Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

condensación excesiva del COMPRESOR?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 05 mayo 2011 - 18:48:49

el otro día me avisaron que me goteaba el coche.

eran las 14h, llevaba aparcado desde las 9h. Era un día casi sin calor (20-22º) aunque probablemente funcionó el compresor durante el viaje pues aunque estés a 20 fuera y pidas 22, con la respiración la temperatura del interior ya sube.

LO CURIOSO ES QUE ERA EL UNICO COCHE DEL PARKING en esa misma situación. El resto de coches (unos 20 coches) también habían entrado a las 9, y ninguno de ellos goteaba.

desde ese día (hace 3 días) me fijo y sigue ocurriendo igual (charco en el mío y ninguno en el resto)

caté el líquido y es agua, transparente. no es aceite (se nota claramente, y es negro) ni agua del radiador (color chocolate). tampoco del limpia, pues lleva detergente.

gotea justo enmedio, casi en el salpicadero.

Os parece normal que sea el único que gotea??? Os ocurre a vosotros???

#2 navarrosan

navarrosan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2.2 i-DTEC LUXURY

Escrito 05 mayo 2011 - 18:53:01

Es totalmente normal es más el día que no suelte ese agua es cuando debes preocuparte.

el otro día me avisaron que me goteaba el coche.

eran las 14h, llevaba aparcado desde las 9h. Era un día casi sin calor (20-22º) aunque probablemente funcionó el compresor durante el viaje pues aunque estés a 20 fuera y pidas 22, con la respiración la temperatura del interior ya sube.

LO CURIOSO ES QUE ERA EL UNICO COCHE DEL PARKING en esa misma situación. El resto de coches (unos 20 coches) también habían entrado a las 9, y ninguno de ellos goteaba.

desde ese día (hace 3 días) me fijo y sigue ocurriendo igual (charco en el mío y ninguno en el resto)

caté el líquido y es agua, transparente. no es aceite (se nota claramente, y es negro) ni agua del radiador (color chocolate). tampoco del limpia, pues lleva detergente.

gotea justo enmedio, casi en el salpicadero.

Os parece normal que sea el único que gotea??? Os ocurre a vosotros???



#3 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 06 mayo 2011 - 06:34:17

el otro día me avisaron que me goteaba el coche.

eran las 14h, llevaba aparcado desde las 9h. Era un día casi sin calor (20-22º) aunque probablemente funcionó el compresor durante el viaje pues aunque estés a 20 fuera y pidas 22, con la respiración la temperatura del interior ya sube.

LO CURIOSO ES QUE ERA EL UNICO COCHE DEL PARKING en esa misma situación. El resto de coches (unos 20 coches) también habían entrado a las 9, y ninguno de ellos goteaba.

desde ese día (hace 3 días) me fijo y sigue ocurriendo igual (charco en el mío y ninguno en el resto)

caté el líquido y es agua, transparente. no es aceite (se nota claramente, y es negro) ni agua del radiador (color chocolate). tampoco del limpia, pues lleva detergente.

gotea justo enmedio, casi en el salpicadero.

Os parece normal que sea el único que gotea??? Os ocurre a vosotros???



Es normal... cuanta mas humedad exista en el ambiente mas goteara, pero aunque tirase, a nuesro parecer, mucho es una indicacion de que el aire funciona correctamente.
Puede que seas el unico por que los demas tenga en climatizador apagado.

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 06 mayo 2011 - 21:33:19

vamos a ver......... que yo he respondido 1000 veces lo mismo que vosotros... pero habéis leído: el UNICO COCHE DEL PARKING, llevando todos el mismo rato.

claro que yo vengo de más lejos...

#5 rotondano

rotondano

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:crv 2.0 i-vtec

Escrito 08 mayo 2011 - 07:45:34

Buenas, el mío gotea exageradamente desde el principio.Si vas de viaje y paras a tomar un café, al volver al coche sigue goteando, teniendo ya debajo un pequeño charco.

#6 nikoset

nikoset

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BLANES
  • Coche:Honda cr-v Elegance - ctdi 2200

Escrito 08 mayo 2011 - 11:24:47

Esto debe ser característico de los Honda CR-V a mi al principio también me alarmo un poco pero al final lo veo normal, por cierto me tuvieron que recargar el gas pues con 35.00 Km se quedo seco.

#7 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 09 mayo 2011 - 07:03:37

vamos a ver......... que yo he respondido 1000 veces lo mismo que vosotros... pero habéis leído: el UNICO COCHE DEL PARKING, llevando todos el mismo rato.

claro que yo vengo de más lejos...



Vamos a ver....... si he leido lo de EL UNICO COCHE DEL PARKING..... me dedico a la refrigeraccion industrial y a la mecanica de turbo compresores, compresores alternativos y de tornillo desde los 17 y tengo 34, he sido profesor de refrigeraccion industrial tres años y te digo con total seguridad que la condensacion en la bateria del evaporador no es indicativa mal funcionamiento, no se toma en consideracion de ningun parametro siempre que exista, si hay condensacion significa que la temperatura del gas en el momento de la expansion esta entre 0 y 5 ºc que es la correcta, si nunca tirase agua podrias tener algun problema ( poco gas, condensacion alta, suciedad etc... hay varios ), pero que tire agua es normal y mientras que tire no se valora si es mucho o poco por que eso dependera de la humedad relativa del aire, del la potencia del evaporador y del caudal de aire que pasa a traves de este.



Espero que te quede claro ahora.

Esto debe ser característico de los Honda CR-V a mi al principio también me alarmo un poco pero al final lo veo normal, por cierto me tuvieron que recargar el gas pues con 35.00 Km se quedo seco.



Si esta en garantia, no aceptes que solo te carguen el gas, el gas ni se gasta ni se deteriora y si un circuito es estanco no tiene que recargarlo a no ser que exista un fuga..... y eso es lo que tienes que exigir que te reparen la fuga, por que si no estaras toda la vida cargando gas.

Editado por cae, 09 mayo 2011 - 07:00:47.


#8 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 10 mayo 2011 - 06:24:39

Si esta en garantia, no aceptes que solo te carguen el gas, el gas ni se gasta ni se deteriora y si un circuito es estanco no tiene que recargarlo a no ser que exista un fuga..... y eso es lo que tienes que exigir que te reparen la fuga, por que si no estaras toda la vida cargando gas.


Gracias por aclararlo. Había escuchado alguna veces que efectivamente, el gas nunca se consume, por lo que no sería necesario recargarlo. Ahora me queda claro, que si es necesaria la recarga, se por una pérdida en el circuito.

#9 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 16 mayo 2011 - 18:54:05

hola a todos y todas los/las niños y niñas de este colegio (vaya tela con lo de la igualdad de genero, con lo facil que es abreviar......)bueno ...al tema.

tdi, la verdad es que no se cuales seran los resorten que hacen que unos coches echen mas agua del compresor que otros, pero te puedo asegurar que aqui en sevilla, con el aparato en 20 grados y con 35 en la calle, cuando paras el coche y regresas al cabo de 10 minutos, hay un charco que vale hasta para hacer carreritas de barcos de papel....osea que lo considero normal para este coche, ademas que enfria de coj...ones., pues cuando la parienta se sienta detras me hace apagarlo o ponerlo a 23 o mas porque dice que detras hace mucho frio......será exagerá.

bueno pues asi es nuestro utilitario....mu meon.....


saludos.

#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 mayo 2011 - 20:05:07

el otro día arreglamos un A/C de un A5, lo dejamos unos 30 min arrancado y con el aire puesto para probarlo bien, al volver tenia un buen charco en el suelo. Esto es normal en todos los coches, el aire tiene humedad, al enfriar el aire la humedad se condensa en el evaporador principalmente y esta humedad cae por un desague que tiene hacia el exterior del vehiculo.

La cantidad de agua ya depende de la humedad del aire, si no echase agua seria preocupante ya que se estaria congelando el agua, al pararlo un rato soltaria todo el agua al descongelarse.

#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 mayo 2011 - 11:38:52

vamos a ver... quizás no me explico bien: en el parking, todos los que llegan con el Aire puesto, gotean. Pero 5 horas después el unico charco es el mío, lo que significa que el mío ha goteado más rato y/o más cantidad. Me explico?

CAE yo también tengo un muy buen amigo frigorista y siempre me ha comentado lo MISMO QUE TU: SI PIERDES GAS, QUE BUSQUEN LA FUGA. Recargarlo es "HACER UN CLIENTE FIEL" porque te volverá cada año. Hay que arreglar la fuga. Pero en este caso no hablamos de pérdida de capacidad de enfriamiento.

en cuanto a goteo, comentado por este amigo frigorista, siempre me ha explicado que (al menos hablando de los aires domésticos) que cuando gotea es porque no han puesto bien (o se ha roto) el material aislante en las tuberías (se llamaba ¿ARMAFLEX?), por eso pregunto: es un tema de diseño y todos los CRV les pasa? o el mío ha perdido algo del aislante?

#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 mayo 2011 - 13:23:02

a ver, por el evaporador pasa el aire de la calle por mucho aislante que le metas a las tuberias en el evaporador se condensara agua y ese agua caera por el desague que tiene. El aislante que le ponen a los tubos es para evitar que el calor externo influya en el liquido, sobretodo si hablamos de un coche que los tubos pasan cerca del motor, no tiene nada que ver con la humedad.
Sobre el aire domestico... que yo sepa todos los aires domesticos echan agua, tienen su tubo para evacuar el agua ya depende de si se pone mas frio o menos y de la humedad del aire echara mas o menos agua.

#13 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 mayo 2011 - 22:30:13

por mucho que se diga (que si evaporador, que si condensacion...) no consigo encontrar la respuesta que busco: ¿por qué unos tanto y otros tan poco? mal diseño? la verdad, no me preocupa, es pura curiosidad.

por cierto, lo del aislante en las tuberías del aire doméstico me refiero al tema de la condensación, por goteos en zonas de la tubería no aisladas (contacto tubería fría, aire caliente), no al agua que se crea en el proceso y que ser evacúa al desagüe.

#14 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 mayo 2011 - 23:36:14

si fuese ese problema el aislante entonces tendrias el coche lleno de agua por dentro.

La respuesta a tu pregunta, porque cada coche es un mundo, porque unos tendran la tª mas baja, otros mas altas, otros tienen la recirculacion activada/desactivada, algunos (como yo) apaga el aire 5 minutos antes de llegar a su destino (para evitar los cambios bruscos de tª), otros no activan el aire, simplemente aire de la calle, unos llevan viajando 5 minutos con el coche, otros 2h... yo que se, hay bastantes variables

#15 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 19 mayo 2011 - 06:38:30

vamos a ver... quizás no me explico bien: en el parking, todos los que llegan con el Aire puesto, gotean. Pero 5 horas después el unico charco es el mío, lo que significa que el mío ha goteado más rato y/o más cantidad. Me explico?

CAE yo también tengo un muy buen amigo frigorista y siempre me ha comentado lo MISMO QUE TU: SI PIERDES GAS, QUE BUSQUEN LA FUGA. Recargarlo es "HACER UN CLIENTE FIEL" porque te volverá cada año. Hay que arreglar la fuga. Pero en este caso no hablamos de pérdida de capacidad de enfriamiento.

en cuanto a goteo, comentado por este amigo frigorista, siempre me ha explicado que (al menos hablando de los aires domésticos) que cuando gotea es porque no han puesto bien (o se ha roto) el material aislante en las tuberías (se llamaba ¿ARMAFLEX?), por eso pregunto: es un tema de diseño y todos los CRV les pasa? o el mío ha perdido algo del aislante?



Sobre lo de la fuga estaba contestando a "3pies", no tiene nada que ver con la condensacion.

Sobre lo de la tuberia sin asilante, decir que si la tuberia de baja, y solo esta, esta sin aislar, por supuesto solo en ese tramo condensara, pero es insignificante por la superficie de contacto del aire con esta. No generará un charco como el que comentas, por eso descarto por completo ese problema. Armafles es una marca de aislamiento pero hay muchas otras. A demas los tramos de tuberia de aspiracion en un coche son de menos de medio metro por que el equipo es muy compacto, al contrario que los de las casas que son de muchos metros hasta el condesador, asi que la cantidad de agua que pudiese tirar por ese motivo en un coche es despreciable.

Mantengo la explicacion que di anteriormente, puedes busacar una respuesta que te guste mas o menos como tu quieras, cuando la encuentres exponla, pero te aseguro que que tire mas o menos agua, en las cantidades que dices, que otro coche no es un problema, si no que depende de la superficie de contacto del evaporador ( potencia del evaporador ) , el caudal de aire que pase a traves de el ( velocidad del ventilador ), de la humedad relativa del aire y en los coches, y esto no lo plantee anteriormente, puede afectar las RPM del motro del coche ya que el compresor no es como el de un aire de casa, que esta siempre al mismo regimen por ser electrico, si no que varia con el motor del coche, pero meterme en esa explicacion seria mucho escribir y en esto afecta poco al este tema.

Insisto en que eso NO significa que funcione mal, si no que es un indicativo, entre otros ya que habria que tener otros parametros, de que funciona correctamente.

Suerte.

a ver, por el evaporador pasa el aire de la calle por mucho aislante que le metas a las tuberias en el evaporador se condensara agua y ese agua caera por el desague que tiene. El aislante que le ponen a los tubos es para evitar que el calor externo influya en el liquido, sobretodo si hablamos de un coche que los tubos pasan cerca del motor, no tiene nada que ver con la humedad.
Sobre el aire domestico... que yo sepa todos los aires domesticos echan agua, tienen su tubo para evacuar el agua ya depende de si se pone mas frio o menos y de la humedad del aire echara mas o menos agua.



Solo puntualizar una cosa, es verdad que el aislante es para evitarm que influya el calor en la tuberia, pero también para evitar que la tuberia condense en la zona de baja, los aislantes lleva por fuera una barrera de vapor que evita que entre la humedad. Por lo demas estoy deacuerdo..

Editado por cae, 19 mayo 2011 - 06:34:09.


#16 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 19 mayo 2011 - 11:31:46

Si, pero es lo que yo digo, si fuese del aislante el agua entraria dentro del habitaculo ya que los tubos no tienen desague.

#17 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 mayo 2011 - 11:50:48

matemos el tema: "gotea musho porque enfría musho" y punto...

#18 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 19 mayo 2011 - 12:00:17

hola amigos y amigas del frio.

bueno, bueno, vaya nivelazo en las explicaciones del "parato p´al caló".
se ve que se entiende y que se domina, ahora ahi va mi pregunta:

ya que nuestro coche chorrea como prostatico incontinente, ¿se puede utilizar esa agua para regar las flores?.....es que por aqui nos enseñan a no desperdiciar ni una gota de agua.....


saludetes.

#19 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 19 mayo 2011 - 12:13:46

pues si vale xDD, pero no te la bebas que en el A/C se cultivan muchas bacterias xDD

#20 HSuSCRV

HSuSCRV

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CRV 2.2 i-DTEC LIFESTYLE 2010 Negro Cristal Perlado

Escrito 28 mayo 2011 - 00:20:04

No me he fijado en mi otro coche porque no solía poner mucho el aire acondicionado, lo ponía y lo apagaba porque me molesta bastante en la garganta, pero no noté nunca que echase agua.

Sin embargo el CR-V me he fijado que pierde bastante agua, en el taller me dijeron que es del aire acondicionado.

No sé si es mucha o poca cantidad, pero desde luego, llama la atención.

Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos