Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ahora el GASOIL si contamina, antes no....Bruselas quiere subir 8cnt el gasoil


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 08 mayo 2011 - 20:19:29

Bruselas quiere obligar a España a subir el precio de gasóleo al menos 8 céntimos por litro



Cita:La Comisión Europea ha propuesto este miércoles aumentar los impuestos mínimos sobre el gasóleo por tratarse de un carburante que contamina más que la gasolina. Si se aprueba esta medida, España debería subir el precio del diesel al menos 8 céntimos por litro de aquí a 2018 para respetar los nuevos umbrales comunitarios. El Ejecutivo comunitario ha presentado una norma cuyo objetivo es que el nivel de impuestos aplicable a los carburantes para coches y combustible para calefacción se base por primera vez en sus emisiones, además de en su contenido energético, para penalizar así a los más contaminantes y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
El mayor impacto de esta propuesta se dejará sentir en el precio del gasóleo y de la gasolina. En la actualidad, en España y en la mayoría de países de la UE, el gasóleo se grava a un tipo inferior por litro que la gasolina, pese a su mayor contenido en energía y emisiones de CO2. El resultado es que, aunque el precio del diesel (antes de impuestos) es más alto que el de la gasolina, esta relación se invierte en las estaciones de servicio debido al sistema fiscal.
Para acabar con esta distorsión, Bruselas propone aumentar casi un 25% el nivel mínimo de impuestos sobre el gasóleo, de 330 a 412 euros por cada mil litros. En España, los impuestos especiales sobre el gasóleo se sitúan en 331 euros por cada mil litros, justo por encima del mínimo europeo, por lo que deberán subir 8 céntimos por litro para alcanzar el nuevo umbral.
En todo caso, la Comisión prevé un largo periodo transitorio, hasta el 2018, para dar tiempo a los consumidores y las empresas a adaptarse.
En contraste, el nivel mínimo de impuestos especiales para la gasolina se mantendrá estable en 359 euros.
El Ejecutivo comunitario descarta que la propuesta provoque una caída de la demanda de coches diesel y pronostica por el contrario una estabilización, ya que estos vehículos consumen menos sobre todo para distancias largas.
Bruselas propone también aumentar el nivel mínimo de impuestos especiales para el gas licuado de petróleo (de 125 a 501 euros por cada mil litros) el keroseno (de 330 a 386 euros), y el gas natural (de 2,6 a 10,8 euros). No obstante, los Estados miembros podrán dejar exentos de esta subida a los combustibles utilizados para calefacción en los hogares.
La nueva norma prevé también excepciones para el sector agrícola si se toman medidas medioambientales y de eficiencia energética.
La nueva norma no se aplicará a los sectores ya cubiertos por el sistema de comercio de emisiones, que desde 2013 pagarán ya por sus emisiones, como el sector eléctrico, las plantas industriales o la aviación.
TASA DE CO2
Para llegar a estos nuevos umbrales mínimos, el Ejecutivo comunitario propone dividir el tipo mínimo de impuesto en dos partes. Una se basaría en las emisiones de CO2 y se fijaría en 20 euros por tonelada de CO2. La otra se basaría en el contenido energético y se fijaría en 9,6 euros por gigajulio para los combustibles de automoción y en 0,15 euros para los de calefacción.
Esta propuesta favorecerá las fuentes de energía renovables y estimulará el consumo de fuentes de energía que emitan menos CO2, según el Ejecutivo comunitario.
"Por el momento, las fuentes de energía más contaminantes son, paradójicamente, las que menos impuestos pagan. En cambio, los biocombustibles son algunas de las fuentes de energía por las que se pagan más impuestos pese al compromiso de la UE de incrementar el porcentaje de la energía procedentes de fuentes renovables en el transporte. La nueva propuesta subsanará esta contradicción", ha dicho la Comisión.
Al tratarse de una cuestión de fiscalidad, esta propuesta debe ser aprobada por unanimidad de los Estados miembros. Tradicionalmente países como Irlanda o Reino Unido se oponen a cualquier armonización de impuestos, lo que podría dificultar su adopción.

#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 08 mayo 2011 - 21:05:33

Lo siento por los xopitofilos pero aunque sea por recaudar como todo prefiero que les cobren a los petrolas por contaminacion (que son puro cancer), no como ahora que solo por el CO2 (que lo gracioso es que por litro consumido la gasolina emite menos C02 que el diesel). En europa hay una dieselitis aguda y ya en España se a exagerado aun mas con el actual gobierno. Para los profesionales no lo veo tan bien.

Tranquilos que siempre podreis bajar al carrefulll y pillar unos litros de aceite de girasol y estafar al estado cometiendo un delitro de fraude pero ahorraros bastantes euros. XD

#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 mayo 2011 - 21:12:10

muy bien, y la gasolina no la bajan por contaminar menos?? osea solo se trata de SUBIR, pero a que lo que menos contamina NO LO BAJAN??

esto tiene un nombre LADRONES

#4 Tommy

Tommy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Coche:b16a2 A DOLOR!

Escrito 08 mayo 2011 - 22:10:13

Un poco absurda la noticia no?

8 céntimos en 7 años ("de aquí al 2018" reza la noticia) lo veo hasta una subida contenida... vamos yo firmaba ya! 7 años atrás el gasoil estaba 8 céntimos no... yo creo que 16 céntimos más barato.
Saludines honderos!

#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 08 mayo 2011 - 23:28:51

Un poco absurda la noticia no?

8 céntimos en 7 años ("de aquí al 2018" reza la noticia) lo veo hasta una subida contenida... vamos yo firmaba ya! 7 años atrás el gasoil estaba 8 céntimos no... yo creo que 16 céntimos más barato.
Saludines honderos!

Me imagino que se referirá a 8 céntimos adicionales a las subidas que se vayan imponiendo

#6 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 08 mayo 2011 - 23:29:41

no, la subida sera de 8 mas lo que tenga que subir ;) .

Lo que me parece un canteo es la subida del GLP, es cara la instalacion, y si se pone igual de caro que la gasolina, apaga y vamonos.

#7 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 08 mayo 2011 - 23:35:28

no, la subida sera de 8 mas lo que tenga que subir ;) .

Lo que me parece un canteo es la subida del GLP, es cara la instalacion, y si se pone igual de caro que la gasolina, apaga y vamonos.


Cierto tu apunte del GLP, la gracia de este aun consumiendo mas que con gasolina/diesel es su precio de derribo, si lo igualamos, quien querra usarlo. Supuestamente no tenia congelado las subidas o algo asi hasta dentro de muchos años?

#8 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 09 mayo 2011 - 00:46:05

ya llevaban tiempo diciendolo, van a penalizar a los diesel , que de sobra es sabido que son mas contaminantes , los van a cargar de impuestos , no sé ni como ni cuando , pero se masca la tragedia....
-lo que no es normal , es que en españa, hace años que solo se venden coches diesel , si dices que te vas a comprar un gasolina la gente te mira raro...GASOLINA??? tu estas loco !!!!!.
han castigado demasiado a los gasolina, y han favorecido demasiado a los diesel , haciendo que la gente , aunque hagan 5.000km al año , nadie se plantee comparse un gasolina .

#9 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 09 mayo 2011 - 11:15:14

ya llevaban tiempo diciendolo, van a penalizar a los diesel , que de sobra es sabido que son mas contaminantes , los van a cargar de impuestos , no sé ni como ni cuando , pero se masca la tragedia....
-lo que no es normal , es que en españa, hace años que solo se venden coches diesel , si dices que te vas a comprar un gasolina la gente te mira raro...GASOLINA??? tu estas loco !!!!!.
han castigado demasiado a los gasolina, y han favorecido demasiado a los diesel , haciendo que la gente , aunque hagan 5.000km al año , nadie se plantee comparse un gasolina .


Siempre quedamos los raritos :icon_wink2:

#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 mayo 2011 - 18:45:03

pues que bajen la gasolina!!

#11 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 09 mayo 2011 - 19:56:08

Seguimos con la noticia, que va a dar que hablar este verano:

Imagen Enviada

No hace ni un mes que Fran nos contaba que la Unión Europea obligará al Estado español a aumentar el gravamen al gasóleo debido a que produce más CO2 por litro quemado que en el caso de la gasolina. Esta medida se enmarca dentro de una propuesta de la Comisión Europea para equilibrar los impuestos a este combustible en todos los países miembros, situación que debería alcanzarse en 2013.

Sin embargo, el bolsillo del ciudadano se verá atacado mucho tiempo antes, concretamente en menos de un mes. El periódico El Confidencial Digital asegura que el Gobierno se verá obligado a aumentar los impuestos al gasóleo antes de 2012 debido a una Directiva europea aprobada recientemente, y que tienen previsto poner en marcha esta medida en en las próximas semanas, después de que tengan lugar las elecciones autonómicas y municipales en España.



Imagen Enviada

La medida tiene como objetivo equilibrar cuanto antes los impuestos a este hidrocarburo ya que, aunque nos quejemos de su elevado precio, la situación podría ser peor a tenor de los elevados impuestos que se pueden encontrar en otros países vecinos. En España, aproximadamente el 50% del precio abonado por cada litro de gasóleo se corresponde con los impuestos gubernamentales (el porcentaje no es fijo), pero en Reino Unido es del 64%.




Subida de unos céntimos por litro, todavía por cuantificar


Mi otra dedicación atañe al mundo del petróleo, y precisamente hace unos días llegó a mis manos un informe en el cual se veía la evolución del impuesto sobre los hidrocarburos en los últimos años. Desde 2007, la cifra ha pasado de ser de menos del 48% a algo más del 50% en 2010, por lo que realmente hemos sufrido una subida continuada sin darnos demasiada cuenta. No obstante, la subida planeada para los próximos días será más notoria; no se conoce hasta qué porcentaje se elevará el impuesto pero lamentablemente todo apunta a que el litro de gasóleo valdrá unos pocos céntimos más que hasta ahora.




Anuncio en mayo o junio


Si nos atenemos a lo que dice el citado diario, el Ministerio de Hacienda hará pública la firma decisión de gravar más el gasóleo en mayo o junio, después de las elecciones. A pesar de que intentarán apaciguar los ánimos, me temo que la medida provocará un gran escándalo debido a que confluyen dos situaciones excepcionales. Por una parte vivimos en un período de precios récord de los carburantes, y además la medida hará efecto en los meses de verano, durante los cuales se producen millones de desplazamientos por carretera, incrementando así su coste a los conductores.

Así pues, se avecinan tiempos aún peores para todos aquellos que dependan del gasóleo, especialmente sectores clave como los taxistas, los camioneros o las líneas de transporte de viajeros por carretera. ¿Volverá a bajar el gasóleo de forma considerable, o cualquier tiempo pasado fue mejor? ¿Cuánto tardaremos en ver el diésel a más de 1.5 €/L?

Fuente: elEconomista.es | El Confidencial digital




#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 mayo 2011 - 20:00:30

Me parece bien que suban el gasoil, si es mas contaminante que paguen mas, que para eso nos estan jodiendo los pulmones los malditos diesel, lo que me parece absurdo es subir el GLP a un precio mas caro que el gasoil, quien se va a gastar ahora el dinero en la adaptación a GLP si el precio va a ser mas caro que el diesel? absurdo, prefieren que contamines, esta claro.

#13 Scuare

Scuare

    F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

  • Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 09 mayo 2011 - 20:40:04

Pues a mí no me parece bien... lo justo sería que bajaran la gasolina. Los que dependen del gasoil para trabajar lo van a pasar muy mal, encima que hay poco trabajo... más gasto aún. No podemos pagar lo mismo que los alemanes (por decir algo) por el combustible cuando los sueldos no son los mismos, digo yo.

#14 rasras

rasras

    TE POGUEL OS DRIM

  • Miembros
  • 1.009 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 09 mayo 2011 - 22:14:34

Si el gasoil sube nos va a perjudicar a todos indirectamente. :mafia:

#15 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 09 mayo 2011 - 23:18:56

Si el gasoil sube nos va a perjudicar a todos indirectamente. :mafia:

eso está claro , si sube el gasoil , subirá todo.
-lo que tienen que hacer es gasoil profesional , a precio economico.

#16 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 10 mayo 2011 - 00:54:03

eso está claro , si sube el gasoil , subirá todo.
-lo que tienen que hacer es gasoil profesional , a precio economico.


no les compensa a los de arriba....




#17 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 10 mayo 2011 - 09:01:35

En vez de Subir el Gasoil....mejor que bajen la Gasolina y asi todos contentos :+:

#18 groovehead

groovehead

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:azuqueca de henares
  • Coche:Honda Accord 2.4 - Opel Astra GTC 1.7

Escrito 10 mayo 2011 - 11:53:51

suena a guasa..........

resulta que ahora con coches con catalizadores y a los camiones nuevos que estan OBLIGADOS a llevar el AdBlue, resulta que ahora contaminan y antes no......

que voy a poner que no hallais dicho ya...simpre pagamos los mismo

#19 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 10 mayo 2011 - 21:56:36

Si el gasoil sube nos va a perjudicar a todos indirectamente. :mafia:


+1.

#20 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 10 mayo 2011 - 23:50:55

el tema es LA PASTA señores, hace falta dinero para salvar otra vez a grecia, portugueses y sabra dios si ha los españoles también, la contaminacion ha esta gente se la trae floja, mientras sigan viajando a diestro y siniestro y tengan coches oficiales v6 y no empiecen ellos por dar ejemplo, quien se va ha creer esta patraña de la polucion y tal.
los gobiernos han incentivado la compra de diesel muchos años y ahora que todos los pardillos se han gastado una media de 3000€ mas por su diesel, el gobierno les pone el diesel mas caro y ha recaudar.
eran,son y seguiran siendo unos farsantes, los politicos solo miran por su bienestar sin importarle que un camionero gaste 2000 o 3000€ en gasoil al mes para poder trabajar.
digo yo vamos!
saludos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos