Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luz automática siempre encendida

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Marl

Marl

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Ex Accord VI-VII. Accord 2.2 i-dtec Tourer Lux Innova

Escrito 14 mayo 2011 - 17:59:42

Hola.

Hoy me he dado cuenta que al poner en posición de automático las luces no se apagan nunca, a plena luz del día.
La verdad es que llevaba mucho tiempo sin utilizarlo. Sólo lo veo práctico para cuando voy de viaje y pasas por repetidos túneles, sólo en esos casos.
Alguien sabe si es fallo del sensor(39860-SEA-E51), de la unidad del control de luces automáticas (39850-SEA-E51), etc.

Saludos.

#2 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 14 mayo 2011 - 18:14:52

ni idea de tu problema

yo cuando es de día y se que viene una sucesión de túneles, opto por dejarlas encendidas ese tramo. no creo que andar encendiendo y apagando el xenon le venga bien a la bombilla... y baratas no son!

salud!

#3 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 14 mayo 2011 - 18:53:30

Desde luego tiene toda la pinta de ser el sensor, como bien apuntas

#4 Electrico

Electrico

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 238 mensajes
  • Interests:MotoGP, Windsurffing, F1, Musica
  • Coche:Accord 2.2 IDTEC

Escrito 14 mayo 2011 - 20:09:09

Desde luego tiene toda la pinta de ser el sensor, como bien apuntas

Hechale el ojo, limpialo con un bastoncillo de algodon mojado levemente en alcohol, dejalo un par de minutos y prueba...

#5 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 15 mayo 2011 - 13:46:28

seguro que es el sensor de luz, si esta en garantia ya sabes, al conce.

#6 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 15 mayo 2011 - 14:35:04

Límpialo y revisa conector, es muy raro que falle un sensor de luz.

#7 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.491 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 mayo 2011 - 08:14:27

El mío como no lleva..... no se rompe....XD

#8 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 16 mayo 2011 - 09:50:22

El mío como no lleva..... no se rompe....XD

yo si hubiese podido pedirlo sin esa mariconada lo hubiese pedido, total, me encanta controlar yo la luz también, y no me olvido ;)

#9 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 16 mayo 2011 - 12:09:37

pues si, yo lo tengo pero lo manejo manualmente la matoría de las veces, porque por ejemplo al atardecer se encienden muy tarde para mi gusto, o con lluvia o niebla....Al final ya se sabe!!!

#10 Marl

Marl

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes

Escrito 16 mayo 2011 - 16:41:44

seguro que es el sensor de luz, si esta en garantia ya sabes, al conce.

¿Garantía? hace tiempo que dejé de utilizar la garantía, me parecía una pasada lo que me cobraban por cada revisión.
Prefiero arreglarme las averías por mi cuenta, por eso abro este tema en el foro.

Saludos.

Límpialo y revisa conector, es muy raro que falle un sensor de luz.

¿Sabes cómo se quita?, si es tirando directamente hacia arriba o si hay que meter la punta del destornillador plano por la muesca que tiene para apretar alguna pestaña que lleve interna.
Da un miedo manipular estas cosas de plástico, siempre piensas que te lo vas a cargar.

Lo que me parece raro es que se queden encendidas, lo más lógico es que no se enciendan porque no se cierre el contacto proveniente del sensor.

Saludos.

#11 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 16 mayo 2011 - 16:51:45

Espero que se solucione pronto: yo como p.ej., "Carbayonda", apenas uso dicho sensor (salvo en algún viaje)...prefiero encender y apagar yo las luces...

#12 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 16 mayo 2011 - 18:57:00

¿Sabes cómo se quita?, si es tirando directamente hacia arriba o si hay que meter la punta del destornillador plano por la muesca que tiene para apretar alguna pestaña que lleve interna.
Da un miedo manipular estas cosas de plástico, siempre piensas que te lo vas a cargar.

Lo que me parece raro es que se queden encendidas, lo más lógico es que no se enciendan porque no se cierre el contacto proveniente del sensor.

Saludos.

Ni idea, ni siquiera sé donde está, solo he pensado un posible problema, quizás potenciado por la entrada de agua al conector, oxido, carbonilla o algún bache, pero no se ni como es el sensor o el conector, ni donde está.

Y sobre lo que se queden encendidas, en temas de electrónica puede pasar cualquiera de las dos, depende de como internamente funcione. En el manos libres de mi antiguo coche, +5V significaba apagado ;)

Eso si, el 99% de los conectores, tiene una muesca que debes presionar. Eso es lo único en lo que te debes fijar, en no resquebrajar la muesca del conector, que sin muesca luego se van soltando con el tiempo.

Saludos.

#13 Marl

Marl

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes

Escrito 17 mayo 2011 - 21:42:16

Quiero intentar solucinarlo porque no me gusta llevar cosas que no funcionen.
En este caso, como no es nada trascendente, si lo puedo solucinar por mi cuenta, lo haré, pero si me tengo que gastar pasta creo que se va a quedar así.
Lo único que puedo hacer es sacar el sensor y ver si es de aquí el problema.
A ver si aprieto bien la muesca para sacarlo y no me lo cargo.

Saludos.

#14 Powertec

Powertec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 340 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 18 mayo 2011 - 16:23:15

pues si, yo lo tengo pero lo manejo manualmente la matoría de las veces, porque por ejemplo al atardecer se encienden muy tarde para mi gusto, o con lluvia o niebla....Al final ya se sabe!!!

Tienes toda la razón en los atardeceres tarda mucho en encenderlas, casi todos los coches las llevan encendidas y el C@$&# este no las enciende XD. Hay algunos coches que te permiten ajustar eso, lastima que el accord no.

#15 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 18 mayo 2011 - 21:28:10

Tienes toda la razón en los atardeceres tarda mucho en encenderlas, casi todos los coches las llevan encendidas y el C@$&# este no las enciende XD. Hay algunos coches que te permiten ajustar eso, lastima que el accord no.

Estuve mirando el manual de cabo a rabo buscando si era posible regular la sensibilidad del sensor.....hasta que desistí. Es una pena, como bien dices

#16 Marl

Marl

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes

Escrito 20 mayo 2011 - 10:53:02

Ya he visto cuál era el problema.
El sensor se había colado hacia abajo, y como dentro del salpicadero está oscuro siempre se me encendían las luces.
Me costó sacarlo, pues cabe muy justo por el hueco del salpicadero, lo encajé en la tapa transparente que es lo que se ve por fuera y todo ok.
No entiendo cómo se puede haber desencajado, lleva unas pestañas para sujetar el sensor a la tapa y estaban bien, ejerciendo buena presión. Sería en algún bache o paso elevado, sobre todo los metálicos estrechos con los que sí parece que se mueve todo si los tomas rápido.

Saludos.

#17 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 20 mayo 2011 - 21:00:18

Ya he visto cuál era el problema.
El sensor se había colado hacia abajo, y como dentro del salpicadero está oscuro siempre se me encendían las luces.
Me costó sacarlo, pues cabe muy justo por el hueco del salpicadero, lo encajé en la tapa transparente que es lo que se ve por fuera y todo ok.
No entiendo cómo se puede haber desencajado, lleva unas pestañas para sujetar el sensor a la tapa y estaban bien, ejerciendo buena presión. Sería en algún bache o paso elevado, sobre todo los metálicos estrechos con los que sí parece que se mueve todo si los tomas rápido.

Saludos.

Estás echo un hacha!!! Enhorabuena!!! Ya sé a qien preguntar cómo hacerlo si me pasa a mi. Gracias!!!

#18 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 21 mayo 2011 - 00:24:21

Veis como me parecía raro que rompiese ese sensor, eso es indestructible.

Saludos!

• Guests

Escrito 13 enero 2012 - 23:38:58

retomo este post!!
tengo un compañero con un accord de marzo de 2011.
bueno la pregunta es,lleva xenon,entonces se han dado casos de que muchos de los coches con el sensor de luces,funden bombillas de tanto encender y apagar. no me refiero a este coche en concreto porque lo desconozco de que con el tiempo de este fallo.
si que se que los que usan alogenos si que llegan a fundirlas,sobre todo porque la mayoria usa bombillas de 55w y de toda la temperatura que cogen el estar apagandose y encendiendose las funden. algunas marcas han cambiado las conexiones en que van a la bombilla. los "antiguos" iban directamente con terminales fastom, o un adaptador con los fastom ahi incrustados.pues el adaptador ese lo han cambiado y debe de hacer que no se calienten tanto o no se....
es aconsejable llevarlo en auto el sensor,o mejor encenderlos y apagarlos como toda la vida???
perdon por el tocho,muchas gracias por la atencion

#20 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 14 enero 2012 - 01:35:22

Todo tipo de bombillas sufre en los encendidos y apagados.

En todos, se cumple que el cristal al estar en diferente temperatura, el cristal sufre. Adicionalmente pasa lo mismo con el filamento, pero el filamento es más susceptible no a los cambios de temperatura, si no al funcionamiento. Por tanto, con halógenas, cuanto más tiempo esté apagada, mejor. Apagarla y encenderla tampoco es demasiado problema, pero no será la primera vez que encendeis la luz de una habitación y se funde justo en ese momento. Ese es el momento en el que el cambio de temperatura afecta. En cualquier caso, no es lo crucial.

En el caso del xenon, los balastros al encenderse sueltan una descarga mayor, que va adecuándose al funcionamiento normal. Si los balastros son buenos, tienen Hot-Restrike, es decir, memoria de si ya había sido encendido hace algún tiempo, y también cuánto tiempo ha transcurrido desde que la bombilla ha sido apagada y vuelta a encender. Esto mejora considerablemente la vida de la bombilla, casi todos los balastros de origen a día de hoy llevan esa protección. Hasta los chinos empiezan a ponerla puesto que no es muy costosa (es lo que llaman ellos "balastros digitales"). En cualquier caso, también es malo encender y apagar.

Segun mi experiencia, encender y apagar siempre es malo, pero en el xenon hay más dinero de por medio, es mejor llevarlo siempre encendido. Eso si, en todo tipo de bombillas, a medida que pasa el tiempo alumbran peor, así que cualquier decisión al final resulta en la misma proposición: Usar con moderación. Si pasas todos los días por 10 tuneles, desactiva el alumbrado automático. Si solo lo hace un par de veces, deja que hagan su trabajo.

Saludos!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos