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Parada de motor en marcha


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7 respuestas en este tema

#1 javi98

javi98

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 03 mayo 2011 - 14:17:03

Hola,

resulta que el pasado viernes iba de vacaciones por la autopista a eso de las 22:00 de la noche, tras unos 200 km recorridos y de repente se me apaga el motor. La ostia, menos mal que iba solo en ese momento y pude echarme a un lado y detener el vehículo sin problemas, aprovechando la inercia para aparcar en un sitio un poco apartado del arcén.

No fue fallo eléctrico puesto que seguía teniendo luces y demás, de repente se apagó el motor y se encendieron las luces del PMFI (o como se llame) y el chivato naranja/amarillo de fallo motor.

Pare el vehículo, sque la llave e intenté encender de nuevo y nda, esperé un minuto, probé de nuevo y arrancó con el chivato naranja de fallo motor encendido. Estaba a 2km destino y pude llegar sin problema. Cuando llegué, apagaba y encendía y nada, el chivato seguía encendido. Pasados unos 20' probé de nuevo y a partir de ahí sin ningún problema.

Al coche desde el incidente le habré hehco unos 300 km y sin problemas. Mañana lo llevo, todavía está en garantía. Tiene 4 años con extensión.

Para más inri, ese mismo día pasé la revisión del cuarto año (408 pavos).

¿A alguien le ha pasado lo mismo? o sabe de alquien con esta experiencia religiosa?

Gracias

#2 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 03 mayo 2011 - 14:59:12

Yo no , lo siento pero me gustaría que nos lo cuentes encuanto lo sepas, suerte.

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 04 mayo 2011 - 07:33:30

.......Para más inri, ese mismo día pasé la revisión del cuarto año (408 pavos)...
Gracias

Me juego unas cañas a que los del conce saben de que va...!!! estadisticamente es casi imposible que en cuatro años no te pase y el día que haces la revisión si... algo habrán dejado suelto o mal conectado.... Ya nos comentarás que te dicen.

Editado por RBEM, 04 mayo 2011 - 07:36:02.


#4 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 04 mayo 2011 - 13:40:06

Me juego unas cañas a que los del conce saben de que va...!!! estadisticamente es casi imposible que en cuatro años no te pase y el día que haces la revisión si... algo habrán dejado suelto o mal conectado.... Ya nos comentarás que te dicen.



No es por nada... pero sería para meterlos un buen paquete... Gracias a Dios no hubo una desgracia.

#5 javi98

javi98

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 05 mayo 2011 - 09:33:10

Pues nada lo que me esperaba, que el coche no tienen nada. Han metido el DTC (la utilidad de diagnóstico de la centralita) donde queda registrado todo (como si fuera la caja negra del coche) y ha salido:

- Código DTC: P0087 PRESIÓN DEL CONDUCTO DE COMBUSTIBLE demasiado baja
- Código DTC: P1065 RESIÓN DEL CONDUCTO DE COMBUSTIBLE inferior a lo esperado

Han reseteado y los códigos han desaparecido por lo que no hay ningún problema, se supone que un problema ante un reseteo no desaparecería. Lo achacan a una bolsa de aire en el combustible. Han revisado los inyectores, bomba gasoil,... y dicen que está todo bien

Me dicen que ante un error que puede dañar el vehículo este se para para proteger el motor y yo digo pues vaya mierda de diseño porque antes que el motor prima la seguridad. Si el coche circula a 130Km/hora (ir a 110 es imposible, lo he intentado pero no puedo) y detecta baja presión pues que saltén los chivatos pero que no se pare. Ante un chivato todos paramos.

Pues eso que me quedo mosqueado y con poco margen de maniobra.

Alguna idea?

#6 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 06 mayo 2011 - 07:31:09

Pues nada lo que me esperaba, que el coche no tienen nada. Han metido el DTC (la utilidad de diagnóstico de la centralita) donde queda registrado todo (como si fuera la caja negra del coche) y ha salido:

- Código DTC: P0087 PRESIÓN DEL CONDUCTO DE COMBUSTIBLE demasiado baja
- Código DTC: P1065 RESIÓN DEL CONDUCTO DE COMBUSTIBLE inferior a lo esperado

Han reseteado y los códigos han desaparecido por lo que no hay ningún problema, se supone que un problema ante un reseteo no desaparecería. Lo achacan a una bolsa de aire en el combustible. Han revisado los inyectores, bomba gasoil,... y dicen que está todo bien

Me dicen que ante un error que puede dañar el vehículo este se para para proteger el motor y yo digo pues vaya mierda de diseño porque antes que el motor prima la seguridad. Si el coche circula a 130Km/hora (ir a 110 es imposible, lo he intentado pero no puedo) y detecta baja presión pues que saltén los chivatos pero que no se pare. Ante un chivato todos paramos.

Pues eso que me quedo mosqueado y con poco margen de maniobra.

Alguna idea?



Personalmente esto me preocuparia por lo que dices y por que son dos alarmas compatibles, de hecho es una pre-alarmas y una alarma, esto queire decir que: 1º salta la de presion inferior a lo esperado y 2º la de demasiado baja. Puede que el coche se pare porque salten las alarmas o logicamente por que en realidad se quedase sin presion.... te lo digo por que las maquinas con las que yo trabajo tiene ese sitema de alarmas 1º si la presion baja un poco mas de lo normal te avisa que algo pasa y si los parametros se pasan de la adecuado para el funcionamiento de la maquina te la para.
Sobre la burbuja de aire decir es muy dificil que eso ocurra en estos coches, yo diria imposible ya que la salida del gasoil, sale de la parte baja del deposito y si hay gas oil nunca habra aire a no ser que te quedes por completo sin gasoil. Despues del deposito todo el circuito esta presurizado con lo que nunca entraria aire, en el caso que se abriese por algun sitio o se aflojase algo lo que ocurriria es que saldria gasoil pero nunca entraria aire.
Espero que se quede en eso y no tengas mas problemas.

#7 el koala del crv

el koala del crv

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Escrito 15 julio 2011 - 17:15:05

Hola, como he comentado varias veces, yo trabajo con un Peugeot 607 2.2 HDI, y estos coches tienen similitudes en los problemas con los Honda, ya que ambos comparten fabricantes de componentes mecanicos. Es el caso del filtro del Gas oil, que viene para 60.000 kms y como en la gasolinera donde repostas habitualmente, tenga muchas impurezas el tanque, a mi se me han dadoi casos de atascarse de mugre el filtro con 20.000 kms. Y da un aviso y se para el coche, no tanto por responsabilidad de Honda, sino por la normativa de homologacion antipolucion a la que estan sometidos los fabricantes. No tiene mayor importancia, el problema mecanico se reduce a sustituirle el filtro del combustible.

#8

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Escrito 23 diciembre 2011 - 05:49:12

A mi me paso algo parecido en mi alfa romeo 156 y al final fue el sensor de revoluciones.




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