Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

PROBLEMAS ITV! ACCESORIOS


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 angel1966

angel1966

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:CRV2.0 2007

Escrito 20 May 2011 - 08:39:25

Buenos días, ayer llevé mi CRV del 2007 a pasar la ITV y FIASCO!!!! :queteden: :confused:
No la pasé porque desde el 14/1/2011, exigen un certicado de HONDA y del taller, para los accesorios que no vengan de fábrica, aunque sean originales, y no aparezcan en la ficha técnica del vehículo.
Total de la broma:
48 euros más a la ITV y otros 50 a Honda (de los cuales, la mitad también son para el Estado)

Saludos y suerte a todos.

#2 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 20 May 2011 - 08:46:37

QUé accesorios son?

Buenos días, ayer llevé mi CRV del 2007 a pasar la ITV y FIASCO!!!! :queteden: :confused:
No la pasé porque desde el 14/1/2011, exigen un certicado de HONDA y del taller, para los accesorios que no vengan de fábrica, aunque sean originales, y no aparezcan en la ficha técnica del vehículo.
Total de la broma:
48 euros más a la ITV y otros 50 a Honda (de los cuales, la mitad también son para el Estado)

Saludos y suerte a todos.





#3 angel1966

angel1966

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:CRV2.0 2007

Escrito 20 May 2011 - 09:02:31

QUé accesorios son?

Perdón,
Pack Aerodinámico y escalones laterales.

#4 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 20 May 2011 - 09:06:59

Pues si, así están las cosas ahora... aunque no con todo te piden el certificado de conformidad del fabricante... yo homologué la bola de enganche, no original, hace una semana y no me hizo falta el certificado de Honda... pero pasar la ITV específica si, que me costó 52leuros...

#5 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 20 May 2011 - 10:00:51

Me parece indignante sencillamente....
que te mareen por accesorios originales, y que encima Honda no te lo dijera cuando te lo montó.....

Este país va igual en todos los aspectos.... a trincar por todos los lados.

#6 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 20 May 2011 - 11:44:47

Hola a tod@s;

Mi CRV es del 2007 y también solicité como accesorios los estribos y el pack aero. A raiz de varios hilos comentados en el foro sobre este tema, pasé la ITV para los acceesorios aportando toda la documentación que pedían y tengo incluidos los accesorios en la ficha técnica.

Lo cierto es que entiendo que Honda debería haber pasado la ITV del coche y no yo, sobre todo teniendo en cuenta que los accesorios ya estaban incorporados cuando recogí el coche.

Saludos,

#7 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 20 May 2011 - 11:55:58

Hola a tod@s;

Mi CRV es del 2007 y también solicité como accesorios los estribos y el pack aero. A raiz de varios hilos comentados en el foro sobre este tema, pasé la ITV para los acceesorios aportando toda la documentación que pedían y tengo incluidos los accesorios en la ficha técnica.

Lo cierto es que entiendo que Honda debería haber pasado la ITV del coche y no yo, sobre todo teniendo en cuenta que los accesorios ya estaban incorporados cuando recogí el coche.

Saludos,

Yo creo que si.... Tú estás comprando un coche con X accesorios y a ti te deberían dar el coche "legal" para circular, pero técnicamente si no lo hacen es xq seguro q pueden acogerse a algo para no hacerlo si no lo solicita el cliente... y posiblemente ante el deconocimiento de la mayoría de nosotros se aprovechan...

#8 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 20 May 2011 - 19:08:25

Yo pase la itv con pack aero, bola remolque, alerón trasero y xenón en luces largas y 0 problemas
Aparte a Honda poco se le puede reclamar ya que esto entro en vigor el 15 de enero de 2011 y nuestros coches son anteriores a esa fecha por lo tanto cuando Honda los vendió estaban perfectamente homologados aquí el problema lo a generado el nuevo reglamento de reformas no Honda

Un saludo

Editado por hoot, 20 May 2011 - 19:11:56.


#9 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 24 May 2011 - 15:10:33

El problema a veces está en donde nos colocan los accesorios, que compramos, .... me explico

Si lo pedimos al comprar el coche y la marca lo incorpora de fabrica, el papel de la ITV ya lo incluye con lo que no tenemos problemas.
Ahora bien si pedimos por ejemplo un aleron, el coche suele venir de fabrica sin el, y es en el conce donde nos lo montan cuando ha llegado el coche. Entonces no aparece reflejado en el papel del coche, pero lo que es peor, con las ganas de vender que tienen, se les olvida comentarnos que luego tendremos que homologar ciertos productos.
Quizas si nos lo dijeran decidiriamos no adquirirlos.

Pero así esta el tema.

#10 Marley

Marley

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:CRV Luxury iCdti

Escrito 26 August 2011 - 06:30:17

El problema a veces está en donde nos colocan los accesorios, que compramos, .... me explico

Si lo pedimos al comprar el coche y la marca lo incorpora de fabrica, el papel de la ITV ya lo incluye con lo que no tenemos problemas.
Ahora bien si pedimos por ejemplo un aleron, el coche suele venir de fabrica sin el, y es en el conce donde nos lo montan cuando ha llegado el coche. Entonces no aparece reflejado en el papel del coche, pero lo que es peor, con las ganas de vender que tienen, se les olvida comentarnos que luego tendremos que homologar ciertos productos.
Quizas si nos lo dijeran decidiriamos no adquirirlos.

Pero así esta el tema.


Por desgracias estas en un gran error. No es asi, ni lo incluyen ni lo incluian en la ficha tecnica cuando compras el coche NUEVO y los accesorios se montan ANTES de matricular el coche.

La fiesta viene despues, y sinceramente ignoro la normativa, pero tengo dudas de que sea de este año 2011. Ni quien tiene razón en todo esto. Pero desde luego, Honda se lava las manos y si quieres el Certificado, a pasar por caja.

#11 BOTAS

BOTAS

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV - IVTEC 15O CV

Escrito 27 August 2011 - 10:17:15

Os cuento mi experiencia.

La ley si que es de enero de este año 2011, han dejado demora hasta junio pero da igual, si te has escapado en esta en la próxima no.

Yo ya lo comente hace un par de meses cuando le quería poner la bola de remolque al coche, porque había oido estos rumores y para salir de dudas me acerque a la ITV y pregunte.

No se si en mi zona, la ITV ha sido los primeros que han comenzado a hacerlo pero al poner la bola he tenido que llevar todo tipo de documentación, que ya os he comentado en el foro de bola de remolque, y me han puesto pegas por todos lados

Con la duda de Honda, si sacáis el coche nuevo del conce con algún extra que no venga de fábrica, lo que tenéis que hacer es pedirle a honda un certificado de montaje del taller (es un modelo con casillas en blanco, que tiene que rellenar el taller A MANO, si no no te vale, al menos eso es lo que me pidieron en la ITV). Y además un certificado del fabricante del extra (alerón, bola remolque, estribos, etc...) de que el modelo que se ha montado es para tú Honda. No os puedo poner ningún ejemplo porque se lo quedaron todo en la ITV.

No es necesario pasar la ITV luego cuando te toque dentro de 4 años presentas esta documentación y listo (si no cambia la ley y te piden otra claro).

Os puedo contar 10 o 12 casos de conocidos que han pasado la ITV y al no poder presentar la documentación le han incluido en la ficha del vehiculo que tiene que retirar del mismo por falta de documentación, estribos, bolas de remolque (esto es un caso extremo que se la monto él), cristales tintados, Antinieblas, llantas, etc...

Algunos casos porque los talleres donde lo montaron no pueden certificar el montaje o porque el fabricante vete a saber quién fue, porque os hablo de coches que algunos tienen hasta 12 años y ya habían pasado varias ITV.

La verdad es que es un problema y un sacadineros pero así se han puesto al menos en mi zona (Badajoz), imagino que se irá extendiendo la normativa por todos sitios.

#12 lemon69

lemon69

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:huelva
  • Coche:cr-v

Escrito 29 August 2011 - 12:41:34

pues menuda mier.. , acabo de comprar por ebay el aleron , entonces que tengo que hacer? viene con un certificado determinando que es para el cr-v, queria montarlo yo pero creo que voy a tener que ir a un taller , pero con todo esto ,quizas tampoco pase la itv , no?

#13 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 29 December 2011 - 23:30:14

Os cuento mi aventura de hoy por si es de ayuda para alguien.

Hoy me fui a la ITV de Coslada con cita preva (revisión no periódica) para pasar la ITV del enganche de remolque extraible y el alerón trasero, que como sabéis son accesorios que desde enero del 2011 deben quedar explicitamente autorizados en la Tarjeta de Inspección Técnica (aunque salgan del concesionario oficial) y por tanto pasar la ITV. Se llama "ITV para una reforma".

El coche es un CRV 2.2 Lifestyle manual y tiene un mes y medio no veas la historia que hay que hacer. A grandes rasgos:
  • En Honda te tienen que dar la documentación de los accesorios que te han instalado. Son 2 papeles. Un certificado de taller del montaje y un certificado de Honda en el que dice que son accesorios válidos para ese coche y que no modifican la estructura. Con estos papeles ya puedes ir a pasar la ITV. Ojo, que tienen una validez determinada de unos meses que en el taller Honda no me supieron concretar.
  • Estos certificados me tardaron algo más de un mes. Mientras tanto yo diría que vas "de pirata" y seguro que si tienes un tropiezo con un remolque nadie se hará cargo.
  • En la ITV debes llevar DNI, Tarjeta de Inspección Técnica, Permiso de Circulación y teoricamente recibo del pago del seguro pero a mí no me lo pidieron. Ojo de nuevo, porque el Permiso de Circulación te lo piden y a mí en Honda me informaron mal ya que por una historia de ser coche KM0 casi no me llega a tiempo. Si llego a ir a la ITV sin el Permiso de Circ. no me la pasan.
  • Pasas a la oficina y entregas todo esto y un supervisor te lo mira todo y te da el visto bueno para que pases al taller.
  • Antes pasas por la cabina y desembolsas la cantidad de 46.35€. Da igual que verifiquen 1 ó 5 reformas, el precio es único. Eso sí...si vas otro día porque le has puesto los estribos laterales, pues otros 46.35€. Así que más vale pensar desde un principio lo que le vas a poner al coche y hacerlo todo de golpe.
  • Paso al taller y me pesan el coche haciéndote descargar si llevas peso en el maletero y demás. Tienes que pasar toda la ITV (frenos, luces, dirección, etc) excepto gases. Extrañado :( les pregunté por curiosidad que porqué era eso si el coche es nuevo. Respuesta: "porque es así". Pues vale. Ya aprovecho y pregunto que si vale para la revisión normal para aprovechar ya que habrá quien le compense. En ese caso habría que pagar otros 20 y pico €. Evidentemente para alguien que le queden meses para la ITV obligatoria puede aprovechar.
  • De lo específico me miraron la piña de luces y la bola extraible que porque el chico era bastante simpático que si no le hubiera dejado que la acoplara él. Y me juego el cuello a que hubieran sido incapaces (no es fácil). Del alerón tampoco encontraban después de buscar y buscar el nº de referencia para ver si coincide con el del certificado de Honda. Me preguntaban a mí que donde estaba. De nuevo porque fueron agradables... pero visto el mareo que conlleva todo esto en un coche nuevo que sale del concesionario, me dieron ganas de decirle: ni lo sé ni me importa, el técnico eres tú así que tú sabrás. Debe estar debajo de una pestaña que hay arriba en el centro y que menos mal que no abrieron por si se rompía, porque no les vi buenas mañas y pensé que como la quitaran, no la ponían otra vez igual. Por cierto la luz de freno central bajo el alerón no me funciona así que a Honda a reclamar. Menos mal que es defecto leve y me pasa la ITV.
  • Tras esperar un buen rato, de ahí a la caseta que hay fuera a que me sellen un papelito. Se supone que has terminado, pues no¡¡
  • Te mandan de nuevo a las oficinas a que te pongan en la Tarjeta de Inspección Técnica la correspondiente leyenda de que el coche tiene los accesorios. Esto lo tiene que hacer "el técnico" con tan buena suerte que se había tenido que ir así que se han quedado mi Tarjeta de Inspección Técnica dándome un certificado para que lo recoja mañana. Ya enojado por todo este lío que hay que hacer :evil: y las 2 horas que llevaba desde que llegué (habiendo pedido cita previa y un día que no había casi nadie) le dije que no volvía y que me lo mandaran por correo certificado. No me puso pegas pero al final por no estar pendiente de cuando te va a llegar, iré mañana y punto.
Buena charlita os he pegado. Ahí queda por si le sirve a alguien.
Saludos y felices partys :brindando:

#14 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 29 December 2011 - 23:52:00

Os cuento mi aventura de hoy por si es de ayuda para alguien.

Tienes una paciencia de santo. Lo veo un sacadinero un coche con dos meses en la itv me parece que asi va el país.
Feliz año a todos.

#15 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 30 April 2016 - 20:40:44

Rescato este hilo en el que participé y pongo algunos datos para homologar el enganche bola remolque por si a alguien le es de utilidad. Tuve que ir 2 veces porque la documentación que me dieron tenía algún error. Así os fijáis u que no os pase a vosotros.

 

La bola es extraible vertical y original sacada con el coche nuevo.

 

Esta es la documentación necesaria:

 

  • Informe de conformidad: te lo da el Honda y básicamente lo que dice es que ese accesorio se puede poner en ese coche. Ojo que los datos sean correctos de bastidor etc. A mi me bailó una letra y a repetir.
  • Certificado de taller: Te lo hace el Jefe de Taller en teoría cuando ya está el anterior, por lo que la fecha debe ser igual o posterior al informe de conformidad. Debe contener una leyenda o pie de página que diga: "Garantizo que los equipos...". De lo contrario dicen que Industria no lo autoriza. También por esto me lo tiraron. Adjunto modelo.
  • Debe ir el titular del vehículo con el DNI. De lo contrario un autorizado con copia del DNI.
  • Me pidieron también el manual del usuario y el manual de montaje 
  • Además permiso de circulación y tarjeta de Inspección Técnica.

Finalmente la pasé en ATISAE Alcobendas por 48,74€. En San Blas eran 55 y en otra de Alcobendas también. Un robo frente a lo que cuesta la ITV normal completa.

 

Te hacen montar el enganche para medir la distancia al suelo y al parasoles.

 

Luego les vi que se ponían a mirar los frenos y me dijeron que tenían que hacer una inspección de seguridad ¿??????? así que me metieron el coche nuevo en los rodillos y en el foso.

 

Le pregunté al ingeniero que si era legal llevar el enganche instalado circulando sin nada y me dijo que sí mientras no tape la matrícula. De este tema ya no sé qué pensar...

 

Fin de la historia.

Archivos adjuntos


Editado por Jotaerre, 30 April 2016 - 20:42:31.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos