Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Avería Honda Accord ?

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 loveacord

loveacord

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:155CV 2.0 2006 gasolina / 136CV 1.8 2001 gasolina

Escrito 02 June 2011 - 00:11:10

Buenas , primero me presento ya que es mi primer mensaje , tengo un Honda Accord año 2002 , 136 CV VTEC gasolina , motor 1850 , 110 000 km , vamos como "nuevo" casi siempre ha estado en el garaje el coche, pero justo hoy empecé a tener un problema con el coche , estando en el semáforo se pusieron unos chicos con un Renault Laguna a mi lado un coche de año 1998 y no creo que el coche ese tenga mas de 120CV mas o menos (matricula vieja) y el coche lleno ,y yo solo en mi honda, y como no suelo correr con el coche he dicho voy a darle un poco mas de gas y aquí apareció el pequeño problema …. cuando quería salir mas deprisa que el Renault en primera marcha mi honda salió bien , pero en tercera para cuarta marcha el coche se "muria" no tenia tanta fuerza y el Renault y encima lleno de personas iva como un cohete y yo pensando que pasa a mi honda …. , escuche a algunos que el coche se duerme si no se corre de vez en cuando, en realidad por la autopista es lo único donde voy mas deprisa 130-150 o algunos tramos hasta 180 pero nunca le he dado mas de 185 , cual pudiera ser el problema ? es posible que sea un problema de inyección que no sea limpio ? porque no se si es normal que el coche gaste unos 10-12 litros/100km, sin aire acondicionado .

saludos

Editado por loveacord, 02 June 2011 - 00:14:24.

#2 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 02 June 2011 - 00:14:16

Hola loveaccord. Por favor, pásate por este hilo para presentarte

http://clubhondaspir...presentaciones/

#3 loveacord

loveacord

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 02 June 2011 - 00:25:45

Hola loveaccord. Por favor, pásate por este hilo para presentarte

http://clubhondaspir...presentaciones/

Ok , ya esta .

#4 cadiz2010

cadiz2010

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 453 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 02 June 2011 - 07:06:56

Buenas , primero me presento ya que es mi primer mensaje , tengo un Honda Accord año 2002 , 136 CV VTEC gasolina , motor 1850 , 110 000 km , vamos como "nuevo" casi siempre ha estado en el garaje el coche, pero justo hoy empecé a tener un problema con el coche , estando en el semáforo se pusieron unos chicos con un Renault Laguna a mi lado un coche de año 1998 y no creo que el coche ese tenga mas de 120CV mas o menos (matricula vieja) y el coche lleno ,y yo solo en mi honda, y como no suelo correr con el coche he dicho voy a darle un poco mas de gas y aquí apareció el pequeño problema …. cuando quería salir mas deprisa que el Renault en primera marcha mi honda salió bien , pero en tercera para cuarta marcha el coche se "muria" no tenia tanta fuerza y el Renault y encima lleno de personas iva como un cohete y yo pensando que pasa a mi honda …. , escuche a algunos que el coche se duerme si no se corre de vez en cuando, en realidad por la autopista es lo único donde voy mas deprisa 130-150 o algunos tramos hasta 180 pero nunca le he dado mas de 185 , cual pudiera ser el problema ? es posible que sea un problema de inyección que no sea limpio ? porque no se si es normal que el coche gaste unos 10-12 litros/100km, sin aire acondicionado .

saludos

Bienvenido al foro, yo no entiendo mucho de averias, pero independientemente de que tengas o no, si te picas en una salida, es normal que el coche se te muera al meter 4, ¿a cuantas rev cambias? si quieres sacarles esos 136 cv que tienes, llevalo al rojo, por lo que la cuarta te sobra, si no apuras las marchas, cualquier coche diesel con turbo se te va a ir facil.

A ver si alguien te dice algo de sobre el consumo, a mi me parece mucho siempre que no hagas mucha población, ¿llevas los filtros del aire y combustible al día?

Saludos

#5 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 02 June 2011 - 11:58:10

En mi opinión, yo miraría los inyectores. Tu coche ha de andar mas y consumir menos. Cuando tenía un Rover 620 Si (mismo motor que tu Accord), recuerdo que los consumos eran de 8 litros en autopista a 120 kmh y de 7.5 litros andando por carretera.

#6 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 02 June 2011 - 12:04:11

En mi opinión, yo miraría los inyectores. Tu coche ha de andar mas y consumir menos. Cuando tenía un Rover 620 Si (mismo motor que tu Accord), recuerdo que los consumos eran de 8 litros en autopista a 120 kmh y de 7.5 litros andando por carretera.

+1 (y mas viniendo de quien viene) ... no es normal ese consumo en ese coche.

#7 Scuare

Scuare

F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

• Miembros
  • 1,199 mensajes
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 02 June 2011 - 13:02:58

Opino igual que los compañeros de arriba, te consume demasiado...

#8 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 02 June 2011 - 13:11:58

Revisa inyectores, algo raro le pasa a ese accord

#9 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 02 June 2011 - 13:17:17

Pues yo apuesto por la sonda labda... si puedes adle un diagnostico y los sabras y si no comprueba que hay resistencia entre conectores y para salir de dudas desmonta y ver su estado, otra manera de localizar que esten en mal estado es que te de gases en la prueba de humos de la itv.

#10 HondaAccord82

HondaAccord82

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 270 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 02 June 2011 - 13:24:17

Buenas. Yo tengo el mismo coche. Para empezar vendría bien que miraras filtro de aire, cables de bujías y bujías. Si algo de esto está mal el coche no andará bien. también es importante revisar el nivel de aceite, si está en 1/4 o por debajo, el VTEC no entra todo lo bien que debiera.

Como dicen por ahí arriba, a que rpm's cambiabas??? Si quieres sacarle rendimiento a ese motor tienes que pisarle sin miedo. Yo en casi todas las incorporaciones que hago en autovías la aguja llega hasta lo rojo.

Sobre los consumos, yo le hago entre 8 l - 8.5 l a los 100, en conducción normal. Si haces mucha ciudad se va a los 10 l, si vas en autovía a velocidades legales estará en 7.5 l a los 100.

Si el coche está "dormido" pues ya sabes, a estirar marchas poco a poco, o ir en marchas cortas durante unos minutos. En 4ª se puede circular perfectamente a 120-140, y así "despiertas" el motor.

#11 loveacord

loveacord

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 02 June 2011 - 13:27:36

Bienvenido al foro, yo no entiendo mucho de averias, pero independientemente de que tengas o no, si te picas en una salida, es normal que el coche se te muera al meter 4, ¿a cuantas rev cambias? si quieres sacarles esos 136 cv que tienes, llevalo al rojo, por lo que la cuarta te sobra, si no apuras las marchas, cualquier coche diesel con turbo se te va a ir facil.

A ver si alguien te dice algo de sobre el consumo, a mi me parece mucho siempre que no hagas mucha población, ¿llevas los filtros del aire y combustible al día?

Saludos

Pues ayer picándome con el renault laguna , cambie de tercera a cuarta a los 4500 rvpm , y en ese momento dándole gas el coche ya no tiraba tanto .

Estas hablando de llevar el coche al rojo , no puedo hacer daño al motor ? digo porque nunca no ha visto las revoluciones hasta rojo .

Los filtros queda poco y tengo que cambiarlos, siempre los cambio cada 10 000 km cuando hago y el cambio de aceite, el cambio de aceite lo hago yo solo ya que prefiero ponerle un aceite mas caro, en este caso el Mobil 1 semi sintético, que ir a un taller y que me cobren un 70 € por un aceite de 10-15 € .

Ya me parecía a mi algo raro que no sea algo de inyectores , igualmente la semana que viene voy a llevarlo al taller y que me lo solucione y a ver que tal .

Principios de año quería vender el coche por el consumo , pero me gusta bastante y el motor se escucha muy bien , parece eléctrico jeje . Estos días encontré una persona que tenia un Honda Accord un poco mas viejo que el mío con 360 000 km en gasolina y se escuchaba bien , pero creo que Honda Accord en general es un coche bueno , hace unas semanas pare en un taller Norauto , y un mecánico me miro el coche y le gusto como estaba y me dijo que son buenos coche que el con un amigo suyo intentaron romper el motor de un Honda Acord mi modelo en 3 años , con cambios de marcha en rojo … y no pudieron romper el coche . Lo que me aconsejo no comprarme un coche nuevo Peugeot , Citroen , que vienen muchos a reparar.

Edito para decir que veo que hablais de bujias , las bujias solo 1 vez en 4 años las cambie .

Editado por loveacord, 02 June 2011 - 13:31:30.

#12 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes

Escrito 02 June 2011 - 13:32:04

mira ver que te agan el diagnostico y nos cuentas... :icon_wink2:

#13 cadenas

cadenas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 740 mensajes
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 02 June 2011 - 14:36:48

si cambias a 4500 rpm es normal que se te venga abajo, lo de romper el motor por llegar a lo rojo... no lo vas a romper estos motores estan echos para llegar a esas revoluciones. si no apuras las marchas hasta el corte de vez en cuando.. te estas perdiendo lo mas bonito de estos motores.
si quieres quedarte tranquilo, mirate los inyectores y cambia bujias

#14 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 02 June 2011 - 14:56:08

Filtro de aire, bujias, ACEITE ya que el VTEC funciona al 100% teniendolo lleno, y por favor, cambia a mas de 6000 rpm que si no el coche no anda...

Otra cosa, sabes si ese Laguna lleva chuches? es otra posibilidad ;)

#15 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes

Escrito 02 June 2011 - 15:02:39

pero haber no le digais que le achuche asi al coche que si no le an pisado en la vida eso no es bueno de poco a mas si digamos le vallas dando mas alegria al coche de vez encuando empieza por ir pasando de esas 4500rpm que son bien pocas para ese coche asta llegar asta las 5000 luego un poco mas asi asta llegar al corte pero se lo agas de golpe que vi un caso en una itv de megane1 de un pobre abuelo y el coche en la prueba de humos se lo cargaron, gripo en vivo no va ser tu caso porque tu llebas un honda pero mejor que lo adaptes a que lo agas de golpe y lo dicho el aceite al día cuanto mas caro mejor a igual que los filtros. Saludos

Editado por el.angel.0001, 02 June 2011 - 15:03:07.

#16 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 June 2011 - 19:30:53

Yo te preguntaría si sabes lo que es el VTEC, como funciona, dónde y cómo entrega la potencia, etc. Podría ser esa la causa de la "avería". Yo no lo sabía cuando compré el coche y la diferencia es muy grande.

El consumo es que depende de tantas cosas.... Yo por ejemplo tengo menos de 3 km al trabajo, que haré con el motor frío. ¿Cuánto gasta en esas condiciones?. Pues eso. Si haces mucha ciudad serían normales los consumos, pero no lo sabemos.

Saludos, y bienvenido al foro. :+:

#17 loveacord

loveacord

Miembro

• Miembros
  • 13 mensajes

Escrito 02 June 2011 - 20:47:05

Pues estaría bien que me expliquéis que es el VTEC porque yo me se solo porque pone en los laterales en el coche VTEC jeje pero nada mas .

De cambio de marchas normalmente lo hago normalito 2500 -3000 (depende) y si quiero incorporarme o adelantar, unas 4000 – 5000 rvpm (no siempre esto ) depende de día .

#18 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 02 June 2011 - 20:54:06

El VTEC consiste en emplear una tercera leva en árbol de levas que entra en funcionamiento a partir de un cierto régimen de giro y se encarga de regular la apertura de las vávulas de admisión y de escape. Esta leva adicional está controlada electrónicamente y es más agresiva que las normales, es por ello que también se la llama leva caliente.

Este mecanismo es capaz de controlar la variación de la admisión en los motores de un árbol en cabeza SOHC y la variación de admisión y escape en los motores DOHC de doble árbol en cabeza.

La potencia, el par y el régimen de giro de un motor son proporcionales. La ventaja del VTEC reside en ofrecer un buen par a un régimen bajo -que es donde más se necesita- y mucha potencia a altas revoluciones.

El mecanismo está controlado por un sistema electrónico que se encarga de regular la variación de la apertura de las válvulas según sea necesario, de esta forma se alarga el recorrido de apertura de las válvulas con tal de aumentar la entrega de potencia y se limita para contener el consumo de combustible, de forma variable.

El resultado de todo ello dá un motor económico cuando se conduce de forma moderada y un motor potente con una entrega deportiva en el momento que se pisa el acelerador. Es por ello que el VTEC, además de depender de las revoluciones, también depende en gran medida de la forma de conducir, ya que permite al conductor controlar el mecanismo con el pedal del acelerador.

Lo que te viene a decir, que apartir de 4500 rpm tienes TUS 136cv.

Editado por warriors, 02 June 2011 - 20:55:39.

#19 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 02 June 2011 - 21:28:36

Antes de ir al taller prueba a ir metiendo ese coche en las 6.000 rpms. Si uno no está habituado se hace raro al principio, parece una "macarrada" conducir así. Descubrir que hay otro coche, con el que puedes adelantar perfectamente y con confianza en carreteras de doble sentido en lugar de pensar que el coche es una "merdé" que no vale para nada........ ayuda bastante. XD

VTEC= De 4.500 rpms para arriba :vtec2: Prueba a llevarlo ahí y a ver que tal.

#20 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1,787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 02 June 2011 - 21:57:35

Como te dicen los compañeros,a estos motores hay que darles caña y estirarlos de vez en cuando hasta el corte.

A mi mujer le digo algunas tardes..... ¿te vienes? que voy a estirar un poco el coche,hombre que si se viene,anda que no le gusta ver como sube de vueltas jejeje.

Prueba poco a poco a ir estirando el motor,siempre controlando el nivel de aceite y anticongelante y no tengas miedo,que es un Honda.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos