Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primeras dudas y "problemas" con el Civic


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 king0fdevils

king0fdevils

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Civic ´93

Escrito 18 mayo 2011 - 20:25:52

Bueno, después de trastear este par de días con el Civic (es un EG5 de 1993, que monta un D15B2) os consulto algunas cosillas que me han ido surgiendo.

La primera: Cuando lo compramos el vendedor me avisó que se calentaba en exceso, y el mecánico le comentó que el radiador estaba roto. No le faltaba razón. Calentaba normal, pero en ciudad la aguja de temperatura rozaba el rojo. Me temí lo peor, que debido al calentón tuviese que hacerle culata, pero no me cuadraba que desde la mitad hasta el rojo subía en 15 segundos y viceversa (paraba el motor un par de minutos y al arrancar marcaba "bien" (la aguja en el centro)). Ayer me acerqué al desguace y me traje un termointerruptor (ya que el ventilador saltaba cuando y como quería) y le dije que me apartase el radiador por si estaba roto. Bueno, me lié y desmonté todo el circuito de refrigeración, probé el termostato (que abriese a 78-80º), cambié el termointerruptor y el tapón de purga del radiador, purgué, monté y me fui a la autovía para meterlo en temperatura normal. Cuando vi que iba bien entré en ciudad y ya no se calienta. Hasta aquí perfecto, ya que salta bien el electroventilador, se para, etc... y el radiador ya no pierde. La duda que me queda es que la aguja, ahora, marca por debajo de la mitad, es decir, poco más de 1/3. De ahí no pasa. Sube bien desde frío y ahí para. Es normal que pare ahí?

La segunda: El vendedor no me dijo nada de que tuviese cierre centralizado, pero al abrir la puerta del conductor, me abre la del copiloto, pero al cerrar no me la cierra. Si pruebo a abrir/cerrar desde el copiloto sólo abre y cierra esa puerta. Es el hatchback, no el coupé.

Bueno, para empezar es suficiente no? Imagen Enviada

Muchas gracias de antemano!!

Editado por king0fdevils, 18 mayo 2011 - 20:26:34.


#2 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 18 mayo 2011 - 22:55:32

Si te sirve de algo, en mi civic en contadissimas ocasiones la aguja a subido de la mitad, siempre se queda un poco por debajo.

#3 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 19 mayo 2011 - 02:55:00

Hola, no se si te has confundido de codigo de motor o de chasis pero en mi eg5 con el d16z6 la aguja de la temperatura no la he visto aun pasar ese tramo que mencionas, llega casi a la mitad y ahi se queda clavada. En cuanto a lo del cierre no puedo ayudarte mucho, pero desmonta el panel del copiloto y observa a ver que cosas se mueven cuando abres desde tu puerta y supongo que al cerrar deberían de moverse igual, revisa algun cable o algo que lleve.

#4 king0fdevils

king0fdevils

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Civic ´93

Escrito 19 mayo 2011 - 07:07:20

Si te sirve de algo, en mi civic en contadissimas ocasiones la aguja a subido de la mitad, siempre se queda un poco por debajo.



Gracias, ya me dejas más tranquilo. Es casualidad, pero en casi todos los coches que he tenido antes la aguja normalmente se mantenía en el centro. Me confundió el mecánico, que me dijo que la aguja debía andar siempre por encima de ese tramo.

Hola, no se si te has confundido de codigo de motor o de chasis pero en mi eg5 con el d16z6 la aguja de la temperatura no la he visto aun pasar ese tramo que mencionas, llega casi a la mitad y ahi se queda clavada. En cuanto a lo del cierre no puedo ayudarte mucho, pero desmonta el panel del copiloto y observa a ver que cosas se mueven cuando abres desde tu puerta y supongo que al cerrar deberían de moverse igual, revisa algun cable o algo que lleve.


Tienes razón, me confundí de chasis, el motor está bien. Haré como me dices. Desmontaré el panel de la puerta copiloto y empezaremos por ahí. Muchas gracias!




#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 mayo 2011 - 14:34:57

sera un eg4 entonces!! la aguja de la temperatura como te dicen por ai arriba no llega a la mitad siempre se queda un poco por debajo!!
lo del cierre en mi eg5 me paso una historia igual o parecido. abrir me abria las dos desde la puerta del conductor pero cerrar no solo cerraba esta y no la del copiloto. pues el problema despues de buscar en la puerta del copiloto no la encontree y resulta que el fallo estaba en la puerta del conductor y era en un aparatito que lleva de bajo del todo de la puerta que gira cuando le das a la llave y resulta que si se desgata no funciona bien!! espero que te sirva de ayuda!! y lo de cerrar desde la puerta del copiloto no te preocupes que es asi solo cierra una la de conductor no la cierra!!



#6 albricias

albricias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:Civic 1.5 16v LSi

Escrito 19 mayo 2011 - 14:43:53

El mío es un eg4 y me pasa lo mismo, la Tª nunca llega hasta la mitad...:confused:

#7 king0fdevils

king0fdevils

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Civic ´93

Escrito 19 mayo 2011 - 15:33:39

sera un eg4 entonces!! la aguja de la temperatura como te dicen por ai arriba no llega a la mitad siempre se queda un poco por debajo!!
lo del cierre en mi eg5 me paso una historia igual o parecido. abrir me abria las dos desde la puerta del conductor pero cerrar no solo cerraba esta y no la del copiloto. pues el problema despues de buscar en la puerta del copiloto no la encontree y resulta que el fallo estaba en la puerta del conductor y era en un aparatito que lleva de bajo del todo de la puerta que gira cuando le das a la llave y resulta que si se desgata no funciona bien!! espero que te sirva de ayuda!! y lo de cerrar desde la puerta del copiloto no te preocupes que es asi solo cierra una la de conductor no la cierra!!



Es un EG4!! Confirmado, que acabo de hacerle el seguro (tenía algunos días del seguro del anterior propietario). Pues se agradece un montón tu ayuda, ya que directamente cuando tenga un rato le meto mano a la puerta del conductor y busco el sensor que me dices. De ahí al desguace (que tiene un Civic del ´97 con nombre y apellidos Imagen Enviada) y le saco la pieza. Por cierto, estoy convenciendo a la parienta (que este es para ella) de pillar un EG5 para mí, a ver si cuela Imagen Enviada


El mío es un eg4 y me pasa lo mismo, la Tª nunca llega hasta la mitad...:confused:


Gracias! Lo preguntaba para confirmar que el termointerruptor nuevo funcionaba correctamente, ya que el sustituido estaba loco literalmente, y no sabía cual era la Tª correcta. Menudo susto me pegó el cabroncete cuando vi la aguja en rojo, y de golpe. Por suerte fue eso y no un calentón, porque me temía lo peor (bueno, lo peor no, tener que desmontar culataImagen Enviada)

Editado por king0fdevils, 19 mayo 2011 - 15:34:31.


#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 mayo 2011 - 17:40:28

Si cierras desde la puerta del acompañante no se cierra la del conductor, basicamente porque esta puerta no lleva motor para cerrarla, solo hay un servo en la puerta del acompañante, me imagino que ahorro de costes, no debe haber otra razón.

#9 DaviiidCivic14

DaviiidCivic14

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic ek3 i opel astra g

Escrito 19 mayo 2011 - 20:35:11

tranquilo que desde la puerta del copiloto ni mi ek3 cierra la del conductor, como dice antrax ahorro de costes

#10 king0fdevils

king0fdevils

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Civic ´93

Escrito 19 mayo 2011 - 21:37:00

Si cierras desde la puerta del acompañante no se cierra la del conductor, basicamente porque esta puerta no lleva motor para cerrarla, solo hay un servo en la puerta del acompañante, me imagino que ahorro de costes, no debe haber otra razón.



tranquilo que desde la puerta del copiloto ni mi ek3 cierra la del conductor, como dice antrax ahorro de costes


Pues muchas gracias de nuevo a los dos, así confirmo que no es fallo del mío Imagen Enviada




#11 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 20 mayo 2011 - 14:47:14

Si te sirve de consuelo tuve la misma averia que tu en mi coupe 6ª, lo de que se calentaba y tal, al final era el termocontacto que funcionaba mal (ya que este hacia funcionar cuando queria el ventilador), y na problemita resuelto, sin contar eso 0 fallos!!!
UN SALUDO

Editado por charliebrown_26, 20 mayo 2011 - 14:49:18.


#12 king0fdevils

king0fdevils

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Civic ´93

Escrito 20 mayo 2011 - 17:37:44

Si te sirve de consuelo tuve la misma averia que tu en mi coupe 6ª, lo de que se calentaba y tal, al final era el termocontacto que funcionaba mal (ya que este hacia funcionar cuando queria el ventilador), y na problemita resuelto, sin contar eso 0 fallos!!!
UN SALUDO



A mí me dijo la pareja que nos lo vendió (gente muy legal, por cierto, ojalá fuesen todos así) que tenía roto el radiador, aunque el termointerruptor iba mal. Tras rodar con él 3 días, y aunque enfría bien, el radiador pierde algo de agua, así que seguramente lo cambie para la semana que viene (el del desguace va a flipar, voy a ir con la furgoneta preparada jijijii)



#13 waspharderfaster

waspharderfaster

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Torrejón de Ardoz, Madrid, Spain
  • Coche:'10 Accord 2.0 Elegance 4p - '09 Accord Tourer 2.2 Executive

Escrito 09 octubre 2012 - 09:42:32

Una pregunta kingOfdevils...he leido algo por ahí de un termocontacto o termointerruptor. Me ha parecido entender que no es el termostato ¿qué es? Ahora mismo me pasa que muchas veces no salta cuando debería el electroventilador y otras veces sí ¿está relacionado? ¿termocontacto = sensor de la temperatura??? Gracias de antemano




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos