Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Homologacion enganche remolque

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Pep67

Pep67

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 luxury Innova

Escrito 04 June 2011 - 17:56:04

Hola a todos;

Llevo un par de dias de los nervios por el tema del enganche, me explico.

Hace 3 dias q me montaron en el Accord Tourer enganche de remolque extraible marca Honda, montado en conce oficial, q me costo una pasta por cierto, me dieron la documentacion necesaria para la ITV, es decir el certificado de taller enganche y el proyecto tecnico.

Fui a la ITV de Cabrera ( Barcelona ) y me dijeron q habia cambiado la normativa de reformas y q necesitaba a parte de lo q llevaba un informe de conformidad del enganche de la casa Honda, luego pagar 30€ de homologacion y 40 € de revision de seguridad del montaje. Mi indignacion, rabia e impotencia fue en aumento, decidi pobrar en otra estacion.

Probe en la ITV del CIM Valles de Santa Perpetua ( Barcelona ) , el resultado muy parecido, es necesario el documento de la casa Honda y pagar, pero en esta estacion las tarifas son diferentes, 38.95 € de homologacion y 13,65€ de dictamen tecnico, ( flipas ) .

Al llegar a casa busque informacion y en algunos sitios me dicen que no es necesario ir a la ITV por el tema del enganche, con el certificado del taller del enganche es suficiente, pero que en algunas comunidades es obligatirio.
Esta nueva normativa entro en vigor el 14 de enero de este año y a día de hoy hay un gran vacio legal y mucho q discutir del tema.

En resumen, el lunes me acercare al conce haber q me dicen.

Es una total vergüenza las diferencias de criterios de algunas ITV y lo que mas sorprende que siendo el resultado el mismo, q es la homologacion del enganche, en unos sitios las tarifas sean diferentes a otras estaciones de la misma provincia.

El perjudicado siempre sera el mismo, el consumidor final, no me extraña q haya tanta pirateria en todos los temas de homologacion y q la gente cada día desconfie mas de las administraciones.

Alguno de los foreros ha pasado por algo parecido?

Un saludo

#2 cocu

cocu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:accord 2.4 ,cbr600

Escrito 05 June 2011 - 13:40:06

Hola a todos;

Llevo un par de dias de los nervios por el tema del enganche, me explico.

Hace 3 dias q me montaron en el Accord Tourer enganche de remolque extraible marca Honda, montado en conce oficial, q me costo una pasta por cierto, me dieron la documentacion necesaria para la ITV, es decir el certificado de taller enganche y el proyecto tecnico.

Fui a la ITV de Cabrera ( Barcelona ) y me dijeron q habia cambiado la normativa de reformas y q necesitaba a parte de lo q llevaba un informe de conformidad del enganche de la casa Honda, luego pagar 30€ de homologacion y 40 € de revision de seguridad del montaje. Mi indignacion, rabia e impotencia fue en aumento, decidi pobrar en otra estacion.

Probe en la ITV del CIM Valles de Santa Perpetua ( Barcelona ) , el resultado muy parecido, es necesario el documento de la casa Honda y pagar, pero en esta estacion las tarifas son diferentes, 38.95 € de homologacion y 13,65€ de dictamen tecnico, ( flipas ) .

Al llegar a casa busque informacion y en algunos sitios me dicen que no es necesario ir a la ITV por el tema del enganche, con el certificado del taller del enganche es suficiente, pero que en algunas comunidades es obligatirio.
Esta nueva normativa entro en vigor el 14 de enero de este año y a día de hoy hay un gran vacio legal y mucho q discutir del tema.

En resumen, el lunes me acercare al conce haber q me dicen.

Es una total vergüenza las diferencias de criterios de algunas ITV y lo que mas sorprende que siendo el resultado el mismo, q es la homologacion del enganche, en unos sitios las tarifas sean diferentes a otras estaciones de la misma provincia.

El perjudicado siempre sera el mismo, el consumidor final, no me extraña q haya tanta pirateria en todos los temas de homologacion y q la gente cada día desconfie mas de las administraciones.

Alguno de los foreros ha pasado por algo parecido?

Un saludo

Si que estan por dar por saco...ami me dijeron que apartir de mitad de enero darian mas problemas y encuanto pude se la puse antes del 14 y ni siendo de la casa pase la itv y punto...vaya ganas de tocar los cojones!!!! ( haber que te dicen en el conce...)

#3 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 05 June 2011 - 20:33:08

otra mas de los ingenieros de la itv, después de lo que cobraron por dar de paso un gancho de remolque, 38,40 euros, no me lo dan de paso por que no se ve la placa de homologación del gancho,

yo puse un gancho extraible por que no quería que se viera, y me encuentro con que si no se ve la placa no lo dan de paso. esto cada vez se pone mas complicado por parte de ellos a parte de robarte,

a qui pongo una foto para que se vea a lo que me refiero.

un saludo.

