Rescato este hilo en el que participé y pongo algunos datos para homologar el enganche bola remolque por si a alguien le es de utilidad. Tuve que ir 2 veces porque la documentación que me dieron tenía algún error. Así os fijáis u que no os pase a vosotros.
La bola es extraible vertical y original sacada con el coche nuevo.
Esta es la documentación necesaria:
- Informe de conformidad: te lo da el Honda y básicamente lo que dice es que ese accesorio se puede poner en ese coche. Ojo que los datos sean correctos de bastidor etc. A mi me bailó una letra y a repetir.
- Certificado de taller: Te lo hace el Jefe de Taller en teoría cuando ya está el anterior, por lo que la fecha debe ser igual o posterior al informe de conformidad. Debe contener una leyenda o pie de página que diga: "Garantizo que los equipos...". De lo contrario dicen que Industria no lo autoriza. También por esto me lo tiraron. Adjunto modelo.
- Debe ir el titular del vehículo con el DNI. De lo contrario un autorizado con copia del DNI.
- Me pidieron también el manual del usuario y el manual de montaje
- Además permiso de circulación y tarjeta de Inspección Técnica.
Finalmente la pasé en ATISAE Alcobendas por 48,74€. En San Blas eran 55 y en otra de Alcobendas también. Un robo frente a lo que cuesta la ITV normal completa.
Te hacen montar el enganche para medir la distancia al suelo y al parasoles.
Luego les vi que se ponían a mirar los frenos y me dijeron que tenían que hacer una inspección de seguridad ¿??????? así que me metieron el coche nuevo en los rodillos y en el foso.
Le pregunté al ingeniero que si era legal llevar el enganche instalado circulando sin nada y me dijo que sí mientras no tape la matrícula. De este tema ya no sé qué pensar...
Fin de la historia.
Editado por Jotaerre, 30 April 2016 - 20:42:31.