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PROBLEMA con la garantía del CRV


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14 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 23 mayo 2011 - 23:30:24

me ha ocurrido una cosa, y os quería pedir consejo.

llevo 80 mil km con las pastillas de origen (a los 60 mil me dijeron que aún aguantaban). el otro día llegué a casa con mucho CHIRRIDO DE FRENOS, es decir, alguna de las pastillas ya se había gastado de tal modo que rozaba más allá de la pastilla (conozco la diferencia entre el chirrido "normal", y el de pastillas al final de su vida, ahí no hay confusión). probablemente no era peligroso y podía llegar al taller oficial (a 40 km de casa) porque sería 1 pastilla gastada de las 8 (2 por rueda), pero ese no es el tema. el caso es que decidí no llevar más el coche, y lo llevé al taller de barrio de toda la vida, al lado de casa (el taller es de barrio, pero un profesional serio... al menos hasta hoy...). Posteriormente lo llevaría al taller oficial a pasar la revision de los 80 mil.

... resulta que (y quiero pensar bien) le pedí al taller de barrio que revisara los frenos, pero que después lo llevaría a la revisión oficial al taller oficial Honda (lleva 80.000km recién cumplidos)...

el caso es que no sé qué entendió, pero ME HA HECHO LA REVISION DE LOS 80.000 (no sólo pastillas, sinó aceite y filtros)... y mi coche tiene 3 AÑOS Y MEDIO y tengo la GARANTIA DE 5 AÑOS (que pagué a tocateja).

voy al grano. mis dudas son las siguientes. me gusta intentar hacer las cosas bien, e ir siempre de cara. quisiera poner en conocimiento del caso a Honda, me planteo 2 opciones:

- no hacer nada, que me sellen el libro en el taller de barrio, y no pasar por la Honda. Me ampara la ley y si tengo cualquier problema, siendo recambios oficiales (lo cual me crea dudas), debería honda demostrar que mi problema dentro de la garantía habría sido causado por el taller. Aunque soy de los que piensan que mejor en la casa hasta el final de garantía por lo típico tantas veces leído: "el cliente excedía unos meses del fin de garantía pero como deferencia por haber pasado todas las revisiones en el taller oficial, se le resolvió el problema sin coste para el cliente"

- ir de cara, llamar al jefe de mi taller de Honda, y contarle la verdad, que pedí un cambio de pastillas por no atreverme a llegar hasta el taller y pasó lo que pasó, que si debo estar tranquilo con la garantía (haciéndole saber que conozco la ley), y que en cualquier caso no tengo inconveniente, si así me lo aconseja, en pasar por el taller, que me hagan ellos la revisión oficial en el taller oficial (ya considerarán si los filtros son correctos o que los cambien, o incluso si quieren tirar por el retrete el aceite nuevo para poner el suyo), el caso es que me garantizen que sigo en garantía, aunque siempre me quedará la duda, pero como ya he dicho, yendo de cara, les diría "pero seamos serios, si ya se ha perdido la garantía, entonces hágamelo saber y ya ni me molesto en pasar por el taller oficial ni ahora ni en las siguientes revisiones mientras dure la garantía, que por mi kilometraje pueden ser 3 veces más por el taller oficial"

- la opcion de ir a Honda como si nada es inviable porque en cuanto vean el aceite transparente, se darán cuenta de que escondo algo

¿consejos?

gracias!!!

PD: ¿qué entendéis por recambios oficiales para que no se pierda la garantía? por ejemplo, que los filtros deben ser de una única marca? o pueden ser de cualquier marca siempre que sea homologada por honda? como funciona esto? evidentemente el aceite debe ser el especificado (aunque a ver quien es el guapo que analiza el que me han puesto, de modo que me tendré que creer lo que me digan)

Editado por Tdi300M-Km, 23 mayo 2011 - 23:39:41.


#2 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 24 mayo 2011 - 08:04:08

Bien yo en tu caso estaría igual de liado.... o más... pero desde fuera las cosas se pueden ver de otro modo...

Hay que partir dq tu has hecho la revisión, por error o lo que sea, pero la has hecho... yo me enteraría si esta revisión es correcta en función de los recambios y operaciones que te ha hecho tu mecánico...
Si lo es, que te selle la garantía y ni Honda ni nadie te podrán negar asistencia por haber hecho una revisión fuera del conce oficial...

Si no lo fuera... pues ver por qué no lo es y valorar que es lo más rentable, si que te lo arregle tu mecánico (pe. todo es correcto pero el filtro del aire no), o hacer de nuevo la toda revisión en el taller oficial comentando lo que te ha pasado.

Editado por RBEM, 24 mayo 2011 - 08:06:27.


#3 hoot

hoot

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Escrito 24 mayo 2011 - 08:11:46

Por partes:

Yo escogería la segunda opción ( claro yo hablo desde la confianza que tengo con el jefe taller de aquí)

Posiblemente tu aceite ya este negra otra vez o sea que tampoco te preocupes y yo entiendo por recambios originales los que venden ellos

Un saludo

#4 Asturianu

Asturianu

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Escrito 24 mayo 2011 - 08:24:41

Yo le diria simplemente la verdad , y como ya hiciste varias revisiones en su taller y aun te quedan hasta los 5 años , pues pienso que que quisiera perderte ; lo unico que se asegure que todo esta correcto quita a abonarle unos €.Suerte y la verdad siempre vence ( pienso )

Yo le diria simplemente la verdad , y como ya hiciste varias revisiones en su taller y aun te quedan hasta los 5 años , pues pienso que no quisiera perderte ; lo unico que se asegure que todo esta correcto quita a abonarle unos €.Suerte y la verdad siempre vence ( pienso )



#5 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 24 mayo 2011 - 11:18:15

Casi siempre la verdad por delante es lo mejor.
Por cierto, las pastillas las cambié a los 40.000. Ahora llevo casi 79.000 con algo mas de 2 años y creo que tendré que cambiarlas en la próxima revisión de nuevo. ¿como haces para que duren tanto?

#6 muchobetis

muchobetis

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Escrito 24 mayo 2011 - 11:38:12

hola a tod@s....

bueno tdi, como ya sabras porque lo puse por el foro, la revision de los 60000 kms la he hecho en norauto, me sellaron la garantia oficial, echaron el aceite que yo les dije mas un poco del que yo llevaba, llamaron delante mio al proveedor de filtros (que no se quien sera) para ver si tenian el del crv en existencia y en una hora, mas o menos, le hicieron todo, es mas, las otras veces que lo he llevado a la casa honda, yo mismo le desmontaba el protector de bajos para que no me dijeran ....ahhh, son 50€ mas por el tiempo o oigaaaaaaaa este cubrecarter no es el nuestro......., esta vez lo lleve a norauto tal cual estaba y me lo devolvieron también tapadito....por el mismo precio y sin comentarios, asi que tu haz lo que quieras o lo que los compañeros te aconsejan pero yo tengo muy claro que a la honda nunca mais......¿tu crees que es normal que en norauto, como si te digo otro, cueste la revision 110€ y lo mismo en honda mas de 200? venga hombre, a robar al mercasevilla.

saludetes.


pd: utopia.....si dejasemos de ir a la casa oficial, ya veriamos que pasaba.

#7 stout

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Escrito 24 mayo 2011 - 19:51:44

Aquí tienes el contrato de la extensión de garantía de Honda. Si cumples lo estipulado en los puntos tercero y cuarto no deberías tener ninguna clase de problemas por haber hecho esa revisión fuera de un taller oficial.

Saludos.

#8 jasl

jasl

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Escrito 24 mayo 2011 - 22:11:58

hola a tod@s....

bueno tdi, como ya sabras porque lo puse por el foro, la revision de los 60000 kms la he hecho en norauto, me sellaron la garantia oficial, echaron el aceite que yo les dije mas un poco del que yo llevaba, llamaron delante mio al proveedor de filtros (que no se quien sera) para ver si tenian el del crv en existencia y en una hora, mas o menos, le hicieron todo, es mas, las otras veces que lo he llevado a la casa honda, yo mismo le desmontaba el protector de bajos para que no me dijeran ....ahhh, son 50€ mas por el tiempo o oigaaaaaaaa este cubrecarter no es el nuestro......., esta vez lo lleve a norauto tal cual estaba y me lo devolvieron también tapadito....por el mismo precio y sin comentarios, asi que tu haz lo que quieras o lo que los compañeros te aconsejan pero yo tengo muy claro que a la honda nunca mais......¿tu crees que es normal que en norauto, como si te digo otro, cueste la revision 110€ y lo mismo en honda mas de 200? venga hombre, a robar al mercasevilla.

saludetes.


pd: utopia.....si dejasemos de ir a la casa oficial, ya veriamos que pasaba.


estoy totalmente de acuerdo contigo me parece abusibo lo que cobran los concesionarios es una tomadura de pelo porque que haya un poco de diferencia vale pero en algunos casos casi el doble de euros es una tomadura de pelo bastante ganan ya con la venta del coche

#9 cae

cae

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Escrito 25 mayo 2011 - 06:56:32

a mi me paso algo parecido.
1º el taller del barrio tiene que estar homologado para poder sellarte el libro y mantener garntia. Por que puede sellarte el libro pero si el taller no tiene la homologacion no sirve de nada. Para eso tiene que aparecer el CIF asi lo comprueban ellos si es o no homologado en caso de duda.
2º en la factura, para que honda no pueda decir nada, tiene que aparecer el tipo de aceite y de elementos cambiados, que no es que esen homologados por honda si no que tengan homologacion europea, y los puntos revisados.

Aun haciendolo asi, yo me arrepenti y a los 3000 km me fui a honda y lo hice y creo que acerte, por que un día antes de que se me terminase la garantia fui con unas cuantas cosas y los de honda le pidieron al taller una copia de mi libro y al ver que estaba todo sellado por honda, me hicieron un test de componentes electricos y electronico ( no me preguntes el que pero el jefe de taller me dijo que lo hicieron ) y sin haber tenido nunca problemas con la bateria me dijo que estaba un poco tocada y me la cambiaron.

Con esto llegue a la conclusion de que aunque sea legal, lo tienen muy en cuenta.

Yo en tu lugar lo haria de nuevo y mas si te quedan mas años.....

Suerte.

#10 MerLiNz

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Escrito 25 mayo 2011 - 08:10:27

ojo, ese contrato es el nuevo del 2010, te deberías leer bien el tuyo por si es mas viejo, que yo recuerde en el mio ponia que para que la extension sea valida solo puedes pasar la revision en un concesionario oficial honda. Andate con cuidado porque en la extension la ley no te ampara.

#11 RAFAELLO

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Escrito 25 mayo 2011 - 09:55:25

Efectivamente, creo recordar que para que te ampare la extensión de la garantía a partir del 3er año, en mi contrato (2007) pone que las revisiones deben haber sido pasadas en conce Honda. Cuidadito con el tema pues luego se agarran a un clavo ardiendo.

Saludos,

#12 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 25 mayo 2011 - 23:43:38

pues bien, parece que me quedaré con esa duda (de qué pasará realmente si tengo algún problema) y espero que así sea, porque significará que no he tenido ningún problema y por tanto no sepa qué hubiese pasado.

he hecho lo siguiente: LLAMAR A HONDA Y EXPONERLO al jefe de taller. me ha comentado que no ocurre nada, que esté tranquilo, y que si no han hecho ningún cambio mal hecho (entiéndase aceite y filtros no correspondientes) que no me preocupe, pero que me sellen y que igualmente, (ahora es cuando pensaréis que hay ánimo de lucro en sus palabras, pero yo he ido de cara y espero que él haya sido sincero) me pida hora en el taller, pregunte por él (jefe de taller) y me hará la hoja para que pase la revisión únicamente de los puntos que no me hayan revisado en el taller (estado de liquido de frenos, valvulina cambio, sistema 4x4 y errores ordenador). y que lo peor que podría pasar (y eso evidentemente se da por supuesto) es que las pastillas no fuesen buenas y eso evidentemente no lo garantiza honda (solo me ha hablado de pastillas, no me ha dicho que el sistema de frenos haya perdido la garantía). y que ellos también me sellarán.

hay que tener en cuenta que este jefe de taller me inspira cierta confianza porque ya le comenté cuando me quedé sin batería si habría algún problema si me la ponía al lado de casa, por estar a 50km del taller oficial, y me dijo que no (aunque al final fui al taller oficial), igual que les pedí "permiso" para poner un DVD de techo en un car-audio y pregunté si me quedaba sin garantía y me dijeron que no (a menos que al día siguiente, y a causa de un cable mal conectado se fundía el sistema eléctrico y fuese claramente demostrable, cosa que no iba a pasar nunca, ... es más, me pasó que, me falló el aire acondicionado el mismo día que salía del car-audio... aunque honda ni rechistó y simplemente comprobó que mi unidad tenía una pieza que en los de mi generación ha ido fallando y les seguirá fallando a los que no haya fallado aún, una pieza china que si recuerdo bien era el relé del compresor). así pues el coche ha tenido frenos, aceite y un dvd no-honda y no tendré problemas (otro tema es si ocurre como el caso expuesto, que el último día o al siguiente de quedar sin garantia, falla algo y por haber pasado todas las revisiones allí, que no sería mi caso exactamente, tengan un detalle contigo, pero como dije, esperemos que no ocurra)

bueno, os seguiré contando. pero parece que la sangre no llegará al río.

Editado por Tdi300M-Km, 25 mayo 2011 - 23:48:43.


#13 Asturianu

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Escrito 26 mayo 2011 - 09:08:47

pues bien, parece que me quedaré con esa duda (de qué pasará realmente si tengo algún problema) y espero que así sea, porque significará que no he tenido ningún problema y por tanto no sepa qué hubiese pasado.

he hecho lo siguiente: LLAMAR A HONDA Y EXPONERLO al jefe de taller. me ha comentado que no ocurre nada, que esté tranquilo, y que si no han hecho ningún cambio mal hecho (entiéndase aceite y filtros no correspondientes) que no me preocupe, pero que me sellen y que igualmente, (ahora es cuando pensaréis que hay ánimo de lucro en sus palabras, pero yo he ido de cara y espero que él haya sido sincero) me pida hora en el taller, pregunte por él (jefe de taller) y me hará la hoja para que pase la revisión únicamente de los puntos que no me hayan revisado en el taller (estado de liquido de frenos, valvulina cambio, sistema 4x4 y errores ordenador). y que lo peor que podría pasar (y eso evidentemente se da por supuesto) es que las pastillas no fuesen buenas y eso evidentemente no lo garantiza honda (solo me ha hablado de pastillas, no me ha dicho que el sistema de frenos haya perdido la garantía). y que ellos también me sellarán.

hay que tener en cuenta que este jefe de taller me inspira cierta confianza porque ya le comenté cuando me quedé sin batería si habría algún problema si me la ponía al lado de casa, por estar a 50km del taller oficial, y me dijo que no (aunque al final fui al taller oficial), igual que les pedí "permiso" para poner un DVD de techo en un car-audio y pregunté si me quedaba sin garantía y me dijeron que no (a menos que al día siguiente, y a causa de un cable mal conectado se fundía el sistema eléctrico y fuese claramente demostrable, cosa que no iba a pasar nunca, ... es más, me pasó que, me falló el aire acondicionado el mismo día que salía del car-audio... aunque honda ni rechistó y simplemente comprobó que mi unidad tenía una pieza que en los de mi generación ha ido fallando y les seguirá fallando a los que no haya fallado aún, una pieza china que si recuerdo bien era el relé del compresor). así pues el coche ha tenido frenos, aceite y un dvd no-honda y no tendré problemas (otro tema es si ocurre como el caso expuesto, que el último día o al siguiente de quedar sin garantia, falla algo y por haber pasado todas las revisiones allí, que no sería mi caso exactamente, tengan un detalle contigo, pero como dije, esperemos que no ocurra)

bueno, os seguiré contando. pero parece que la sangre no llegará al río.

Esta claro , la verdad siempre por delante.

#14 RBEM

RBEM

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Escrito 26 mayo 2011 - 09:32:29

Bueno...!!! al final, a priori, parece que ha tenido mejor solución de lo que me esperaba... si vas al conce, te revisan los puntos que no han revisado en el mecánico, te cobran pe. 50-70eur., y te sellan el libro de revisiones.... "has tiunfado como la Coca-Cola..."

#15 muchobetis

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Escrito 26 mayo 2011 - 11:09:26

hola chicos y chicas, mayores y pequeños......

que tal tdi, bueno pues al menos descansas por la tranquilidad, hay una cosa que comentas de que te han dicho de llevarlo para revisarte ciertos puntos que en el taller no te han hecho, no lo dudes puesto que es cierto. como ya sabes lleve hace unos dias el coche a revision (60000) a un taller no honda y ademas de los cambios pertinentes del libro también me miraron y controlaron ciertos niveles de liquidos, desgastes y centralitas, asi que estos "no honda" supongo que revisan las mismas cosas que la casa oficial realiza.

bueno pues suerte y que solo sea un paseito.




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