Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Suspensión diferente delante y detrás?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 06 mayo 2011 - 16:33:00

Buenas compañeros!

Tengo una duda respecto a este tema. Mi coche monta Koni Sport (amarillos) con muelles Vogtland en los dos ejes. La cosa viene de que tengo el amortiguador delantero izquierdo en mal estado y tengo que cambiar los dos del mismo eje.

Bueno, pues tengo unos Bilstein B8 nuevos a bastante buen precio y en el taller me recomiendan bastante que los monte, pese a llevar Koni detrás. Aparte todo el mundo habla mejor de los Bilstein, sobre todo en cuanto a comodidad (que me importa poco en mi coche) pero también en cuanto a efectividad y a que los Koni son demasiado duros y secos y terminan cargandose copelas o reventando en conducción normal de calle, con estos maravillosos firmes que tenemos en las carreteras españolas <_< .

¿Es buena opción montar Bilstein delante y Koni detrás? Es decir, el tren delantero irá algo más blando que el trasero (sin dejar de ser un amortiguador deportivo). Esto puede hacer que el coche traccione un poco mejor, pero también que la trasera agarre menos en firmes irregulares al ir más dura. A la vez balanceará algo más de delante que de detrás por lo que no sé que efecto tendría con asfalto en buen estado, quizá más estabilidad y agarre detrás que delante. Todo esto son suposiciones, a ver si me ayudais un poco porque además los Koni son regulables en dureza.

Otra duda es que tengo pensado montar los Bilstein con los muelles Vogtland que tengo en los Koni. ¿Sabéis como irá esta combinación? Por los pocos casos que he encontrado el resultado parece ser bueno, ya que dicen que los muelles Vogtland bajan algo más que los Eibach (que se suelen montar con Bilstein) y que son algo más duros.


¿Qué opinais?

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 mayo 2011 - 19:21:24

Hombre, yo montaria los blistein, para mas adelante, cambiar los traseros tambien, si no, no se que tal se comportaria esa combinacion, respecto a los muelles, no creo que te queden mal en los vogtland.

#3 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 06 mayo 2011 - 22:31:55

Una duda que tengo, yo en su momento hace años tuve problemas para encontrar bilstein y eibach para CRX, pero habelos hailos no?.

Todo el mundo habla tan bien de ese conjunto que estaría bien saber que tal va en un CRX, no conozco nadie que los tenga. Escuchando precios creo que sale más caro ese conjunto que unos roscados buenos.

Yo también cambiaría todos pero puedes empezar con 2 y más alante otros 2.

#4 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 06 mayo 2011 - 23:03:16

Hombre, yo montaria los blistein, para mas adelante, cambiar los traseros también, si no, no se que tal se comportaria esa combinacion, respecto a los muelles, no creo que te queden mal en los vogtland.


Si, eso también lo he pensado. El terminar montando Bilstein también detrás más adelante.

Una duda que tengo, yo en su momento hace años tuve problemas para encontrar bilstein y eibach para CRX, pero habelos hailos no?.

Todo el mundo habla tan bien de ese conjunto que estaría bien saber que tal va en un CRX, no conozco nadie que los tenga. Escuchando precios creo que sale más caro ese conjunto que unos roscados buenos.

Yo también cambiaría todos pero puedes empezar con 2 y más alante otros 2.


Yo también pensaba que no había para CRX, pero si lo hay. Tampoco conozco a nadie que los monte. El caso es que la única pega que le ponen algunos a este conjunto es que mantienen mucha comodidad, por lo que los quemadillos los tachan de que el resultado es algo blando comparado con los Koni, por lo que la sensación de "tabla" es menor que con éstos. Yo pienso que en un coche de 900 Kg el balanceo será mucho menos acusado que en modelos más pesados, con lo que la rigidez será más que suficiente.

El precio... cada amortiguador delantero sin muelle y sin IVA sale a unos 122€. Haz cuentas pero el resultado sale a casi 1000€. Yo es que no quiero montar roscados por el tema de ITVs y tal y porque para uso en calle no los voy a aprovechar al 100%.


Gracias por las respuestas.

#5 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 07 mayo 2011 - 11:16:50

Teniendo muelles te salen por 576€ los 4 mortis. Yo hace cerca de 4 años monté unos kayaba ultra SR con muelles SP (-4cm) y debí pagar unos 450€ por todo, asi que de baratos no tienen nada. Estoy pensando en cambiarlos por unos bilstein a ver que precios me dan.

A ver si alguien ha probado bilstein en CRX y puede comentar algo. A mi kyb me han ido bien sólo que últimamente quizás se han puesto más duros, supongo que será del desgaste.

Editado por MarLBoRo, 07 mayo 2011 - 11:25:23.


#6 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 09 mayo 2011 - 11:41:23

Teniendo muelles te salen por 576€ los 4 mortis. Yo hace cerca de 4 años monté unos kayaba ultra SR con muelles SP (-4cm) y debí pagar unos 450€ por todo, asi que de baratos no tienen nada. Estoy pensando en cambiarlos por unos bilstein a ver que precios me dan.

A ver si alguien ha probado bilstein en CRX y puede comentar algo. A mi kyb me han ido bien sólo que últimamente quizás se han puesto más duros, supongo que será del desgaste.


Ese es el precio normal del taller, a mi me sale algo mejor de precio.
No conozco a nadie que monte Bilstein en un CRX, por lo que no puedo decirte nada respecto a esto.

Ahora también me ha salido un muy buen precio para unos Kayaba Ultra SR y puede que monte los 4, venda mis Koni Sport traseros que están en buen estado y me quite de líos. En principio me interesaban más unos Kayaba AGX, pero creo que no se hacen para el machote, ¿no?

¿Cómo te han ido a ti los Ultra SR? Compáramelos en dureza y como absorven baches respecto a Koni y Bilstein por ejemplo. ¿Te han durado mucho?

Muchas gracias.

#7 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 09 mayo 2011 - 20:44:50

Los kyb pregunta en demarka que tienen precios buenos, yo los compré ahi. Los AGX creo que si que los hay, cuando los compré yo no.

Yo en crx solo he probado los mios y los de serie, y la mejora es importante, absorben para mi bien pero son más incómodos que los de serie, eso fijo. Otro forero (Pixi) también los tiene a ver si aparece.

Koni amarillos los tuve en el e36 y iban bien también. El caso es que es otro coche y cambia la historia, para opinar hay que probarlos en el mismo coche.

#8 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 09 mayo 2011 - 21:23:35

Según el catálogo online de la marca y el distribuidor que me lo ha mirado, no hay AGX para CRX. Para mí es una pena, porque de ese si que hablan maravillas. Dicen que es muy versátil y que los 4 niveles de dureza (8 detrás) se notan y bastante de uno a otro.
Si descubres que si que los hacen para el machote, hazmelo saber porque me interesan.

Por lo que estoy leyendo, los Ultra SR son bastante duros, pero no llegan a la dureza de los Koni... que viene a ser lo que ando buscando.

Editado por WolfCRX, 09 mayo 2011 - 21:24:58.


#9 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 10 mayo 2011 - 10:07:14

Ferracing los tenia montandos los AGX, creo que los trajo de fuera. De todos modos pregunta en demarka, tienen web.

#10 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 10 mayo 2011 - 10:44:36

Acabo de buscar en la web y no salen para CRX, sólo los hay para Civic EJ/EK, para CRV, HRV y Accord.
¿Sabéis si se pueden adaptar los de EK de alguna forma? Porque si no me parece que Kayaba no fabrica actualmente AGX para CRX. Puede que lo haya hecho en el pasado.

#11 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 12 mayo 2011 - 18:43:50

Al final me voy a encargar cuatro Kayaba Ultra SR. Espero acertar... A ver si leo algo más acerca de ellos por aquí.
Si a alguien le interesan dos amortiguadores Koni traseros en buen estado para el machote que me mande un privado. Ya pondré el anuncio.

#12 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 13 mayo 2011 - 16:57:00

A ver que te parecen en comparación con los koni.

#13 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 13 mayo 2011 - 17:26:27

Yo llevo los ultra sr en un eg5, y para mi son una maravilla, van duros pero sin ser incomodos como unos koni por ejemplo, para mi en calidad/precio de lo mejor que hay ;)

#14 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 13 mayo 2011 - 18:21:42

si no los encontrais para crx, solucion facil. Montar los de un EG

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 mayo 2011 - 01:31:42

se pueden montar los de un EG tal cual? o hay que adaptarlos? yo si hay que hacer alguna ñapa prefiero algo especifico, soy así de 'tikismikis' :P

#16 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 15 mayo 2011 - 23:13:08

La verdad es que en el pedido de este, por ejemplo pone: Civic CRX (EG EH EE ED). En el pedido no hay que poner para qué coche concreto, por lo que a simple vista es el mismo producto. ¿Es verdad que los amortiguadores de EG valen para el machote?

http://www.demarkare...IVIC-CRX&s=art2

Editado por WolfCRX, 15 mayo 2011 - 23:26:01.


#17 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 16 mayo 2011 - 13:58:40

valen, pero hay que hacer una pequeña adaptacion.


toda la informacion necesaria es esta.

http://ef-honda.com/...EFhybridsus.php

#18 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 16 mayo 2011 - 15:16:02

Pues poder adaptar unos AGX de EG para CRX sería bestial la verdad. Pero de todas formas mirando el precio en demarka se me van de presupuesto (682€), sobre todo porque por 400€ + 35€ de envío tengo unos Bilstein Sprint.
Que preferir prefiero los Kayaba ajustables pues son mucho más versátiles, pero Bilstein es Bilstein y son más de 200€ de diferencia...
Los Ultra SR me salen por 350€.

Ahora estoy en otro dilema... y es que por 85€ de diferencia podría montar unos Bilstein Sprint en vez de los Kayaba Ultra SR, aunque tenga que esperar un poco más a que me lleguen.

¿Con cual os quedaríais para el machote? No sé como irá con Bilstein.

#19 Soleret

Soleret

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:CRX DEL SOL

Escrito 17 mayo 2011 - 22:45:15

Por cierto los amortiguadores de un de un crx segunda generacion también valdrian para un del sol o un civic EG? poque los amortiguadores de del sol y civic EG son los mismos no?



#20 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 18 mayo 2011 - 00:20:37

Por cierto los amortiguadores de un de un crx segunda generacion también valdrian para un del sol o un civic EG? poque los amortiguadores de del sol y civic EG son los mismos no?



Creo que los de EG se pueden adaptar para machote, al revés no sé. Y si los de EG son iguales que los de Del Sol supongo que sí.


Al final me he encargado los kayaba... la tienda de los Bilstein me pedía un adelanto por hacerlo contrareembolso y además tardaba demasiado en llegarme. Los Kayaba los he encargado en la archiconocida Demarka.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos