Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de vehiculo

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 predspeed

predspeed

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 195 mensajes
  • Coche:ED7 + S14a

Escrito 14 mayo 2011 - 17:06:35

Salu2!
Pues tengo un dilema cojonudo...
Ante todo decir que me encantan los HONDAS pero los NISSAN (como el s14 o el skyline) no son moco de pavo...
La verdad es que hace unos meses me cayo algo de dinero extra y decidí pillarme el CRX del Sol Vti porque me pareció bonito a la vista y al oído nada más que lo tuve en frente, jeje. No tengo queja, va fenomenal y el vtec es... mmm, jejeje.

Realmente buscaba un s13,s14 o s14a antes de pillar el CRX, quizás por iniciarme algo en el drift o simplemente por sentir el efecto de ese turbo 2.0 empujando desde las 2500...

El tema es que me ofrecen un S14 Zenki del 95 (2.0 turbo trasera 200cv) con 165.000kms para CAMBIARLO A PELO por mi CRX (104.000 kms, algún extra que otro como baquets, pene de ballena, suspensión roscada... MIMADISIMO)

Tengo presente el tema de consumo (me da un poco igual), aunque el agarre que tiene mi crx callejeando no lo he visto aún en ningún coche (le llevo pegado al suelo con roscada dura + refuerzos de suspensión delantera y trasera)

EL S14 Zenki, como extras, lleva (ESCRITO POR SU ACTUAL DUEÑO. IMPORTANTE: CREO QUE VIVE CERCA DEL JARAMA Y ES AFICIONADO A LAS CARRERAS... NO SÉ SI HABRÁ PISADO CIRCUITO)

-Colectores.
-elbow megan racing.
-Down pipe megan racing.
-supresor de catalizador megan racing (sin instalar)
-Blow off forge.
-Admisión apexi.
-Filtro de gasolina (sin instalar)
-Bomba de gasolina walbro (sin instalar)
-pastillas traseras oem Nissan cambiadas hace 1500km
-Discos delanteros 350z DBA (sin instalar)
-Bracket para adaptar el disco a las pinzas de serie.
-Pastillas delanteras OEM Nissan, (sin instalar)
-Pomo nismo.
-Controladora turbo AEM Truboost (sin instalar)
-Adaptador reloj pilar A para controladora.
-Llantas de magnesio 17" y 8´5" de ancho con neumáticos nuevos 235 delante y seminuevos 245 detrás. Una llanta estaba mal y se llevó a reparar al portugués que arregla las llantas, sin problemas desde entonces.

Como pros:
-El motor está impecable, sin fugas ni goteos de ningún tipo.
-El turbo está perfecto, cuando lo saqué para montar los colectores estaba impecable.
-La tapicería está en muy buen estado, así como todo el interior.
-Funciona aire acondicionado y los elevalunas.

Contras:

-El variador suena (normal en s14 o eso creo)
-Cuando lo enciendes se sube de revoluciones (normal, cuando se calienta baja a las revoluciones normales) pero cuando pisan embrague con revoluciones altas, suena un poco el embrague (OJO, no quiere decir que el embrague esté mal)
-De chapa tiene algún roce.
-Tiene turbo timer, pero un día se quedó sin batería por dejar las luces encendidas y al arrancarlo de nuevo ya no se enciende (no se si se ha fastidiado algún fusible, cable o el turbo timer directamente) decir que la batería a
rranca sin problemas ahora.

Que opináis??? Debería hacer el cambio???
Ayudadme que no se lo que hacer!
Salu2

#2 ludee

ludee

Asimo

• Miembros
  • 1.620 mensajes
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 14 mayo 2011 - 18:57:42

Depende de que busques en el coche, en cuanto a estetica el s14 me parece feisimo, es una opinion personal, pero es esa.
En cuanto a prestaciones pues gana el nissan a mi parecer, aunque nunca he llevado un del sol.
Y finalmente en cuanto a fiabilidad creo que el honda le pega un buen repaso.

Saludos!

#3 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 14 mayo 2011 - 19:36:58

Hombre un Zenki con poco que le hagas esteticamente tienes un mini Skyline R33. Yo tengo metido en la cabeza el Kouki desde siempre, pero vamos ya he visto un par de Zenkis que estan de lujo. Lo del variador es normal, con cambiarlo ya esta yo por lo menos lo haria aunque tuviera que soltar 500 pavos. XD Potenciabilidad infinita (siempre que tu bolsillo sea infinito XD ).

Editado por Whisky, 14 mayo 2011 - 19:37:50.

#4 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 14 mayo 2011 - 19:55:34

El S14 con los ojos cerrados :icon_wink2:

#5 Itec

Itec

東張

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Coche:hmm.. a mi nombre ninguno :D

Escrito 15 mayo 2011 - 10:52:37

Si te lo cambia a pelo como dices.. no hay mucho que pensar...

#6 vampy

vampy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 337 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.4. Ex-cívic ep2

Escrito 16 mayo 2011 - 05:01:10

yo probaria antes ese S14 para ver si te compensa o no, ya que dices que el del sol va de lujo XD
sobre fiabilidad, nissan no tiene nada que envidiar la verdad, conozco mas de un nissan con 300.000 km y sin problemas de motor de ningun tipo.

#7 manulugo

manulugo

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 16 mayo 2011 - 06:29:49

Solo decirte que como poseedor de un S14 quede muy descontento y la fiabilidad de un s14 es casi 0 a no se que sea un s14a la cosa cambia, por consumos normales en ambos pero los s14 tienden a gastar kaskillos y romper como honda en fiabilidad nada tio

#8 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 mayo 2011 - 06:32:45

Son 2 conceptos de coche distintos, el crx siempre sera mas rapido en tramos revirados (curvas de baja velocidad), asi que depende de para que lo quieras pues te puede ser bueno el cambio o malo.

El variador es tipico de los s14, suele costar sobre 300€-400€. Sobre el motor miralo bien que no tenga ningun ruido mas porque estos motores suelen fallar de casquillos, primero empezaron los s13, y ahora cada vez veo mas posts del s14 (a todos les llega la hora, el tiempo no perdona XD), en principio si le han hecho sus cambios de aceite cuando le toca no deberia dar problemas, pero como esto es algo que nunca se sabe...

#9 predspeed

predspeed

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 195 mensajes

Escrito 16 mayo 2011 - 13:09:09

Es que ese es el tema, el S14 si estuviera bien lo cambiaría pero ponerme a cambiar variador, por lo que dice que en altas al cambiar rasca el embrague, también me tocaría cambiarlo, luego el tema del mantenimiento es más caro (roturas de turbo, ruedas, tema de recambios...) y la verdad es que mi Solete es mas guapo (en mi opinión) sobretodo cuando va descapotado :) y ese sonidillo del VTEC me encanta, aunque la descarga del turbo también es un sonido mágico jeje.
Leyendo lo que he leído por posts de s14 me da que me decanto mas por mi CRX, aunque quedaré con el del s14 para verlo a ver que tal va.
Un saludo
PD: Alguna opinión más?

#10 manulugo

manulugo

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 16 mayo 2011 - 22:07:15

Yo te sugereria un s14a, ai ya la perfecion sobre rueda, porque el s14 tarde o temprano rompe por muy bien que lo cuides te lo digo desde la experiencia, y bueno de mantenimiento no es nada, simplemente cambios al día y punto no tiene nada de complicado, los neumaticos depende del uso que le des en las rotondas jaja pero bueno son coches distintos

#11 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 16 mayo 2011 - 22:32:43

Pues a mi el s14 o s14a me parecen bastante fiables. He visto la misma cantidad de motores honda con los casquillos petaos que los motores nissan, de hecho creo que mas hondas. Pero cambiar unos casquillos son 200€, vamos, nada del otro mundo.

Luego el variador de los nissan, bla bla bla....cuantos distribuidores de honda petan?, y en la casa son 800 pavos nada mas y nada menos.

Y cuantos motores de ralentí de honda se rompen? todos................ y así podríamos seguir.

Un motor turbo suele romper por la dejadez del dueño a la hora de llevar un escrupuloso mantenimiento.

Yo lo cambiaría de cabeza. Y si lo pruebas ya no va a hacer falta que nadie te diga nada jeje

#12 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 17 mayo 2011 - 08:33:05

el variador no es dificil de cambiar, yo he cambiado ya 2 y no es nada del otro mundo, los recambios valen mas o menos igual que los de un honda, lo unico es el turbo, pero tampoco es caro, por 600€ o asi tienes el del s15. Y los casquillos no es tan caro, unos ACL valen sobre 100€ el kit de bancada y bielas. Un s14a es simplemente un lavado de cara del s14, porque no tiene mejora alguna en motor, chasis, suspension... es mas, el s14a tiene 2 catalizadores frente al s14 que tiene solo 1, el radiador del s14a es mas fino que el del s14, la unica diferencia es que el s14a tiene menos años, aun asi parte igual un s14 que un s14a... El motor y las demas cosas importantes son las mismas. Es mas, yo le he cambiado el variador a un s14 y un s14a, ambos son los mismos, y ambos han roto igual.

#13 predspeed

predspeed

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 195 mensajes

Escrito 17 mayo 2011 - 11:44:22

He estado mirando lo del variador y poco más... pero no sé amigos... la verdad es que me da un poco de cosilla cambiar mi peque porque es un pequeño cohete para diario (el otro es un gran cohete con su gran consumo, jeje) pero la trasera... mmm, y el turbo...
Mi padre está con el alma en el suelo porque le encanta fardar descapotado con el CRX...y me ha dicho que me retira la palabra si le cambio!!!! (jeje, es broma)
Solo que me choca un poquillo el tema por los "CONTRAS" que me ha dicho...
Dejemos tema variador a un lado como que habría que cambiarle, incluyamos en reparación también tema de EMBRAGUE y/o CAJA DE CAMBIOS (rasca en altas, recordais???), ya sería un poco de pastizal por incluir por mi parte y no esta la cosa para despilfarrar...
un saludo

#14 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes

Escrito 17 mayo 2011 - 18:16:50

si rasca en todas las marchas es el embrage, si rasca en algunas la caja

#15 predspeed

predspeed

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 195 mensajes

Escrito 18 mayo 2011 - 15:56:38

Me parece que aun gustándome el Silvia me quedaré con el CRX (consejo de mi mecánico, mecánicamente hablando)...
De todos modos aún me gustaría oír mas comentarios porque iré a verle de fijo.
Salu2

#16 Itec

Itec

東張

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Coche:hmm.. a mi nombre ninguno :D

Escrito 19 mayo 2011 - 07:34:43

Jaj buscas que te digamos que te kedes con el honda? Pues quedate con el hombre! si es el que te gusta.. Por los temas mecanicos ya te han dicho todo lo que hay que decir.
Por otra parte a mi delsol también le acabo rascando y mucho la tercera en altas.
Quedate el que mas te guste pero el s14a es mejor que el del sol en el sentido de coche, esta por encima vamos.
Un saludo!

#17 predspeed

predspeed

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 195 mensajes

Escrito 19 mayo 2011 - 10:31:11

No es un s14a, es un s14 (el redondito)Jajaja, y no es eso hombre, pero por algo dicen que "mejor loco conocido que sabio por conocer"... Me refiero que si hubiera algo oculto que no me dijeran me fastidiaría mucho el tema de tenerle que arreglar algo...
La verdad es que me gusta el Solete por que es descapotable y es más "llevable" a diario. Ya se que el otro si no le piso no tendrá un consumo exagerado, pero el tema del cuidado del turbo y todo eso me da un poquillo de cosa (soy bastante escrupuloso para el mantenimiento de mis coches).
Un saludo

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos