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Pequeños mantenimientos HRV


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2 respuestas en este tema

#1 Cordoba

Cordoba

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Escrito 02 junio 2011 - 23:42:32

Buenas noches:

Hace algunos fines de semana me puse manos a la obra para cambiar el liquido del embrague. Es un mantenimiento bastante sencillo, y después de 90.000 km seguro que no le ha venido nada mal.

En principio he notado mayor suavidad en el recorrido del pedal y algo más de tacto, ¿efecto placebo?, en mi opinión, no, espero las vuestras.

En principio, siempre que realicemos algún trabajo lo más importante es la seguridad, y después, tener el área de trabajo despejado. En este caso, por si acaso y dado que tendremos las manos cerca, yo desconecte el electro ventilador, y a continuación desconecte la sonda del colector para tener mejores movimientos con la herramienta sobre el purgador.
Archivo adjunto  electro.JPG   112,09KB   10 descargasArchivo adjunto  sonda.JPG   120,8KB   7 descargas

Hablando del purgador, aqui podéis verle con un tubo de silicona para recoger el líquido que expulse el purgador, recordar que este líquido, es corrosivo.
Archivo adjunto  Purgador embrague.JPG   121,43KB   8 descargasArchivo adjunto  botella purgado.JPG   194,74KB   6 descargas

Antes de abrir el tapón del deposito, os aconsejo limpiar bien el bote, y a continuación rociar con algún limpiador jabonoso alrededor del tapón. Esto es por si salta algo de líquido, o al rellenar os gotea algo, de este modo podréis limpiarlo sin estropear la pintura.
Archivo adjunto  Deposito.JPG   163,83KB   9 descargas

Es bastante sencillo y se necesitan dos personas:

1. Vaciar con la “jeringuilla” el depósito todo lo que podáis y rellenar con líquido de frenos, yo use Dot4.
2. Una de las personas deberá mantener pisado el pedal mientras que la otra abre el purgador para cerrarlo inmediatamente después de soltar a presión el líquido del circuito.
3. Bombear el pedal del embrague hasta que recupere, quizás sea necesario ayudarte con la mano.
4. Repetir varias veces hasta que consideréis que todo el líquido nuevo ha recorrido el circuito, prestando mucha atención al depósito del líquido para que no se quede vació y se llene de aire.

Una vez purgado, poner el nivel correcto, cerrar el deposito, conectar la sonda, el electro ventilador y…… ya me contareis que tal.

Para finalizar, nada como un buen baño al HRV y despues a probarlo y disfrutarlo.

Archivo adjunto  HRV Limpio.JPG   294,98KB   13 descargasArchivo adjunto  HRV Limpio 2.JPG   249,03KB   12 descargas



Saludos.

Editado por cordoba, 02 junio 2011 - 23:45:57.


#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

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Escrito 03 junio 2011 - 01:23:46

se ve que lo has hecho bien, pero una pista para los que nunca han purgado un circuito hidraulico.

el que esta con la llave en el purgador tiene que decirle al que esta en el pedal

"BOMBEA BOMBEA BOMBEA (pisar y levantar pisar y levantar) aprieta (dejar a fondo el pedal) y cuando el otro diga YA, se abre y se cierra el purgador, y otra vez lo mismo: bombea bombea bombea....

#3

  • Guests

Escrito 21 octubre 2011 - 23:12:51

Buenas,

Gracias por el brico Cordoba, echaba en falta más de estos por el foro; cambio pastillas de freno, filtros, desmontaje de carrocería, instalación audio... si tuviera más traza yo mismo me aventuraría, pero chicos, tengo que seguir vuestra estela.

SI te animas con otro, no dudes en compartirlo ! ;)




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