Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Se me recalienta el MB.....


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Pihkal

Pihkal

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suiza, Galicia
  • Coche:FN2 CW, Integra DC2

Escrito 30 May 2011 - 21:56:38

Ola a todos, tengo la gran duda de si se me recalienta porque la bomba de agua esta gastada o la junta de culata tenga alguna fuga. Me explico: hace unos meses me empezaba a subir la aguja de temperatura cuando andaba unos 50km por autopista y despues paraba en el peaje pero al volver a andar se vovlia normal. Cuando ya me lo hacia andando por nacional deicidi kitarle el termostato y con esto me iva bastante bien pero este finde para hacer 12km tuve k para 5 veces para k enfriara k la aguja subia asta arriba del todo. lo que pienso es o k la bomba ya no es capaz de bombear bien o tenga algo por el conducto de refrigeracion k me tapone el paso o por último caso la junta pero sino me confundo deberia haber fugas hacia el carter y el nivel de aceite es correcto.
Lo siento por este toston pero me temo k voy a kedar sin coche también hay k decir k tiene 306000km.
Si alguien me puede ayudar os lo agradezco.
Saludos.....

#2 paco hatchback

paco hatchback

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TERRASSA
  • Coche:eg4-5

Escrito 31 May 2011 - 08:38:29

Ola a todos, tengo la gran duda de si se me recalienta porque la bomba de agua esta gastada o la junta de culata tenga alguna fuga. Me explico: hace unos meses me empezaba a subir la aguja de temperatura cuando andaba unos 50km por autopista y despues paraba en el peaje pero al volver a andar se vovlia normal. Cuando ya me lo hacia andando por nacional deicidi kitarle el termostato y con esto me iva bastante bien pero este finde para hacer 12km tuve k para 5 veces para k enfriara k la aguja subia asta arriba del todo. lo que pienso es o k la bomba ya no es capaz de bombear bien o tenga algo por el conducto de refrigeracion k me tapone el paso o por último caso la junta pero sino me confundo deberia haber fugas hacia el carter y el nivel de aceite es correcto.
Lo siento por este toston pero me temo k voy a kedar sin coche también hay k decir k tiene 306000km.
Si alguien me puede ayudar os lo agradezco.
Saludos.....


Prueba de arrancarlo con el taponero radiador quitado si burbujea tienes junta culata, se va la compresión al agua, la bomba de agua en los homda son de metal no creo que te quedes sin aspas. También hazle una limpieza del circuito, alomejor lo solucionas.

#3 Pihkal

Pihkal

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suiza, Galicia
  • Coche:FN2 CW, Integra DC2

Escrito 31 May 2011 - 12:24:51

Prueba de arrancarlo con el taponero radiador quitado si burbujea tienes junta culata, se va la compresión al agua, la bomba de agua en los homda son de metal no creo que te quedes sin aspas. También hazle una limpieza del circuito, alomejor lo solucionas.

ola paco hatchback gracias por tu respuesta, voy a probar lo del tapon abierto y lo de la bomba tienes razón no deberian gastarse pero ya no se k pensar. Voy a ir a probar eso y os comento.
Gracias y un saludo.

#4 Pihkal

Pihkal

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suiza, Galicia
  • Coche:FN2 CW, Integra DC2

Escrito 31 May 2011 - 20:39:03

ola, hice lo k me dijo paco hatchback y cuando lo encendi salieron unas pocas burbujas pero despues se miraba fluir bien el liquido. no se k sera, aer si paso por el concesionario haber k me cuentan.
Gracias por responder, un saludo a todos..

#5 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 05 June 2011 - 13:58:03

prueba a limpiar el circuito y soplar el radiador,que te salta el ventilador....con 306mil no le has cambiado la bomba de agua nunca?? ya sabes lo tipico...radiador que burbujea o aceite como un capucchinno ,junta de culata, ya nos contaras,suerte,ojo con el termostato, a mi me hizo cosas raras...funcionaba pero lleva un aro de goma que se jodio, subia y bajaba la temperatura de forma muy rara,se lo cambié y listo

Editado por manuel_d15z8, 05 June 2011 - 13:59:45.


#6 Pihkal

Pihkal

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suiza, Galicia
  • Coche:FN2 CW, Integra DC2

Escrito 07 June 2011 - 11:04:41

prueba a limpiar el circuito y soplar el radiador,que te salta el ventilador....con 306mil no le has cambiado la bomba de agua nunca?? ya sabes lo tipico...radiador que burbujea o aceite como un capucchinno ,junta de culata, ya nos contaras,suerte,ojo con el termostato, a mi me hizo cosas raras...funcionaba pero lleva un aro de goma que se jodio, subia y bajaba la temperatura de forma muy rara,se lo cambié y listo


hola manuel_d15z8, gracias por contestar, la bomba de agua creo k nunca se cambio ni conmigo ni con el anterior dueño pero ya está sin termoestato y la bomba se ve k bombea. Lo k pienso sino me equivoco, es k mientras no calienta el bloque y la culata la fisura de la junta no se dilata y no se producen uan fuga muy exagerada pero al pasar una media ora conduciendo empieza a subir la aguja de la temperatura asta la linea roja y ni con electro ni andando rapido baja la temperatura. POr desgracia creo k junta de culata como me decis. Lo k keda es despiezar el coche y buscar otro civic a poder ser :vtec2: un civic coupe jejejej.
Un saludo a tods y gracias por todo.

#7 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 07 June 2011 - 12:45:17

Vas a despiezarlo por tener que cambiar la junta????jue que heavy eso es normal con esos kms,no se esactamente pero junta+bomba+mas limpieza de culata no es la ruina y te queda de p.m.

#8 Pihkal

Pihkal

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suiza, Galicia
  • Coche:FN2 CW, Integra DC2

Escrito 07 June 2011 - 14:27:55

jejeje, aer realmente me da mucha pena deshacerme de él :lloro: pero gastarme unos 800 en cambiar todo me parece bastante y ya no solo por eso sino k me apetece aparte de tener vtec un poco mas de motor, de un 1.4 te aburres pronto :icon_sad: aparte supongo k me empezaria a dar mas gastos apartir de ahora :alarm: para mi ya es hora de cambiar a otro o mirar un motor del mb6 pero ya es mas jaleo. no se si me podeis aconsejar en algo soy todo oidos
gracias un saludo

#9 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 07 June 2011 - 15:12:10

Aqui hay gente que controla mas que yo pero un 1.5 o 1.6 estaria bien si mucha modificacion no??

#10 Pihkal

Pihkal

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suiza, Galicia
  • Coche:FN2 CW, Integra DC2

Escrito 07 June 2011 - 15:29:23

Aqui hay gente que controla mas que yo pero un 1.5 o 1.6 estaria bien si mucha modificacion no??


la verda es k si, voy a mirar aer si encuentro algun 1.6 a buen precio e igual me lo pienso k tengo el coche de mi hermana 8 meses para hacerle al mio lo k kiera y asi no kedar tirado de coche. Aer si me decido pronto y os comento.
un saludo

#11 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 07 June 2011 - 23:01:54

Hola Nesto,yo tuve un 1.4 si 90cv y me aburri pronto aunque le hice 205.000 km y nunca un puto problema!
Ahora tengo un civic mb3 que compre con 150.000 km para no hacerlo muchos km a mi querido S2000 y actualmente con 179.000 activos ha empezado a calentarse solo en cuesta arriba,cuando el motor empieza a forzar mas es cuando se calienta..
Burbujas no hay y el mecanico me ha dicho que o es la bomba o el radiador que esta sucio..
Bueno,lo que te queria comentar es que despues de haber tenido el 1.4 SI 90 cv que no andaba ni pa tras, con el 1.5 114cv estoy SUPERCONTENTO...El otro día me pique con un nuevisimo FOCUS (creo un 1.4 TDCI) y fuimos iguales..mi coche un 97' y el suyo un 2011!!!!jejejejeje....

Bueno,ya nos contaras.

Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos