Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Restaurar escape HKS


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 05 mayo 2011 - 22:06:52

Ya se que no es lo normal que la gente pregunte por esto, pero me gustaría silenciar un poco los escapes, llevo unos HKS, y el recorrido está totalmente vacío, no tiene absolutamente nada de fibra que retenga. Es posible, aunque sea en la primera petaca (la que va después del catalizador) meterle algo de fibra? También se me ocurre en el resonador que hay antes de la bifurcación a las colas, pero ahí seguramente sea más inútil. En las mismas colas no serviría de nada por que saldrían despedidas en el primer acelerón.
Si esto es posible, es algún material especial o específico?
Pensaba que la culpa de tanto ruido era por el supresor, pero es que con el catalizador puesto, prácticamente hace el mismo ruido, y me atrevo a decir que hay mas drone incluso. La estética de esos escapes me encanta y me niego a renunciar a ellos, pero me debo estar haciendo mayor y ya no me apetece tanto como antes ir a todos lados con la escandalera.
La idea de un dbkiller también la he tanteado, pero supongo que estos escapes, cuando eran nuevos, no eran huecos, no? o si?

#2 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 05 mayo 2011 - 22:57:25

i si cortas el que tiene i pones un silencioso universal del que venden en el recambista por 100 pabos?

Aunque lo de que si eran vacios desde un principio...no se yo tuve los hks y la verdad que no sonaban apenas..no se y has provado montar los de serie? lo mismo te gustan y esos los puedes vender.

#3 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 05 mayo 2011 - 23:29:10

Tengo los de serie, para cuando toca la ITV. Pero es que estéticamente prefiero los HKS y el sonido que hace me gusta mucho, pero es demasiado, es incomodo mantener una conversación dentro del coche, y cuando llevas un rato se hace pesado... solo quiero "bajarles un poco el volumen"

#4 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 06 mayo 2011 - 01:46:22

Bueno estais hablando de exactamente el mismo escape, yo recuerdo haberlo montado con el catalizador puesto y apenas sonaba.....el ruido que te hace cuando entras en vtec es por la admision y supresor...si quitas supresor sigue sonando a admision...sinceramente no sonaba mucho antes no se si habran subido los db ahora...desconozco totalmente lo que llevaba dentro de la caja esa donde tiene la chapa resoldada, imagino que lo vaciarian. A ver si pasa Brian cop o Raumariba que era su antiguo dueño y nos dice algo...

P.D.: cada vez se nos notan mas los años....

#5 mikaS2000

mikaS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.022 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 06 mayo 2011 - 02:34:59

Prueba primero la opcion de los dbkillers, yo los llevo montados siempre, y se notan mucho, por ebay tienes de todas las medidas :)

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 mayo 2011 - 07:15:32

no entiendo lo de que "el recorrido es vacio".. el aislante no deberia estar en medio del recorrido sino alrededor..

como por ejemplo en esta foto del escape de Mugen para S2000 (como ves en este casi el aislante estaba prácticamente quemado.. y la calidad interior es bastante decepcionante en general para lo que vale)

http://www.s2k.de/fo...entid=544136011

también hay otros resonadores (los finales) que dividen el tubo en dos:

Imagen Enviada


o los hay mas complejos

Imagen Enviada


y los hay que tienen db-killer incorporado:

Imagen Enviada


el de HKS supongo que sera de los de tubo recto perforado con aislante alrededor (pero no se, estoy especulando). No creo que compense el abrirlo para reponer el aislante (como ves en el caso del Mugen, con el tiempo se quema y no sirve para nada)

El supresor no sirve para hacer que el escape suene mas, mas bien al contrario (si le pones el catalizador y tienes un escape no OEM, lo mas probable es que el drone te torture)

#7 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 06 mayo 2011 - 09:42:28

Dani, la primera petaca después del catalizador, la resolde porque estaba perforada y se puede ver que antes había sido abierta, imagino que para vaciaría. Creeme que suena mucho, como dice Deibit, con el catalizador, el drone me esta matando. No se si me escuchabas cuando bajamos a L'Ametlla. Volveré a montar el supresor para ver si resuena menos en bajas, en vtec me da igual que suene lo que quiera, cuanto mas mejor!
Deibit, pensé que por dentro era mas simple, se podría comprar solo el primer tramo?

#8 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 06 mayo 2011 - 09:42:29

Dani, la primera petaca después del catalizador, la resolde porque estaba perforada y se puede ver que antes había sido abierta, imagino que para vaciaría. Creeme que suena mucho, como dice Deibit, con el catalizador, el drone me esta matando. No se si me escuchabas cuando bajamos a L'Ametlla. Volveré a montar el supresor para ver si resuena menos en bajas, en vtec me da igual que suene lo que quiera, cuanto mas mejor!
Deibit, pensé que por dentro era mas simple, se podría comprar solo el primer tramo?

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 mayo 2011 - 10:00:43

Deibit, pensé que por dentro era mas simple, se podría comprar solo el primer tramo?


Supersprint vende la parte del medio por separado (para S2000)

http://www.superspri...20000924003.asp

Vale unos 300-400€, Tendras que hacer un brico con el HKS pero deberia funcionar (conozco gente que tiene el primer tramo de Supersprint y el segundo OEM y viceversa)

El tramo ese de Supersprint creo recordar que tiene homologacion ECE.

Pero ojo no te pilles este (que también es de supersprint)

http://www.superspri...00000924013.asp

Invidia también vende el primer tramo por separado.. pero el resonador de Invidia es mas peque que el de Supersprint (por lo que supongo que habra mas drone)

Editado por deibit, 06 mayo 2011 - 10:26:38.


#10 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 06 mayo 2011 - 10:08:41

Muchas gracias Deibit! Luego me lo miro con calma en casa :okk:

#11 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 06 mayo 2011 - 11:48:59

comprando solamente el del medio tendrias que currartelo bastante xq los empalmes no estan situados en el mismo sitio...

Imagen Enviada

recuerdo que tenia una pletina cuadrada soldada (que yo también resoldé un poco porque tenia mas poros...) imagino que por ahi lo vaciaron...lo mas facil seria que cortaras otra vez por el mismo sitio y lo rellenases con fibra de vidrio o lo que lleve ahi dentro...y volvieras a soldar la pletina...

#12 manubalboa

manubalboa

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Solete VTI

Escrito 06 mayo 2011 - 13:35:33

y que ocurre si dejamos el cata y solo habrimos el intermedio y lo vaciamos? dejando el catback de serie?

#13 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 06 mayo 2011 - 14:03:47

Eso es lo que quería mirar con calma en casa, gracias tocayo! :okk: lo ideal sería si HKS vende ese tramo por separado, o si no buscar a ver que narices es lo que tiene dentro y rehacerlo... No quiero renunciar a ellos :(
Manu, haciendo eso, supongo que retienes menos gases, seguramente suene algo mas. Pero yo dejaría el escape pem intacto para las ITV ;)

#14 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 06 mayo 2011 - 17:36:41

Pues haz lo que te he dicho quita el tramo que se vació, i pones un universal i listos problema solucionado no? Sigo pensando que no sonaba apenas el hks...no obstante que es lo que te molesta? el drone? o el ruido en general? Si es del drone prueba a resetar yo con el hks resetee y desaparecio muuucho drone.
No obstante yo tengo el spoon con supresor y puedo mantener una conversación perfectamente a menos de 120..140... i es un single.

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 mayo 2011 - 17:52:06

Si es del drone prueba a resetar yo con el hks resetee y desaparecio muuucho drone.


mmm si la ECU y los sensores están bien.. después de haber circulado unos cuantos cientos de km después del reseteo, los parámetros de la ECU deberían de ser prácticamente los mismos que antes del reseteo.. (sino es que hay algo mal) :)




#16 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 06 mayo 2011 - 19:31:16

Lo que me molesta son las criticas y quejas de "la jefa". Tiene mucho drone, mas que con el supresor. Cuando Cogen temperatura suena mucho, y no es de la admisión. Tiene un sonido muy grave sobretodo en bajas, hasta 4000rpm
Buscare si HKS vende ese tramo, si no lo que dices tu, cortar y pegar :)

#17 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 06 mayo 2011 - 19:35:58

TENGO TU SOLUCION! fue la mia para mi "JEFA"

Yo la he acabado acostumbrando, si quires te presto el primer single que llevaba.. que suena de infarto!!! i ademas muchisimo! lo pones una temporada, i luego le pones el hks.. veras como no se queja, esta mas que comprobado!

Archivos adjuntos



#18 brian cop

brian cop

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 07 mayo 2011 - 02:26:19

jaja Nosotros como estamos acostumbraos al Invidia el HKS nos parece poco eh Dani? jeje

ese escape lo compro nuevo Raumariba, que mas tarde le vendio el coche ha Tarrosini quien decidio que sonaba poco y le anulo los resonadores, mas tarde se pillo el amuse en titanio y vendio este, Lo que no sabia es que ahora lo tenias tu DaniCRX jeje.

Pues nada he aclarado un poco la historia del escape, respecto a lo el ruido le puedes soldar un silencioso intermedio o si solo quieres bajar un pelin el volumen pues unos DBkillers y siempre podras quitarlos si te apetece hacer un poco el macarra!

Un saludo chicos!

#19 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 07 mayo 2011 - 12:20:23

jajaja que razón con lo del invidia....Anda que no ha tenido dueños ya el escape....

#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 mayo 2011 - 14:08:31

apuff.. quitar los resonadores no acostumbra a ser una nueva idea.. los resonadores no se usan tanto para bajar dB sino para mitigar ciertas frecuencias.. quitandolos, los dB subirán solo un poquito, pero el drone se multiplicara por 10.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos