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opinion sobre prelude del 91


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11 respuestas en este tema

#1 Creepy

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Escrito 14 mayo 2011 - 01:20:10

Hola, quiero comprar un Prelude del 91, y me guastaría que me dierais vuestra opinion general. como si es pesado o ligero, si se nota la ausencia del Vtec, como se comporta en curvas, etc...es un coche que me encanta su diseño pero no tengo mucha mas información. no quiero decepcionarme!....

merci

#2 yey

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Escrito 14 mayo 2011 - 09:10:34

No he conducido ninguno pero si he ido en ellos y te puedo decir que van muy bien...y ni son ni parecen pesados con buen paso por curva...eso si te diria que si puedes compres o por lo menos pruebes el vtec de 185cv. aunque el otro tampoco va mal al final.:+: ya nos contaras tus impresiones...un saludo.

#3 garbur

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Escrito 14 mayo 2011 - 19:06:30

Pues yo lo compraria de cabeza, esa 3gen me tiene enamorado!!!!

#4 Creepy

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Escrito 16 mayo 2011 - 13:51:31

Pues yo lo compraria de cabeza, esa 3gen me tiene enamorado!!!!


a mi también,pero ya que vendo el EG5, quería información sobre el prelude,por si salía perdiendo o merecia la pena el cambio,pero imagino que son coches totalente distintos y dificiles de comparar...

gracias por las respuestas!

#5 Yayo

Yayo

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Escrito 16 mayo 2011 - 18:00:17

A ver, Lude del 91 tiene que ser 3ªgeneración. A la fuerza. No hubo más que una motorización de 150CV, que tenía un andar alegre y una maniobrabilidad magnífica y buen paso por curva gracias al sistema 4WS, según señalaban las crónicas del motor de época. Su línea era impresionante, y aún hace girar cabezas, con sus faros delanteros escamoteables.

Entraron muy pocas unidades en España y ya es difícil verlas por nuestras carreteras.

No es comparable a un Civic Eg5 de 125CV, simplemente porque son coches de distinto segmento y generación HONDA.

#6 garbur

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Escrito 17 mayo 2011 - 12:25:13

si yayo, este si es del 3ero ejejjeje.

El prelude de 3ª generacion creo que también salio uno de carburacion, al menos creo que eso ponia en el manual del mio...

Yo tenia el 2.0 150cv sin 4ws manual, con techo, ee,da,aa,
carecia de 4ws , no tenia cierre centralizado,

#7 Kaiiznho

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Escrito 28 mayo 2011 - 22:54:23

Los Prelude son muy lindos los modelos pero tienen el mismo problema del FTO son muy pesados

#8 Winter´s

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Escrito 29 mayo 2011 - 09:28:14

Como bien ha dicho el Yayo... Un Prelude BA4 no es comparable a un EG5. El primero es un coupe deportivo y el segundo un utilitario compacto. Pero bueno, en cuanto a prestaciones el Prelude B20A7 aún no teniendo VTEC tira muy bien y tiene un par superior al de un Civic MB6 (por lo menos a mi me dío en banco en comparación). A un EG6 de serie le planta cara y en comparacíon con un Prelude 4ª generación 2.2, aguanta muy bien hasta que al 4ª le entra el VTEC y titra hasta el corte.

El 4WS hace que sea un juguete en puertos, y con un buen reglaje de suspensión más barras de torreta superiores.... Seguridad da. Eso si... 1160 Kg a unos les puede parecer peado pero yo lo consideraría algo normal pensando todo lo que lleva (4WS, ABS, A/C, Techo eléctrico,... Lo que si hay que decir es que dado su tamaño y peso, en comoparación a un Civic, tiende bastante más a irse de morro.

En cuanto a motorización, hubo varias versiones B20A_ , más un B21A1 que únicamente se comercializo en conducción derecha. Eso si, en España casi la totalidad de ellos que encontrarás serán B20A7 (junto al B21A1 fue el más portente que hubo). Los restantes seguramente serán importados pero eso quién mejor nos lo sabrá decir es el Yayo como profesional que es.



#9 Creepy

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Escrito 29 mayo 2011 - 21:53:55

Como bien ha dicho el Yayo... Un Prelude BA4 no es comparable a un EG5. El primero es un coupe deportivo y el segundo un utilitario compacto. Pero bueno, en cuanto a prestaciones el Prelude B20A7 aún no teniendo VTEC tira muy bien y tiene un par superior al de un Civic MB6 (por lo menos a mi me dío en banco en comparación). A un EG6 de serie le planta cara y en comparacíon con un Prelude 4ª generación 2.2, aguanta muy bien hasta que al 4ª le entra el VTEC y titra hasta el corte.

El 4WS hace que sea un juguete en puertos, y con un buen reglaje de suspensión más barras de torreta superiores.... Seguridad da. Eso si... 1160 Kg a unos les puede parecer peado pero yo lo consideraría algo normal pensando todo lo que lleva (4WS, ABS, A/C, Techo eléctrico,... Lo que si hay que decir es que dado su tamaño y peso, en comoparación a un Civic, tiende bastante más a irse de morro.

En cuanto a motorización, hubo varias versiones B20A_ , más un B21A1 que únicamente se comercializo en conducción derecha. Eso si, en España casi la totalidad de ellos que encontrarás serán B20A7 (junto al B21A1 fue el más portente que hubo). Los restantes seguramente serán importados pero eso quién mejor nos lo sabrá decir es el Yayo como profesional que es.



Muchas grácias a todos por las respuestas y en especial por tu opinión y test detallado sobre el Prelude, Sin pensarmelo voy a por él...que no es nada fácil visto lo visto, hay muy pocos del 91 y en malas condiciones debido a su edad, pero seré paciente; creo que es un coche que merece la pena probar según la opinión que estoy viendo.

un saludo




mmm,otra duda que tengo...que tornilleria y ET lleva el prelude? tengo unas llantas 15x7 - 4x100 - et38 y me pregunto si son compatibles. grácias

#10 Winter´s

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Escrito 30 mayo 2011 - 21:09:36

...
mmm,otra duda que tengo...que tornilleria y ET lleva el prelude? tengo unas llantas 15x7 - 4x100 - et38 y me pregunto si son compatibles. grácias

No deberías de tener ningún problema. La tornillería es 4x100 en todos los Prelude de 3ª generación y el ET de los neumáticos/llantas de serie es ET35 si no recuerdo mal.

Yo ahora llevo unas de 16x7 con ET40 y libran perfectamente con los frenos.

#11 Creepy

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Escrito 31 mayo 2011 - 16:52:37

No deberías de tener ningún problema. La tornillería es 4x100 en todos los Prelude de 3ª generación y el ET de los neumáticos/llantas de serie es ET35 si no recuerdo mal.

Yo ahora llevo unas de 16x7 con ET40 y libran perfectamente con los frenos.

perfecto! grácias,por cierto...te han hecho homologar las 16" en la itv? ahora con la nueva ley no se como estará la cosa...

#12 Winter´s

Winter´s

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Escrito 03 junio 2011 - 17:44:14

En su día sin más al pasar la ITV me las apuntarón con su correspondiente neumático como que era medida equivalente.




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