Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

CONSULTA PREPARAR CIVIC VTI PARA CIRCUITOS, AYUDA!


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 TXABO

TXABO

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:hyunday getz copa carreras

Escrito 28 April 2011 - 16:41:55

HOLA A TODOS, PRIMERO ME PRESENTO, ME LLAMO IVAN, PERO ME PODEIS LLAMAR TXABO.

EL CASO ES QUE SE ME HA OCURRIDO PREPARAR UN CIVIC PARA CORRER EN CIRCUITOS, YA QUE CON SU CILINDRADA, CUADRA DENTRO DE LA CLASE 1 Y TIENE MAS CABALLOS QUE CUALQUIER 1600CC QUE HAYA YA DE SERIE, POR LO QUE ME PARECE UN MOTOR BRILLANTE PARA EMPEZAR UNA PREPARACION PARA LA CATEGORIA DE HASTA 1600CC.

EL CASO ES QUE HAY 2 MODELOS QUE TENGO EN MENTE, EL CIVIC VTI 160CV 3 PUERTAS DEL 91 Y EL CIVIC VTI 3 PUERTAS DEL 99, POR FICHA TECNICA VEO QUE EL DEL 91 ES MAS RAPIDO Y PESA MENOS, 2 FACTORES DETERMINANTES PARA UNA BASE, ADEMAS SUPONGO QUE HABRA MAS PIEZAS DISPONIBLES, PERO NO TENGO NI IDEA COMO ES EN LA VIDA REAL, NI COMO VAN DE AGARRE AMBOS MODELOS ETC ETC.... también ME gustaría SABER COMPATIBILIDADES DE CAJAS DE CAMBIO YA QUE LA DEL 1.8 VTI TRAE AUTOBLOCANTE TORSEN Y SERIA UNA BUENA OPCION SI ENCONTRASE UNA CAJA DE ESAS A BUEN PRECIO, también SABER QUE GRUPO ES EL MAS CORTO COMPATIBLE CON ESTAS CAJAS, PARA DEJAR UNA RELACION DE MAXIMO 200KM/H....

QUISIERA CONSEJO SOBRE QUE BASE debería HACER LA PREPARACION, PARA HACERME A LA IDEA DE LO QUE ME COSTARIA MAS O MENOS TERMINAR EL PROYECTO Y DECIDIRME SI ME MERECE LA PENA CAMBIAR A ESTA MONTURA O SEGUIR CON LA QUE TENGO, QUE POR CIERTO NO ME VA NADA MAL, PERO ME gustaría EVOLUCIONAR.

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.

#2 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1,112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 28 April 2011 - 17:04:19

Bienvenido Iván!

Para esto lo 1º el Dinero y tiempo.

Si dispones de esto entre un civic del 91' (como el de mi firma no?) , estos para mi son de lo mejorsito. Un peso pluma y muy agiles. Este modelo no montaba 160cv sino 150cv de serie (el japones ee9 si que lo montaba, pero volante a la derecha y demas intuyo que queda descartado).
Con 150cv en estos coches es bastante, si no me equivoco el peso de los ef9 (estos civic´s vt) esta entorno de los 1000-1050kg, pero alijerando le quitaras todo depende del presupuesto.

La mejora que le podrias hacer es ponerle el motor de un EG6, es el modelo siguiente, que este trae la siguiente generacion de ese motor (b16a2, en el del 91' es el b16a1) , con eso ya estarias por los 160 y con menos km arriba.

Luego una jaula le va de fabula, ya que los chasis desde el 88 al 00 son de risa en lo que se refiere a rigidez.

Luego ya de motor, ahi muchas piezas para los serie B, eso ya es cuestion de gastar.

Sobre la caja de cambios, la del 1.8 vti, es algo mas larga que la de los B16. Pero si podrias ponerle un autoblocante del 1.8 al 1.6 sin problemas.
Para que tenga de punta 200km/h, yo te aconsejaria que le cambiaras de 3 a 5 por piñonerias de marca.

Y si te interesa tenerlo echo y por un precio increible, en la seccion de ventas, venden un civic del 88-91, con un 1.8 que es un avion y no le falta de nada a ese coche. Solo tienes que cambiar los pistones y no recuerdo si algo mas.

Saludos

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 April 2011 - 18:23:03

Bienvenido al foro.


PD: no se permite escribir en mayusculas.

#4 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 28 April 2011 - 20:49:53

Bienvenido Txabo.

Yo te aconsejaria que le comentes a JMPRO2000, ya que compite en circuitos con un civic EG6 (que creo que es el que dices del 92 a 96).

Pero entre los 2 modelos que pones, EG (92<) y el EK (96<) yo optaria por el EG. Menos peso, y aunque una buena puesta a punto de suspesnoopnes es vital en ambos 2 modelos, pienso que es mas rapido el EG que el EK.

Sobre la caja de cambios, si es el VTI (EG6) buscate una caja de Integra Type R. Tienen autoblocante de serie también (el mismo del 1,8 VTI) y la relacion de caja es mas pegadita y corta que la de serie del VTI (grupo final 4.2 del VTI contra 4.7 del Integra). Con cambiarle el grupoi final a esa caja por un 4.9 irias de sobra y con margen de velocidad punta. Aunque si quieres punta de 200 maximo una 5.1 no iria mal tampoco, pero es posible que se te quede corta. Asi con esa caja se te queda una relaciond e marchas corta y realmente bien escalonada. también te aviso que estan cotizadas de cojones!!

Un saludo.

Editado por boing_vti, 28 April 2011 - 20:52:07.


#5 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1,519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 29 April 2011 - 00:10:37

Que tal txabo.

Primero decirte que si de la montura que vienes es de un Getz copa lo vas a tener dificil para subir al civic en los tiempos que estas haciendo ahora imagino.

Eso no quita que puedas montarte un buen bicho y dentro de tus categorias almenos hacer un buen papel , como jmpro creo que hace.

En cuanto a los chasis que planteas EG y EK es mejor chasis el EK del 96-up.

Tanto uno como otro son dos modelos que parten de la misma base pero el EK al ser mas nuevo esta un poco mas desarrollado.
El peso es algo que no debe preocuparte porque es debido al equipamiento esa diferencia y por lo tanto una vez aligerados y preparados los dos , se quedan en el mismo practicamente, lo tengo probado.

Esto lo se porque estoy haciendo un EK de circuitos y he tenido un chasis EG también. Yo también tuve tu duda.

Tanto uno como otro comparten la misma parte trasera (brazos, anclajes, etc) pero la delantera gana en rigidez y estructura el chasis EK llevando un mejorado subchasis delantero y brazos inferiores.

Ademas todos los paneles llevan una mejor soldadura y se utilizan un enlazado diferente de las raices del chasis.

En general el civic EK es un modelo mas nuevo y por tanto mejorado respecto al EG , sobretodo la parte delantera como te digo.


Por lo demas son iguales en cuanto a recambios, piezas del mercado, etc etc...

Lo que no tengo claro es si el chasis EK4 tiene homologacion FIA, el chasis EG6 seguro que si.

Para la caja te recomiendo que uses una de Vti stock con un LSD que pongas tu aparte de mejor calidad. El de origen de los 1.8VTi son tipo Torsen al 25% y eso es muy justo para lo que tu quieres.

En cuanto al desarrollo venden piñones de marcha mas cortos que te dejan una relacion mejor que cambiando el desarrollo final y por precio estan en lo mismo.

En general creo que vas hacer una inversion bastante grande para quedarte peleando en una zona similar a la que estas en tiempos. Preparar un civic cumpliendo normativa de aqui es caro.

Siempre pensando que vienes de un coche de la copa muy bien logrado para lo "barato" que son. Para mi la mejor relacion calidad precio que hay ahora mismo.

Un saludo y ya nos cuentas.

Editado por JapanPassion ¬¬, 29 April 2011 - 00:11:36.


#6 TXABO

TXABO

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:hyunday getz copa carreras

Escrito 29 April 2011 - 00:46:19

Hola a todos.

Primero, muchas gracias por todas vuestras respuestas.

La verdad es que si me voy a quedar en la clase 1 con tiempos similares, la verdad es que no me interesa invertir dinero. Aunque pienso que con un civic vti a nada que se prepare en prestaciones seria mucho superior al getz, pero como nunca he probado uno, no se si luego el chasis seria mas lento que el getz, por lo que contais supongo que si pensais que seria mas o menos igual de rapido sera por el chasis, porque por presataciones esta claro que el getz es inferior....

El caso es que hasta ahora del getz no tengo ninguna pega, no me ha dado ningun problema y he ganado todas las carreras que he disputado, en la categoria clase 1, pero me quiero pasar del campeonato de velocidad, al de resistencia en clase 1 también, y en este, he estado comparando tiempos de la clase 1 con los mios, y hay un ford fiesta st que hace mejores tiempos que yo con diferencia, que es el que gana todas las carreras de clase 1 en el de resistencia y el coche no corre..... VUELA !!!!!! el caso es que en el nacional de resistencia, a diferencia que en el de velocidad, el limite de clase 1 (d1) no es 1600cc de cilindrada como en el cameponato de velocidad, si no que las condiciones son un poco astractas porque viendo el reglamento, este fiesta por relacion peso potencia estaria en clase 2 (d2) y este fiesta st 2.0 16v lo han catalogado en clase 1, cuando hace tiempos de clase 2 y de clios sport..... es un pepinazo pero es muy muy caro para mi bolsillo.....y si me paso al de resistencia no me gustaría quedar en 2º puesto jejejejeje, tengo muy mal perder..... jiijijiji supongo que como todo al que le gusta correr....

Por eso tenia en mente hacer un coche mas rapido, y el civic vti me parecio la mejor opcion, ya que un fiesta st de la copa se va a mas de 20000 eur y por bastante.... no se, estoy indeciso, y ademas, este año que la copa peugeot 207 se ha unido al campeonato nacional de resistencia y encima los han metido en clase 1!!!! y hacen tiempos similares a mi getz y que aparte de puntuar para el de resistencia se puntua para la copa y se cobra dinero por participar y por carrera hasta el 10ª puesto, me estoy planteando comprar un 207 thp cup, para poder correr casi gratis.... es una opcion estupenda, pero requiere un esfuerzo inicial de minimo 13 14 mil euros del coche.... y luego si este año termina la copa 207 igual hasta pierdo dinero pues despues de que acabe la copa el precio del coche baja de golpe.....

No se que hacer............... quizas compre un civic de serie, le monto slicks y pruebo tiempos en circuito un solo día, depende de el tiempo que haga respecto a mi getz, me lio a prepararlo o lo vendo....

Una pregunta Japan pasion, yo pensaba que el autoblocante torsen para circuito es mas que suficiente , por el echo de que en los circuitos hay que ir fino..... y no tiras tanto de autoblocante.... en rallyes y subidas se aprecia mucho mas, pues en curbas cerradas o cerrando mucha direccion se nota un huevo....corrigeme si me equivoco, ya que si no, poner autoblocante a mi getz seria una buena opcion, ya que lleva caja de cambios de serie....te agradeceria que si me equivoco, me explicases porque para entenderlo, muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos.

Editado por TXABO, 29 April 2011 - 01:04:19.


#7 TXABO

TXABO

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:hyunday getz copa carreras

Escrito 02 May 2011 - 18:54:13

Victor, por donde andas!! Jejejeeje, haber si estamos y me enseñas tu civic, para ver como andan los bichos, que aun no he montado nunca en uno....

#8 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1,519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 03 May 2011 - 00:16:06

Que tal txabo...

Para empezar te aviso que yo no he participado nunca en ninguna competicion oficial o regulada , solo tanda libre y mi experiencia tan solo viene de ahi. Ademas de alguna preparacion Honda y la propia practica en el civic EK de pista que estoy haciendo.

Aun asi , despues de haber tenido algun Honda con diferencial de serie tipo Torsen y entrado en circuito , pienso que no es adecuado para un coche como el que estas pensando.

No es el hecho de ser Torsen o de discos , sino que los diferenciales OEM van tarados al 25% y eso sirve de ayuda para las prestaciones o uso que se le puede dar al coche de calle o en plan "quemao" pero creo que esta lejos de lo que tu estas buscando, sobretodo si hablamos de un coche preparado de pista con motor potenciado.

Por ejemplo , usar un Quaife al 50% aftermarket en el mismo R ya le da un toque totalmente diferente y si podria servir para un coche de carreras. Es un problema de tarados , no de tipo de diferencial.

Luego en el tema inversion, coche, etc... viendo el dinero que tienes pensado gastar , creo que necesitarias mucho trabajo , muchas manos y sobretodo mucha suerte para poder hacer algo partiendo de la base de un Vti.

A eso sumale la depreciacion y lo mal que te lo van a pagar cuando quieras venderlo porque no tiene tantas salidas como otros modelos mejor vistos "europeos"

Por 13 0 14 mil euros , no creo que tengas la facilidad de competir y ganar como con un THP por ejemplo.

Un civic no esta apoyado por ningun equipo o preparador oficial ni tienes un mercado de piezas con homologacion FIa tan amplio como otras marcas "nacionales" y por ello tu sabras bien lo dificil que puede ser poner a punto un coche para competir contra otros que por el mismo dinero te dan todo el apoyo de la marca.

Correr con un viejo vti partiendo desde 0 me parece mas una aventura por capricho que ir a por el tiro seguro y barato dentro de lo que cabe.

Otra cosa muy diferente es preparar un Civic sin respetar ninguna categoria oficial y correr fuera de ley o tandas libres. Ahi si veras autenticos cohetes que pueden dejar atras a coches del mismo gasto economico , pero no son legales.

Un saludo

Editado por JapanPassion ¬¬, 03 May 2011 - 00:17:20.


#9 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1,124 mensajes

Escrito 03 May 2011 - 07:46:32

japan, si va a correr el CER, ahi te dejan algo mas de manga en cuanto a preparacion. evaluan tu preparacion y te adecuan a la categoria que ellos creen que puedes andar por tiempos o preparacion.
ademas, a ver quien va legal...100%...jaja

#10 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1,519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 03 May 2011 - 08:24:24

Si jon... pero esta hablando de mejorar un getz (1:56 en jarama) y de ganar contra coches aun mas rapidos como clio cup , Thp y el fiesta ese.

partiendo de un Vti y menos de 15000€... ja ja.

Yo no creo que sea la mejor idea precisamente.... ya sabes la "faenita" que lleva conseguir eso con ese chasis y motor.

#11 TXABO

TXABO

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:hyunday getz copa carreras

Escrito 05 May 2011 - 13:19:35

Hombre, a los clios no quiero ganar, eso es imposible con un clase 1, me gustaría tener un coche que pueda ganar al fiesta st....

lo del 207 thp es una buena opcion, solo que me da miedo que se acabe el año que viene la copa 207 y verme con un coche que se ha puesto en la mitad de lo que valia...

Viendo lo que me dices de que habria que invertir muchismo y para lograr poco, me da que voy a mejorar el getz con un autoblocante y preparandolo mas de motor....

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 May 2011 - 14:55:49

y digo yo, desde mi ignorancia, no es mejor el hyundai coupe de la ultima fase, en su version copa, que este getz? no seria mas razonable hacerse con uno de esos? :huh:

#13 TXABO

TXABO

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:hyunday getz copa carreras

Escrito 05 May 2011 - 18:16:15

y digo yo, desde mi ignorancia, no es mejor el hyundai coupe de la ultima fase, en su version copa, que este getz? no seria mas razonable hacerse con uno de esos? :huh:


HOMBRE, EL HYUNDAI COUPE YA ES CLASE 2, Y HAY UNO QUE ANDA ARRIBA SIEMPRE, CUANDO NO CORRE EL HYUNDAI I30 ATOMICO QUE SUELE GANAR LA CLASE 2 HASTA GANA LAS CARRERAS, PERO SUPONGO QUE ESE HYUNDA COUPE DE LA COPA, LO QUE ES DE LA COPA NO LLEVA NI EL VOLANTE.... NO LO SE.... HABRIA QUE INVESTIGAR UN POCO PORQUE NO SON MUY CAROS LA VERDAD, AUNQUE SI COJES UNO EVOLUCIONADO SEGURO QUE SUBE DE PRECIO BASTANTE, PORQUE PREPARAR EL MOTOR DE LOS COCHES ATMOSFERICOS CUESTA PASTA, PERO EL BASTIDOR ES MUY BUENO....

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 May 2011 - 19:00:43

ya me parecia a mi, entonces es de mayor cilindrada y esta en otra categoria :oops:

#15 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1,344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 08 May 2011 - 16:56:11

Y por que no miras el dc2 de harps por ejemplo...

#16 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 May 2011 - 13:55:39

yo lo que te diria y si tienes ganas del vti pues es probarte uno aunque no vaya ser como el getz que ya esta algo tocadito pues saber mas o menos de lo que puede ser capaz!! yo pienso que no tiene patrocinadores como vosotros decis y que el precio bajara bastante con respecto a europeos. yo creo que si lo preparas y das mucha guerra con el vti las cosas cambiaran desde mi punto de vista jeje. y otra cosa es que seria bonito ver corriendo un vti!!

#17 TXABO

TXABO

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:hyunday getz copa carreras

Escrito 10 May 2011 - 01:51:03

Hola, el integra es mas de 1600 y se iria de categoria.

La verdad es que me gustaría probar un civic vti en circuito y ver que tiempos saca con slicks, con ver esos tiempos, ya podria ver si puedo superar los del getz preparandolo, o si el gasto de preparacion no es factible para la diferencia de tiempos.

No se, aun estoy indeciso.... No se si pondre a la venta el getz y si lo vendo entonces pensare seriamente si montar un civic vti o comprar el 207 con un amigo a medias y correr la copa.....

Un saludo.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos