problema correa del alternador
#1
Escrito 12 May 2011 - 15:26:54
Lo lleve al mismo taller y dice que la correa del alternador está destensada y que en estos coches se tensa manualmente... Me la tensó y me lo dejo de hacer durante dos o 3 semanas, en esta última semana con las lluvias y tal vuelve a hacer el silbido ( no se si la humedad hará que se destense más , pero siempre ha coincidido en que se destensa cuando llueve)y hoy lo he llevado a otro taller ( también conocido por la familia y tal) y dice que me falta el tensor de la correa. Me he puesto ahora a mirar casos parecidos y algo he visto de que al hacer la distribución se debe cambiar un tensor, ya que se suele fastidiar al cambiar las correas, y que si no se cambia se puede romper el arbol de levas. Pero todo es relacionado al 2.2 vtec. también me ha dicho que no tiene mas complicacion que pillarlo en cualquier desguace de un accord o de un civic ( que es exactamente igual segun me dice).
A ver si alguien le ha pasado lo mismo y que me ilumine que estoy hecho un lio ahora mismo!
#2
Escrito 12 May 2011 - 23:23:36
Hola!os comento, a ver si alguien me saca de dudas, tengo un prelude de 5ªgeneracion pero el 2.0 (F20A4), cuando lo compré, le hize la distribucion en un taller de confianza y tal. Hace cosa de unas semanas que el coche ha empezado a hacer como un silbido en frío; nada mas arrancarlo.
Lo lleve al mismo taller y dice que la correa del alternador está destensada y que en estos coches se tensa manualmente... Me la tensó y me lo dejo de hacer durante dos o 3 semanas, en esta última semana con las lluvias y tal vuelve a hacer el silbido ( no se si la humedad hará que se destense más , pero siempre ha coincidido en que se destensa cuando llueve)y hoy lo he llevado a otro taller ( también conocido por la familia y tal) y dice que me falta el tensor de la correa. Me he puesto ahora a mirar casos parecidos y algo he visto de que al hacer la distribución se debe cambiar un tensor, ya que se suele fastidiar al cambiar las correas, y que si no se cambia se puede romper el arbol de levas. Pero todo es relacionado al 2.2 vtec. también me ha dicho que no tiene mas complicacion que pillarlo en cualquier desguace de un accord o de un civic ( que es exactamente igual segun me dice).
A ver si alguien le ha pasado lo mismo y que me ilumine que estoy hecho un lio ahora mismo!
lo que ablas del tensor de la correa del 2.2 es el tensor idraulico o los rodillos de la distribucion, y lo que a ti te esta pasando es el tensor del alternador, no tiene nada que ver, deberías cogerlo en un desguace y montarlo, si la correa del alternador esta buena que lo dudo ya... tensala y tira millas, si la correa esta mal cambiasela ya antes de nada que te vale 10€ como mucho, tensala y ya esta el problema eliminado, resuelve esto tu duda? un saludo
#3
Escrito 13 May 2011 - 08:09:21
Si no tienes Aire Acondicionado La correa va directa Polea Cigüeñal < - > Polea alternador.
Y si tienes aire Acondicionado, el compresor lo mueve la misma correa: Polea Cigüeñal < - > Polea Compresor A/A < - >Polea alternador.
En ambos casos el ajuste de la tensión se realiza desde el Alternador.
Que no te cuenten historias de que te falta un tensor porque no puede ser cierto.
A me me ha parecido prudente que te vayan tensando esa correa progresivamente, es decir, siempre es mejor que te chille mínimamente en frío a que la tensen demasiado y te cargues el rodamiento del alternador.
Con tensar la correa mínimamente más dejará de chillar en frío.
Saludos!
#4
Escrito 15 May 2011 - 00:06:38
El Alternador no lleva ningun tensór más que la polea del propio alternador.
Si no tienes Aire Acondicionado La correa va directa Polea Cigüeñal < - > Polea alternador.
Y si tienes aire Acondicionado, el compresor lo mueve la misma correa: Polea Cigüeñal < - > Polea Compresor A/A < - >Polea alternador.
En ambos casos el ajuste de la tensión se realiza desde el Alternador.
Que no te cuenten historias de que te falta un tensor porque no puede ser cierto.
A me me ha parecido prudente que te vayan tensando esa correa progresivamente, es decir, siempre es mejor que te chille mínimamente en frío a que la tensen demasiado y te cargues el rodamiento del alternador.
Con tensar la correa mínimamente más dejará de chillar en frío.
Saludos!
siempre hay un tensor... sea mecanico mediante tornillo o idraulico o por muelle... en este caso es por un juego de 2 tornillos que que acen el tensado, una vez ajustas el tensor aprietas el alternador... pero primero aprietas el tensor, si no tensar una correa simplemente a mano lo veo jodido... a mi el tornillo del tensor ya me rompio una vez y casi lo pierdo, un saludo
#5
Escrito 16 May 2011 - 09:12:40
#6
Escrito 16 May 2011 - 12:09:49
En realidad lo que tensa la correa es la posicion o ajuste del alternador en su conjunto, asique no existe ningun tensor individual propiamente dicho, logicamente hay tornillos de tensado sino mal iriamos
lleva los tornillos de sugeccion y despues 2 tornillos aparte de tensado en el alternador, yo se los cambie al mio... un saludo
#7
Escrito 16 May 2011 - 21:43:59
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