Escrito 19 mayo 2011 - 11:03:08
mmmm el led al fin y al cabo es la retroiluminacion, los paneles de las teles led y lcd son paneles LCD.
Aqui es donde radica el problema, ni todos los paneles son iguales, ni todos usan la misma tecnologia, ni todas se ven bien.
Despues influye mucho el hardware de control y el software.
también influye mucho el gusto de cada uno, yo por ejemplo los paneles Phillips, que también usa LG, no me gustan nada, tienes la sensacion de cuando estas viendo una pelicula de que es un documental. Se reconocen en otras marcas que los usan por sus medidas no convencionales, es decir. 37" 42"....
Sony hasta hace un tiempo montaba los paneles Samsung, que son los mejores, pero una Sony era mejor que una Samsung pk el fabricante japones tenia un hardware y un software mucho mejor que los samsung.
Yo tengo un Sony Bravia de 46" que costo en Redcoon 1700e hace ya unos añitos. Para que te hagas una idea en tiendas fisicas como mediamartk costaba 2400e. La alternativa en samsung costaba 200e menos pero no tenia receptor en HD. La gente me decia que para que queria el receptor en HD pero cuando ven la F1 en la sexta, el tenis en TVE HD o el futbol todos los sabados en HD en mi casa LO FLIPAN.
Yo te puedo decir que mi tele tiene los negros negros y unos nieveles de brillo y contrastes que no he visto en ninguna otra tele hasta hoy. La gama de la mia tienen fama y es completamente merecida. la mia es una 46w4000 por cierto.
De como se ven las teles en los expositores de las tiendas NO TE FIES. Es decir, si te decantas por alguna, llevate una ps3 o pide que te la pinchen en la tienda (ya que vas a pagar más por comprarla en una tienda fisica, que menos que te hagan eso) yo siempre pido ese tipo de cosas y si te ven educado y con interes de verdad y que entiendes, al vendedor no le importara, y si te dice que no, pues facil, no la compras.
Te digo que no te fies, pk ellos usan señales multiplexadas desde unas fuentes que aveces no son capaces de alimentar con calidad tantos aparatos. ya te digo diles que te conecten una PS3 y pones un bluray y compara. Eso si, las pelis en bluray, en cuanto la tele se pone en el modo 24p se ven "raras" pero es por la gran cantidad de efectos que les meten a los blurays y que se reproducen como el director quiere, cuando nos las bajamos de internet el 24p se pierde y a mi a veces hasta prefiero que se pierda.
NO caigas en la tentacion de estupideces tipo 200hz 100hz o su puñetera madre. En un LCD eso carece de sentido,un panel de lcd lo que importa es el tiempo de respuesta... y hoy en día casi todos mas o menos rapidos. Toda la gente que conozco que tiene teles 100hz 200hz o lo que sea, al final terminan por no ponerlo pk se crea una imagen muy artificial y fea. Son todo postprocesos inutiles de la imagen. Tampoco te fies de datos de contraste dinamico iris dinamico o la cantidad de filtros de imagen que tenga.
Como mejor con diferencia se ve una tele es QUITANDO todas las ayudas, filtros y pamplinas por software que la tele mete.
Mucha gente amiga mia tienen teles pepinas que tienen Ghosting (las LG sobre todo), flickering y todo tipo de artefactos. Ellos ni se dan cuenta, pero yo tengo ya el ojo muy entrenado y mal acostumbrado a lo bueno... (mi monitor del pc es un panel IPS-S LCD que patea el culo a todos y digo TODOS los led del mercado) el caso es que cojo el mando, me pongo a quitar todas las pamplinas que hace la tele y dejas la señal pura y dura, y la calidad mejora una barbaridad.
Yo te aseguro que en mi tele incluso en las emisiones no HD de la TDT se ve perfecto, nada de restos de la compresion MPEG, artefactos, falta de frame rate... nada.
Mi consejo????
Yo lo que te aconsejo es que acudas a los foros especializados en peliculas HD y te informes de que paneles estan petando ahora mismo el bacalao, que unidades estan funcionando bien (pk piensa que sony por ejemplo no monta ahora paneles samsung sino sharp), y yo no se recomendarte ninguna pk ando desactualizado.
Una vez veas las que la gente recomienda, hay paginas americanas que tienen un huevo de informacion tecnica y puedes comparar las teles bien de verdad, no con los datos alterados y maquillados que te dan los vendedores de las tiendas.
Un saludo.