Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

que mantenimiento hace falta


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 12 May 2011 - 12:54:00

Hola a todos tengo un crx q lleva 9 años parado sin moverse de un parking y lo quiero matricular
Le aré cambio de filtros y aceite.
Mi pregunta es sí es recomendable que le haga mantenimiento?
como correa de distribución y ese tipo de cosas
Tengo entendido que se cambia o por km o por tiempo
Alguien save ai eso es cierto? O estoi equivocado

Un saludo y gracias de antemano

#2 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 12 May 2011 - 14:26:20

sin duda alguna, cámbiala, correa distribución, correa de accesorios, tensores, tendrás que cambiar también la gasolina (si tenía algo) porque estará picadísima, el anticongelante con previa limpieza del circuito, verificar estado de la bomba de agua, estado del termostato, estado del radiador, estado de la batería (que estará agotadísima también) estado de las bujías y rezar para que los inyectores no estén sucios.. y como dices, el cambio de filtros y aceite. Los neumáticos seguro que también están ya desinchados y cuarteados, el líquido de frenos ya estará en mal estado después de tantos años y más sin usarlo, y los retenes de las pinzas estarán ya pasadísimos también, verificar que los latiguillos están en buen estado para no matarte al frenar.. y seguro que me dejo varias cosas más, pero con eso ya tienes para un rato..

#3 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 12 May 2011 - 16:10:17

pues muchas gracias por la info, le quitare la gasolina, le cambiare filtros y aceite, cambiaré bujias e intentaré arrancarlo una vez este arancado y vea de que no esta trinchao el motor le haré distribución y lo llevaré a itv para su matriculación.
en principio el radiador se ve bien le abrí el tapon del agua y no tiene rubinado ni nada.
para la limpieza de los inyectores que es lo que devó hacer?
si alguien sabe si se tiene que hacer algo que lo comente le estaré esternamente agradecido, ya que con este machote lo quiero hacer todo bien y con calma
un saludo y gracias al forero que me a dado información sobre como empezar y gracias a los que lo hagais




#4 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 12 May 2011 - 21:17:15

Pues Ferun te ha dicho lo básico, le añado que te fijes bien que no tenga oxidos en la carrocería y bajos y no te olvides de la correa de distribución, todo lo que sean gomas, tubos y correas que por el paso del tiempo pueden haberse cuarteado... Estaba a la intemperie o en parquing?
Un saludo y Save the REX!! :okk:

#5 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 12 May 2011 - 23:36:26

muchas gracias tío el coxe Lo guardaban en parking está muy bien de xapa está mejor que el que tengo ahora, por eso quiero hacer bien las cosas para no liarla y vuestra ayuda me ace idea por donde empezar.
Es mejor cambiar las correas antes de encender el coxe? O putaede usarse pero sin pisar ni muxos km?
Y gracias e igualmente.
Un saludo

muchas gracias tío el coxe Lo guardaban en parking está muy bien de xapa está mejor que el que tengo ahora, por eso quiero hacer bien las cosas para no liarla y vuestra ayuda me ace idea por donde empezar.
Es mejor cambiar las correas antes de encender el coxe? O putaede usarse pero sin pisar ni muxos km?
Los inyectores hay algo para limpiar, o sabes cual es la mejor manera de limpiarle los inventores a nuestras joyas?
Y gracias e igualmente.
Un saludo

#6 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 13 May 2011 - 02:09:44

yo a arrancarlo.. me atrevería.. pero a sacarlo y tal.. casi que no.. "más vale por si aca que pensé que.." además que ya, parado desde hace tanto, la correa habrá cogido vicio con una forma y..
Para los inyectores venden un líquido que se mezcla con la gasolina.. aunque no se qué tal será.. yo nunca lo he usado , (preguntar en alguna gasolinera o en su defecto, tienda de recambios) y como te dice Dani, revisa manguitos y cosas en general que debido al tiempo se haya podido cuartear.. por lo demás.. yo creo que todo perfecto!

un saludo!

#7 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 13 May 2011 - 08:11:20

Ok pues gracias a todos por la info. entonces es lo que aré limpiar, encender y luego hacer distribución pues gracias una vez más por la ayuda y ya contaré a medida que vaya arreglandolo

Un saludo

#8 Vankish

Vankish

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 30 May 2011 - 01:20:09

el wins hace algo, pero la mejor limpieza de inyectores es por ultrasonidos.

Si tienes posibilidades de que te saquen el coche y te lo lleven a un taller antes de arrancarlo, mejor. Prepara eurelios y mas para matricularlo si es de fuera el coche(importacion). De entrada, antes de arrancarlo, quita la tapa de balancines y echa aceite por encima de los árboles para que no sufran al ppio. Una cosa que te enseñan en aviación es que si un motor lleva mas de 7 dias, hay que batir el aceite con gasolina, quitar las bujías y mover el motor con la mano hasta que valla "suave".
una vez que valla suave, arranca el motor con la mezcla en el carter y deja que la gasolina se evapore. (esta puesta en marcha nunca la he hecho, pero siempre nos la repetia nuestro profe de aeromotores)

Ten en encueta que los retenes se te habrán podido resecar, los segmentos pegar,...

#9 gordo crx

gordo crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 30 May 2011 - 13:07:11

Ok gracias por la info Lo que le e echo Demomento a sido cambiar junta de balancines juntas de bujía, aceite, bujías, filtros y ahora estoi limpiando el deposito de galosina ya que tenia gasolina de hace 9 años.
Espero no tener que cambiar nada más del motor.
Gracias y un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos