
B18 o K20
#1
Escrito 30 April 2011 - 16:43:06
Gracias y un saludo
#2
Escrito 30 April 2011 - 16:52:34
en mi opinion; el k20 es mejor motor y mas que un b18c4 que no es de un type r. 202 te dara sin hacerle nada.
para montar el k20 en el crx minimo 3000 euros. + el coste del motor y alguna que otra cosa mas y un buen mareo de cabeza.
yo en tu situacion cojia y invertia en piezas de categoria para el b18. le subes la compression ,encamisas el bloque, que te trabajen la culata bien. unos arboles buenos. y inviertes un poco en relacion corta para la caja y iras de maravilla. un autoblocante mas bueno también.
pero esa es mi opinion.
si tienes dinero y ganas de projecto metele el k20 que con un poco de mimo lo puedes poner en 300 pero sumales 3-4 mil euros mas hahah
espero que te ayude algo.
saludos
#3
Escrito 30 April 2011 - 18:00:30
Saludos
#4
Escrito 30 April 2011 - 18:33:28
El k20 seria mucho mas pepino que ese b18 eso de principio, pero alomejor seria demasiado, no lo sé. Aparte de ser mas potente suelen tener pocos KM y son mas modernos, pero los repuestos y piezas son un pico en comparacion con el B.
Yo creo que con ese B18 si te gusta como va, lo que podrias hacerle es ponerle 3º-4º-5º de piñoneria de kfactory que son mucho mas cortas segun tu eleccion, y con eso ya seria un buen volador.
Sobre dejar el K20 en 300cv...eso con 4000e creo que no se consige, de principio en la culata ya se te puede ir mas de la mitad de eso...
#5
Escrito 30 April 2011 - 18:36:52
si tienes taller , manos y sobre todo tiempo te puedes ahorrar bastante.
si le metes compressor no es tan caro pero bueno tu sabras
saludos compi
Editado por KaletaVti, 30 April 2011 - 18:38:56.
#6
Escrito 30 April 2011 - 19:37:12
Creo que te he visto por clubjapo.
Yo seguiria con el B18. Mas que nada porque tienes que invertir bastante dinero en un K20...
#7
Escrito 01 May 2011 - 01:46:50
Meterte en un K es faena, y mucho dinero si no lo haces tu, ya que hay horas de trabajo...
Solo pensar en palieres, cableado, ecu, rampa, soportes, recortar un pelin el subchasis, kit de recolocar alternador, colectores, shifter, etc...
Con la pasta que te costaría la obra reparas el B y lo dejas incluso más preparado y fiable!
#8
Escrito 01 May 2011 - 04:17:05
#9
Escrito 04 May 2011 - 12:11:07
En mi opinión yo me estoy mirando motores y siempre surje el dilema, considero que los "B" son motores que nada tienen que envidiar en cuanto a prestaciones con ese espectacular giro de motor que se abandera como la esencia más pura de Honda, qué vamos a descubrir ahora! son de la vieja escuela pero cuando salió el "k" cambiaron muchos conceptos mecánicos, de hecho todo lo aprendido de los "B" se ha progresado y mucho!, estamos hablando de un salto cualitativo importante, es un motor que en serie sube mucho más rápido que los "B" y es mucho más refinado y elastico y, la fiabilidad infinita, además con admisión y una buena línea de cola le ganas ya de 30 a 40 CV y lo mejor, en mecánica no repercute negativamente porque su motor trabaja con la matriz de origen, otra cosa es qué hacer políticamente si hablamos de presupuesto, pero en tecnología está todo dicho!
Ahí lo dejo, suerte con tu proyecto!
un salu2!
#10
Escrito 04 May 2011 - 12:58:31
además con admisión y una buena línea de cola le ganas ya de 30 a 40 CV

#11
Escrito 04 May 2011 - 13:10:02
Espero que se te halla saltado el dedo en los 0, porque vamos....te recuerdo que en un motor N/A es practicamente imposible ganarle eso con toda la metralla que le puedas poner.
Vamos con admicion y escape lo mas que ganarias es eso 3-4 cv si es que llega....
Y no te niego qe el K20 es un motor mas moderno y con mas tecnologia. Pero por lo que cuesta meterlo y aparte las piezas...prefiero un B20, que si te apaciona la mecanica puedes montarlo tu mismo y exprimirlo...y con el mismo dinero que montas un K de serie con muy poca cosa, montas un B20 que supera a ese K...que alomejor no dura 200000km, pues nada, se reace de nuevo y ya tienes otro motor nuevo y la mayoria de las piezas del anterior B20 puede aprobecharse.
#12
Escrito 04 May 2011 - 13:52:01
#13
Escrito 04 May 2011 - 23:04:24
salu2!

#14
Escrito 04 May 2011 - 23:41:50
El K20 es de los motores Honda que mejor rod x stroke tiene, mucho mejor que un b16b-b18c , por lo que menor desgaste, mejor subida de vueltas...
Para uso de circuitos este motor lo preferiria mas que un B20, ya que el par lo entraga muy linealmente y hasta arriba...cosa que el B20 lo entraga muy abajo...esto en la calle si va de fabula ya que tienes fuerza con pocas rpm con lo que menor consumo...
#15
Escrito 05 May 2011 - 09:59:40

#16
Escrito 05 May 2011 - 13:38:58

Editado por civicnz, 05 May 2011 - 13:39:42.
#17
Escrito 05 May 2011 - 22:44:41
Esta claro que ami si me dieran un K20 y el dinero necesario para montarlo lo haria jeje, pero por lo que cuesta montar uno puede dejar su B18 increible.
El K20 es de los motores Honda que mejor rod x stroke tiene, mucho mejor que un b16b-b18c , por lo que menor desgaste, mejor subida de vueltas...
Para uso de circuitos este motor lo preferiria mas que un B20, ya que el par lo entraga muy linealmente y hasta arriba...cosa que el B20 lo entraga muy abajo...esto en la calle si va de fabula ya que tienes fuerza con pocas rpm con lo que menor consumo...
Exacto!

salu2!
#18
Escrito 05 May 2011 - 23:34:39
El K20 no esta mal de precio para lo que es...pero lo que cuesta montarlo....aparte en un crx y para diario no se...ese motor consume lo suyo también

Al b18 vi un día un video de unos japos, que le pusieron bielas de b16b (que son algo mas largas que las de los b18) y unos pistones echos a medida si no recuerdo mal, y le mejoraron mucho mas el rod x stroke...vamos, una moto practicamente.
Los B16b...un robo, siempre lo dire....una cosa es lo que significan y tal, pero macho si casi cuestan como un K :S...
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos