Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sobre seguridad del CRX del sol


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 14 May 2011 - 09:47:23

Hola,

Quisiera saber si los Soletes montaron a partir de algún año airbags de copiloto, o si solo airbags de conductor.
Los que tienen airbags son los que tienen el volante de 4 radios,no?? porque en los de 3, aunque parece que tienen no le ve inscripcción de airbag en las fotos.
A partir de que año montaron los ESi el airbag?? o era un extra opcional??

Muchas gracias,

Salu2

#2 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 14 May 2011 - 10:22:39

Por lo que yo se, en la versión americana (USDM) llevaron airbag de conductor y pasajero, todos los modelos a partir del año 94 y en el mercado japones(JDM) al igual que el europeo (EDM) era una opción a partir del año 95.

#3 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 14 May 2011 - 10:30:47

Por lo que yo se, en la versión americana (USDM) llevaron airbag de conductor y pasajero, todos los modelos a partir del año 94 y en el mercado japones(JDM) al igual que el europeo (EDM) era una opción a partir del año 95.


Muchas gracias!!

Pero el de pasajero también era una opcion aqui en europa?? o solo el de conductor?

#4 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 14 May 2011 - 11:05:48

El del conductor a partir del 95 - creo - venia de serie en el mercado europeo, al menos en alemania, francia e Inglaterra y la opción era el del copiloto

#5 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 14 May 2011 - 11:28:44

El del conductor a partir del 95 - creo - venia de serie en el mercado europeo, al menos en alemania, francia e Inglaterra y la opción era el del copiloto


Gracias de nuevo. Para hacerme una idea, cuantos de aquí tenéis del sol con airbags de copiloto??

#6 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 14 May 2011 - 12:07:03

El mio es del 93. Ni uno ni otro. Solo se de uno con airbag, el de Samyaca y tiene el del piloto. Con airbag de copiloto no conozco a nadie

#7 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 14 May 2011 - 16:32:08

Por casualidad no tendra alguien algun video de un crash test del crx del sol,no?? no encuentro nada por youtube.

#8 pepon2309

pepon2309

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Mazda 6 2.3 sw bifuel GLP

Escrito 14 May 2011 - 16:45:12

Por casualidad no tendra alguien algun video de un crash test del crx del sol,no?? no encuentro nada por youtube.



El que acabo de comprar yo lleva de conductor. Es del ´95 y no sabía que pudiera llevar el de copiloto.

Los volantes que llevan airbag son estos:

Imagen Enviada

No habrá muchos en el foro con airbags porque casi todos han cambiado el volante. Que además lleven de copiloto... no he leído nada.

Un saludo.

#9 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 14 May 2011 - 18:54:19

Por lo que yo se, en la versión americana (USDM) llevaron airbag de conductor y pasajero, todos los modelos a partir del año 94 y en el mercado japones(JDM) al igual que el europeo (EDM) era una opción a partir del año 95.


igual es a partir del año 95 o todos los modelos menos el del sol S, porque el mio no llevaba ningun airbag

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 May 2011 - 23:30:33

De todas formas, a mi no me gustaria llevar un airbag con casi 20 años a sus espaldas, mucha confianza no me da, prefiero no llevarlo que llevarlo y a lo mejor funcione o a lo mejor no.

#11 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 15 May 2011 - 12:24:54

De todas formas, a mi no me gustaría llevar un airbag con casi 20 años a sus espaldas, mucha confianza no me da, prefiero no llevarlo que llevarlo y a lo mejor funcione o a lo mejor no.


Mejor llevarlo que no llevarlo, si lo llevas puede saltar o no (espero que salte en dicho caso..), si no lo llevas sabes que no va a saltar de todas formas.
Aunque si cojo uno con airbag una de las mejoras que me gustaría hacerle es cambiar el volante por el de un civic 8 o un crz con su respectivo airbag.

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 May 2011 - 15:51:57

Eso es perfecto, cambiarle el airbag luego cruza los dedos para que no te salte en la vida. Tu has pensado que los airbags no son todos iguales? ni tienen la misma forma cuando se inchan ni la misma capacidad en litros? esos airbag estan diseñados para la posicion del conductor, altura del volante y demas, ahora imaginate que le montas el airbag de un civic 2010 (que dudo que se pueda) y este es mucho mas grande que el tuyo, cuando salta un airbag te quema la cara, si encima etse es mas grande ya no solo te detiene, te pega un viaje que vas a flipar.

#13 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 15 May 2011 - 19:44:14

Eso es perfecto, cambiarle el airbag luego cruza los dedos para que no te salte en la vida. Tu has pensado que los airbags no son todos iguales? ni tienen la misma forma cuando se inchan ni la misma capacidad en litros? esos airbag estan diseñados para la posicion del conductor, altura del volante y demas, ahora imaginate que le montas el airbag de un civic 2010 (que dudo que se pueda) y este es mucho mas grande que el tuyo, cuando salta un airbag te quema la cara, si encima etse es mas grande ya no solo te detiene, te pega un viaje que vas a flipar.


No creo que haya mucha diferencia de la altura y distancia del volante al conductor en diferentes coches, aunque esta claro que cada cosa esta diseñada especificamente para un modelo. Lo de cambiarse si que se puede, mucha gente lo hace, sobre todo en los vag.

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 May 2011 - 01:44:49

Esto no son VAGs, en los Honda el estriado de la caña de direccion no son iguales, pero vaya, intentaló.

#15 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 16 May 2011 - 09:26:35

Esto no son VAGs, en los Honda el estriado de la caña de direccion no son iguales, pero vaya, intentaló.


No tengo ni idea de esto ya que nunca lo he hecho aunque estuve apunto de hacerselo a mi antiguo Golf, pero si se puede poner el volante no hay problema para poner también el airbag,no?? o lo de la caña solo influye en el tema del airbag?? Porque se de uno (creo que también es forero de aquí) que le puso el volante del civic 8 a su del sol, pero sin airbag.

Editado por elBrecha, 16 May 2011 - 09:27:04.


#16 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 16 May 2011 - 09:38:26

Si las conecciones del airbag son plug and play (como en el grupo vag), perfecto. Sino, personalmente, no haria apaños...

Te gasta la pasta en unos buenos frenos, que eso si que actuan bien...

Un saludo!

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,805 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 May 2011 - 09:51:00

Si las conecciones del airbag son plug and play (como en el grupo vag), perfecto. Sino, personalmente, no haria apaños...

Te gasta la pasta en unos buenos frenos, que eso si que actuan bien...

Un saludo!

+1
---------------------

Busca un poco. En el foro hay información al respecto (http://www.crxvti.net/ad.shtml). Cánadá por ejemplo:

Archivo adjunto  Solete.jpg   324.33K   7 descargas

Por cierto, enhorabuena macho. Una de la truñeadas más comunes. Ponerle a un coche el volante de otro con 15 o 20 años más.... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No es la primera vez que lo veo. El de Creatic lo llevaba:

Imagen Enviada

#18 elBrecha

elBrecha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 184 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ep2 sport

Escrito 16 May 2011 - 11:27:25

Si las conecciones del airbag son plug and play (como en el grupo vag), perfecto. Sino, personalmente, no haria apaños...

Te gasta la pasta en unos buenos frenos, que eso si que actuan bien...

Un saludo!


Es lo que no se, si es plug & play. Además no creo que cueste igual unos frenos que un volante con airbag, de todas formas voy a esperar a tener primero el coche... Y de todas formas en un principio si no hay mucho dinero más que cambiar el volante lo que haría es tapizar de alcantara el volante original.

+1
---------------------

Busca un poco. En el foro hay información al respecto (http://www.crxvti.net/ad.shtml). Cánadá por ejemplo:

Archivo adjunto  Solete.jpg   324.33K   7 descargas

Por cierto, enhorabuena macho. Una de la truñeadas más comunes. Ponerle a un coche el volante de otro con 15 o 20 años más.... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No es la primera vez que lo veo. El de Creatic lo llevaba:

Imagen Enviada


Ese fue el primero que vi con esa modificación, y para mi personalmente le queda de vicio, no es para nada una truñeada, como en otros modelos que he visto que queda fatal. Pero claro, para gustos colores.

Editado por elBrecha, 16 May 2011 - 11:33:46.


#19 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 18 May 2011 - 20:29:32

el mio llleva airbag y abs aparte de discos traseros, me parece que al ser del 95 para adelante llevaban esos "extras"

porcierto el volante de creatic en el del sol queda ESPECTACULAR!

#20 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 18 May 2011 - 21:56:49

a mi ese volante en el del sol no me mola, me gusta mucho mas el del Hrv-itr




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos