Vale...!!! si es así tiene un perdón....!!! claro está que con una cámara de 1mpx y con un portátil que va con "manivela" poco se puede hacer... :pc:

#10 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 May 2011 - 18:52:01

18€ por montarlos... pero y el precio de las pastillas? delanteras o las 4?

desde luego por media hora de trabajo a precio normal de mano de obra, yo no me ensucio las manos. mi media hora, dedicada a mi familia o a mis vicios es mucho más valiosa.

alguien lo ha hecho en un taller de barrio?

#11 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 05 May 2011 - 20:49:41

18€ por montarlos... pero y el precio de las pastillas? delanteras o las 4?

desde luego por media hora de trabajo a precio normal de mano de obra, yo no me ensucio las manos. mi media hora, dedicada a mi familia o a mis vicios es mucho más valiosa.

alguien lo ha hecho en un taller de barrio?

Creo recordar que el precio exacto fue 103€ puestas, solo las delanteras, pregunte el precio de las pastillas para compraralas y montarlas yo, pero al decirme que montadas eran 18€ mas ni me lo pense, en webs de repuestos encontraras las pastillas mas baratas, con lo que el ahorro sera considerable, pero yo apure mucho y en oscaro no tenian las que yo queria las ate y eran 65€ o algo asi, ni me encontraban en poco tiiempo unas equivalentes, y al final decidi ir a lo facil aunque mas caro.
Salu2

#12 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 06 May 2011 - 06:45:51

buenas! hace tiempo que no entraba... demasiado trabajo...

al lío: llevo 76.000km, y llevo PASTILLAS y DISCOS de ORIGEN. no he notado falta de rendimiento de frenada hasta ahora (aunque siendo progresivo el desgaste, es difícil compararlo con el primer día). Y en las revisiones anteriores (la última de 60.000 hace unos meses me dijeron que le quedaba poco pero suficiente).

ahora empieza a rugir una de las pastillas (trasera creo) y ya toca cambiar. MIS DUDAS:

- lo habéis cambiado a estos km? antes? más tarde?

- en este kilometraje, habéis cambiado sólo pastillas? o también discos?

- dónde lo habeis hecho? taller oficial, cadena de talleres o taller de barrio?

- cuanto os costó?

- eran pastillas y/o discos "standard" o pedísteis una marca en concreto? cual?

- obviamente se puede hacer fuera del taller oficial puesto que es elemento de desgaste, pero alguien ha tenido algun problema (o comentario del mecánico) en el taller oficial (respecto a la garantía, pues ahora tiene 3 años y tengo la de 5 años) por no hacerlo allí?

mi idea inicial es hacerlo en cadena de talleres, sólo pastillas, y marca standard. pero no lo tengo decidido y quisiera opiniones.

gracias!


Creo que como bien dices al ser piezas de desgaste al igual que las ruedas, lo puedes hacer donde tu quieras. Yo pase la de los 80.000 y no me dijeron nada en Honda cuandon las vieron, por que creo que las mirarian......
Yo cambie las pastillas delanteras a los 70.000 y puse unas "nisu" que me costaron con la mano de obra 80 leuros en el taller de toda la vida del barrio y aunque el mecanico me aseguro que son iguales, yo noto que no van igual, si no un poco peor. Mi consejo, que montes las originales o mejores que en los talleres que comentas tienen de todo y mas economico que el Honda seguro.
Personalmente creo que siendo los frenos no hay que escatimar ( pero de esto me he dado cuenta ahora, claro), ya que las diferencia puede ser de 30 euros aprox. De hecho puede que las cambie de nuevo y ponga unas decentes.
Las traseras tengo previsto cambiarlas a los 90.000 y me quedan unos 3000 hasta entonces.

#13 rdeharo

rdeharo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 03 December 2012 - 17:19:58

Hola a todos, aunque el hilo es viejo a ver si alguien me contesta.

 

Me piden en el concesionario 180€ por cambiar las pastillas del eje trasero, mientras que en un taller de mecánica rápida tipo norauto 100€.

 

El del concesionario dice que el poner recambio original honda y bla, bla, bla.

 

¿Alguna experiencia similar? ¿Que os parece el precio del concesionario?

 

Las pastillas originales de Honda supongo que no se podrán comprar por ahí ¿verdad?



#14 Caratacus

Caratacus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Executive ´13

Escrito 03 December 2012 - 17:27:43

Hola a todos, aunque el hilo es viejo a ver si alguien me contesta.

 

Me piden en el concesionario 180€ por cambiar las pastillas del eje trasero, mientras que en un taller de mecánica rápida tipo norauto 100€.

 

El del concesionario dice que el poner recambio original honda y bla, bla, bla.

 

¿Alguna experiencia similar? ¿Que os parece el precio del concesionario?

 

Las pastillas originales de Honda supongo que no se podrán comprar por ahí ¿verdad?

 

No creo que existan pastillas "marca Honda", probablemente pondrán unas de marca Ferodo, Brembo o TRW.

 

Pide en Norauto precio para distintas pastillas, marca Norauto y el resto de marcas, y entonces podrás valorar la diferencia real de precio. 



#15 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 03 December 2012 - 19:37:03

Yo las traseras las he pedido en oscaro repuestos, unas ate y las he puesto yo en media horita, y me ha salido 47. Pedí precio en norauto y aurgi y el precio era 134 en el primero y 108 en el segundo con lo que el ahorro ha sido considerable. Honda creo que monta bosch pero no estoy seguro, lo que tengo claro es que yo frenos, o los pongo yo, o fuera de honda.

Editado por Danna23, 03 December 2012 - 19:41:02.


#16 rdeharo

rdeharo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 04 December 2012 - 08:43:16

He pedido precio en norauto y me han dado 170€ con mano de obra incluida, con lo que me dan un precio similar al concesionario.

 

También he pedido precio en un taller independiente de confianza y me ha dicho 165€, me ha dicho que el pvp de las pastillas que me ponía eran unos 112€ de ahí le hacían a él su descuento de taller que supongo que será entre un 20% y un 30%

 

Vamos que todos van por encima de 150€ y la gente está afinando que hay muy poco trabajo y mucha competencia.



#17 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1,890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 04 December 2012 - 10:45:20

pues me parece CARO en los talleres low-cost... o BARATO en la Honda (comparando uno y otro)... en cualquier caso me llama la atención que se parezca tanto el precio. Abaratan en la casa oficial o encarecen los low-cost? será lo primero, no?

 

De todas formas por un trabajo de 10 minutos un beneficio de más de 100€ me parece demencial (50 aprox de coste de pastillas, >150 de factura). Siendo así parece más un abuso de los low-cost (porque el abuso de la casa oficial ya se supone), ya que sus precios suelen basarse (mucho más claramente que en un taller de barrio o uno oficial) en el precio de la pieza + un tiempo prefijado para ese tambio de pieza. Cómo desglosan esa factura de 170€?

 



#18 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 04 December 2012 - 16:26:02

A mi las delanteras en aurgi me costaron 108 montadas con un 7% de descuento por ser de la mutua, así que se están pasando un poquito.

#19 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 29 May 2013 - 20:10:40

Hola a todos!

Reabro este hilo pues estoy a punto de cambiar discos y pastillas delanteros. Unos 200 € en Oscaro y 500 € en el concesionario, menos un 15% por simpático.

Ya cambié pastillas hace tiempo y ahora toca probar con los discos también.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Como dice javiriru son sólo los dos tornillitos de estrella y golpecitos de martillo o hace falta extractor y alguna herramienta especial?

¿Alguno más ha hecho el cambio o desmontado los discos delanteros?

En otros coches los he cambiado así de fácil pero recuerdo un coche inglés antiguo que sólo me generó problemas.

Gracias

Saludos a todos.

 



#20 edumozon

edumozon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-v

Escrito 12 October 2013 - 00:03:51

hola.

Recupero este hilo. porque ya me toca cambiar las pastillas delanteras del mio. Lo voy a hacer yo solito, me salen a 35 pavos unas trw, creo en oscaro y ademas me gusta la mecanica, por lo que si me ahorro unos 80-100 euro, mejor para mi.

Lo que tengo dudas es que en algunas pastillas pone para frenos tipo bosh, en otras pone otra cosa. Da igual eso, o hay que poner algun especifica?

gracias






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos