Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pido consejo sobre tele Full HD.

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Wacom

Wacom

Fuck the fuel economy !!!

• Miembros
  • 987 mensajes
  • Coche:S2000'05

Escrito 19 mayo 2011 - 05:42:55

He de comprarme una tele Full HD ya !!!

He repasado FNAC, MediaMarkt, Hyper-Pryca (para los más mayores XD) y Eroski.
Parado delante de cada una y a una distancia apropiada al tamaño de la pantalla me parecen todas horribles. Es penoso que emitiendo un canal en alta definición se vean borrosidades, píxelados y movimientos incompletos e inhumanos, como si faltaran fotogramas no emitidos.
Esto pasa también con el visionado de un Bluray.

El caso es que encontré una excepción, un modelo concreto de Sony Bravia pero es LCD y hablar en estos tiempos de LCD parece prehistórico frente a las virtudes del LED.

Por favor, aconsejadme alguna tele que se vea exquisita por no más de 1000 euros.

Gracias.

#2 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 19 mayo 2011 - 07:45:06

Por no más de 1000 leuros te recomendaría las Samsung de la gama "C" que han bajado de precio por la llegada de la gama "D"...

#3 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.555 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 mayo 2011 - 08:09:08

A ver si VERDOLAGA se pasa a por aquí. Se acabd de pillar una, creo que SAMSUNG, LCD, con capacidad 3D (sin cables), de 42 pulgadas, FullHD, por menos de mil napos. Ayer estuve en su casa y su mujer tenía puesto Tele5HD (lo siento Marta pero tenía que decirlo). El caso es que a la Hija de la Teresa Campos esa, Terelu me parece que se llama, que por cierto mira qué poca justicia le hace el tiempo, con lo buena que estaba, se le veían unas varices en la piernas con total nitidez, y el color NEGRO era NEGRO-NEGRO......

#4 rikitaun

rikitaun

Rikitaun

• Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Coche:TapeRR

Escrito 19 mayo 2011 - 10:59:07

Pillate la SAMSUMG 6530 LED modelo del 2010 !!ojo!! que la del 2011 es peor.

yo tenia una 32" (que se la quedara la suegra) y ahora con lo de la oferta de MediaMarkt
con las teles viejas he pillado una de 37" .....

la del 2010 el modelo es --> UE37C6530
la del 2011 el modelo es --> UE37D6530

pasate por alguna tienda donde la tengan y compara con las de alrededor de LCD y LEDS... que te pongan un canal en HD y vas a fliparlo.

Editado por rikitaun, 19 mayo 2011 - 10:59:42.

#5 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 19 mayo 2011 - 11:03:08

mmmm el led al fin y al cabo es la retroiluminacion, los paneles de las teles led y lcd son paneles LCD.

Aqui es donde radica el problema, ni todos los paneles son iguales, ni todos usan la misma tecnologia, ni todas se ven bien.

Despues influye mucho el hardware de control y el software.

también influye mucho el gusto de cada uno, yo por ejemplo los paneles Phillips, que también usa LG, no me gustan nada, tienes la sensacion de cuando estas viendo una pelicula de que es un documental. Se reconocen en otras marcas que los usan por sus medidas no convencionales, es decir. 37" 42"....

Sony hasta hace un tiempo montaba los paneles Samsung, que son los mejores, pero una Sony era mejor que una Samsung pk el fabricante japones tenia un hardware y un software mucho mejor que los samsung.

Yo tengo un Sony Bravia de 46" que costo en Redcoon 1700e hace ya unos añitos. Para que te hagas una idea en tiendas fisicas como mediamartk costaba 2400e. La alternativa en samsung costaba 200e menos pero no tenia receptor en HD. La gente me decia que para que queria el receptor en HD pero cuando ven la F1 en la sexta, el tenis en TVE HD o el futbol todos los sabados en HD en mi casa LO FLIPAN.

Yo te puedo decir que mi tele tiene los negros negros y unos nieveles de brillo y contrastes que no he visto en ninguna otra tele hasta hoy. La gama de la mia tienen fama y es completamente merecida. la mia es una 46w4000 por cierto.

De como se ven las teles en los expositores de las tiendas NO TE FIES. Es decir, si te decantas por alguna, llevate una ps3 o pide que te la pinchen en la tienda (ya que vas a pagar más por comprarla en una tienda fisica, que menos que te hagan eso) yo siempre pido ese tipo de cosas y si te ven educado y con interes de verdad y que entiendes, al vendedor no le importara, y si te dice que no, pues facil, no la compras.

Te digo que no te fies, pk ellos usan señales multiplexadas desde unas fuentes que aveces no son capaces de alimentar con calidad tantos aparatos. ya te digo diles que te conecten una PS3 y pones un bluray y compara. Eso si, las pelis en bluray, en cuanto la tele se pone en el modo 24p se ven "raras" pero es por la gran cantidad de efectos que les meten a los blurays y que se reproducen como el director quiere, cuando nos las bajamos de internet el 24p se pierde y a mi a veces hasta prefiero que se pierda.

NO caigas en la tentacion de estupideces tipo 200hz 100hz o su puñetera madre. En un LCD eso carece de sentido,un panel de lcd lo que importa es el tiempo de respuesta... y hoy en día casi todos mas o menos rapidos. Toda la gente que conozco que tiene teles 100hz 200hz o lo que sea, al final terminan por no ponerlo pk se crea una imagen muy artificial y fea. Son todo postprocesos inutiles de la imagen. Tampoco te fies de datos de contraste dinamico iris dinamico o la cantidad de filtros de imagen que tenga.

Como mejor con diferencia se ve una tele es QUITANDO todas las ayudas, filtros y pamplinas por software que la tele mete.

Mucha gente amiga mia tienen teles pepinas que tienen Ghosting (las LG sobre todo), flickering y todo tipo de artefactos. Ellos ni se dan cuenta, pero yo tengo ya el ojo muy entrenado y mal acostumbrado a lo bueno... (mi monitor del pc es un panel IPS-S LCD que patea el culo a todos y digo TODOS los led del mercado) el caso es que cojo el mando, me pongo a quitar todas las pamplinas que hace la tele y dejas la señal pura y dura, y la calidad mejora una barbaridad.

Yo te aseguro que en mi tele incluso en las emisiones no HD de la TDT se ve perfecto, nada de restos de la compresion MPEG, artefactos, falta de frame rate... nada.

Mi consejo????

Yo lo que te aconsejo es que acudas a los foros especializados en peliculas HD y te informes de que paneles estan petando ahora mismo el bacalao, que unidades estan funcionando bien (pk piensa que sony por ejemplo no monta ahora paneles samsung sino sharp), y yo no se recomendarte ninguna pk ando desactualizado.

Una vez veas las que la gente recomienda, hay paginas americanas que tienen un huevo de informacion tecnica y puedes comparar las teles bien de verdad, no con los datos alterados y maquillados que te dan los vendedores de las tiendas.

Un saludo.

#6 sinistro

sinistro

Miembro

• Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 19 mayo 2011 - 13:57:56

Radiok escrito ya casi todo que falta decir sobre el tema.

Yo comprado 4 teles en 2 años y siempre en electroprecio, son de confianza total. Para leer mas opiniones sobre algunos modelos el foro dvd es una donde puedes encontrar mucho.
casi ningun fabricante trabaja con propio paneles y ellos que fabrican tampoco usan siempre sus propios. samsung, utiliza sus propio y también chinos, Philips usa sharp y lg, sony tenia samsungs, despues sharps y también chinos. Por eso es muy complicado decir cual modelo y que tamaño es el mejor.

Mi opinion es mira bien al los plasmas, los último años estos han mejorado mucho y también el consumo de ellos no esta tan alto que muchos dicen. Lcd tiene una consume constante y plasma no. En plasma el maximo consume tiene con una pantalla blanco y con una pantalla en negro el mas bajo. El consume escrito en la pegatina detras sale el maximo que puede consumir pero esto no es que un cifra real porque debe calcular un mediana con plasmas. Por ejemplo una plasma panasonic 42G30 tiene una consumo mediana de 115 watios es mas o menos igual que consume mi lcd de sony 32V4500 de 2009.

Plasma da un calidad de imagen mas natural que lcd y la calidad de imagen es mejor que la lcd's de mismo clase de precio. Yo tengo en mi dormitorio una lg 50pk250 que comprado en año pasado por 699 y una tele de lcd de 52'' cuesta el doble o mas.

En tiendas no puedes decir bien cual tele es mejor porque esto depende de la configuracion de la tele y el luz ambiente, cuando la tienda quiere vender la marca al la pava va tener un imagen mejor que el resto. también lcd's siempre parece mas luminosa de imagen que plasma pero en casa no va ver asi, debe ver las teles en luz de ambiente como esta en tu casa y no en las tiendas con todo luz de tl a tope.

#7 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.353 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 19 mayo 2011 - 14:54:42

la SHARP AQUOS led de 40" es bestial, yo trabajo en el mediamarkt y es de lo mejor que hay, dicho por mis compañeros de imagen, de hecho es la que se han pillado la mayoría
en coruña la tenemos a 799€

tiene 100HZ, usb reproductor de MKV, conexión ethernet...

y además es japo :japo:

radioak, sobre los 100Hz no estoy de acuerdo, he probado dos teles iguales, una con 100Hz y otra con 60Hz, ambas Full HD y son diametralmente opuestas, es cómo comparar un 1.9D con un 1.9TDI
lo de los 200Hz sólo tiene utilidad si vas a ver cosas en 3D

una tele de 100HZ buena y una tele de 60Hz buena no tienen nada k ver

Editado por Galuppin, 19 mayo 2011 - 14:50:46.

#8 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 19 mayo 2011 - 21:51:01

puedes decirme en que te basas para decir que un panel LCD se ve mejor en 100hz? en tubo catodico tenia sentido, por la estabilidad de la imagen. En un panel LCD ninguno.

"Liquid crystal displays

Refresh rate or the temporal resolution of an LCD is the number of times per second in which the display draws the data it is being given. Since activated LCD pixels do not flash on/off between frames, LCD monitors exhibit no refresh-induced flicker, no matter how low the refresh rate.[28] High-end LCD televisions now feature up to 480 Hz refresh rate, which requires advanced digital processing to insert additional interpolated frames between the real images to smooth the image motion. However, such high refresh rates may not be actually supported by pixel response times and the result can be visual artifacts that distort the image in unpleasant ways."

Más claro agua. Todo lo que sea por encima de las tasas de refresco normales 50hz o 60hz, lo que hace por proceso digital, insertando frames en la imagen QUE NO EXISTEN, para hacer el movimiento "mas suave" Sin embargo estas tasas de refresco no estan soportados por los tiempos de respuesta de los pixeles y el resulado son artefactos visuales que distorsionan la imagen de forma no satisfactoria.

http://en.wikipedia....ki/Refresh_rate

Lo dicho, toda ayuda digital a la imagen sirve para vender, pero solo para eso, para vender con las cifras y para engañarar a un ojo poco entrenado.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos