llevo 80 mil km con las pastillas de origen (a los 60 mil me dijeron que aún aguantaban). el otro día llegué a casa con mucho CHIRRIDO DE FRENOS, es decir, alguna de las pastillas ya se había gastado de tal modo que rozaba más allá de la pastilla (conozco la diferencia entre el chirrido "normal", y el de pastillas al final de su vida, ahí no hay confusión). probablemente no era peligroso y podía llegar al taller oficial (a 40 km de casa) porque sería 1 pastilla gastada de las 8 (2 por rueda), pero ese no es el tema. el caso es que decidí no llevar más el coche, y lo llevé al taller de barrio de toda la vida, al lado de casa (el taller es de barrio, pero un profesional serio... al menos hasta hoy...). Posteriormente lo llevaría al taller oficial a pasar la revision de los 80 mil.
... resulta que (y quiero pensar bien) le pedí al taller de barrio que revisara los frenos, pero que después lo llevaría a la revisión oficial al taller oficial Honda (lleva 80.000km recién cumplidos)...
el caso es que no sé qué entendió, pero ME HA HECHO LA REVISION DE LOS 80.000 (no sólo pastillas, sinó aceite y filtros)... y mi coche tiene 3 AÑOS Y MEDIO y tengo la GARANTIA DE 5 AÑOS (que pagué a tocateja).
voy al grano. mis dudas son las siguientes. me gusta intentar hacer las cosas bien, e ir siempre de cara. quisiera poner en conocimiento del caso a Honda, me planteo 2 opciones:
- no hacer nada, que me sellen el libro en el taller de barrio, y no pasar por la Honda. Me ampara la ley y si tengo cualquier problema, siendo recambios oficiales (lo cual me crea dudas), debería honda demostrar que mi problema dentro de la garantía habría sido causado por el taller. Aunque soy de los que piensan que mejor en la casa hasta el final de garantía por lo típico tantas veces leído: "el cliente excedía unos meses del fin de garantía pero como deferencia por haber pasado todas las revisiones en el taller oficial, se le resolvió el problema sin coste para el cliente"
- ir de cara, llamar al jefe de mi taller de Honda, y contarle la verdad, que pedí un cambio de pastillas por no atreverme a llegar hasta el taller y pasó lo que pasó, que si debo estar tranquilo con la garantía (haciéndole saber que conozco la ley), y que en cualquier caso no tengo inconveniente, si así me lo aconseja, en pasar por el taller, que me hagan ellos la revisión oficial en el taller oficial (ya considerarán si los filtros son correctos o que los cambien, o incluso si quieren tirar por el retrete el aceite nuevo para poner el suyo), el caso es que me garantizen que sigo en garantía, aunque siempre me quedará la duda, pero como ya he dicho, yendo de cara, les diría "pero seamos serios, si ya se ha perdido la garantía, entonces hágamelo saber y ya ni me molesto en pasar por el taller oficial ni ahora ni en las siguientes revisiones mientras dure la garantía, que por mi kilometraje pueden ser 3 veces más por el taller oficial"
- la opcion de ir a Honda como si nada es inviable porque en cuanto vean el aceite transparente, se darán cuenta de que escondo algo
¿consejos?
gracias!!!
PD: ¿qué entendéis por recambios oficiales para que no se pierda la garantía? por ejemplo, que los filtros deben ser de una única marca? o pueden ser de cualquier marca siempre que sea homologada por honda? como funciona esto? evidentemente el aceite debe ser el especificado (aunque a ver quien es el guapo que analiza el que me han puesto, de modo que me tendré que creer lo que me digan)
Editado por Tdi300M-Km, 23 mayo 2011 - 23:39:41.