Cambio de aceite de transmisión y diferencial
#21
Escrito 26 octubre 2011 - 11:55:35
no me queda claro a la lectura del post que aceite habeis puesto al final en cada sitio y donde lo habeis comprado...
me toca en breve hacer esto mismo y me iba a poner a hacer compras...
#22
Escrito 26 octubre 2011 - 13:02:45
Muy buenas, HrcRothmans.hola Storm,
no me queda claro a la lectura del post que aceite habeis puesto al final en cada sitio y donde lo habeis comprado...
me toca en breve hacer esto mismo y me iba a poner a hacer compras...
Perdón, para la transmisión usamos el Honda MTF y un SAE 90 que tiene mi hermano en el taller (todavía no le he preguntado si el para engranajes hipóides o no) para el diferencial.
Muchas gracias.
#23
Escrito 24 octubre 2012 - 11:55:10
#24
Escrito 04 noviembre 2012 - 21:19:47
Vaya, ésto lo voy a tener que comentar con mi hermano porque no sé seguro qué aceite le metemos...
SAE 90 sí, pero lo de que sea específico para engranajes hipoides...
Ja, ja, ja!!!
http://es.wikipedia.....B3nico_hipoide
http://en.wikipedia....ar#Hypoid_gears
Bingo!Y un SAE 90 que tiene mi hermano en el taller (todavía no le he preguntado si el para engranajes hipóides o no) para el diferencial.
www.verkol.es/pdf/pdf.aspx?source=f&idproducto=116
Me quedo más tranquilo.
P.D: Mi hermano es el PUTO amo!
P.D.2: Aprovecho para relaciona este hilo con otro:
http://clubhondaspir...-y-diferencial/
Editado por Storm, 08 noviembre 2012 - 22:41:22.
#25
Escrito 16 enero 2013 - 22:11:57
Ok, pongo ésto por aquí.
Nosotros podemos conseguir SAE 90 para el diferencial pero parece ser que esa denominación se ha quedado obsoleta.
http://www.s2ki.com/...st__p__15960891
SAE 90 is a range.
As per SAE J306 gear oil spec.
This is the june 2005 (revised) spec.
Before the SAE 90 range was from 13.5 to 24 cSt.
That range was to wide and they spliced the SAE 110 in there.
Note: the S2000 was designed in 1998, with the old SAE 90 range in mind (IMO).
And what does Honda recommend for the 7" diff that only hold 900cc's of oil with a 240 HP engine in front of it?
A single grade SAE 90.
And that could be up to 24 cSt.
LE607 is/was 21 cSt.
Anyway....
75W-90 means the oil is within that spec.
Nothing more.
It must be between 13.5 and 18.5 cSt at 100C.
Most datasheets I have seen of recent multigrade gear oils showed they are around 14-15 cSt.
First place you look for oil specs is the manual.
Personal experience gathered by experienced mechanics is another.
There are a lot (and I mean A LOT!.. could be millions now ) of cars that have no problems at all with Mobil1 75W-90.
But its not the same as SAE 90.
That is a fact.
Period.
Its your car, you decide.
SAE 110 falls in the upper range of the old "90"... that's why it's perfect. There were 90s that fell within that range and 90s that did not. 110 is specifically right in the sweet spot this car requires - hence my earlier point.
75w-110 is probably a good pick, I tend to side with slip on this one. I suppose it depends on how hard you drive the car, for many people, 75w-90 is going to be good enough (a little gear whine perhaps) while offering slightly improved mileage.
Editado por Storm, 16 enero 2013 - 22:12:33.
#26
Escrito 17 enero 2013 - 19:52:15
Sigo con mis dudas de aceite diferencial antes de cambiarlo...he visto este, que os parece??
http://lubricantes-o...Products/317265
#27
Escrito 17 enero 2013 - 21:08:35
Buen precio Torio. Yo al mio le he echado el Mobil 1 que venden en Norauto y ronda un precio parecido (12 euros creo recordar).
#28
Escrito 17 enero 2013 - 23:06:23
Buen precio Torio. Yo al mio le he echado el Mobil 1 que venden en Norauto y ronda un precio parecido (12 euros creo recordar).[/quote
también para engranajes hipoides el mobil1 boss???
#29
Escrito 18 enero 2013 - 21:01:24
Sip, aquí lo tienes, pero ojo que vienen tropecientos botes, de ahí el precio.... http://mercalubrican...1-SHC-75W-90-1L
#30
Escrito 20 enero 2013 - 16:06:29
Cualquier sae90 api gl5 para hypoides deberia servirte. Aun asi yo hablaria con honda e intentaria que me lo encontraran...Yo no montaria en mi coche ninguna valvulina que no fuera sae90 y gl5 minimo...
#31
Escrito 20 enero 2013 - 16:37:07
Yo no montaria en mi coche ninguna valvulina que no fuera sae90 y gl5 minimo...
Opino lo mismo.
#32
Escrito 24 abril 2013 - 14:02:20
#33
Escrito 24 abril 2013 - 16:00:37
Este es el que recomienda PuddyMod de S2ki ( Forero famoso por dedicarse a montar grupos cortos.... en EE UU ) , un 75 - 140 . Porejemplo Motul o Mobil 1
#34
Escrito 24 abril 2013 - 16:21:51
buenas!
http://lubricantes-o...com/Motul-90-PAcomo veis este aceite para el diferencial?
Este es el que recomienda PuddyMod de S2ki ( Forero famoso por dedicarse a montar grupos cortos.... en EE UU ) , un 75 - 140 . Porejemplo Motul o Mobil 1
Deberían de cumplir ésto, no?
http://clubhondaspir...-2#entry1974653
It must be between 13.5 and 18.5 cSt at 100C.
Y punto.
Editado por Storm, 24 abril 2013 - 16:23:20.
#35
Escrito 24 abril 2013 - 20:44:43
Este es el que recomienda PuddyMod de S2ki ( Forero famoso por dedicarse a montar grupos cortos.... en EE UU ) , un 75 - 140 . Porejemplo Motul o Mobil 1
también lo he visto en la pagina, pero... al no ser SAE 90... no se.. yo tampoco entiendo eh! jajaja
no se, ya buscare mas info
#36
Escrito 24 abril 2013 - 22:56:43
tambien lo he visto en la pagina, pero... al no ser SAE 90... nose.. yo tampoco entiendo eh! jajaja
Nose, ya buscare mas info
Lea ésto:
http://clubhondaspir...-2#entry1974653
#37
Escrito 25 abril 2013 - 00:07:38
En concreto Puddy, a mí, cuando le pillé el grupo, me recomendó Amsoil el de 110 o 140 dependiendo del uso. Estoy usando el Severe de 110.
http://www.opieoils....5w-110-svt.aspx
http://www.opieoils....5w-140-svo.aspx
Para el amigo Tormenta , el de 110:
Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D-445) 20.3
Y el de 140:
Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D-445) 27.5
También tienen un 75w-90:
Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D 445) 16.8
Este es el que recomienda PuddyMod de S2ki ( Forero famoso por dedicarse a montar grupos cortos.... en EE UU ) , un 75 - 140 . Porejemplo Motul o Mobil 1
Editado por Kekos, 25 abril 2013 - 00:16:36.
#38
Escrito 25 abril 2013 - 08:38:50
A veces tanta información me abruma.
Os sigo, también quiero dejar el mantenimiento a cero de todos los liquidos pero de momento solo tengo claro aceite y liquido de frenos.
#39
Escrito 25 abril 2013 - 09:10:41
En concreto Puddy, a mí, cuando le pillé el grupo, me recomendó Amsoil el de 110 o 140 dependiendo del uso. Estoy usando el Severe de 110.
http://www.opieoils....5w-110-svt.aspx
http://www.opieoils....5w-140-svo.aspx
Para el amigo Tormenta , el de 110:
Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D-445) 20.3
Y el de 140:
Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D-445) 27.5
También tienen un 75w-90:
Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D 445) 16.8
Pues, no me cuadra con lo que hemos comentado antes.
De hecho, sólo el último está dentro del rango de viscosidad.
#40
Escrito 25 abril 2013 - 09:33:45
Yo no me complicaria e iria a lo seguro en este caso.
Si algo es seguro es que el MTF no te va a fallar
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