PD: como algunos sabréis la placa va en el soporte del enchufe de la corriente.
Miniaturas adjuntas
  • Imagen Enviada

Editado por kiriko, 05 June 2011 - 20:36:52.

#4 Pep67

Pep67

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 07 June 2011 - 17:39:01

Bueno pues sigo pendiente de la homologacion del enganche, pero ahora ya sé los pasos a seguir y la documentacion necesaria.

Documentacion necesaria para la homologacion del enganche ( al menos en Cataluña ):

- Certificado de taller que monta el enganche. ( datos del taller,datos de homolacion del enganche,datos del vehículo...)
- Proyecto técnico del enganche. ( son unas cuantas hojas relativas al despiece y montaje del enganche )
- Certificado de conformidad. ( documento que emite la marca del vehiculo, autorizando al montaje del enganche )
- Tasas ITV, 29,95 € de homologacion y 10,95 € de inspeccion tecnica ( aprox. creo recordar )

Este último certificado de conformidad es el que está dando problemas, porque lo emite la marca del coche que monta el enganche y lo tiene que solictar el taller que lo monta. Y si el taller que lo monta no es concesionario oficial y el enganche no es accesorio origina Hondal, el tiempo en recibirlo o el trato puede ser diferente...................:discutiendo: , ademas de que conlleva consigo un coste adicional.

Este certificado de conformidad en nuestro caso de Honda lo emite Honda Automoviles España S.A. (HAESA) tras recibir la solicitud del taller que lo monta con todos los datos necesarios.Una vez cumplimentado el certificado es enviado desde Honda, por correo ordinario al taller solicitante y éste al titular del vehiculo.

El coste de este certificado de conformidad, en mi caso son de 39,95 mas IVA ( aprox.) , digo en mi caso porque el concesionario es oficial Honda y el enganche es original Honda, no se que pasara cuando el taller no sea oficial y el enganche sea de otra marca.

Una semana es lo que suelen tardar en mandarlo.

Así que aviso para posibles foreros que quieran montar el enganche, ojito con el certificado y a la hora de solicitar presupuestos que te incluyan dentro del mismo el dichoso certificado.

En definitiva, se te va una pasta en la burocracia de siempre entre impuestos, tasas,certificados..................flipas!!!!!

La semana que viene espero cerrar ya el tema........

Un saludo

#5 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1,507 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 07 June 2011 - 18:20:42

solo por curiosidad, cuanto vale el enganche ya colocado y todo?

#6 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes

Escrito 07 June 2011 - 21:08:52

solo por curiosidad, cuanto vale el enganche ya colocado y todo?

para el mio en la honda me pidieron 1180 euros, por el extraible, y este que puse de enganches aragon extraible, 577 puesto y con los certificados.

Archivos adjuntos

#7 Pep67

Pep67

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 08 June 2011 - 19:50:02

El extraible de Honda colocado en concesionario oficial, no llega a los 1000€ pero poco le falta.

Los comerciales siempre disponen de un margen economico para negociar, es cuestion de hablar.

#8 Pep67

Pep67

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 09 June 2011 - 19:44:49

Este es el q me han montado en Honda.

Archivos adjuntos

#9 JaViSV

JaViSV

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 09 June 2011 - 21:07:26

Hola buenas! Pues yo acabo de pasar la itv esta tarde porque me echaron para atrás por el tema del enganche...Compré el coche hace un año y en la ficha técnica consta que lleva enganche pero no tengo ningún certificado...asi que llamé a la casa del enganche a ver como conseguirlo...y si, se puede conseguir haciendo fotos del enganche montado que se vea bien puesto, que sea un taller quien haga las fotos y la factura del enganche (que yo no tengo..) y 25eur más iva.. (más lo k cobre el taller por el rato de hacer las fotos y desmontar algo..)en fin, que para poder circular y tener la itv lo que he hecho a sido quitarlo (son 4 tornillos bajo el parachoque) y volver a la itv a que me den la pegatina y me sellen la ficha técnica. Ahora? Pues bien...o monto el enganche y voy "ilegal" aunque en la ficha técnica pone que está homologado y mi seguro también lo sabe...o tengo k comprar un enganche nuevo teniendo todo montado funcionando...asi que cuidadito con el tema de los enganches pk esá chunga la cosa...
Un saludoooooo y suerte!

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 June 2011 - 21:38:55

Yo creo que esto ya pasa a un abuso. Si está en la ficha técnica, está homologado. Si no te están acusando de delito de falsificación. No es el primero al que le dicen estas cosas, dice que llama a la guardia civil para que se venga a la ITV y la ITV no le vuelve a pedir nada, así que ojito con vuestros derechos, que últimamente están muy pisoteados.

#11 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 09 June 2011 - 22:55:13

el precio de las itv dependen de la empresa concesionaria del servicio de itv , y de la comunidad autonoma, la solicitud de documentos creo que pasa por que en las itv no estan preparados para realizar su trabajo al 100 x 100, solo saben mirar los gases, las luces y los frenos, y cuando alguien viene con algo distinto tienen dos opciones, miran para otro lado o te agobian pidiendo certificados y papelotes, esto es un abuso.
Hombre que ya esta todo inventado dejen de J@$~#R al consumidor,!!!.
uff que me altero....
saludos.

#12 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes

Escrito 10 June 2011 - 22:10:23

Hola buenas! Pues yo acabo de pasar la itv esta tarde porque me echaron para atrás por el tema del enganche...Compré el coche hace un año y en la ficha técnica consta que lleva enganche pero no tengo ningún certificado...asi que llamé a la casa del enganche a ver como conseguirlo...y si, se puede conseguir haciendo fotos del enganche montado que se vea bien puesto, que sea un taller quien haga las fotos y la factura del enganche (que yo no tengo..) y 25eur más iva.. (más lo k cobre el taller por el rato de hacer las fotos y desmontar algo..)en fin, que para poder circular y tener la itv lo que he hecho a sido quitarlo (son 4 tornillos bajo el parachoque) y volver a la itv a que me den la pegatina y me sellen la ficha técnica. Ahora? Pues bien...o monto el enganche y voy "ilegal" aunque en la ficha técnica pone que está homologado y mi seguro también lo sabe...o tengo k comprar un enganche nuevo teniendo todo montado funcionando...asi que cuidadito con el tema de los enganches pk esá chunga la cosa...
Un saludoooooo y suerte!

yo te puedo decir que 1 cuando montan un enganche, y para pasar itv, el fabricante del enganche te da un certificado y un libro del despiece de dicho enganche, el taller que lo monta te da otro certificado

del montaje. bueno todo estos papeles cuando vas a la itv se quedan con ellos. yo que tu miraría la fecha en la que paso ese gancho la itv. y el lugar donde la paso y llamar para explicar el tema, por que son ellos

los que se quedaron con los certificados de homologacion de ese enganche. espero que te sirva de ayuda.PD: yo como pregunte que si me devolvían los papeles y me dijeron que no pues le dije que me hiciera una fotocopia.

Editado por kiriko, 10 June 2011 - 22:14:26.

#13 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes

Escrito 11 June 2011 - 19:16:10

hoy estuve hablando con la guardia civil, y les pregunte por el tema de las homologaciones y me dijo que aunque lo tengas puesto en la ficha técnica si te piden los certificados,

los tienes que presentar, pero que si pasaron cinco años desde la homologacion en la itv, la itv que lo dió de paso es probable que ya no tenga los papeles.

si tu fuiste el que puso ese enganche en el coche vete al taller que te lo puso y les pides los certificados, y pregunta si te van a costar algo

#14 kiriko

kiriko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 860 mensajes

Escrito 25 June 2011 - 07:41:41

hoy estuve hablando con la guardia civil, y les pregunte por el tema de las homologaciones y me dijo que aunque lo tengas puesto en la ficha técnica si te piden los certificados,

los tienes que presentar, pero que si pasaron cinco años desde la homologacion en la itv, la itv que lo dió de paso es probable que ya no tenga los papeles.

si tu fuiste el que puso ese enganche en el coche vete al taller que te lo puso y les pides los certificados, y pregunta si te van a costar algo

bueno después de unas cuantas gestiones, ya tengo el visto bueno en la ficha técnica, ayer hable con el perito de la itv, para saber cual es la razón por la que se piden los certificados

del enganche, si ya esta puesto en la ficha técnica. el perito me contesta que se piden por que si ese enganche no paso la itv en ese mismo sitio, y mirando lo que pone la ficha técnica

y lo que pone la placa de homologación no coincide algún numero. hay diferentes tipos de enganche con respecto a los kilos que pueden remolcar, si yo pongo un enganche, nº 1091

y este esta homologado para un tiro de 800 kilos, y después de pasar la itv y ponerlo en la ficha, lo cambio por otro de mayor tiro con nº 10100, y un tiro de 1500, cuando valla a la itv

no me la pasaran por que no es el mismo enganche que tengo puesto en la ficha.

espero haber aclarado algo para los que compren un coche de segunda con gancho incluido

un saludo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos