Cambio de vehiculo
#1
Escrito 14 May 2011 - 17:06:35
Pues tengo un dilema cojonudo...
Ante todo decir que me encantan los HONDAS pero los NISSAN (como el s14 o el skyline) no son moco de pavo...
La verdad es que hace unos meses me cayo algo de dinero extra y decidí pillarme el CRX del Sol Vti porque me pareció bonito a la vista y al oído nada más que lo tuve en frente, jeje. No tengo queja, va fenomenal y el vtec es... mmm, jejeje.
Realmente buscaba un s13,s14 o s14a antes de pillar el CRX, quizás por iniciarme algo en el drift o simplemente por sentir el efecto de ese turbo 2.0 empujando desde las 2500...
El tema es que me ofrecen un S14 Zenki del 95 (2.0 turbo trasera 200cv) con 165.000kms para CAMBIARLO A PELO por mi CRX (104.000 kms, algún extra que otro como baquets, pene de ballena, suspensión roscada... MIMADISIMO)
Tengo presente el tema de consumo (me da un poco igual), aunque el agarre que tiene mi crx callejeando no lo he visto aún en ningún coche (le llevo pegado al suelo con roscada dura + refuerzos de suspensión delantera y trasera)
EL S14 Zenki, como extras, lleva (ESCRITO POR SU ACTUAL DUEÑO. IMPORTANTE: CREO QUE VIVE CERCA DEL JARAMA Y ES AFICIONADO A LAS CARRERAS... NO SÉ SI HABRÁ PISADO CIRCUITO)
-Colectores.
-elbow megan racing.
-Down pipe megan racing.
-supresor de catalizador megan racing (sin instalar)
-Blow off forge.
-Admisión apexi.
-Filtro de gasolina (sin instalar)
-Bomba de gasolina walbro (sin instalar)
-pastillas traseras oem Nissan cambiadas hace 1500km
-Discos delanteros 350z DBA (sin instalar)
-Bracket para adaptar el disco a las pinzas de serie.
-Pastillas delanteras OEM Nissan, (sin instalar)
-Pomo nismo.
-Controladora turbo AEM Truboost (sin instalar)
-Adaptador reloj pilar A para controladora.
-Llantas de magnesio 17" y 8´5" de ancho con neumáticos nuevos 235 delante y seminuevos 245 detrás. Una llanta estaba mal y se llevó a reparar al portugués que arregla las llantas, sin problemas desde entonces.
Como pros:
-El motor está impecable, sin fugas ni goteos de ningún tipo.
-El turbo está perfecto, cuando lo saqué para montar los colectores estaba impecable.
-La tapicería está en muy buen estado, así como todo el interior.
-Funciona aire acondicionado y los elevalunas.
Contras:
-El variador suena (normal en s14 o eso creo)
-Cuando lo enciendes se sube de revoluciones (normal, cuando se calienta baja a las revoluciones normales) pero cuando pisan embrague con revoluciones altas, suena un poco el embrague (OJO, no quiere decir que el embrague esté mal)
-De chapa tiene algún roce.
-Tiene turbo timer, pero un día se quedó sin batería por dejar las luces encendidas y al arrancarlo de nuevo ya no se enciende (no se si se ha fastidiado algún fusible, cable o el turbo timer directamente) decir que la batería arranca sin problemas ahora.
Que opináis??? Debería hacer el cambio???
Ayudadme que no se lo que hacer!
Salu2
#2
Escrito 14 May 2011 - 18:57:42
En cuanto a prestaciones pues gana el nissan a mi parecer, aunque nunca he llevado un del sol.
Y finalmente en cuanto a fiabilidad creo que el honda le pega un buen repaso.
Saludos!
#3
Escrito 14 May 2011 - 19:36:58
Editado por Whisky, 14 May 2011 - 19:37:50.
#4
Escrito 14 May 2011 - 19:55:34
#5
Escrito 15 May 2011 - 10:52:37
#6
Escrito 16 May 2011 - 05:01:10
sobre fiabilidad, nissan no tiene nada que envidiar la verdad, conozco mas de un nissan con 300.000 km y sin problemas de motor de ningun tipo.
#7
Escrito 16 May 2011 - 06:29:49
#8
Escrito 16 May 2011 - 06:32:45
El variador es tipico de los s14, suele costar sobre 300€-400€. Sobre el motor miralo bien que no tenga ningun ruido mas porque estos motores suelen fallar de casquillos, primero empezaron los s13, y ahora cada vez veo mas posts del s14 (a todos les llega la hora, el tiempo no perdona
#9
Escrito 16 May 2011 - 13:09:09
Leyendo lo que he leído por posts de s14 me da que me decanto mas por mi CRX, aunque quedaré con el del s14 para verlo a ver que tal va.
Un saludo
PD: Alguna opinión más?
#10
Escrito 16 May 2011 - 22:07:15
#11
Escrito 16 May 2011 - 22:32:43
Luego el variador de los nissan, bla bla bla....cuantos distribuidores de honda petan?, y en la casa son 800 pavos nada mas y nada menos.
Y cuantos motores de ralentí de honda se rompen? todos................ y así podríamos seguir.
Un motor turbo suele romper por la dejadez del dueño a la hora de llevar un escrupuloso mantenimiento.
Yo lo cambiaría de cabeza. Y si lo pruebas ya no va a hacer falta que nadie te diga nada jeje
#12
Escrito 17 May 2011 - 08:33:05
#13
Escrito 17 May 2011 - 11:44:22
Mi padre está con el alma en el suelo porque le encanta fardar descapotado con el CRX...y me ha dicho que me retira la palabra si le cambio!!!! (jeje, es broma)
Solo que me choca un poquillo el tema por los "CONTRAS" que me ha dicho...
Dejemos tema variador a un lado como que habría que cambiarle, incluyamos en reparación también tema de EMBRAGUE y/o CAJA DE CAMBIOS (rasca en altas, recordais???), ya sería un poco de pastizal por incluir por mi parte y no esta la cosa para despilfarrar...
un saludo
#14
Escrito 17 May 2011 - 18:16:50
#15
Escrito 18 May 2011 - 15:56:38
De todos modos aún me gustaría oír mas comentarios porque iré a verle de fijo.
Salu2
#16
Escrito 19 May 2011 - 07:34:43
Por otra parte a mi delsol también le acabo rascando y mucho la tercera en altas.
Quedate el que mas te guste pero el s14a es mejor que el del sol en el sentido de coche, esta por encima vamos.
Un saludo!
#17
Escrito 19 May 2011 - 10:31:11
La verdad es que me gusta el Solete por que es descapotable y es más "llevable" a diario. Ya se que el otro si no le piso no tendrá un consumo exagerado, pero el tema del cuidado del turbo y todo eso me da un poquillo de cosa (soy bastante escrupuloso para el mantenimiento de mis coches).
Un saludo
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