Anteriormente, hicimos ésto sobre los 40.000 Kms y juraría que hice un brico pero no lo encuentro.
Reúno los posts que he encontrado sobre ámbos temas y pongo unas fotillos:
Diferencial: http://clubhondaspir...te-diferencial/
Es muy sencillo.
- Abrir un tapón.
- Que salga todo el aceite.
- Abrir el tapón de llenado.
- Meter el aceite. Compra un 75W90 para engranajes hipoides y autoblocantes API-GL5. Normalmente llevan una cánula para poder llenar con facilidad.
- El nivel está cuando el aceite casi rebosa por el tapón de llenado.
- Cerrar el tapón y a correr.
Ese es tu aceite entonces.
No pasa nada porque sea SAE90. De hecho el manual recomienda ese índice SAE. Yo en Soria monto 75w90 porque protege algo más en frío. En Valencia notienes ese problema. De todas formas no le pises hasta hacer unos kilómetros y que se haya calentado el aceite.
yo tengo en envases de litro Castrol Hypoi LS, el líquido que lleva el diferencial del S , de todas formas, hay mucho todo terreno rodando, y es un líquido medianamente normal en una casa de recambios, si hay problemas, puedo ofrecer el Castrol, pero adelanto que no es barato.
saludos.
Transmisión y diferencial: http://clubhondaspir...s-y-diferencial
Aceite Motor: Honda HFS 10W40 API SL
Transmision: Honda MTF Plus 75W-80 GL4
Diferencial: Honda HGO SAE 90 API GL5
El Motul 75W90 deberia de servir (aunque no cumple exactamente las especificaciones)
Buenas Storm.
Características de la valvulina de Honda (trasnsmisión, MTF):
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MTF-94 is a 75W80, GL-4 gear oil.
PERFORMANCE CHARACTERISTICS
API GL-4
Rover Group
MTF-94; R380, PG1 & H gearbox approvals
Honda MTF-7289
MG PG1 gearbox approval
KEY PROPERTIES
SAE Viscosity 75W-80
Density at 15�C, kg/L 0.870
Flash Point, COC, �C 185
FZG, Load Stage 11
Pour Point, �C -45
Viscosity at -40�C, cP 60,000
Viscosity at 40�C, cSt 53.2
Viscosity at 100�C, cSt 10.50
Viscosity Index 190
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De nada.
No llevan otro tipo de líquido de diferencial los s2000 nuevos con el diferencial autoblocante?
Según tenía entendido, variaba respecto a los anteriores.
El mio es del 2007 y estuve mirando un motul 75w140 sintético claro. Se lo tengo que cambiar en breve. Agradecería una aclaración fiable.
Un saludo!
Sé que el de mi coche tiene que ser aceite para engranajes hipoides SAE 90 GL5. En la Honda me querían dar el SAE 80 GL4 y no lo cogí. Según tengo entendido la segunda especificación es para los primeros modelos y la otra para los nuevos.
Transmisión: http://clubhondaspir...e-cambios-s2000
Honda MTF o Redline MTL.
Diferencial: http://clubhondaspir...ferencial-echar
Bueno, este domingo nos hemos liado con líquidos de transmisión y diferencial ya que el coche tiene 72.000 kms y en 2 semanas bajamos a Ascari
Campo de batalla:
Transmisión:
Diferencial:
Detalle del tapón de vaciado del diferencial con sus sedimentos. Algún comentario sobre ésto por parte de los entendidos en el diferencial del S (Touge, Lluiset, Jokin,...)?
http://clubhondaspir...ado-touge-spec/
Tubo con embudo para el aceite de transmisión y jeringa para el del diferencial (NO intentéis meter el del diferencial con el tubo y el embudo porque moriríais de viejos!):
El paciente:
Edito para añadir la hoja del manual (de mi S2000 del 2005) con las capacidades para los distintos líquidos y aceites:
Tipos de aceites a usar según 2009 Honda S2000 Owner’s and Maintenance Manual:
Más escaneos del manual y el cambio de la arandela: http://clubhondaspir...o-aceite-s2000/
Hola.
Me dispongo a cambiar el aceite del S y la única duda que tengo es para cambiar la arandela del tornillo del carter, alguien sabe medidas, material o referencia?, o voy al conce y cuando pida filtro les pido una arandela y punto?.
Gracias y saludos.
P.D: Es por tenerlo todo y no ir a buscar una arandela a medio cambio de aceite.
Gracias deibit
Gracias deibit, Storm
Editado por Storm, 30 agosto 2012 - 11:04:22.