Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Escape dual para 2.2 i-DTEC

• Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

#1 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 30 mayo 2011 - 22:41:07

Dado que montar la doble salida del 2.4 en el 2.2 lo veo imposible de homologar, me he puesto a ver alternativas como escapes Don Silencioso o Duramás...

Mis dudas son muchas, como siempre, yo de mecánica la de oidas, por lo que mis dudas son varias:
- ¿Qué opinais de estos escapes?
- 1000€ me presupuestan por el Don Silencioso, me parece impresionante, puesto que le falta todavía incluirlo en la ficha técnica y montaje aparte.
- También me he planteado la posibilidad de poner un divisor de 1 a 2 colas, conectadas eso si, a la salida simple, pero tampoco veo nadie que lo haga, ya no se si será factible o no.
- Y el último planteamiento, es cojer la doble salida del 2.4 y ponerla en el 2.2 y no homologar, santas pascuas. Si no pasa ITV, la vuelvo a cambiar dentro de 4 años y a tomar viento.
- ¿Existen otras alternativas?

Quiero no, necesito esa doble salida en mi Accord, creo que es la guinda final al Type-S diesel, y estoy bastante decepcionado con que lo hayan "quitado" del Type-S en esta motorización.

Vuestra opinión que sea franca, si os parece incluso una locura cualquiera de las cosas que estoy pensando, decídlo abiertamente.

Saludos!

Editado por mr.xkr, 30 mayo 2011 - 22:41:54.

#2 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 30 mayo 2011 - 22:45:31

Yo no me gasto 1000 en un Don silencioso ni de coña...

Lo de no homologar es una opcion, los que llevamos CAI, lo quitamos para pasar itv y despues lo vuelvemos a montar ;)

#3 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1.787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 30 mayo 2011 - 22:56:31

yo si lo colocaría,luego el día que te toque la Itv te presentas como si no pasara nada y ya esta,si te preguntan les dices que es coche esta de serie.
Que no cuela y te tiran,lo cambias y ya esta,siempre y cuando no sea una odisea cambiar el escape,así lo disfrutas.

#4 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 30 mayo 2011 - 23:06:32

No se, pero ese dinero me lo dejaria para otras mejoras....no lo veo necesario el que tengas que llevar la salida como el 2.4.

No discuto que esteticamente quede bonito....¡¡¡pero cuando aceleres te va a salir un humo que no nos sale a nosotros....!!!!:queteden2:

(Sin resquemor....un abrazo) :borrachos:

#5 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 30 mayo 2011 - 23:08:10

La salida doble del 2.4 le quedaría genial y le da un toque de más coche...

Creo que hay 2 pegas, el precio y el futuro problema con la itv.
Si fuera yo, no me gastaba ese dineral que te piden ni, antes le hago otras cosas, estabilizadora, repro o pijadas varias, son 1000€...

Ponerle dos colines tipo Audi, no lo veo, antes le pongo la cola recta como el 2.0 y no creo que ese de problemas en itv tampoco se nota mucho.
Esto último fue lo que le hice y queda como el 2.0 y queda mejor la parte trasera.

#6 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 31 mayo 2011 - 15:12:32

Dado que montar la doble salida del 2.4 en el 2.2 lo veo imposible de homologar, me he puesto a ver alternativas como escapes Don Silencioso o Duramás...

Mis dudas son muchas, como siempre, yo de mecánica la de oidas, por lo que mis dudas son varias:
- ¿Qué opinais de estos escapes?
- 1000€ me presupuestan por el Don Silencioso, me parece impresionante, puesto que le falta todavía incluirlo en la ficha técnica y montaje aparte.
- También me he planteado la posibilidad de poner un divisor de 1 a 2 colas, conectadas eso si, a la salida simple, pero tampoco veo nadie que lo haga, ya no se si será factible o no.
- Y el último planteamiento, es cojer la doble salida del 2.4 y ponerla en el 2.2 y no homologar, santas pascuas. Si no pasa ITV, la vuelvo a cambiar dentro de 4 años y a tomar viento.
- ¿Existen otras alternativas?

Quiero no, necesito esa doble salida en mi Accord, creo que es la guinda final al Type-S diesel, y estoy bastante decepcionado con que lo hayan "quitado" del Type-S en esta motorización.

Vuestra opinión que sea franca, si os parece incluso una locura cualquiera de las cosas que estoy pensando, decídlo abiertamente.

Saludos!

Cualquiera de las dos soluciones "caseras" puede ser un fiasco sobre todo si tocas algo antes del silencioso final aumentando flujo y mermando contrapresión, posiblemente aporte muchísimo lag o incluso falle en bajos.
Homologado con materiales de calidad y bien estudiado para no perder rendimiento donsilencioso es de lo mejor que puedas montar, es lo que vale no es que sea caro. Y cuidado con los consejos de quien no sepa tocar un diesel que pueden darte resultados no deseados.
Pero tu mismo, igual lo mejoras y todo. :icon_wink2:

#7 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 31 mayo 2011 - 15:38:18

Gracias por las respuestas. Por ahora mi sensación es:
- Don Silencioso todo bien pero MUY CARO
- Probar a meter el escape original de Honda y cambiar el escape cada vez que vaya a la ITV
- Poner el embellecedor solo en un lado es una opción, pero quería intentar no tener que hacer esa opción, que realmente sería la más sensata... pero ¿yo sensato?
- Lo del humo... es lo que tienen los calamares, que echan tinta XD
- Poner un divisor puede ser un fiasco...

Mis dudas:
- Qué es el CAI?

Todavía no se qué hacer, voy a seguir viendo lo que comentais, o si teneis mejores soluciones, y mientras voy a seguir mirando.

#8 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 31 mayo 2011 - 16:08:17

Ya que pides opiniones, voy con la mía: ni jarto grifa cambio yo el escape de un coche como ese (que es nuevo y de calidad) por una simple cuestión estética. Encima costándote un pastizal como el que te piden.

Y en la ITV ya sabes lo que hay, no hay más que ver los problemas que hay ahora incluso con accesorios originales. Y lo de cambiarlo cada vez que se pasa la ITV...eso no es como cambiar una bombilla ¿eh? Implica tiempo y pasta.

Luego nos metemos en temas técnicos como los que comenta anxkarbon de pérdidas de rendimiento, fallos en baja, etc.

Para colmo, un calamar blanquito con salidas rectas, por mucho limpio que quieras ser, acaba dejando aquello como la boca del lobo, no hay más que ver coches diesel con salidas rectas que tienen aquello negro como un tizón...

Yo, sinceramente, le veo muchas más desventajas que ventajas. Yo, todo lo más, me quedaría con un embellecedor recto en salida única, pero eso sí, eso implica también cierto "trasteo" (al menos en la versión anterior) en forma de taladros y demás...

#9 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 31 mayo 2011 - 16:24:44

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Jenofonte...

pero es que las salidas del 2.4 son tan bonitas...

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 31 mayo 2011 - 19:04:12

Ya que pides opiniones, voy con la mía: ni jarto grifa cambio yo el escape de un coche como ese (que es nuevo y de calidad) por una simple cuestión estética. Encima costándote un pastizal como el que te piden.

Y en la ITV ya sabes lo que hay, no hay más que ver los problemas que hay ahora incluso con accesorios originales. Y lo de cambiarlo cada vez que se pasa la ITV...eso no es como cambiar una bombilla ¿eh? Implica tiempo y pasta.

Luego nos metemos en temas técnicos como los que comenta anxkarbon de pérdidas de rendimiento, fallos en baja, etc.

Para colmo, un calamar blanquito con salidas rectas, por mucho limpio que quieras ser, acaba dejando aquello como la boca del lobo, no hay más que ver coches diesel con salidas rectas que tienen aquello negro como un tizón...

Yo, sinceramente, le veo muchas más desventajas que ventajas. Yo, todo lo más, me quedaría con un embellecedor recto en salida única, pero eso sí, eso implica también cierto "trasteo" (al menos en la versión anterior) en forma de taladros y demás...

Si es que tienes toda la razón, la lógica me tira hacia atrás, pero cuando lees...

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Jenofonte...

pero es que las salidas del 2.4 son tan bonitas...

...pues es verdad, e intentas hacer todo lo posible por conseguirlas.

Además, está ahí el hueco, el coche las pide a gritos. No es como mi anterior coche, que sin dual tanto daba... pero este, buf.

Me encanta que deis vuestras opiniones, y cuanto más sinceras, mejor, más me hacen recapacitar.

Por el momento va a seguir como está, pero siempre viendo todas las posibilidades de cambiarlo.

¿Tanto problema daría una configuración en T con escape diagonal de 85mm?

Imagen Enviada

Así no tendría que homologar nada.

Editado por mr.xkr, 31 mayo 2011 - 19:04:48.

#11 Blackflash

Blackflash

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 194 mensajes
  • Coche:Accord 03 2.4 190cv Exe.

Escrito 31 mayo 2011 - 19:28:13

Seguramente quedaría de cine,pero en mi opinión,es mucha pasta y áunque ese no fuera problema,puede dar fallos mecánicos , a lo mejor graves,yo no lo veo claro.Saludos.

#12 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 31 mayo 2011 - 21:18:25

Ganas tienes de complicarte la vida....si el coche esta bonito asi.

Como mucho comparto la idea de ponerle la salida del 2.0....como mucho.

#13 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 01 junio 2011 - 13:00:48

sobre lo del humo no os preocupeis no os va salir llebais dpf, y ademas he estado viendo buestra cartografia de serie y tal como va eso no humea, y en caso de que humera tiene facil solucion "que no es el caso"

Y respecto al escape pues si el chaval quiere gastarse esa pasta solo para estetica porque ganancia no va tener pues que lo aga personalmente me aria con uno de desguace que supongo que estaran contados con los dedos de una mano por ser el i-dtec y ya lo adaptaba, pero sino no me gasto eso ni loco.

Editado por el.angel.0001, 01 junio 2011 - 13:04:49.

#14 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 01 junio 2011 - 14:51:26

Para dejarlo claro, no me voy a gastar 1000€ en una doble salida, y tampoco me voy a gastar nada que me pueda dar problemas mecánicos, por descontado, por eso

¿qué opinais de la T?

#15 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 01 junio 2011 - 16:29:18

Podeis aclararme que es eso de la salida del 2.0? en qué se diferencia de la del de mr. xkr?

#16 Powertec

Powertec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 340 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 01 junio 2011 - 17:43:40

Lo de la T y poner la segunda salida de "metirijilla"............. a mi no me gusta he visto otros coches con esas cosas y cuando vas detras de ellos y ves que no llevan el segundo silencioso....... se ve cutre, muy cutre para mi gusto, me da impresion de truñing.

Como dicen yo le pondria en todo caso si quieres algo mas "bonito" la salida recta y ya esta, los dobles escapes para coche con una sola culata pienso que es mas aprentar que otra cosa. En cuanto al humo con el dpf no hay que preocuparse ;)

Un saludo.

#17 DeFToNYc

DeFToNYc

Asimo

• Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 01 junio 2011 - 18:53:41

Yo si la salida del 2.4 es plug and play, y es quitar los tornillos, soltar y poner la otra, no me lo pensaba y cogia la original del 2.4, y para la ITV montas la de casa y listo , sino es que por esos 1000 € tienes escapes japoneses o americanos con mas nombre que duramas.. ya puestos.. jejejje te lias la manta a la cabeza..

#18 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 01 junio 2011 - 20:44:52

la T :ko: desde mi humilde opinion.

Pillate uno de 2,4 y dejale el tdf off y el catalizador off mediante tubo recto, entonces si tendras estetio y ganaras algo.

Editado por el.angel.0001, 01 junio 2011 - 20:46:52.

#19 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 01 junio 2011 - 21:06:56

Yo si la salida del 2.4 es plug and play, y es quitar los tornillos, soltar y poner la otra, no me lo pensaba y cogia la original del 2.4, y para la ITV montas la de casa y listo , sino es que por esos 1000 € tienes escapes japoneses o americanos con mas nombre que duramas.. ya puestos.. jejejje te lias la manta a la cabeza..

Opino exactamente lo mismo.

#20 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 01 junio 2011 - 21:30:08

Estoy preguntando en varios sitios por la compatibilidad del escape del 2.4 en el 2.2, pero me asalta la duda de si la garantía se irá al garete, dado que no hay homologación, aunque las piezas sean Honda. Yo creo que si, y además no podría defenderme de ninguna de las formas, ¿qué hago con esto? Eso es lo que me tira para atrás de poner el escape original, aunque no lo tengo descartado, sigo preguntando precios y compatibilidad.

Y ahora me pregunto, ¿qué escapes japoneses tengo como alternativas?

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos