aqui se ve el alojamiento donde va la bateria y las pequeñas teclas numericas que hay que colocar haciendo la combinacion de la clave para que el mando sea util con nuestro dispositivo, yo para hacer las fotos la he variado por si las moscas.
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lo siguiente que hay que tener es un interruptor (de un elevalunas es ideal) que conseguiremos en cualquier desguace, en mi caso el donante fue un bmw e30 , lo extraemos a ser posible con la clema de conexiones para facilitarnos el trabajo.
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como los cables que vienen con el interruptor son demasiado gruesos y rijidos los corté y puse una clema de las que llevan los tornillitos que aprisionan los cables, por el otro extremo he puesto unos cables mas finitos y flexibles que son los que soldaremos en el mando a distancia.
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lo siguiente que haremos es desarmar el mando, este en concreto viene sellado asi pues hay que tener mucho cuidado de no estropear el circuito impreso ni ninguno de sus componentes,
los cables hay que soldarlos de la siguiente manera, el que sale del centro del interruptor lo soldamos en el polo NEGATIVO del alojamiento de la bateria (color negro) y los otros dos (color verde y azul) los soldamos en una de las patillas de los pulsadores del mando, antes de soldarlos localizamos en que patilla funciona aproximando el cable una por una de las cuatro que tiene cada pulsador mientras accionamos el interruptor, cuando veamos que se enciende el led del mando ya tenemos localizadas las patillas en las que debemos soldar los cables, recordad el verde en un pulsador y el azul en el otro, ya que como he dicho antes se trata de un mando de tipo ME-2.
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aqui vemos como el led esta encendido ya que tengo accionado el interruptor.
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visto por atras sin la tapa de la bateria.
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y cerradito con su tapita cuando este todo soldadito en su sitio, encajamos el circuito impreso en su alojamiento y cerramos en mando, yo para sujetar las carcasas he utilizado una bridas de nylon, , he tenido que hacer unos cajeados en la carcasa para poder sacar los cables sin que se queden pillados también podeis hacerlo con una dremel unos orificios.
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Y por último solo hay que localizar la ubicacion que nos parezca mas acertada para ponerlo en nuestro vehiculo, yo lo he puesto en los huecos ciegos que trae el crx del sol para poner los asientos calefactables , muy accesible y muy discreto,también se puede instalar en el cenicero o en alguna otra parte mas recondida del coche
para el que le interese, por si alguien no lo sabe, estos mandos funcionan con baterias de 12 voltios, asi pues, lo podemos alimentar con la electricidad del propio coche, yo de momento lo he dejado con la pila, hasta que se gaste, pero si lo conectamos al coche nos olvidamos para siempre de cambiar la bateria.Hay muchas maneras y muchos sitios donde ponerlo y conectarlo un amigo mio lo tiene conectado alos intermitentes de emergencia y accionandolos se abre la puerta del garaje, también podeis conectarlos en las luces de largo alcance, para los mas aventureros se puede hacer un puenteado en las teclas del mando y dejar siempre la señal activa asi cuando encendais vuestro coche pasara electricidad y emitira la señal sin darle a ningun boton ni sacar el interruptor al habitáculo y se abrira la puerta del garaje .... espero que os guste un saludito
Editado por wingwest, 26 mayo 2011 - 01:39:26.