Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido roce metalico rueda trasera


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 05 mayo 2011 - 09:14:07

Ayer me di cuenta de un ruido de roce metalico en la rueda derecha, a baja velocidad, con el freno de mano quitado y empujando un poco la rueda, ya suena.

Cuando accionas el freno de mano, el ruido desaparece, cuando sueltas el freno, vuelve el roce.

¿Que opinais?

#2 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 05 mayo 2011 - 09:16:04

Las pastilla de freno pueden tener una piedrecita, pedrolo, a mi me paso lo mismo pero en la rueda delantera, entre el protector del disco de freno y el disco, hacia un ruido que parecia una sierra.

#3 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 05 mayo 2011 - 09:51:43

Entonces meto el gato, quito la rueda, y echo un vistazo por la zona?

#4 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 05 mayo 2011 - 11:07:39

Puedes probar con eso, pero si te coincide lava el coche insistiendo en la zona, a veces se soluciona con eso. En mi caso quite la reda y descubri una piedra del tamaño de un garbanzo, que no se como demonios llego alli, pero claro a mi me hacia el ruido siempre

#5 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 05 mayo 2011 - 11:16:21

Puedes probar con eso, pero si te coincide lava el coche insistiendo en la zona, a veces se soluciona con eso. En mi caso quite la reda y descubri una piedra del tamaño de un garbanzo, que no se como demonios llego alli, pero claro a mi me hacia el ruido siempre


Solo noto el ruido hacia adelante, marcha atras no lo hace

#6 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 05 mayo 2011 - 11:26:17

revisa la zona ami también me pasa cuando pillo barro suelo momer el protector con la mano y desaparece, que no!, pues me piro al lavadero como bien te an indicado pero "siempre con los discos frios" para no doblarlos por el efecto calor frio, ya sabeis...

Editado por el.angel.0001, 05 mayo 2011 - 11:27:54.


#7 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 05 mayo 2011 - 19:00:35

Paastillas de freno...

#8 dmarin92

dmarin92

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord / BWM 328i E46

Escrito 05 mayo 2011 - 20:37:36

Ayer me di cuenta de un ruido de roce metalico en la rueda derecha, a baja velocidad, con el freno de mano quitado y empujando un poco la rueda, ya suena.

Cuando accionas el freno de mano, el ruido desaparece, cuando sueltas el freno, vuelve el roce.

¿Que opinais?


cuidado, a mi me paso en el jacobo hace unos meses, son las pastillas de freno, y llevalo pronto al concesionario ya que como sigas asi mucho tiempo se te joden los discos como me pasó a mí y me clavaron 400 de los grandes...

#9 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 05 mayo 2011 - 20:52:16

las pastillas llevan un chivato de desgaste es acustico, si estan gastadas suena el roce del
chivato contra el disco, con el agravante de que te raya el disco.
conclusion echale un vistazo a las pastillas y lo ves rapido

#10 dmarin92

dmarin92

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord / BWM 328i E46

Escrito 05 mayo 2011 - 20:57:15

las pastillas llevan un chivato de desgaste es acustico, si estan gastadas suena el roce del
chivato contra el disco, con el agravante de que te raya el disco.
conclusion echale un vistazo a las pastillas y lo ves rapido


tú lo has dicho, es exactamente lo que me pasó a mí, intenta cojer el coche solo para llevarlo al concesionario antes de cargarte los discos :S

#11 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 05 mayo 2011 - 21:03:30

También puede ser otra cosa,cuando llega el calor a mi me empieza a sonar,pero he mirado las pastillas y están a medio uso,por lo tanto no son las pastillas,son los discos protectores que van situados detrás,que con la dilatación rozan y empiezan a cantar,prueba a separarlos un poco con un destornillador.

Editado por rainbow, 05 mayo 2011 - 21:07:13.


#12 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 06 mayo 2011 - 08:55:36

he probado hacer lo que me comentas de los protectores, y ahora parace que ya no roza. Con suerte seria eso, el roce del protector.

#13 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 06 mayo 2011 - 09:23:26

he probado hacer lo que me comentas de los protectores, y ahora parace que ya no roza. Con suerte seria eso, el roce del protector.


Es que son puñeteros estos protectores,a mi me suena bastante menos,pero de vez en cuando suena algo,sabiendo de donde procede no hay que preocuparse.

#14 rasras

rasras

    TE POGUEL OS DRIM

  • Miembros
  • 1.009 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 06 mayo 2011 - 10:04:07

Ami me suenan los delanteros al pisar el pedal en frió,una vez que se calientan los discos cesa,es un coñazo se me queda la peña mirando. :veo:

#15 fitipoldo

fitipoldo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 640 mensajes
  • Location:Burgos o Santander
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 06 mayo 2011 - 12:27:22

Ya es coincidencia que me encuentro este hilo cuando ayer estuve en el taller con exactamente lo mismo (misma rueda y todo). Por falta de tiempo sólo me subieron el coche con un gato y me dijo mi primo que tenía la rueda un poco frenana y que me pasase el lunes para mirarlo con más detalle. Ya le comentaré el tema del protector de disco y el lunes pongo el desenlace.

#16 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 07 mayo 2011 - 11:48:41

Ya es coincidencia que me encuentro este hilo cuando ayer estuve en el taller con exactamente lo mismo (misma rueda y todo). Por falta de tiempo sólo me subieron el coche con un gato y me dijo mi primo que tenía la rueda un poco frenana y que me pasase el lunes para mirarlo con más detalle. Ya le comentaré el tema del protector de disco y el lunes pongo el desenlace.


Aquí estaremos esperando :palomitas:

#17 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 07 mayo 2011 - 12:47:02

pues en mi jaco también se ha tenido que instalar un gato. Cuando saco el coche del garaje al subir la rampa hace el ruido C@$&#. Me he dado cuenta de que lo hace en inclinaciones muy concretas pero no consigo identificar de que eje viene, aunque creo que es del trasero. Desde hace 1 mes o así me pasa. al principio me asusté un poco pensando que el embrague patinase, pero no he sentido ninguna perdida de potencia ni nada raro en el pedal. Así que desde hace varios días que pienso que será un grillo de los frenos, pero no me pasa cuando freno, me pasa cuando el coche cambia de inclinación (en rampa) durante un par de segundos. y si mientras me suena piso el freno, deja de sonar,...

conclusión,... tengo que matar al gato.

#18 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 07 mayo 2011 - 13:23:05

Esto tiene que ser el espíritu del gatuzo que está en la mayoría de los Accord.

Por cierto Xuco,la foto de tu firma es muy guapa,pero yo estoy esperando que pongas una de tu Accord,con esa cámara que tienes tan guapa,anda,no te hagas de rogar

#19 maxim000

maxim000

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:accord cl 7

Escrito 07 mayo 2011 - 21:38:52

A mi me a pasado lo mismo,ruido metalico trasero y cuando pisava freno desaparecia, al final era rodamiento me costo 100 euros.

#20 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 08 mayo 2011 - 09:02:38

A mi me a pasado lo mismo,ruido metalico trasero y cuando pisava freno desaparecia, al final era rodamiento me costo 100 euros.



Lo llevaste a la casa?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos