Tapa Radio S2000
Escrito 16 May 2011 - 14:34:10
Le ha pasado a alguien?
Gracias.
Escrito 16 May 2011 - 15:00:52
Hola, de tanto abrir y cerrar la dichosa tapa para subir y bajar el volumen de la radio....al final, abre, pero no baja, tengo que meter el dedo para bajarla. Es una tonteria, pero me jode.
Le ha pasado a alguien?
Me da que se ha salido el muelle de sitio..
Yo lo desmontaría y lo volvería a montar (el muelle tiene que estar apretado el fondo para que haga presión)
http://www.s2ki.com/...rim-panel-pics/
Escrito 16 May 2011 - 15:03:11
Me da que se ha salido el muelle de sitio..
Yo lo desmontaría y lo volvería a montar (el muelle tiene que estar apretado el fondo para que haga presión)
http://www.s2ki.com/...rim-panel-pics/
Gracias, ademas segun baja la tapa, hace un rac rac rac....
me ponddré con ello.
Escrito 16 May 2011 - 15:25:51
Salu2.
Escrito 16 May 2011 - 15:40:51
Sobre todo cuando desmontes el frontal con la tapa yo te recomiendo que levantes parcialmente todo el embellecedor de plastico que hay en el cambio, sale tirando, sin miedo. Te lo comento porque salir sale tirando un poco pero a la hora de ponerla como no vayas recto las tres grapas de plástico de abajo se te doblarán.
Salu2.
:-S Con lo torpe que soy..... A ver este finde si me pongo con ello.
Gracias.
Escrito 18 October 2024 - 19:27:11
Resuelta que el bueno de Natxete no se puso a ello y 13 años más tarde me he puesto yo.
El muelle se suministra suelto en la Honda y la sustitución es muy sencilla. Ref: 77254-S2A-901
Y el coste 2-3 eur.
Se extrae la consola del túnel central (va con grapas a presión) para ello hay que soltar el pomo de la palanca de cambios y tras eso se hace presión con la consola hacia arriba con cuidado y sale sin mucho esfuerzo, hay que soltar los tres conectores de los botones ( se sueltan presionando una grapa del costado de cada conector) hay que atinar al tacto pero es sencillo.
Tras esa operación se saca del coche y se procede a extraer la consola de la tapa de la radio , va en bloque y sale tirando tambn porque lleva el mismo sistema de grapas que la consola del túnel. (Ya se que da un poco de miedo tirar , pero no pasa nada) Se tira con cuidado pero hay que hacer fuerza , no se va a romper a no ser que se haga mucho el bestia.
Una vez tengamos esa consola suelta hay que sacar unos pasadores , va uno a cada lado de la tapa y la manera más sencilla es usando una lima Cola de ratón,( se consigue en cualquier ferretería o tienda de suministros industriales o Aliexpress (no es cara un par de eur)
Esa lima es circular y va ganando grosor desde la punta hasta el mango, tras introducirla en el pasador (por la parte exterior de la tapa) se hace primero fuerza metiendo hasta que notemos que se traba y ahí se tira hacia a fuera con un movimiento circular, ello hace que el pasador salga fácilmente,si está muy trabado supongo que se podrá usar un poco de aceite tipo 3 en 1 , a mí no me hizo falta.
Ya tenemos la tapa suelta , ahora se pone el muelle (solo tiene una posición posible) y es con el extremo más largo en la tapa.
Para ponerlo yo me he ayudado con el tapón de un boli Big , esos tapones tienen la punta hueca , pues lo metes y con ello ejerces presión para comprimir el muelle mientras vas encajando la tapa ( no sé si me estoy haciendo entender bien ) el objetivo es tener base para poder ejercer presión.
Una vez encajada la tapa en su sitio se meten los pasadores y se invierte el proceso de desmontaje.
Espero que os sirva de ayuda , es realmente sencillo si se hace de esta manera y no se marca nada.
PD: yo usé el tapón del boli porque era lo que tenía a mano , pero se me ocurre que mismamente un palito de chupa-chups hueco o la mina de un boli hueca tmbn valdría , cualquier tubito cilíndrico hueco de poco diámetro vale.
Espero que me haya explicado bien ,un saludo.
Editado por epsylon8, 18 October 2024 - 19:45:16.
Escrito 18 October 2024 - 21:01:11
Artista!
Escrito 21 October 2024 - 17:38:00
:-S Con lo torpe que soy..... A ver este finde si me pongo con ello.
Gracias.
Después de un finde largo , Epsylon ya me lo puso, el muelle estaba partido. Ahora va fino.
Gracias Epsylon (por el muelle, la radio, los altavoces de los arcos, el supre, la guantera, los cilindros maestro y esclavo, las alfombrillas y yo que sé que más...) y Yayo por la contraseña.
Escrito 21 October 2024 - 19:26:56
Después de un finde largo , Epsylon ya me lo puso, el muelle estaba partido. Ahora va fino.
Gracias Epsylon (por el muelle, la radio, los altavoces de los arcos, el supre, la guantera, los cilindros maestro y esclavo, las alfombrillas y yo que sé que más...) y Yayo por la contraseña.
Se les ha alargado la cosa.
Menudo artista el Josebes. Si llega a ser por usted...
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos