Suspensión diferente delante y detrás?
#1
Escrito 06 mayo 2011 - 16:33:00
Tengo una duda respecto a este tema. Mi coche monta Koni Sport (amarillos) con muelles Vogtland en los dos ejes. La cosa viene de que tengo el amortiguador delantero izquierdo en mal estado y tengo que cambiar los dos del mismo eje.
Bueno, pues tengo unos Bilstein B8 nuevos a bastante buen precio y en el taller me recomiendan bastante que los monte, pese a llevar Koni detrás. Aparte todo el mundo habla mejor de los Bilstein, sobre todo en cuanto a comodidad (que me importa poco en mi coche) pero también en cuanto a efectividad y a que los Koni son demasiado duros y secos y terminan cargandose copelas o reventando en conducción normal de calle, con estos maravillosos firmes que tenemos en las carreteras españolas .
¿Es buena opción montar Bilstein delante y Koni detrás? Es decir, el tren delantero irá algo más blando que el trasero (sin dejar de ser un amortiguador deportivo). Esto puede hacer que el coche traccione un poco mejor, pero también que la trasera agarre menos en firmes irregulares al ir más dura. A la vez balanceará algo más de delante que de detrás por lo que no sé que efecto tendría con asfalto en buen estado, quizá más estabilidad y agarre detrás que delante. Todo esto son suposiciones, a ver si me ayudais un poco porque además los Koni son regulables en dureza.
Otra duda es que tengo pensado montar los Bilstein con los muelles Vogtland que tengo en los Koni. ¿Sabéis como irá esta combinación? Por los pocos casos que he encontrado el resultado parece ser bueno, ya que dicen que los muelles Vogtland bajan algo más que los Eibach (que se suelen montar con Bilstein) y que son algo más duros.
¿Qué opinais?
#2
Escrito 06 mayo 2011 - 19:21:24
#3
Escrito 06 mayo 2011 - 22:31:55
Todo el mundo habla tan bien de ese conjunto que estaría bien saber que tal va en un CRX, no conozco nadie que los tenga. Escuchando precios creo que sale más caro ese conjunto que unos roscados buenos.
Yo también cambiaría todos pero puedes empezar con 2 y más alante otros 2.
#4
Escrito 06 mayo 2011 - 23:03:16
Hombre, yo montaria los blistein, para mas adelante, cambiar los traseros también, si no, no se que tal se comportaria esa combinacion, respecto a los muelles, no creo que te queden mal en los vogtland.
Si, eso también lo he pensado. El terminar montando Bilstein también detrás más adelante.
Una duda que tengo, yo en su momento hace años tuve problemas para encontrar bilstein y eibach para CRX, pero habelos hailos no?.
Todo el mundo habla tan bien de ese conjunto que estaría bien saber que tal va en un CRX, no conozco nadie que los tenga. Escuchando precios creo que sale más caro ese conjunto que unos roscados buenos.
Yo también cambiaría todos pero puedes empezar con 2 y más alante otros 2.
Yo también pensaba que no había para CRX, pero si lo hay. Tampoco conozco a nadie que los monte. El caso es que la única pega que le ponen algunos a este conjunto es que mantienen mucha comodidad, por lo que los quemadillos los tachan de que el resultado es algo blando comparado con los Koni, por lo que la sensación de "tabla" es menor que con éstos. Yo pienso que en un coche de 900 Kg el balanceo será mucho menos acusado que en modelos más pesados, con lo que la rigidez será más que suficiente.
El precio... cada amortiguador delantero sin muelle y sin IVA sale a unos 122€. Haz cuentas pero el resultado sale a casi 1000€. Yo es que no quiero montar roscados por el tema de ITVs y tal y porque para uso en calle no los voy a aprovechar al 100%.
Gracias por las respuestas.
#5
Escrito 07 mayo 2011 - 11:16:50
A ver si alguien ha probado bilstein en CRX y puede comentar algo. A mi kyb me han ido bien sólo que últimamente quizás se han puesto más duros, supongo que será del desgaste.
Editado por MarLBoRo, 07 mayo 2011 - 11:25:23.
#6
Escrito 09 mayo 2011 - 11:41:23
Teniendo muelles te salen por 576€ los 4 mortis. Yo hace cerca de 4 años monté unos kayaba ultra SR con muelles SP (-4cm) y debí pagar unos 450€ por todo, asi que de baratos no tienen nada. Estoy pensando en cambiarlos por unos bilstein a ver que precios me dan.
A ver si alguien ha probado bilstein en CRX y puede comentar algo. A mi kyb me han ido bien sólo que últimamente quizás se han puesto más duros, supongo que será del desgaste.
Ese es el precio normal del taller, a mi me sale algo mejor de precio.
No conozco a nadie que monte Bilstein en un CRX, por lo que no puedo decirte nada respecto a esto.
Ahora también me ha salido un muy buen precio para unos Kayaba Ultra SR y puede que monte los 4, venda mis Koni Sport traseros que están en buen estado y me quite de líos. En principio me interesaban más unos Kayaba AGX, pero creo que no se hacen para el machote, ¿no?
¿Cómo te han ido a ti los Ultra SR? Compáramelos en dureza y como absorven baches respecto a Koni y Bilstein por ejemplo. ¿Te han durado mucho?
Muchas gracias.
#7
Escrito 09 mayo 2011 - 20:44:50
Yo en crx solo he probado los mios y los de serie, y la mejora es importante, absorben para mi bien pero son más incómodos que los de serie, eso fijo. Otro forero (Pixi) también los tiene a ver si aparece.
Koni amarillos los tuve en el e36 y iban bien también. El caso es que es otro coche y cambia la historia, para opinar hay que probarlos en el mismo coche.
#8
Escrito 09 mayo 2011 - 21:23:35
Si descubres que si que los hacen para el machote, hazmelo saber porque me interesan.
Por lo que estoy leyendo, los Ultra SR son bastante duros, pero no llegan a la dureza de los Koni... que viene a ser lo que ando buscando.
Editado por WolfCRX, 09 mayo 2011 - 21:24:58.
#9
Escrito 10 mayo 2011 - 10:07:14
#10
Escrito 10 mayo 2011 - 10:44:36
¿Sabéis si se pueden adaptar los de EK de alguna forma? Porque si no me parece que Kayaba no fabrica actualmente AGX para CRX. Puede que lo haya hecho en el pasado.
#11
Escrito 12 mayo 2011 - 18:43:50
Si a alguien le interesan dos amortiguadores Koni traseros en buen estado para el machote que me mande un privado. Ya pondré el anuncio.
#12
Escrito 13 mayo 2011 - 16:57:00
#13
Escrito 13 mayo 2011 - 17:26:27
#14
Escrito 13 mayo 2011 - 18:21:42
#15
Escrito 14 mayo 2011 - 01:31:42
#16
Escrito 15 mayo 2011 - 23:13:08
http://www.demarkare...IVIC-CRX&s=art2
Editado por WolfCRX, 15 mayo 2011 - 23:26:01.
#17
Escrito 16 mayo 2011 - 13:58:40
toda la informacion necesaria es esta.
http://ef-honda.com/...EFhybridsus.php
#18
Escrito 16 mayo 2011 - 15:16:02
Que preferir prefiero los Kayaba ajustables pues son mucho más versátiles, pero Bilstein es Bilstein y son más de 200€ de diferencia...
Los Ultra SR me salen por 350€.
Ahora estoy en otro dilema... y es que por 85€ de diferencia podría montar unos Bilstein Sprint en vez de los Kayaba Ultra SR, aunque tenga que esperar un poco más a que me lleguen.
¿Con cual os quedaríais para el machote? No sé como irá con Bilstein.
#19
Escrito 17 mayo 2011 - 22:45:15
#20
Escrito 18 mayo 2011 - 00:20:37
Por cierto los amortiguadores de un de un crx segunda generacion también valdrian para un del sol o un civic EG? poque los amortiguadores de del sol y civic EG son los mismos no?
Creo que los de EG se pueden adaptar para machote, al revés no sé. Y si los de EG son iguales que los de Del Sol supongo que sí.
Al final me he encargado los kayaba... la tienda de los Bilstein me pedía un adelanto por hacerlo contrareembolso y además tardaba demasiado en llegarme. Los Kayaba los he encargado en la archiconocida Demarka.
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