Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hola soy nuevo tengo un prelude 3 Gen que se le puede hacer


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Hcuit

Hcuit

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 3º

Escrito 09 mayo 2011 - 22:36:21

Hola soy nuevo por aki, queria preguntar sobre posibles preparaciones a este coche e buscado algo, pero para mi motor no hay gran cosa parece es un b20a7.
¿suspeciones no muy caras y mas o menos efectivas? ¿se nota mucho las poleas ajustables del arbol de levas con electronica? ¿levas no hay?
Lo digo por que me gusta el coche para ir dejandolo bien y el motor si merecela pena gastarme dinero en el y dejarlo como nuevo?
gracias de antemano
una fotillo le hace falta bastantes cosillas para dejarlo bonito. aver si poco a poco

Archivos adjuntos



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.949 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 mayo 2011 - 23:51:52

Hola soy nuevo por aki, queria preguntar sobre posibles preparaciones a este coche e buscado algo, pero para mi motor no hay gran cosa parece es un b20a7.
¿suspeciones no muy caras y mas o menos efectivas? ¿se nota mucho las poleas ajustables del arbol de levas con electronica? ¿levas no hay?
Lo digo por que me gusta el coche para ir dejandolo bien y el motor si merecela pena gastarme dinero en el y dejarlo como nuevo?
gracias de antemano
una fotillo le hace falta bastantes cosillas para dejarlo bonito. aver si poco a poco


basicamente que kieres acerle? en que estado esta? un saludo

#3 Hcuit

Hcuit

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 3º

Escrito 10 mayo 2011 - 00:45:33

bueno el coche tiene muchos kilometros, anda bien consume algo de aceite pero bien por el momento, le hace falta algun arreglo de chapa pero no es mucha cosa. Lo interiores bien.
A lo que me referia es que me gusta el coche como para restaurarlo poco a poco dejarlo como clasico en un futuro pero con buen rendimiento para divertirme un poco.
Lo primero creo que va a ser los amortiguadores por unos mas durillos y bajar un poco, unas llantas 15, 16 con garganta, y lo del motor preguntaba por si mas adelante si merece la pena hacer todo el motor si se puede potenciar algo. por ejemplo levas, porteado, 4,2,1 , electronica.
O mejor locuras que se ven en otro paises con motor h22 (lo dejo para el que le sobre dinero casi jeje)
Lo que me gustaría es un coche con buena estabilidad, buen paso por curva y que ande bien no una locura tampoco. que pueda seguir a un civic vti jeje

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.949 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 mayo 2011 - 14:12:48

bueno el coche tiene muchos kilometros, anda bien consume algo de aceite pero bien por el momento, le hace falta algun arreglo de chapa pero no es mucha cosa. Lo interiores bien.
A lo que me referia es que me gusta el coche como para restaurarlo poco a poco dejarlo como clasico en un futuro pero con buen rendimiento para divertirme un poco.
Lo primero creo que va a ser los amortiguadores por unos mas durillos y bajar un poco, unas llantas 15, 16 con garganta, y lo del motor preguntaba por si mas adelante si merece la pena hacer todo el motor si se puede potenciar algo. por ejemplo levas, porteado, 4,2,1 , electronica.
O mejor locuras que se ven en otro paises con motor h22 (lo dejo para el que le sobre dinero casi jeje)
Lo que me gustaría es un coche con buena estabilidad, buen paso por curva y que ande bien no una locura tampoco. que pueda seguir a un civic vti jeje


cuidado con los vti que son pekeños lobos con piel de cordero... jejeje si le quieres ganar algo darle un poko de vidilla, yo empezaria por un kit de admision de carbono, con una buena capacidad de recuperacion de gases y que coja el aire de abajo como el de serie, colectores y bolante de inercia aligerado, con eso le daras algo de vida sin perjudicar el motor original, una buena amortiguacion de blistein pa arriba, y despues mantenimiento completo, todos los likidos del motor, distribucion etc.. cables de bujias y bujias originales, nada de boch champion y cosas asi jejeje por ejemplo ngk iridio, pa empezar iria bien, aunque si kieres mas cv.... cuenta con pasta... un saludo

#5 Hcuit

Hcuit

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 3º

Escrito 10 mayo 2011 - 17:07:33

Ok gracias por el cometario. Ya yo le e cambiado un maguito algo viejo el agua, aceite, algo mas. Las bujias tiene ngk de serie en buen estado. ¿por ciento que aceite me recomiendas? ¿marcas? yo le puse 15-40 w ya que cosume un poco y por el clima calido de gran canaria
Yo preguntaba por si detro de un año o mas me meto a reparar el motor. Desmotar, comprobar, tapillas, bomba de aceite, comprobar los cilindros, igual portear un pelin la culata....
¿o seria un desperdicion de dinero?
Yo queria saber si hay poleas creo que si de arbol de levas. si se notan. si hay levas para este motor con un pokitin mas de cruce para cuando recostrulla el motor si me merece la pena meterle algo.
Y otra pregunta por lo de los motores serie b. ya se que no se parece al mio en nada pero entraria un b18c si tener que hacer mucha adaptacion
El coche anda bien camina pero uno parece que siempre quiere un poco mas jeje. también decir que para tener supestamente 150 cv que no anda como otro de 150cv pero bueno esta muy bien y puede que sea que ya con los km que tiene alla perdido bastante




#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.949 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 mayo 2011 - 23:47:12

Ok gracias por el cometario. Ya yo le e cambiado un maguito algo viejo el agua, aceite, algo mas. Las bujias tiene ngk de serie en buen estado. ¿por ciento que aceite me recomiendas? ¿marcas? yo le puse 15-40 w ya que cosume un poco y por el clima calido de gran canaria
Yo preguntaba por si detro de un año o mas me meto a reparar el motor. Desmotar, comprobar, tapillas, bomba de aceite, comprobar los cilindros, igual portear un pelin la culata....
¿o seria un desperdicion de dinero?
Yo queria saber si hay poleas creo que si de arbol de levas. si se notan. si hay levas para este motor con un pokitin mas de cruce para cuando recostrulla el motor si me merece la pena meterle algo.
Y otra pregunta por lo de los motores serie b. ya se que no se parece al mio en nada pero entraria un b18c si tener que hacer mucha adaptacion
El coche anda bien camina pero uno parece que siempre quiere un poco mas jeje. también decir que para tener supestamente 150 cv que no anda como otro de 150cv pero bueno esta muy bien y puede que sea que ya con los km que tiene alla perdido bastante




yo no me gastaría tanto... yo comprobaría la compresión, el color de las bujías para saber si esta quemando bien, un limpieza y comprobación de inyectores, un reglaje de válvulas segun como suene, seguramente si le haces una buena puesta apunto vuelve a pujar bien, el aceite debido al clima de ai yo creo que te ira bien, yo uso castrol 10/40 pero en galicia. lo de las poleas y eso todo hay gente que controla la hostia por aqui sobre sawp de prelude, por ejemplo prelude200hp y a lo mejor te tiene alguna pieza que te interese,y si kieres un motor con potencia yo creo que el h22a japones de 220cv podria ser una buena eleccion jeje, un saludo

#7 Hcuit

Hcuit

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 3º

Escrito 10 mayo 2011 - 23:54:01

ok gracias aver si le ajusto las valvulas, El coche tiene ya cerca de 300000km si repara por lo que me dijo el anterio dueño una vez la culata por fuga de agua pero mas nada.
El motor ese la verdad que tiene que estar muy bien pero tendria que montar la caja también no? y lo que no aria yo es estar con trabajos de chinos adaptado piezas patas abriendo hueco ...

#8 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 11 mayo 2011 - 23:03:49

vaya que recuerdos!!

Hace 2 años tuve un 3ª, y aun le hecho de menos...

Yo no llegue a ponerle mucho...filtro.. y mas de estetica que otra cosa...

Tengo la tapa del delco en roja por si te interesa, que cuando lo vendi, se quedo en casa...

Te dejo una foto del que era el mio...
Imagen Enviada


Imagen Enviada


saludos

#9 Hcuit

Hcuit

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 3º

Escrito 11 mayo 2011 - 23:55:06

estaba bonito. ¿que aceite usabas? de momento no me interesa la tapa. aver si le pongo una llantas 15 o 16 al mio y lo bajo un poquito. como estas un estilo la llantas

Archivos adjuntos



#10 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 12 mayo 2011 - 22:59:54

Pues si te digo la verdad ni me acuerdo.. lo lleve a la honda y alli me hicieron una revision completa ya que estaba mal una cosa d los frenos y de paso...pues la hice..

Las llantas que llevaba eran unas 16, no lo tenia bajado.. pero tampoco me dió tiempo mucho, pues lo cambie a los 6 meses...y tampoco podia porque en la rampa del garaje raspaba todo asi que si lo bajase mas... lijaria jejejejeje

Un consejo, no lo vendas, que yo lo hice y me arrepiento muchisimo, y aunque despues han pasado por mis manos el lude 4 y 5 (este aun lo conservo..) pero no es lo mismo, el encanto de clasico se hecha de menos...

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.949 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 mayo 2011 - 23:27:18

Pues si te digo la verdad ni me acuerdo.. lo lleve a la honda y alli me hicieron una revision completa ya que estaba mal una cosa d los frenos y de paso...pues la hice..

Las llantas que llevaba eran unas 16, no lo tenia bajado.. pero tampoco me dió tiempo mucho, pues lo cambie a los 6 meses...y tampoco podia porque en la rampa del garaje raspaba todo asi que si lo bajase mas... lijaria jejejejeje

Un consejo, no lo vendas, que yo lo hice y me arrepiento muchisimo, y aunque despues han pasado por mis manos el lude 4 y 5 (este aun lo conservo..) pero no es lo mismo, el encanto de clasico se hecha de menos...


aparte de que el lude 3º en negro con unas llantas con mucha garganta con acabado de aluminio pulido y un lip delantero y un pelin bajado es precioso... la cosas como son jejeje

#12 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 29 mayo 2011 - 09:07:46

Voy a ir por puntos....


En cuanto a las suspensiones yo en su día me compré unas K-Sport (Coilovers). Son de lo más caro pero comparando con todas las demás opciones al final son regulables en altura y dureza y por la diferencia... A mi me parecío lo mejor que podía hacer. Eso si, si pretendes sin más reemplazar las que llevas y que de paso sea algo mejor, yo te aconsejaría unos amortiguadores KYB más muelles H&R.

Poleas ajustables para el nuestro hay pero levas la gente en EEUU sobre otro B20A3, B20A5, lo que suele hacer es montar las del B21A japones. Si son iguales o no a las del B20A7 no lo se.

En cuanto al aceite, yo también llevo un 10/40.



Referente a potenciar.... El tuyo es un prestyling por lo que será OBD0. De primeras para cualquier cosa te deberás de ir a OBD1.

La opción B18C la estan realizando varias personas por el mundo pero de momento sin finalizarlo.

Las dos opciones que hay y están más que comprobadas serían:

1- Meterle un turbo

2- Cambiar el motor por un H22A_

En cuanto al precio de hacer cada cosa, yo en su día hize el cálculo y sale algo más barato el turbarlo (siempre y cuando tu potencia final ronde los 200cv). Y como estamos de domingo no me explayo con las dos cosas. Si te lo plantearás, ya hablaremos del material que te haría falta.



Y me gusta tu idea de unas llantas de 15" o 16". Es una medida perfecta para el 3ª. 17" ya es demasiado cantoso para mi gusto.





#13 Hcuit

Hcuit

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 3º

Escrito 31 mayo 2011 - 23:07:42

hola pues lo que no me entero mucho es la diferencia de centralitas que dices cambia mucho ? no se la diferencias. encuanto a ponerle turbo pues pesava que era algo blando mi motor el b20a7 pistone y vielas supongo que se coseguiran pero las camisas aguanta el ciguañal??
La opcion un poco loca alomejor de montar itb con una centralita reprogramable con poleas y mas adelante pistones de alta c y lo demas dejarlo como nuevo

#14 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 03 junio 2011 - 18:05:05

El cambio a OBD1 reprogramando la centralita algo te dará, pero dudo que llegue a los 10cv. En cuanto al turbo, hay gente rodando con el bloque original a 0,5 bares en EEUU y sin problemas ("supuestamente"), pero claro esta, para fiabilidad habría que cambiar los pistones y las bielas. En cuanto a las camisas del cigueñal yo no he visto tratar esos temas por lo que supongo aguantarán.

Unas ITB....???? MMMmmmmm!!! Se puede saber por cuanto sale más o menos comprar unas ITB´s? Eso más centralita, más pistones y poleas sus 180cv debería de car. Eso si, para tu conocimiento Cometic Gasket fabrica unas buenas juntas para el 3ª.



#15 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 03 junio 2011 - 18:05:05

El cambio a OBD1 reprogramando la centralita algo te dará, pero dudo que llegue a los 10cv. En cuanto al turbo, hay gente rodando con el bloque original a 0,5 bares en EEUU y sin problemas ("supuestamente"), pero claro esta, para fiabilidad habría que cambiar los pistones y las bielas. En cuanto a las camisas del cigueñal yo no he visto tratar esos temas por lo que supongo aguantarán.

Unas ITB....???? MMMmmmmm!!! Se puede saber por cuanto sale más o menos comprar unas ITB´s? Eso más centralita, más pistones y poleas sus 180cv debería de car. Eso si, para tu conocimiento Cometic Gasket fabrica unas buenas juntas para el 3ª.



#16 Hcuit

Hcuit

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 3º

Escrito 04 junio 2011 - 14:48:27

pues la itb ni idea alguna vez e visto que se cosige no muy caras lo complicado el colector si hay que hacerlo. La centralita conosco a uno que tiene una megascuirt no se si le vale el tema del encendido y na lo mas dificil programarlo.
lo de los pistone digo mas adelante ya que tendria que reparar el motor por lo que sea ya que tiene ya mucho kilimetro y algun día tendre que reacerlo o cambiarlo por eso el tema de ir mirando


Otra casa seria elejir los itb para competicion creo que seria 45m pero perdera muchos vajos? y unas de 40mm noe como quedara

Editado por Hcuit, 04 junio 2011 - 14:53:26.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos