Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SENNA - LA PELÍCULA


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 mayo 2011 - 07:40:11

Ayer, organizada por el Granada Racing Club (que gentilmente nos invitó) muchos aficionados al mundo del motor en Granada pudimos disfrutar del preestreno de la película-documental SENNA -LA PELÍCULA, en el Centro Comercial Kinépolis, con sonido doblado (alguna escena subtitulada, para no restar emoción a las palabras que se dicen) e imágenes en Alta Definición.

En el Parking del Centro Comercial se reservó una zona para que aparcásemos nuestras Joyitas y entre ellas, naturalmente, había gente de CHS y otros hondistas.

Tras la "premiere" oficial por un Miembro de la Directiva de CHS, a la proyección de la película le precedió un breve vídeo del GRC, con unas sugerentes imágenes de una las últimas actividades del Club, (unas tandas en el Circuito de Guadix) que cada año se muestra más activo.

La película nos encantó. Luego comento más despacio. Abro el tema por si más gente quiere hacer comentarios.

Pd. En Granada al menos sólo estará un día -a parte de este- en la cartelera, por lo que os recomiendo que espabiléis no vaya a ser que os confiéis y os quedéis sin verla.

----------------------------

Trailer en Español:

http://www.youtube.com/watch?v=jDjjqgMOk-U

Bueno pues la película es, ante todo, MUY EMOTIVA. Tiene -a mi juicio- una importante virtud; te acerca mucho a la vida profesional de una persona pero sin perder de vista la perspectiva personal (la relación con sus padres, las novias que tuvo y hasta cómo se las ligaba)...

En el terreno deportivo LA PELÍCULA A MÍ ME HA ENCANTADO. Soy fan de Honda desde hace unos 6 años y de ahí hacia atrás desconocía, TAN DE CERCA, la historia de Senna, a pesar de que era sólo cuatro años mayor que yo. En los años 80 y 90 yo estaba en otras cuitas, y el tema de la Fórmula1 no lo seguía muy de cerca. Recordaba la rivalidad entre Ayton Senna y Alan Prost, pero nunca pude imaginar que esa rivalidad casi traspasara lo profesional.

Contar la vida de Senna en clave de Fórmula1 es contar también la de Prost. Van unidas. Y desde el primer gran premio de F1 en que participara Senna. Antes de llegar a la F1, Ayrton pilotaba Karts (salen películas de él siendo un niño); de ahí paso, directamente, a la F1. No sabía yo que en la primera temporada de Ayrton en la F1 participó con una escudería de bajo presupuesto y con un coche sin posibilidades -TOLEMAN-. En el GP de Mónaco salió décimo cuarto..... PERO ESTABA LLOVIENDO (su especialidad, le llamaron RainMan)..... Adelantó a to Dios, incluyendo al mismísimo Nikki Lauda.....

http://www.youtube.com/watch?v=GzOgspVDEXc

Bien, fijáos ahora. Al principio de este video la diferencia entre Prost y Senna es de 18 seg. (sale sobreimpresionada en el video). Ok, pues a los 5 minutos y 11 segundos (vuelve a salir en el video) en la vuelta 31, la diferencia es de SIETE SEGUNDOS! A partir del minuto 2:00 del video el comentarista dice que Prost está pidiendo la suspension de la carrera, lo que finalmente se anuncia en el minuto 4:45, por la lluvia. En el minuto 5:10 del video se anuncia bandera negra y en 5: 20 se puede ver como Prost para y le dan por ganador con la bandera a cuadros. En ese instante lo adelanta Senna con su Toleman.....XD

http://www.youtube.com/watch?v=Nt2qa85k1l4

Ya veréis en la película cómo celebrara Senna su 'victoria' particular.....

Bien, minuto 8:30 de ese video. Entrevistan a Prost: le preguntan por el ritmo de Senna, que si cree que Senna le hubiera alcanzado y contesta que tenía problemas con los frenos y que le dejó pasar...:blink:

Un detalle de esa carrera: observad lo que le enseñan a Prost en el minuto 3:34 del video, con el Ferrari pisándole los talones....XD

En la película se da a entender que si no llegan a parar (suspender) la carrera (porque Prost lo pidió), Ayrton termina primero, por delante de Prost. De hecho Ayrton lo adelantó, se ve desde luego, con la carrera ya neutralizada y dio una vuelta levantando los brazos en señal de victoria.

A Prost y al Presidente de la FIA de la época (francés, como Prost)los ponen a caer de un burro. Poned mucha atención a una escena en donde se les está tando el briefing previo a los pilotos en un GP: muy curioso por cierto. Allí Senna se vió respaldado por todos los pilotos cuando en el año anterior la FIA LE ROBÓ el campeonato del mundo,en favor de Prost, quitándole incluso la licencia para competir por 6 meses, a consecuencia de una maniobra de adelantamiento de Senna sobre el francés (por cierto en el GP de Japón), que luego se demuestra en el documental que era legal. Este es el adelantamiento de Senna al que me refiero, en la vuelta 46.

http://www.youtube.com/watch?v=gSu5od-6YA4

Pero Senna no se salió del coche, lo arrancó..... ATRAVESANDO LA CHICANE por la zona de escapada, y ganó el GP. Aquí tenéis la vuelta 46 on board (que por cierto en el documental no se ve). Colisión hacia el minuto 1:40. En el minuto 1:59 se ve a Prost que ha salido del coche. Pero no os perdáis un segundo de esa vuelta; Senna había tocado su alerón delantero así que entra en Boxes a cambiarlo. Sale como una bala mientras ya le habían adelantado dos pilotos, y en las cuatro vueltas restantes los adelantó y.... GANÓ.

http://www.youtube.com/watch?v=OOOgfsc5wc4

Posteriormente, en 1990, en el mismo Suzuka, Senna devolvió a Prost (piloto Ferrari ya) «la puñalada» (aunque se adivine que al mismo Ayrton no le satisfizo demasiado echarlo de la pista)... Mirad, os pongo en antecdentes: Si Prost (Ferrari) no termina, Senna es campeón. Acababa de empezar la carrera, primera curva y..... se dice que Senna se echó sobre Prost. No es del todo cierto. Es la SALIDA DE LA CARRERA: fijaós en el Ferrari. Se abre en la curva, momentáneamente eso sí, Ayrton ve el hueco (luego lo explica en este video y en la película) y su instinto le hace..... ir a cubrir el hueco, aprovecharlo, adelantando.... "Prost me conoce, aquí se viene a competir, a ganar..... si me deja un hueco, lo intento, dice Ayrton".....

http://www.youtube.com/watch?v=C-X4polEjqQ&feature=related

Cierto es que al que al final del documental se le ve a Prost emocionado portando el féretro con los restos de Senna. Actualmente, además, Prost apadrina un proyecto educativo para niños desfavorecidos de la Fundación Senna.

Sin embargo, de su relación con Honda no dicen NADA. Sí se ve mucho el nombre de Honda, los mecánicos de Honda, los motores de Honda, y hay varias escenas en donde se habla de la especial relación que unía a Senna con Japón, donde era muy muy admirado, aunque no tanto como en Brasil, donde era un DIOS, venerado sobre todo por su humildad, que da a entender el documental la tenía, tanto es así viendo su funeral me parecía un auténtico FUNERAL DE ESTADO.

Se ve a mucha gente conocida. A Schumi cuando empezaba, a Lauda, Mansell. Se ve una entrevista con Barrichello y Senna muy curiosa...

El final, muy triste claro, centrado -aunque no demasiado- en el accidente y su muerte. Es curioso esto. Recordé, viéndolo, perfectamente, cómo viví en directo en el cuarto de estar de mi casa, aquella carrera y su trágico desenlace.

Muy recomendable. Fué un chaval muy apasionado, y sus mejores años, sus mayores éxitos, los tuvo pilotando coches, en asfalto japonés, con los mismos motores que llevamos nosotros: HONDA, Ahora me explico porqué Honda llegó a donde llegó.

En cuanto salga el DVD me lo pillo!

#2 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 27 mayo 2011 - 11:33:05

Hacer comentarios?? Yo lo que quiero es verla, oirla, sentirla y si se puede tenerla en mis manos. jajajaja

Afortunados sois de poder verla de esa manera. No me esperaba menos, pero merece la pena entonces la peli??

#3 benjamin

benjamin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ceuta
  • Coche:civic d16a9 y accord type r

Escrito 27 mayo 2011 - 13:30:28

J@$~#R tios que suerte teneis. Aqui en mi ciudad solo hay un cine de mierda y no la han traido, haber que hago porque estoy deseando verla
Como muy bien dices yayo, honda es lo que es a día de hoy gracias a ayrton senna que levanto la marca y fue muy conocida mundialmente.
saludos

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 mayo 2011 - 15:18:20

Viendo los videos.... menudas chicanes metian a la entrada de boxes, que peligro :icon_lol: no sabia que ya estaba estrenada, habrá que ver donde la hechan :D

#5 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 27 mayo 2011 - 15:28:11

Allí estuve yo, muy bonito el crx si señor :D
Para los desafortunados que no puedan verla en el cine teneis la opción de verla on-line con subtitulos ahora mismo. El documental es precioso, que pena que haya muerto de una forma tan "tonta" 15cm tienen la culpa :s

#6 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 27 mayo 2011 - 15:29:31

En el 94 era un chaval de 16 años. Ha sido la unica muerte de en el mundo de las competiciones por la cual derramé lagrimas. Siempre me fue de ejemplo, y mas porque creo que era un tio muy sencillo.
Haber quien nos hecha una mano par poder verla.

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 mayo 2011 - 16:40:23

Hay sin embargo imágenes MUY MUY curiosas de Ayrton que NO salen en el documental. Por ejemplo ESTA. Primer test-casting de Senna pata fichar por una Escuderia. Era un crío. Creo que es McLaren-Ford quien lo prueba. Es la primera vez que se sube a un F1. Luego lo fichó Toleman.



#8 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 27 mayo 2011 - 16:45:55

Magnifica, cojonuda... EN la F1 habria que contar los años despues de senna, ahora estariamos en el año 17 de la F1.

#9 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 27 mayo 2011 - 16:48:06

Sobre la peli... se me hizo corta, es que... daría para una trilogía a modo de "El Señor de los Anillos", pero las dos horas que duró, fueron... en fin que merece la pena.

Sobre otros temas.

En primer lugar, en Granada no estaba prevista su exposición, pero debido a que GRC ya tenía el acuerdo cerrado con Kinépolis hace casi dos meses, se negoció que el pre estreno se haría si o si, y además de nuestro pase, va a haber dos mas en la ciudad, únicamente.

http://www.f1aldia.c...ades-espanolas/

Y por lo demás... bueno, allí estábamos unos cuantos, mucho Hondero, mucho aficionado a la F1, o simplemente al motor... algunos (muchos) se quedaron impresionados al ver aquellos coches, que eran poco mas que un motor con ruedas, y como aquellos hombres domaban todos esos cv.. después, otro tipo de compromisos me hicieron tener que irme ( me hubiera gustado saludarte en persona Yayo ) no sin antes preguntar en la puerta... de quien es el CRX ese nuevecico????? Y na, luego un par de cervecicas fresquitas... la lástima es que se quedó tarde y entre semana y no pudimos comentar la jugada a gusto.

Bueno, pues desde GRC, agradecer a todos los que vinieron el apoyo al Club, y solo decirles... que aqui estamos para cualquier cosa que necesiten por las tirras granainas o cercanías.

Un saludo.

#10 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 27 mayo 2011 - 16:56:34

Me voy a tener que ir a grana para volver al espiritu honda.... por aqui esta casi extinto

#11 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 27 mayo 2011 - 17:02:27

Pues aqui semos fuertes!

#12 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 27 mayo 2011 - 18:10:03

German, David, Alfonso, Nacho, Sobrinode... muchas gracias a todos por asistir al evento.

Yo, como uno de los organizadores lógicamente también asistí al evento y me pareció una autentica pasada.


La película es genial, hacia mucho tiempo que una película no me emocionaba tanto, a decir verdad para mi la mayoría de las cosas eran nuevas, nunca he seguido mucho la F1 y menos cuando tenia 9 años que fue cuando ocurrió el fatal accidente.

Os recomiendo encarecidamente que la veáis y si es posible en el cine.


Os dejo el video de las tandas del GRC que comenta el YAYO

http://www.youtube.com/watch?v=vnMb6FmKa5E


Y perdon por el posible spam.

Editado por sumukito, 27 mayo 2011 - 18:21:47.


#13 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 mayo 2011 - 19:57:32

Para quien le interese, dejo enlace al torrent de la pelicula:



Yo la ví, hace algo más de un mes, ya que dieron un pase con motivo de la Mostra del cinema Mediterrani. Me gustó mucho y entendí porqué pasan tantas cosas raras en las carreras de F1.

Salu22 :icon_wink2:

Archivos adjuntos



#14 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 27 mayo 2011 - 22:58:06

en cuanto pueda voy a verla , que recuerdos , honda en la F-1... :roll:

#15 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 28 mayo 2011 - 07:59:38

Pues yo también fui a verla y la verdad que me quedó buen sabor de boca, alguna cosa que desconocía de la historia senna-prost. Para ser el estreno en asturias no había mucha gente, así que el que quiera verla en el cine que se de prisa porque no creo que dure mucho en cartelera.

#16 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 28 mayo 2011 - 11:40:13

Yo tenia ganas de verla en el cine pero aki no llega mmmm

#17 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 28 mayo 2011 - 22:37:45

J@$~#R, pues yo quería verla en el cine pero ir hasta oviedo para ver una pelicula como que no creo... vaya putada.

#18 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 29 mayo 2011 - 00:23:30

Magnifica, cojonuda... EN la F1 habria que contar los años despues de senna, ahora estariamos en el año 17 de la F1.



Te doy toda la razón colega. No vea pa organizar una qdd con los supuestos amantes de honda en Murcia, habra que viajar hásta grana, donde no tengo primo ni tengo na, pero si honderos jejeje




#19 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 29 mayo 2011 - 00:39:33

Pues no se si la quitaban hoy...

#20 sinistro

sinistro

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 29 mayo 2011 - 06:37:54

Vaya fin de semana en GP San Marino 94.

Barrichello tenia mucho suerte.

http://www.youtube.com/watch?v=yip0UwGCGIk

Ratzenberger no tenia esta suerte y mucho no saben que es la primera accidente mortal en 12 años.

http://www.youtube.com/watch?v=AkneSUex74c&feature=related

Y despues Senna, un GP muy negro.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos