Tengo una duda respecto a este tema. Mi coche monta Koni Sport (amarillos) con muelles Vogtland en los dos ejes. La cosa viene de que tengo el amortiguador delantero izquierdo en mal estado y tengo que cambiar los dos del mismo eje.
Bueno, pues tengo unos Bilstein B8 nuevos a bastante buen precio y en el taller me recomiendan bastante que los monte, pese a llevar Koni detrás. Aparte todo el mundo habla mejor de los Bilstein, sobre todo en cuanto a comodidad (que me importa poco en mi coche) pero también en cuanto a efectividad y a que los Koni son demasiado duros y secos y terminan cargandose copelas o reventando en conducción normal de calle, con estos maravillosos firmes que tenemos en las carreteras españolas

¿Es buena opción montar Bilstein delante y Koni detrás? Es decir, el tren delantero irá algo más blando que el trasero (sin dejar de ser un amortiguador deportivo). Esto puede hacer que el coche traccione un poco mejor, pero también que la trasera agarre menos en firmes irregulares al ir más dura. A la vez balanceará algo más de delante que de detrás por lo que no sé que efecto tendría con asfalto en buen estado, quizá más estabilidad y agarre detrás que delante. Todo esto son suposiciones, a ver si me ayudais un poco porque además los Koni son regulables en dureza.
Otra duda es que tengo pensado montar los Bilstein con los muelles Vogtland que tengo en los Koni. ¿Sabéis como irá esta combinación? Por los pocos casos que he encontrado el resultado parece ser bueno, ya que dicen que los muelles Vogtland bajan algo más que los Eibach (que se suelen montar con Bilstein) y que son algo más duros.
¿Qué opinais?