Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se me ha roto una lampara del xenon.


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 rober2

rober2

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:CR-V i-ctdi elegance

Escrito 17 mayo 2011 - 09:29:18

Hola a todos-as, resulta que ayer me puse a quitar el xenon para pasar la itv, y se me callo accidentalmente al suelo una de las lamparas con tan mala suerte que se rompió, no veais el disgusto que tome la verdad, bien pues este kit (cortas) lo puse en su momento de 5000k, y ayer tarde cuando llamo al proveedore que lo compre (xenon-toledo), me dice que ellos ya no trabajan con kit de xenon, y me derivaron a otro (todo-xenon), llame y me dijeron que ya no trabajan las lamparas en 5000k, que ahora las que equivalen a las 5000k son las nuevas 4300k, y de ahi se pasan a las 6000k, me aseguraron que las de 4300k son iguales que las antiguas 5000k y es aqui donde me surge la duda, que hago, le pongo las nuevas de 4300k o las cambio por unas de 6000k, lo que no quieron es que desentonen mucho, a mi me gustaban muchisimo mis 5000k de antes, en la moto llevo un kit de 6000k, y aseguraria que se ve menos que las de 5000k, eso sí, se ven con tonos azules, cosa que no ocurria con las de 5000k.
Vosotros que me aconsejais?, y otra cosa, he quitado solamente las lamparas, creeis que debo de quitar también los balastros? o es suficiente con las lamparas nada mas para la itv?
Un saludo.

#2 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 18 mayo 2011 - 08:13:14

Pues si es mala suerte....!!! Yo también llevo 5000k y creo que es el tono más apropiado, pasan totalmente desapercibidas...
Sobre cambiar a 6000k... eso es muy personal... puedes pedir unas 4300k y quedarte con la de 5000k de recambio (por si se te vuelve a caer otra...!!!! y de paso pruebas si realmente se nota la diferencia entre tu 5000k y las 4300k...
Lo que comentas de la moto es normal, puesto que a mayor intensidad se gana en colorido (azules, morados, etc...) y se pierde en iluminación.... por eso unas 4300k ilumiran más que unas 6000k, aunque las primeras se verán totalmente blancas y las segunda con tonos azulados...
Lo de la ITV yo de ti hubiera ido con el Xenon montado, yo lo hice a finales de febrero y no me dijeron absolutamente nada... pero ya que te has puesto a desmontar, lo que no hace falta para nada es quitar los balastros...

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 18 mayo 2011 - 08:13:15

Pues si es mala suerte....!!! Yo también llevo 5000k y creo que es el tono más apropiado, pasan totalmente desapercibidas...
Sobre cambiar a 6000k... eso es muy personal... puedes pedir unas 4300k y quedarte con la de 5000k de recambio por si se te vuelve a caer otra...!!!! y de paso pruebas si realmente se nota la diferencia entre tu 5000k y las 4300k...
Lo que comentas de la moto es normal, puesto que a mayor intensidad se gana en colorido (azules, morados, etc...) y se pierde en iluminación.... por eso unas 4300k ilumiran más que unas 6000k, aunque las primeras se verán totalmente blancas y las segundas con tonos azulados...
Lo de la ITV yo de ti hubiera ido con el Xenon montado, yo lo hice a finales de febrero y no me dijeron absolutamente nada... pero ya que te has puesto a desmontar, lo que no hace falta para nada es quitar los balastros...

Editado por RBEM, 18 mayo 2011 - 08:14:27.


#4 rober2

rober2

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:CR-V i-ctdi elegance

Escrito 18 mayo 2011 - 08:31:33

Gracias Rbem, la verdad es que tengo un cabreo estupendo, estaba contentísimo con mis 5000k, y ahora cuando ponga las nuevas 4300k te comentare que tal van, el miedo que tengo es que sean menos blancas que las actuales 5000k que llevaba, aunque me han dicho que no, que las actuales que venden en 4300k son iguales a las antiguas 5000k, y mas aún, no he encontrado 5000k por ningun sitio, por aquello de comprar 2 y tenerlas de recambio, en fin ya veremos que tal van las 4300k.
Por otro lado, tu pusiste las largas también de xenon verdad? yo es que también las puse, al final puse unas 6000k que me regalaron ya que tenia los balastros, y sinceramente, cuando las pones parece que no llevo luces largas, tengo que dejarlas unos segundos encendidas para que cojan toda su pontencia, entonces si que doy rafagas y es algo acojonante la verdad, pero no son como las 5000k de las cortas, que nada mas encenderlas la verdad tiene una intensidad mayor que las largas al encenderlas, esto me han dicho donde he comprado las actuales que son porque son no se que digitales las hb3, no se si es por callarme o si realmente es asi.
Te sucede a ti lo mismo?, tu cual llevas en las largas?
Un saludo.

#5 Alcon76

Alcon76

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda crv 2.2

Escrito 18 mayo 2011 - 10:26:04

bueno espero poder ayudarte, yo llevo las 4300k, segun me dijeron cuantos menos grados kelvin alumbran mas y el tono es mas blanco si subes los grados el alcance es menor y el tono se vuelve mas azul, Eso es lo que me dijo un entendido de las luces. Me imagino que de 4300 a 5000 tiene que ser casi imperceptible para la vista. saludos

#6 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 18 mayo 2011 - 10:50:53

Gracias Rbem, la verdad es que tengo un cabreo estupendo, estaba contentísimo con mis 5000k, y ahora cuando ponga las nuevas 4300k te comentare que tal van, el miedo que tengo es que sean menos blancas que las actuales 5000k que llevaba, aunque me han dicho que no, que las actuales que venden en 4300k son iguales a las antiguas 5000k, y mas aún, no he encontrado 5000k por ningun sitio, por aquello de comprar 2 y tenerlas de recambio, en fin ya veremos que tal van las 4300k.
Por otro lado, tu pusiste las largas también de xenon verdad? yo es que también las puse, al final puse unas 6000k que me regalaron ya que tenia los balastros, y sinceramente, cuando las pones parece que no llevo luces largas, tengo que dejarlas unos segundos encendidas para que cojan toda su pontencia, entonces si que doy rafagas y es algo acojonante la verdad, pero no son como las 5000k de las cortas, que nada mas encenderlas la verdad tiene una intensidad mayor que las largas al encenderlas, esto me han dicho donde he comprado las actuales que son porque son no se que digitales las hb3, no se si es por callarme o si realmente es asi.
Te sucede a ti lo mismo?, tu cual llevas en las largas?
Un saludo.

Pues en el tema de las largas no puedo ayudarte xq yo no las puse, sigo los las de origen... el tema de la diferencia entre 4300k y 5000k creo que será inapreciable como te comenta "Alcon76", si acaso las 4300k pueden que iluminen un pelín más que las 5000k xq es la luz más pura que existe, a partir de aquí menos iluminación y más color azulado...

#7 rober2

rober2

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:CR-V i-ctdi elegance

Escrito 18 mayo 2011 - 11:53:56

Gracias Alcon76 y Rbem.
Rbem, yo pense que si llevabas instalado el xenon de las largas, me sonaba de haberlo visto por aqui, como te digo, cuando cojen la temperatura, es una gozada cuando doy las ráfagas, lo único malo por llamarle asi, es el color azulado que para mi gusto tienen de mas, supongo que también se vera incrementado por el tipo de optica, al no ser lupa como en las cortas.
Con respecto a las que recibo de 4300k, espero que esten igual que mis anteriores 5000k, con las que estaba contentisimo la verdad, si como decís estas aun seran mas blancas pues entonces estupendo, porque no encuentro por ningun lado bombillas de 5000k, no se porque coño no hay la verdad.
Espero que como dice Alcon76 la diferencia sea mínima en el caso de haberla.
Gracias a los 2, y un saludo.

Por cierto Rbem, llevas puesto el navegador ese con DVD, television, etc.? es que estoy con la morriña.

#8 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 18 mayo 2011 - 11:57:20

Por cierto Rbem, llevas puesto el navegador ese con DVD, television, etc.? es que estoy con la morriña.

No se a cual te refieres... pero yo sólo llevo el de série que es equipo de música, navegador, y cámara trasera.... Estos no tienen nada de reproductor de TV o Video...

#9 angel1966

angel1966

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:CRV2.0 2007

Escrito 20 mayo 2011 - 09:08:03

Buenas, pues hayas pasado la ITV o no, si te para la G.C. con ellos puestos y no están homologados por un ITV ni aparecen en la ficha ténica del coche, te pueden meter hasta 1000e; así q tu mismo.

Saludos y suerte.

#10 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 20 mayo 2011 - 09:47:32

Buenas, pues hayas pasado la ITV o no, si te para la G.C. con ellos puestos y no están homologados por un ITV ni aparecen en la ficha ténica del coche, te pueden meter hasta 1000e; así q tu mismo.
Saludos y suerte.

Mirándolo así, tienes toda la razón... y si tienes un siniestro el seguro también te puede "meter mano".
Pero yo no llevo un xenon de 8000K, llevo un xenon que es luz blanca, blanca, blanca... bien reglados en altura (nunca me han hecho ráfagas xq molesten), y en un coche que pasa desapercibido xq hay muchas versiones que el xenon lo montan de serie...
He realizado muchos viajes cruzándome y adelantando a patrullas de trànsit y GC, la zona donde vivo "la machacan" bastante con controles, y en más de cuatro años no he tenido problemas... que los puedo tener, SI. Pero tiene que ser xq me toque el "obtuso" de turno, que se de cuenta que no es una luz normal, que conozca el modelo y versión de CR-V, y que me quiera denunciar SI o SI... en ese caso da igual que no llevara el xenon, tranquilo que encontrará alguna razón...
En principio la GC no sé..., pero los Mossos no están por la labor y tampoco es su objetivo; sólo denunciarán al que deslumbre lleve Halógena, Xenon, LED, o lo que sea... que es lo que está tipificado el reglamento, que las luces de cruce deben ser blancas y no deslumbrar...

Editado por RBEM, 20 mayo 2011 - 09:49:13.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos