Volante CRZ
Escrito 28 April 2011 - 11:02:06
Abro este hilo para consultaros a los propietarios de CRZ en particular y de Honda en general.
Os explico, en un hilo que abrí hace unos cuantos días os contaba las impresiones sobre el coche y tal, más allá de lo comentado, ayer el volante empezó a crujir como no lo había hecho nunca, en conducción normal no se nota salvo que gires una esquina (es decir, que gires bastante el volante) pero en un parking o al hacer cualquier maniobra se oye mucho, con diferentes niveles de crujido de plástico. Lo primero que pensé es que era el maneral del intermitente y luces, pero no había manera de que lo dejase de hacer, pero cuando fuí a aparcar en casa el ruido hacía que me chirriasen los dientes.
Finalmente me he pasado hoy por el taller (sólo tiene 9400km y aún no ha hecho la 1ª revisión) me han atendido bien la verdad, y el jefe de taller se ha subido conmigo. Al principio me decía que era normal en estos coches y que no tenía de que preocuparme (él se ha sentado donde el conductor y movía el volante muy despacio) el caso es que me comenta lo del vástago del intermitente y el carrete que hace que dispare y tal, bueno, pensé que tl vez debía aguantarme un poco y mantenerlo en observación.
Me monto en el coche y decido irme, pero me pongo a hacer las maniobras dentro del taller y el ruido este puede conmigo, es muy acentuado, no creo que un coche que me vendieron como semi-Premium deba hacerlo con menos de 10.000km. Total que le vuelvo a llamar para que por favor se monte otra vez, pero esta vez yo manejo el volante. Le doy la vuelta dentro del taller, otra vez y finalmente me reconoce que es muy acusado y que si eso le llame y me pide la pieza del dichoso carrete.
Os lo comento porque es de esas averías que te pueden decir que es normal y que yo, en parte, les entiendo, pero que no es de recibo en un coche nuevo. Uno de sus argumentos era que el Accord de la generación anterior lo hace mucho y que el civic no lo hace. Por eso os preguntaba a ver que experiencia tenéis. Como es jueves, me lo quedo hasta el lunes y voy a darle un tiempo, a ver si va a más o menos y si eso el lunes lo volveré a llevar, o le llameré por si quiere adelantar el pedido y perder menos tiempo con el coche en el taller.
Si me podéis ayudar con vuestra experiencia os lo agradecería mucho.
Un saludo y gracias.
Escrito 28 April 2011 - 15:53:28
A ver si a alguien con un CR-Z le ha pasado lo mismo.
Escrito 28 April 2011 - 18:19:19

Escrito 28 April 2011 - 20:41:35
En un coche de ese precio no deberia hacer ruido y menos si hace tanto ruido como para amargarte una maniobra
Es lo que digo yo, pero es que ha sido de un día para otro, si antes no lo hacía será porque algo se ha quedado suelto o roza cuando antes no. Antes del ruido no había modificado ni profundidad ni altura del volante y ahora lo hace y he provado todas las configuraciones del mismo.
Mi madre me dice que soy un enfermo de los ruidos, pero hoy me ha dado la razón. De todas formas la prueba del algodón ha sido definitiva:
He ido a buscar a mi padre a la estación sin contarle nada, íbamos con las ventanillas abajo y en un giro, le he visto que me miraba las manos, le pregunto, ¿qué pasa? me dice nada, estoy cansado, seguimos de camino a casa, con la radio y hablando de lo bien que está el país (ya me entendéis, no somos mucho de fútbol), llegamos al garaje, subo su ventanilla, entramos, quito la radio, subo mi ventanilla, engrano marcha atrás y giro el volante, "¿qué es ese ruido?,¿ llevas reloj de cadena?" y yo... "el volante", y ya le he contado lo del taller.
Así que nada, lo dejo en observación hasta el martes, que el lunes es fiesta, pero creo que acudiré al taller, o le llamaré antes para decirle que voy. Es un ruido que si no estuviese en garantía arreglaría de mi bolsillo porque no lo considero de recibo.
bueno, un saludo y gracias!
Escrito 29 April 2011 - 03:14:29
Escrito 04 May 2011 - 01:14:37
El ruido del volante sigue ahí, a veces más, a veces menos (menos no quiere decir imperceptible, al revés, que cuando es más hace que se te ponga acidez de estómago), yo creo que depende un poco de si el coche está frío o no (el coche en sí, no el motor). Dicho esto, finalmente he vuelto a llamar al concesionario hoy, martes 03 de Mayo y me daban hora para una semana después, para el próximo lunes, dicha semana tengo vacaciones y necesito el coche por lo que lo llevaré finalmente el Lunes 16.
Me ha dejado un poco alucinado que para quitar un plástico y ver que demonios hace el ruido haya que esperar 6 días, debo de estar mal acostumbrado, porque en la SUBARU siempre he llevado el coche de un día para otro y no había problemas de piezas, etc...
Estudiando el dichoso clack, yo me atrevería a decir que lo hace pongas como pongas el mando de luces y que el mecanismo de este funciona correctamente, supongo, que es cualquier mierda de plástico que no está encajado al 100% en su sitio porque además girando a izquierdas es raro que lo haga pero a derechas se oye mucho más.
Como siempre el trato ha sido correcto y cordial.
Ya actualizaré esto en cuanto lo lleve. Un saludo!
Escrito 04 May 2011 - 11:51:16

PD: Muy raro tio.
Escrito 05 May 2011 - 18:02:14
Escrito 06 May 2011 - 04:27:38
12.000km y no ruidos... sorry
OK! eso es lo que quería oír, si el coche tiene ahora cerca de 10.000 y estoy encantado, salvo cosas mejorables del modelo en sí (que ya sabía cuando lo compré y que ya comente en otro hilo).
Para que luego no me digan en ningún sitio que el ruido es normal (ni mucho menos)
un saludo!
Escrito 09 May 2011 - 13:43:03

Escrito 09 May 2011 - 23:18:28
No habia visto el hilo! Yo con casi 10.000 km cero ruidos también, asi que insiste en que te lo arreglen. Ya contaras que tal
Perfecto!

Un saludo!
Escrito 20 May 2011 - 08:21:45
Lo prometido es deuda, ya he recogido el coche.
Por partes, la recepción del coche fue tardía dado que la semana anterior necesitaba el coche. Lo lleve el Lunes tarde y me lo devolvieron ayer Jueves, según me comentaron por las piezas que pidieron el martes para arreglarlo.
La atención y el trato han sido muy buenos, sobre todo por parte del encargado y mecánico. Aproveche para pedir un botecillo de pintura (en realidad son dos, pintura y esmalte, 17€ para los interesados) dado que algún desalmado o inútil (o ambas cosas a la vez) me hizo un golpecillo en el morro y levanto un poco de pintura, para 2 horas que lo dejo en la calle en un sitio gigante... hay que joderse.
El coche ha dejado de hacer el ruido, aunque me insistieron que es un ruido común que aparece en muchos coches aunque no con esa intensidad, bueno, en esto es en lo que no estoy muy de acuerdo.
Pero todo perfecto y por supuesto entró en garantía.
Un saludo.
Escrito 20 May 2011 - 17:25:57
La putadilla es lo del golpe >.< yo siempre miro de dejarlo lo mas apartado posible y de momento tengo suerte, que hay cada manoplas por ahi...
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos