Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

EG5 newbie!


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 DuRaN

DuRaN

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:SW20

Escrito 04 mayo 2011 - 11:30:05

Muy buenas a todos,

Hacía bastante tiempo que no me conectaba por aquí por lo que me voy a representar.

Quizás alguien me conozca de otros foros tales como clubjapo donde soy el usuario DriFTer.

Bueno pues tras tener un MR2 SW20 GTS turbo, me pasé al bando NA yactualmente tengo un MR-S con swap a 2ZZGE, que es el motor del Celica Tsport y del Corolla Tsport.

Debido a que me he quedado sin trabajo (soy uno de esos 5 millones...) pues voy a cambiar el MR-S por un EG5 con algunas cosillas.

Lo más importante es que el motor, un D16XX (no estoy muy puesto en Jondas) es comprado nuevo en conce y hay que hacerle rodaje. Mi pregunta es:

Qué tal está ese motor para turbar? o es más recomendable hacer swap a B16, B18, K20...

En caso de turbar, habría que montar pistones o bielas forjadas o a poca presión el motor aguanta relativamente bien?

Gracias de antemano y en cuanto pueda os subo unas fotos del eg, mientras tanto os subo algunas del Toyotilla.

Saludetes!

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#2 DENY

DENY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA S2000, CRX ED9, CIVIC EG5.

Escrito 04 mayo 2011 - 22:11:52

Bienvenido, bonito toyota.

Por lo de turbar el eg5, no se como se hara pero se que por el foro hay uno con un cerro de caballos, el forero RSX sabe algo mas de ese eg.

Un saludo.

#3 wert90

wert90

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJK9

Escrito 04 mayo 2011 - 22:23:59

en la kdd japofest habia un EG gris turbado con 300 y pico caballos, pero ese llevaba todo forjado y un millon de horas tras él. no se si es usuario del foro

#4 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 04 mayo 2011 - 23:19:50

Si te interesa que te lo hagan habla con el forero meteoro72, yo estoy en tu misma situacion con el D16Z6, y si me termino de convencer voy a tratar con el fijo porque se ve que controla del tema para aburrir ademas de hacertelo con piezas de calidad calidad y es que me sale mejos que la mayoria de swaps jugosos XD, ahora estoy entre atmosferico o turbar y tener un coche de 1000kg y unos 320 cv y si te sabe a poco eso tranquilo que el te da opciones mas delirantes XD.

#5 DuRaN

DuRaN

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:SW20

Escrito 05 mayo 2011 - 16:13:40

Gracias a todos por las respuestas!

Personalmente preferiría hacer swap a K20 o incluso a B16/18 ya que me gusta más la potencia NA en un coche ligero, pero por otro lado, el D16 está completamente nuevo, hay que hacerle el rodaje incluso, por o que me da un poco de pena deshacerme de él o malvenderlo ya que no es un motor valorado.

He visto que Greddy tiene un kit de turbo específico para este motor...

La idea sería montarlo yo, no tiene ningún misterio la verdad, pero luego tema electrónica sí que me haría falta ayuda. Creo que el forero JCL (?) me podría ayudar con la electrónica ya que en el pasado le compré una ecu para un EK H22.

Pero vamos la pregunta sería... Qué harías vosotros? Turbaríais el D16 o lo venderíais y haríais swap a K20?

La duda eterna yo creo jejeje,

#6 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 05 mayo 2011 - 16:36:57

Buenas DrifTer, hace mucho que no te veo, no sabía ni que te deshiciste del SW20, que pena.

Yo voy a tirar siempre a lo Atmosférico, es que un EG con un K20 es una cosa muy seria y el sueño húmedo de muchos (2000 cc, 6 velocidades, VTC+VTEC...).

Pero la verdad que pensándolo fríamente y en plan económico la opción del D16 con Turbo partiendo de tu motor es la más razonable.

Yo lo haría sin abrir y reforzar motor, que soplando a baja presión puedes sacarle unos 170-180 cv y ya con eso el coche va a ser divertido y más rápido que un VTi,
y poco a poco lo vas preparando (frenos, suspensión, chasis...) para cuando puedas liarte con el K20.

Saludos!!

#7 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 05 mayo 2011 - 17:19:14

Pues yo lo turbaria, como te dicen si no piensas sacarle mas de 180-190cv con una buena electronica los aguantara bien, y te aseguro que con esos caballos anda bastante mas que un b16, y si no le pisas demasiado seguira gastando poco.

Y los que siempre decis que N/A es mejor... respeto vuestra opinion y en parte también la comparto, pero oír ese rugido caracterisco de los honda turbo, y ese empuje a partir de 2000-3000 rpm, cambia de opinion a dualquiera, os lo juro ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos