Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

CAMBIO DE MOTOR (ayuda)


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Elviscivic

Elviscivic

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 18 May 2011 - 23:46:42

Tengo un honda civic 1.4 del 96 y queria saber si se le podria montar el motor del 1.6 vti y que problemas podria tener. Gracias

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 May 2011 - 18:22:27

Poder se puede, aunque partiendo de un 1.4 no creo que resulte rentable, seria mas facil vender ese y comprar un vti, ademas, piensa en homologarlo....

#3 Elviscivic

Elviscivic

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 19 May 2011 - 22:12:28

eske sabes le tengo mucho aprecio a este coche porke era de mi padre que fallecio hace 1 mes, y no quiero cambiarlo lo que si quiero es dejarlo a mi gusto y empezando por el motor primero porque se queda pekeño, a la hora de homologarlo me seria muy dificil?? me lo homologarian? y como abria q hacerlo?? un salu2

#4 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 19 May 2011 - 22:19:14

Empieza por suspension y frenos... ya luego te centras en el swap...

Es mi opinion...

#5 Elviscivic

Elviscivic

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 19 May 2011 - 22:43:08

tmb esty mirando suspensiones pero no se por cual decidirme! vos cual le pondriais?

#6 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 19 May 2011 - 23:36:27

Antes que nada, te doy mi pésame.
El cambio de motor, se puede hacer sin problemas. Tendrias que dejarte un dinerillo en unas cuantas piezas necesarias (a menos que encuentres un motor completisimo con todo todo para hacer el Swap en un EG 1.4), pero es "sencillo" de hacer.

también coincido en lo de las suspensiones y frenos primero. Brazos traseros completos de EG5, EG6, EK4, MB6..... que tenga disco de freno. Frenos delanteros, tienes muchas opciones de compativilidad dentro de Honda. Frenos de MG (282mm 4X100) con pinzas de freno de Prelude o de MB6. Los mismos discos de 282 con pinzas de 2 pistones de Legend. Discos rayados de 262 y pinzas de freno de EG6 o EK4.... Cualquier opcion de estas es buena y todas mejorables con unas buenas pastillas de freno, latiguillos metalicos y liquido de frenos 5.1 Luego tienes Kit´s de frenos de 4, 6, 8 pistones, distintas medidas de disco, y lo que quieras a base de € (a proporcion tiene que ir la llanta logicamente)

Suspensiones, tienes pa aburrirte segun presupuesto. Yo monto K-Sport roscados y estoy encantado!! Pero si tienes para unas Ohlins, olvidate de otras marcas. Para Civic EG tienes de todo (K-Sport, D2 Racing, BC Racing, Tein, AST, Ohlins.......) con infinidad de opciones y variantes.

Homologar, no es complicado siempre que pagues. Llamas a un ingeniero o empresa de homologaciones, te hara un "estudio" con su correspondiente proyecto, pagas lo que te diga (que será una pasata seria), pasas la ITV para que te lo metan en ficha, y a correr. Por eso yo también coincido que entre lo que te va a costar el motor y las 4 piezas que te haran falta, cambiarle distribucion y bomba de agua (pa curarte en salud), por lo menos cambiarle los frenos delanteros y los brazos traseros, las suspensiones, y homologarlo todo.... te sale mejor vender ese y pillarte un EG6. Tendrias que meterle suspensiones nada mas y mejorar lo que ya tiene de serie si lo crees necesario. Pero si lo quieres guardar por las circustancias..... pues nada.

#7 Elviscivic

Elviscivic

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 20 May 2011 - 11:17:19

´J@$~#R la verdad eske me as solucionado muchas dudas de las que tenia, ire mirando y segun calidad precio ire poniendo y elijiendo a ver que tal. claro lo del motor si es un problema tan grande = me lo pensaria mejor porque sino me tendria que gastar demasiados €. pero claro si me gasto dinero en todo esto y le dejo el motor este como que no me quedo muy convencido. no se que opciones me podriais dar para ganarle potencia, ya tengo un kit de admison directa y el tramo final del tubo. reprogramacion de centralita?? chipearlo? Muchas gracias por tu resumen.

#8 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 20 May 2011 - 14:51:08

El "problema" basicamente es ese. Que ese motor no te merece la pena dejarte dinero. Lo ideal seria cambiarlo, pero te va a salir mas caro que pillarte un EG5 o 6 (125cv o 160cv). Cierto es que los motores D16Z6 de 125cv son bastaaaante mas baratos que el B16A2 de 160cv. Puede ser que te compense meterle el 125cv si te salen bien bien las cosas. Pero ya que cambias el motor..... le pones el 160.

Para el 1.4, sinceramente, no te molestes en buscarle nada. Te vas a dejar una pasta seria en 4 cosas que habrá para ese motor y ganarle 10cv reales. Con lo que te dejas en piezas para el 1.4 te pillas un motor entero para hacer Swap D16Z6. Y partes con 125cv para ganarle alguno mas con el tiempo (135-140cv maximo con cosas sencillas)

Eso es hacerte numeros y buscar opciones para ver lo que te compensa mas. Si quedarte el EG y meterle mano, o hacer de tripas corazon y cambiarlo por un EG5 o EG6.

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 May 2011 - 17:19:34

si fuese el 1.5 de 115cv se podria potenciar a 130, pero el 1.4 de 90 no le vas a ganar nada para el dinero que te vas a gastar, homologarlo te va a salir mas caro por la diferencia de potencia de 90 a 160cv... yo lo dejaria para ir a currar, como mechero y mas adelante buscar un vti para darte unas alegrias.

#10 Elviscivic

Elviscivic

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 21 May 2011 - 05:52:52

jajaja me estais quitando las ganas de hacerle nada al coche jejeje!! noo es broma, nse q are pero quedarmelo seguro xq me va de lujo y a part es el aprecio que le tengo mas que nada. e stado mirando vti pero la verdad ske pican, piden bastant pasta pero bueno ya lo pagaria ya la verdad ske desearia pillarme uno tiene q zumbar eso la verdad. no se y meterle el motor del 1.5 115 tendria prblemas tmb o que? yo creo que la diferencia se tiene que notar no? son 25 cv mas y si luego le sako algo mas y me puedo ir a los 130 o 140 ya hago nse.

#11 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 21 May 2011 - 21:48:14

Del 1.5 se pueden sacar esos 130cv hacienlode el "MiniMe" que le llaman. Seria cambiar la culata del 1.5 por una culata del 1.6 de 125cv (culata del D16Z6) con la centralita correspondiente del 1.6 (P28). Pero estamos casi en lo mismo. Conseguir motor 1.5 y meterlo en el EG, Y ademas conseguir culata COMPLETA del 1.6 con sus sensores colectores y demas, pillar junta culata, kit de distribucion, centralita P28, y ya que tienes todo fuera y desmontado, dependiendo de km de las piezas, cambiar retenes de valvula, repasar casquillos de bancada, segmentos..... depende de cuanto te quieras tirar la toalla a la cabeza.

Te va a salir mas barato? diria que si. Pero por muy poco dependiendo de a que precios encuentres las piezas. Por un poquito mas (o casi al mismo precio), tienes un D16Z6 completo para meterlo directamente.

****************************

Editado por antrax, 22 May 2011 - 02:00:45.
eliminar ventas


#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 May 2011 - 02:02:32

Como dices, lo ultimo esta fuera de lugar y ademas, harias bien en no confundir a la gente, no has leído bien de que va la historia, no se trata de un chasis EG, habla de un civic del 96, el 1.4, o sea un EJ y ya estamos liandola con los años y los motores, con lo que todo lo demas sobra y no hay por donde cojerlo.

En caso de swap para el civic 96 1.4, puestos a buscar los maximos cv y de la manera mas rentable, yo buscaria el motor del civic coupe de 6a, el 1.6 sohc vtec de 125cv.

#13 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 22 May 2011 - 17:18:39

Muy buen detalle ese Antrax. No me habia dado cuenta del año del coche. Yo habia dado por hecho de que era un EG. Sorry. He mareado la perdiz cosa mala. jajajajaja. :icon_wink2:

Resumiendo, mas de lo mismo. Lo mejor seria pillar un motor entero del 125cv o pillar otro coche. ;P

#14 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 23 May 2011 - 23:47:43

el del coupe es el d16y8 que son unos 128cv en banco segun tengo entendido!! y ya aprovechando este post yo llevo en mi eg5 el d16y8 y por lo que lei por ai arriba que se le puede sacar unos 140cv y yo la verdad también tenia ganas de hacer un swap pero no me apetece tampoco meterme en fregados y lo que pense es en hacerle unas cuantas cosillas al que tengo y dar guerra con el jeje. vosotros que me diriais de hacer y cuanto rendimiento se puede llegar a conseguir con este motor??


Editado por pedro46, 23 May 2011 - 23:48:36.


#15 king0fdevils

king0fdevils

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Civic ´93

Escrito 24 May 2011 - 22:23:03

Del 1.5 se pueden sacar esos 130cv hacienlode el "MiniMe" que le llaman. Seria cambiar la culata del 1.5 por una culata del 1.6 de 125cv (culata del D16Z6) con la centralita correspondiente del 1.6 (P28). Pero estamos casi en lo mismo. Conseguir motor 1.5 y meterlo en el EG, Y ademas conseguir culata COMPLETA del 1.6 con sus sensores colectores y demas, pillar junta culata, kit de distribucion, centralita P28, y ya que tienes todo fuera y desmontado, dependiendo de km de las piezas, cambiar retenes de valvula, repasar casquillos de bancada, segmentos..... depende de cuanto te quieras tirar la toalla a la cabeza.

Te va a salir mas barato? diria que si. Pero por muy poco dependiendo de a que precios encuentres las piezas. Por un poquito mas (o casi al mismo precio), tienes un D16Z6 completo para meterlo directamente.

****************************


J@$~#R, ya me estás liando, ¡¡Con las ganas que tengo de Swap ya!!!! Cagüen... Imagen EnviadaImagen Enviada

Supongo que hablas del EG4 1.5 de 90CV. Aunque con los días he optado por la opción que da Antrax, buscar (cuando pueda) un VTI y este dejarlo para currar, que además es un "regalo" para la parienta (lo hemos pagado los dos, pero era para ella y cuando dí el visto bueno lo compramos) y no es plan de desmontarle el coche entero si no es estrictamente necesario, aparte de que lo usa a diario, y si pillo un VTI para arreglarlo "a mi manera" (bueno, a la vuestra, porque me echaréis un cable vía foro, no?, que sino ni me lo planteoImagen Enviada) lo puedo tener parado el tiempo necesario.

PD: Tras llevar una semanilla con el coche y arreglar chorradillas (Main Relay que ha fallado estos días, cierre centralizado, refrigeración y alguna pijada más) para ser un 1.5 tiene mala hostia el bicho (no seáis crueles, que hablo de un coche de calle Imagen Enviada)

Y a ti, Elviscivic, primero darte el pésame, y me posiciono en la misma opinión que te ha dado Antrax, este pa currar y un VTI para "reanimarlo" o disfrutarlo.



Editado por king0fdevils, 24 May 2011 - 22:25:59.


#16 Elviscivic

Elviscivic

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 25 May 2011 - 05:46:47

Gracias por tu pesame!! pues no se de momento lo tengo en el taller cromandole las llantas y haciendole un poco de cambio de fisico y sobre el motor pues nse q are aun aki me ayudan bastant, lo de motor dl vti lo descarto porke son demasiados problemas, pero meterle el del 1.5 vtec de 115 y ocando algo si me saka 130 me quedo contento. no se de momento voy leiendo lo q me proponeis y ire decidiendo a ver. pero comprarme un vti me encantaria pero ya son demasiados gastos q tendre jejeje



#17 EG B16A2 TURBO

EG B16A2 TURBO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic EG6 B16a2 turbo

Escrito 01 June 2011 - 01:18:52

Como te comentan por aqui lo que tienes que comparar en gastos basicamente...y ya de ahi decidir (si miras por la pasta claro..XD)..ten en cuenta que si consiguieras un swap de b16 completito te puede salir por 1500 pavos aprox...
y dejandolo montao con distri nueva,bombas, etc..se te hacera a los 1800 haciendotelo tu claro esta..
Por ese precio no encontraras un vti (coche completo)..... y si raramente lo encuentas sera en caja EG y con 200 y piko mil kms y abria k verlo seguro XD.. aunque siempre puedes tener la suerte de encontrar algun yayo o algo k no sabe lo k tiene entre manos y lo suelte x 2 duros

también tienes la opcion del d16z6 el cual no hay una "gran" diferencia cn el vti.. y te saldra mas economico con unas sensaciones similares..

Yo realize un swap de 1.4 carburacion a b16 entre otros...y lleva sus horas,pero no es complicado sabiendo y teniendo lo necesario.Ademas que encontraras mil y un tuto por los foros,google..etc... Asi que yo por mi parte te animo a que hagas ese swap!

Claro esta que 2 mejor k 1.. y si puedes tener la opcion de tener uno pal curro y eso.. y otro pa generar adrenalina...pues mejor k mejorrr!jejj XD
Pero como todo en esta vida..depende de la pasta siempre..

Saludos y mi pesame!

Editado por EG B16A2 TURBO, 01 June 2011 - 01:23:17.


#18 sergios

sergios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 02 June 2011 - 19:51:53

hola tiu,siento tu perdida.

yo he tenido un ej1 con un d15b7 102cv en un civic coupe,el tuyo eg 90cv no debe ir mal y no debe chupar nada,ahora tengo un eg6.mi opinion,tienes 2 opiones
-personalmente me quedaba el 1.4 talcual y a usarle a diario que no consume y que tiene un tiron en bajas que el b16 NO TIENE hasta 5500(siendo una persona que conduce normal no le pasaras de 4500 casi nunca,asi q no merece la pena el cambio.aun asi puedes mantener el 1.4 y buscar un eg6 que te saldra mas menos como un swap de motor caja frenos cableado palieres suspensiones y homologacion(o incluso mas barato)......... y si no te convence como va el eg6,le quitas y si te gusta como va y sigues con la idea pues trasplante de uno a otro y lo que sobre de repuesto y de venta

-la otra opcion es el swap,pero...no vas a ganar tanto en conduccion diaria,pierdes en consumo,y te dejas como bien dicen 1500 mootr y cambio si tienes suerte,añade,suspensiones,ruedas,frenos,palieres,homologacion........creo que mas de 3000 te dejas y por ese precio ya tienes alguna cosa

#19 DaviiidCivic14

DaviiidCivic14

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic ek3 i opel astra g

Escrito 02 June 2011 - 20:51:38

se vuelve a repetir es un ej9 del 96 no es un 1.4 carburacion... antrax lo a repetido
sobre el tema por lo que tengo entendido si quieres un 1.5i ls (ek3), le puedes sacar 130cv mas o menos sin tener que tocar centralita, cambiando eje de levas i balancines del d16y8 i luego un colector de escape 4-2-1, puedes ir mirando opciones, pero yo de ti primero cambiaria frenos hay un brico no muy dificil para poner discos de 280 i el sistema de frenos trasero de un vti,luego unas suspensiones i ya puedes empezar a pensar un swap!

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 June 2011 - 23:35:53

para poner un 1500 de 115 y gastarte dinero en tocarlo para llegar a 130.... te metes el motro 1600 de 125 y te dejas de mamondas.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos