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culata I-Vtec para 3º gen.


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4 respuestas en este tema

#1 TITI99r

TITI99r

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Escrito 03 mayo 2011 - 08:44:23

hola a todos quisiera saber si en mi lude 3º Gen. 2.0 16v, 4ws (mecanica) , de 150 cv , entonces mi pregunta es:
¿ se le suede poner el I-Vtec , por que creo que se sacaria y se comportaria mejor con esa culata y demas, o el bloque que sea?

¿solo es una pregunta ,pues no tengo ni idea? Lo he visto en muchos videos de youtube con la distribucion H-22 creo , Ah y si seria muy caro? y homologable? Que cableado ? ,etc creo que mi motor es un B18 o un B20

#2 BatroXSunrise

BatroXSunrise

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Escrito 03 mayo 2011 - 10:49:10

De lo de la culata i-vtec ni idea, no creo que sea posible.
De lo de montar un H22 es posible, pero hay que cambiar medio coche y desde luego no he visto en España a nadie que lo haya hecho con un tercera, como poder se puede ... en www.preludepower.com puedes encontrar de todo y un monton de preludes con H22.

Pero vamos, aqui en España tal y como se han puesto las cosas .... si quieres mas potencia, mejor cambiar el coche, por que el tema de las itvs, homologaciones y demas se ha puesto de autentica dictadura, y ya no merece la pena ni cambiarle los pilotos. Te lo digo por propia experiencia como mi tercera.

Un saludo!

#3 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 03 mayo 2011 - 22:33:10

hola a todos quisiera saber si en mi lude 3º Gen. 2.0 16v, 4ws (mecanica) , de 150 cv , entonces mi pregunta es:
¿ se le suede poner el I-Vtec , por que creo que se sacaria y se comportaria mejor con esa culata y demas, o el bloque que sea?

¿solo es una pregunta ,pues no tengo ni idea? Lo he visto en muchos videos de youtube con la distribucion H-22 creo , Ah y si seria muy caro? y homologable? Que cableado ? ,etc creo que mi motor es un B18 o un B20

buenas!
lo de la culata va ser demasiado complicado. por poder poner la puedes poner, pero de ahi a que funcione hay un cacho...
el bloque de motor que tienes seguramente sea el B20 (en el mismo motor te lo pone)
lo que habras visto en los videos es seguramente como te dice batrox los H22 "enteros". esta idea es mas realizable, aun que también complicada. lo que necesitas para esto es el motor y la centralita, y poner unos soportes de motor ( que los venden, el precio es otro hablar..) luego también hay que ver si el cambio te valdra o no... y luego transmisiones y cosas por estilo... esto hablando de un lude manual, siendo un automatico - si que hay que cambiar medio coche.. por eso descarte este "proyecto" pal mio, jeje!
homologaciones... pues como no tengas un buen enchufe en la itv - preparate. lo que te dice batrox - ponen pegas hasta para la radio casi...

pa hacer algo y sacar le mas potencia a este coche pueeees... he leido por ahi que la gente pone culatas del integra... se puede cambiar los arboles de levas por unos con mas tiempo de apertura... los he visto hasta con un turbo montado ( esta idea no la descarto, jijiji!).. en fin, se puede hacer cosas bastante majas con este motor, pero no sale barato, a parte del tiempo que tendras que invertir.

#4 Winter´s

Winter´s

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Escrito 07 mayo 2011 - 12:49:09

Hasta el momento no hay foro en el que haya leído que se haya logrado un B20A_ dePrelude 3ª generación con VTEC. Hay gente que lo ha intentado pero sin exito.

Las formas para potenciar el BA4 con éxito son:
- Trabajar sobre el motor original. Inconveniente, mucha pasta para un máximo de 200 cv que yo haya visto con consumos de vehículo de competi (busca Hitomi Prelude en google).
- Cambiar el motor por un H22A_. Facilmente realizable aunque como inconveniente hay piezas que tendrás que comprar a precio de oro ya que lo fabrican pocas empresas y todas están en USA.
- Meterle un turbo. Facilmente realizable siempre y cuando tengas alguien de fiar que te pueda poner a punto la cenmtralita. El principal inconveniente es el colector de escape que o bien te lo haces tu artesanalmente (o basándote en uno de Eclipse 1ª generación que ajusta bastante bien) o lo compras por medio de Preludepower.com.

En cuanto al coste, el de la primera opción lo desconozco aunque será demasiado dinero. En cuanto al H22A_ o al turbarlo el precio es similar aunque debería de resultarte algo más barato el turbarlo (me baso que en ambos casos rondarías los 200cv, si ya vas a más...).Eso si, los 2.000 Euros en material se irán rápidos y por supuesto que no esperes a tener un motor nuevo o un turbo nuevo por ese dinero. A eso sumale la mano de obra que te haría falta en ambos casos y en el caso de turbarlo la del especialista para poner la centralita en regla.
De todas formas, sería intresante saber el motor que tienes exactamente, el tipo de transmisión (manual o automática) y si se trata de un prestyling (1988-1989) o de un restyling (1990-1991) para hacer cálculos más exactos y ver ventajas e inconvenientes de cada opción.

Referente a la homologación, actualmente esta muy chungo en todos los casos tener todo en regla pero lo más sencillo sería homologar un H22A_.

Un saludo,
Winter´s

PD: el guión bajo (_) en H22A_ significa la variante que sea.



#5 Hcuit

Hcuit

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Escrito 10 mayo 2011 - 22:36:31

Hola me interesa el tema. Creo que el motor b20a de los prelude no se puede montar con culata vtec. Al que e visto hacer eso es al motor del crv creo que el b20c_ o b20z si no me equivoco. A estos le montan una culata de un integra y pistones de alta compresión y al parecer se queda un motor cojonudo.
me interesa el tema por que tengo un prelude y me gustaría saber sobre si la caja de un integra y el motor entra si muchos problemas o hay que adaptar bastante? O preparacines para el b20a7




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