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Primera Entrada a Circuito Ascari 2011


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32 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

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Escrito 06 junio 2011 - 14:35:44

Este finde me he acordado de tí, pensando a ver como le ha ido por Ascari?.
Pon fotos o video.
Salu2.

Muy buenas,
Muchas gracias, nos ha ido muy bien, la verdad, para ser la primera vez (tanto en Ascari como en un circuito de velocidad). No me quería extender mucho (ya que quería abrir un hilo con el tema, fotos y videos) pero ya que me he puesto a escribir...

http://clubhondaspir...-junio-de-2011/

ascari20race20resort.jpg

Info sobre Ascari:

http://www.ascari.net/

Logo-Ascari-2.jpg

Logo-Ascari-1.jpg

ascari.jpg
 

Como Encontrarnos

Carretera Ronda - Campillos (A-367), Km 30,5
29400, Ronda, Málaga, España

Seguir por la carretera A-367 (dirección Campillos) desde Ronda y aproximadamente a 10 kilómetros Ud. verá la entrada del Ascari Race Resort a su derecha.

Mapa: http://www.google.es...2,0.061798&z=15


Pista-Ascari.jpg

Circuito-Foto-A-rea-.jpg

Circuito-1.jpg

Circuito-2.jpg

Circuito-3.jpg



¿Qué podemos decir de nuestra pista?

De una forma objetiva es la de mayor longitud de España y de una forma subjetiva, pero contrastada por los comentarios de nuestros clientes y socios “una de las más bonitas del mundo”.

El diseño se hizo respetando al máximo la orografía del terreno existente, dándole así un carácter inequívoco de respeto medioambiental y habiendo conseguido un trazado técnico, diferente, exigente y a su vez atractivo para el piloto.

El número de curvas se reparten en 13 a derechas y 13 a izquierdas, dando así un perfecto esfuerzo equilibrado tanto para el piloto como al vehículo. En el trazado se pueden encontrar desde curvas con radios mínimos hasta curvas con amplísimos radios, curvas con peraltes de hasta el 18%, subidas y bajadas de hasta el 12%, chicannes exigentes, etc, etc.

La longitud total del circuito principal es de 5.425 mts, pudiéndose dividir en tres sub-circuitos diferentes o combinaciones de ellos. La anchura en todo su recorrido es de 12,2 mts. El pavimento asfáltico es de altísima calidad y posee un perfecto equilibrio entre agarre y desgaste de neumáticos, así como ser semidrenante. El sentido de giro es contrahorario.

El entorno de nuestra pista es extraordinariamente exclusivo y difícil de superar, rodeado de arboledas autóctonas, montañas, inexistencia de ningún tipo de publicidad, cuidado máximo de la gama de colores de los dispositivos de seguridad pasiva (verde, gris, etc), integración orográfica, cuidado medioambiental, etc, etc.


http://www.103octano...php?topic=133.0

ascari5wlbb5.jpg



Escondido del mundo exterior entre los picos de las montañas en un valle precioso del sur de España; situado entre vistas sobrecogedoras y detrás de barreras de sonido naturales, se extiende este "RaceResortAscari". Un concepto totalmente nuevo tanto para una adrenalina a máxima velocidad como para una relajación de lujo.

Desde los primeros rayos del día hasta el anochecer RaceResortAscari muestra sus diferentes facetas. Imagine un circuito súper moderno hilando gentilmente a través de un paisaje natural en el sur de España. La combinación perfecta entre la competición y la relajación es ahora toda una realidad. Instalaciones de lujo, provista de un personal experimentado y dedicado que completan este cuadro.

CIRCUITO
RaceResortAscari es lo último en circuito, incorporando un complejo diseño que le desafiará con las características modeladas en las pistas más refinadas del mundo.

Los requisitos del circuito se dilucidan como un proyecto hacia la perfección, más largo que la mayoría de los circuitos de Formula 1, con el doble número de curvas. Nos alienta a la velocidad máxima y permite la máxima versatilidad. Cada una de las 26 curvas han sido individualmente diseñadas para ofrecer una desafiante conducción específica a través de sus diferentes combinaciones de ángulos, cuestas y peraltes, y sus modelados de las curvas más famosas de las carreras automovilísticas. Poder encontrarlas todas en un solo circuito es la experiencia definitiva del conducir.

Con una longitud total de 5.425 metros, el circuito más largo de España e indiscutiblemente el más maravilloso del mundo. Su diseño único se debe a sus seis posibles configuraciones, permitiendo diferentes actividades para ser llevadas simultáneamente y por diferentes niveles de destrezas adaptadas. El circuito está libre de marcas comerciales, y debido a su situación en una de las más sorprendentes áreas de España es idealmente apropiado para fotografiar vehículos.

CASA CLUB
"Race Resort Ascari" la calidad superlativa de las instalaciones de la pista está también reflejadas fuera de ella, en el cortijo - la casa club Ascari. El acogedor bar con su estilo andaluz tradicional y un ambiente informal provee el cuadro perfecto para la relajación después de la emoción de la pista, mientras que fuera, las terrazas son un lugar idílico para disfrutar de un refresco al sol.

La comida Gourmet influenciada por las inconfundibles cocinas del mediterráneo y del Norte de África está disponible todo el día, ingredientes preparados directamente de nuestra huerta y fuentes localizadas especialmente por su talentoso Chef.

El cortijo está rodeado de maravillosos jardines apaisados y lo suficientemente cerca de la pista como para permitir una buena vista de la pista y del pitlane. Perfectamente situado cerca del cortijo, la piscina disfruta de fabulosas vistas sobre los jardines y está espectacularmente iluminada por la noche, haciéndolo un asombroso punto central para las reuniones de las tardes.

RACE ACADEMY
La escuela de carreras ("Race Academy") es una parte fundamental del Resort, ofreciendo a los clientes un ambiente único en el que desarrollar sus habilidades automovilísticas, permitiéndoles conseguir hasta el máximo de sus experiencias sobre la pista y de los excepcionales coches disponibles en el complejo. El último objetivo es otorgar poderes al conductor y una mejora continua. La escuela de carreras es un recurso dedicado a incrementar la confianza y a promover el manejo seguro de un vehículo en cualquier situación. Cada uno de los instructores altamente cualificados tiene experiencia de competiciones de carreras de motor y los clientes se benefician de esta invalorable experiencia en el motor llegando a comprender mejor como manejar una amplia gama de coches y desentra ñar su potencial.

La escuela de carreras posee y dirige una gran elección de vehículos que incluyen coches de turismo, coches deportivos, monoplazas, Formula 1 (Benetton) y gran turismo. Todos están mantenidos y preparados a un alto nivel y comprensiblemente equipados con la más moderna telemetría para la evaluación del rendimiento del conductor. La seguridad es naturalmente de primordial importancia y cada uno de los coches está equipado con las medidas de seguridad más moderna.

LOCALIZACIÓN
Desde Málaga
Coge la carretera señalizada hacia Campanillas-Ardales. Poco después, una vez pasado el pueblo de Ardales, gira a la izquierda señalizada como Ronda. Después de unos kilómetros llegarás a un cruce donde debes girar a la izquierda. Sigue recto a través del pueblo de Cuevas del Becerro hasta justo una señal a 10km. Gira a la izquierda hacia el complejo Ascari, el cual está señalizado.

Desde Marbella
Dejando Marbella detrás y conduciendo hacia San Pedro de Alcántara coge el camino señalizado como Ronda. En la rotonda hacia el sur de Ronda, coge la ronda de circunvalación. En el próximo cruce controlado por semáforos coge la carretera hacia Campillos. Ascari está situado en el lado derecho justo después de la señal a 10km.


Instalaciones:

Ascari_HQ1.jpg

bmw_hp2_review_14.jpg

relax-time.jpg

interview-with-bacardi-people.jpg

Ascari_cars.jpg

bmw_hp2_review_17.jpg

Ascari-Race-Resort_Pitlane.jpg

Ascari-Race-Resort-Porsche-Pitlane.jpg

Ascari_race_circuit.jpg

Ascari-Race-Resort_Dez2010.jpg

Video Promocional de Ascari:



Crónica:

El jueves por la mañana nos llegaron las R1R (las traseras han venido en un tiempo record desde UK), por la tarde se montaron en las llantas grises y por la noche cambiamos las llantas al coche (quitar las plateadas con las Pilot Sport 3 recién puestas para poner las grises con las R1R, también, recién puestas).

Toyo R1R:

http://clubhondaspir...as-para-ascari/

Michelin Pilot Sport 3:

http://clubhondaspir...a-con-michelin/

El viernes por la mañana salimos hacia Ronda (1040 Kms) y llegamos sobre las 22:30 al hotel (el viaje se nos hizo bastante largo, la verdad).
El sábado nos levantamos, desayunamos y tuvimos que tirar al circuito con prisas ya que se suponía que abrían a las 8:00, había una hora para recibir a la gente y se nos iba a dar un briefing previo antes de entrar al circuito a las 10:00.
Total, que llegamos sobre las 9:10, había una buena cola para entrar, nos colocan en la zona del parking y nos enteramos de que no hay ni briefing ni nada (sólo nos dieron una hoja con unas instrucciones básicas y el significado de las banderas). La información que nos dieron:

Reglamento-del-Circuito-th.jpg

Pues, nada, prepararnos y para dentro.
Yo, por lo menos, estaba algo acojonado pero, en cuanto di la primera vuelta y me hice una idea de las curvas y las dimensiones del circuito, empezamos a pisarle.
Según entramos mi hermano me dijo que se estaba mareando de copi (casco, techo cerrado y bastante calor) y, a pesar de que preguntamos y nadie supo decirnos nada, estuvimos rodando descapotados todo el día. La sensación es una gozada pero, después de todo el día al sol y con el viento que hace que no te enteres...

IMG_0520-th.jpg

IMG_0521-th.jpg

Como ya he comentado, era la primera vez que montábamos compuesto R (Toyo R1R) y, al principio, nos pareció que se calentaba muy rápido y dejaba de agarrar pero, más adelante, vimos que es una falsa sensación de inseguridad ya que agarra muchísimo, una vez te acostumbras.
El circuito es una auténtica maravilla: Amplio, curvas rápidas, lentas, desniveles, chicanes, con un asfalto perfecto, ubicado en un sitio idílico,...

Pista-Ascari-Comentada.jpg

Tiene curvas y tramos preciosos que te enamoran durante la primera pasada (1), otros que te acojonan hasta que les vas pillando la mano (2) y alguno realmente complicado y exigente para pasar rápido (3).
Tuvimos que estar un poco pendientes de las ruedas, al principio por la sensación rara y, luego, para controlar el desgaste y del puñetero espárrago artesanal que hicimos y terminó por salirse a media tarde (mi hermano se fué a la hierba y, al incorporarnos, notamos una vibración en el eje trasero. Resultó que la tuerca trasera del espárrago se perdió y las demás se habían aflojado, haciendo que la rueda trasera izquierda vibrase). Lo de las cubiertas no fué problema porque a pesar de estar achicharradas y exigirles sin parar (hubo momentos de estar 20 minutos seguidos en pista), el desgaste tampoco fué tan exagerado como creíamos (el miedo era tenerlas como para poder volver a casa) y el tema del espárrago se solucionó apretando las demás tuercas y estando pendientes del tema de la vibración.

Desgaste de las Toyo R1R:

http://clubhondaspir...as-para-ascari/
 

 

Sobre el espárrago:

http://clubhondaspir...rragos-en-s2000
 

Muy buenas,
Bueno, pues la prueba de fuego (nunca mejor dicho) ha sido en Ascari y, finalmente, el invento petó (aunque aguanto bastante el jodío) porque nos comimos la rosca de la tuerca (según mi hermano, era de hierro y habrá que poner una de inoxidable). Digo fuego porque las tuercas estaban tan calientes que no se podían tocar y hemos visto que nos han chamuscado la pasta de cobre que les damos al montar las llantas:

IMG_0553-th.jpg

IMG_0555-th.jpg

Otra vez al taller.


No puedo evitar volver a decirlo, qué motor, qué dirección, qué caja de cambios, qué frenos! Este coche es una maravilla y NUNCA lo habíamos llevado tan al límite, aunque, visto cómo iban nuestros amigos los portugueses, queda coche y seguir aprendiendo a conducirlo para rato.
Bueno, que me enrollo, en definitiva, una experiencia INCREÍBLE y totalmente recomendable para todo aquel que tenga dos dedos de frente y quiera darse cuenta de lo que es capaz este coche en una carretera no abierta al tráfico.

Videos (lo siento pero se nos llenó la tarjeta de memoria y se nos fué bastante la olla con el tema de sacar fotos, grabar videos y tomar tiempos):













Jooder, casi todos son de mi hermano (sólo tengo uno mío y fué al principio) pero ya os digo que lo de grabar (tuve que andar vaciando la tarjeta) y tomar tiempos (nadie nos dijo nada y se me ocurrió a mí el preguntar por el aparato) fué secundario.

Otros que he encontrado por ahí:

-Un Evo a todo trapo desde cámara interior:



-Clio Cup desde cámara interior:



-Algunos de los trastos que andaban por allí:



Fotos:

http://www.103octano...?topic=1968.450

dsc0323u.jpg

img113z.jpg

img028bv.jpg

img026wk.jpg

dsc0568y.jpg

https://picasaweb.go...os040611Ascari#

_DSC5636.jpg

_DSC5663.jpg

Curiosidades:

Los consumos de todo el finde (viajes de ida y vuelta y entrada al circuito):

Consumos-Ascari-th.jpg

Los tiempos:

Tiempos-1d2-th.jpg

Tiempos-2d2-th.jpg

Nuestros-Tiempos-th.jpg

El hotel más cercano al circuito (y con gasolinera de camino hacia el circuito):

http://www.hermanosm...TIJO_index.html

Hotel-El-Cortijo-1d2-th.jpg

Hotel-El-Cortijo-2d2-th.jpg

Ah! Y el "inquilino" de la habitación del hotel:

IMG_0519-th.jpg

Nos dijeron que son salamanquesas y no veas cómo corren las jodías por el techo cabezabajo! Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 26 junio 2013 - 19:32:36.


#2 hrcrothmans

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Escrito 06 junio 2011 - 14:42:45

Me alegro mucho Storm!

Efectivamente los portugueses van todos los años y tienen el circuito y el s2000 muy por la mano ya...asi que tu a tu ritmo que veras que en un tiempo les cojes :)

si te gustaron las R1R con las 888 lo vas a flipar...yo he probado las dos en circuito y si una es buena la otra es....LA OSTIA....pillate unas 888 la proxima vez y veras que no tienes vuelta atras.


yo tengo dos juegos de llantas como tu uno con 888 y el otro con falken 452 baratitas para calle...y de momento para mi es la combinacion ideal.

efectivamente el mayor pero de ascari es lo lejos que esta para algunos de nosotros...por eso yo tiré para calafat y se me hizo mas corto.

si te gusto ascari intenta ir a alcañiz este verano que hay tandas libres en agosto y veras que automaticamente ascari pasara a un segundo plano...alcañiz es la repera....

ascari no tiene casi escapatorias y aunque tiene mucho "glamour" como circuito hay otros que le dan mil vueltas...aunque como dices hay que probarlo al menos una vez ( yo he ido 2 pero no creo que vuelva si puedo probar otro antes)....

#3 Radioak

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Escrito 06 junio 2011 - 16:41:50

La verdad esque los portugueses y sobre todo en las tandas de la tarde, dieron el mejor espectaculo :D


Habia una buena representacion de HondaSpirit en la grada... pero se echo mucho de menos, mucha mas en la pista.

De hecho no sabiamos que tu s2000 fuese del foro :D

#4 Storm

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Escrito 06 junio 2011 - 16:55:23

La verdad esque los portugueses y sobre todo en las tandas de la tarde, dieron el mejor espectaculo :D
Habia una buena representacion de HondaSpirit en la grada... pero se echo mucho de menos, mucha mas en la pista.
De hecho no sabiamos que tu s2000 fuese del foro :D

Hubo un momento, por la tarde, en el que vi a los cuatro seguidos en pista y me eché a temblar mientras iba de copi con mi hermano! Ja, ja, ja!!!
De hecho, mi hermano me contó un incidente con alguno de éllos en la curva más alejada de la línea de meta porque mi hermano cogió la curva abierto con idea de cerrarse, el otro la pilló cerrado pero tuvo que abrirse y se cruzaron de forma peligrosa. Creo que tuvimos unos 4 incidentes de este tipo y no deberían ocurrir si la gente tuviese un poco más de respeto y sentido común. Pero bueno...
A ver, no se llegó a poner un listado de asistentes en el hilo de Quedadas en Curso y no sé quién fué, la verdad, aunque yo ya había dicho que iba.

Editado por Storm, 06 junio 2011 - 18:20:21.


#5 Storm

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Escrito 07 junio 2011 - 14:25:46

Bueno, acabo de adecentar un poco el hilo y poner algunos videos.
A ver si empiezan a salir las fotos de la gente!

#6 Type.r.2005

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Escrito 07 junio 2011 - 14:43:45

los M3 que iban, marcha atras?

Me falto una nada para haberme apuntao... lastima.

#7 Storm

Storm

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Escrito 07 junio 2011 - 16:17:32

Bueno, acabo de adecentar un poco el hilo y poner algunos videos.
A ver si empiezan a salir las fotos de la gente!

Bueno, ya voy pescando cosillas:

http://www.103octano...?topic=1968.450



dsc0323u.jpg

dsc0568y.jpg

https://picasaweb.go...os040611Ascari#

Video con este album entero:



_DSC5636.jpg

_DSC5663.jpg

_DSC5796.jpg

_DSC5797.jpg

_DSC5798.jpg


Editado por Storm, 09 junio 2014 - 12:50:25.


#8 4ngel

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Escrito 07 junio 2011 - 18:36:44

Muy buen hilo, y todo muy bien explicadito.

Esta fue mi tercera vez en Ascari y cada día me gusta más. Es una pena que no se haya puesto una lista de los asistentes del HondaSpirit para saber quien estaba por allí.

#9 Radioak

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Escrito 07 junio 2011 - 18:49:18

Por alli estuvimos en la chicane de desues de meta:
Allvtec
Legado
Sportmax
Juampe
Destroyer...

EN fin y unos cuantos chavales de granada que no se sus nicks :D :D :D

Esta claro digo que ellos dieron el espectaculo, pero yo soy de la opinion que en tandas de este tipo, cada uno tiene que irfuerte solo cerca de gente que conoces, para que no haya problemas.


Una pregunta, ya veo que no, pero me parecio curioso que no os pusieran pegas para ir con el S sin la capota puesta...

En guadix no esta permitido por ejemplo...

#10 deibit

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Escrito 07 junio 2011 - 18:53:01

Una pregunta, ya veo que no, pero me parecio curioso que no os pusieran pegas para ir con el S sin la capota puesta...
En guadix no esta permitido por ejemplo...


Eso es algo que nunca he entendido.

Lo lógico seria que no dejasen circular ningún roadster.. independientemente de que tenga la lona subida o bajada o hardtop.. porque la protección que aporta la lona o el hardtop es absolutamente nula.




#11 Kaleta

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Escrito 07 junio 2011 - 20:44:04

muy bien documentado storm! me encantaria poder tener la mitad de detalles que tienes tu!

yo este anio por fortuna del casamiento de mi amigo me lo perdi. pero bueno ya volvere en 2012 :)

el mini blanco detras del s rojo en las fotos tiene un k20 con una burrada de cvs. yo tuve el placer de verlo en monteblanco. es un z-car de z-cars.co.uk.

saludos

#12 XaviPower

XaviPower

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Escrito 07 junio 2011 - 21:33:24

Veo que te lo has pasdo genial!!!!, .... magnifico post.

Salu2.

#13 Adri s2k

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Escrito 07 junio 2011 - 23:16:22

Buen reportaje de tus andaduras por Ronda ;)

Ya son varios vídeos en los que os veo no hacer punta-tacón...
Y por ponerle otra pega la posición de las manos Storm a mi parecer no es la correcta, nunca debes de tener las dos manos juntas en el volante...

Por lo demás y por haber sido tu primera vez genial.
Yo el mes que viene entrare en Kotarr pero no tengo soporte para la cámara :(

#14 Storm

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Escrito 08 junio 2011 - 10:29:44

Muchas gracias a todos! Se nota que nos lo hemos pasado como cochinillos en el barro, eh? Ja, ja, ja!!!

Buen reportaje de tus andaduras por Ronda ;)
Ya son varios vídeos en los que os veo no hacer punta-tacón...
Y por ponerle otra pega la posición de las manos Storm a mi parecer no es la correcta, nunca debes de tener las dos manos juntas en el volante...
Por lo demás y por haber sido tu primera vez genial.
Yo el mes que viene entrare en Kotarr pero no tengo soporte para la cámara :(


Muy buenas, Adri.
No, yo (creo que mi hermano tampoco), por lo menos, acelero en vacío antes de reducir ya que no me he puesto a probar el punta-tacón (ni se me hace cómodo por mis dimensiones en este coche) ni apuro tanto las frenadas como para tener que frenar a cuchillo mientras reduzco (que es donde hay que hacer punta-tacón). Tendré que empezar a probarlo poco a poco.
Sobre lo de las manos, en qué momento del video? No soy consciente de lo que dices.
Sí, ya digo que ha sido la primera vez y nos lo hemos pasado genial pero está claro que nos queda muchísimo por aprender.
Cómo que no tienes soporte de cámara?!? Ya te estás pillando la S2000 Windscreen Camera Mount de Modifry!

http://modifry.com/p.../windscreen.htm

Mi brico:

http://clubhondaspir...ara-de-modifry/

Por cierto, tengo que actualizarlo porque se nos estropeó el micro de la cámara (me lo cargué cuando la monté en la moto y me llovió volviendo a todo trapo por la autopista), nos curramos una entrada de micro externa y ahora ponemos un micro externo en la redecilla del copiloto. Una maravilla! Ahora se puede ir descapotao y con las ventanas bajadas a toda leche, no se oye el viento pero sí el motor, una conversación o, incluso, la música.

Una pregunta, ya veo que no, pero me parecio curioso que no os pusieran pegas para ir con el S sin la capota puesta...
En guadix no esta permitido por ejemplo...


Eso es algo que nunca he entendido.
Lo lógico seria que no dejasen circular ningún roadster.. independientemente de que tenga la lona subida o bajada o hardtop.. porque la protección que aporta la lona o el hardtop es absolutamente nula.

Muy buenas, señores.
Pues, fué curioso, la verdad. Mi hermano se estaba agobiando con el techo cerrado y me acerqué a preguntar a la gente que daba paso hacia el pit lane y no supieron qué decirme (?!?), que preguntase a Félix, el organizador. Como no teníamos tiempo para andar detrás de él, entramos sin capota para ver si alguién nos decía algo y, al final, estuvimos todo el día así sin que a nadie le extrañase. Sí, ya había oído que en algunos circuitos no dejan, sí.
Sinceramente, y en petit comité, me pareció un poco descontrol porque nadie sabía decirte nada. No hubo briefing, la entrada y salida (a por gasolina) al circuito fué un poco caótica, el comisario encargado de organizar el parking interior se volvía loco intentando mover al coche que te había robado el sitio, nadie sabía si podías echar gasolina dentro o no, si podías ir descapotao o no,...

En fín, a pesar de esos detalles, todo muy bien excepto unas 4 situaciones de peligro provocadas por gente sin dos dedos de frente.

Editado por Storm, 08 junio 2011 - 13:54:19.


#15 Radioak

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Escrito 08 junio 2011 - 13:52:23

Eso es algo que nunca he entendido.

Lo lógico seria que no dejasen circular ningún roadster.. independientemente de que tenga la lona subida o bajada o hardtop.. porque la protección que aporta la lona o el hardtop es absolutamente nula.




me sorprende tu respeusta no se si es pk es sarcastica... o no :D

Si no es sarcastica... que propones? solo con jaula o que? ;)

#16 DaNié

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Escrito 08 junio 2011 - 14:46:48

me sorprende tu respeusta no se si es pk es sarcastica... o no :D

Si no es sarcastica... que propones? solo con jaula o que? ;)


No creo que sea sarcastica, veo totalmente razonable lo que comenta deibit aunque no veo correcto que no me dejen entrar en segun que circuitos. En Mora de ebro por ejemplo no dejan entrar a ningun cabrio sin roll cage y eso que es un circuito que no pasas de 3ª...intenté convencerles de que tengo el roll cage de serie pero no les convencí.

#17 deibit

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Escrito 08 junio 2011 - 15:13:55

me sorprende tu respeusta no se si es pk es sarcastica... o no :D
Si no es sarcastica... que propones? solo con jaula o que? ;)


No, no es sarcastica.. (bueno, si que lo es) :D.

Lo importante de una norma (si es que quiere ser respetada) es que sea creible, y esta no lo es.

Que el comisario te diga "tienes que subir la capota" no tiene ningun sentido, la capota no aporta ninguna protección y tampoco aporta ninguna protección un hard top.. (y no empezemos con lo de que "las piedras saltan", que eso ya se lo he oido de excusa a algun comisario)

A mi esa norma me genera la misma risa que si me dijesen "tienes que entrar al circuito con camiseta amarilla".

Mi opinión es que en el circuito, en tandas privadas, tiene que poder entrar cualquier coche homologado para circular por la calle.. el S2000 esta homologado para circular por la calle sin capota -> puede circular en una tanda privada. El casco es buena idea (no digo que no)..y casco cerrado en los coches abiertos (por lo de las "piedrecitas").

Editado por deibit, 08 junio 2011 - 15:18:45.


#18 DaNié

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Escrito 08 junio 2011 - 19:16:02

Curiosamente en Mora de Ebro me decian que con un hard top si que podia entrar incluso si fuera de fibra.... :confused:

#19 XaviPower

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Escrito 08 junio 2011 - 23:51:39

Ya son varios vídeos en los que os veo no hacer punta-tacón...
Y por ponerle otra pega la posición de las manos Storm a mi parecer no es la correcta, nunca debes de tener las dos manos juntas en el volante...


Coincido con lo de las manos, pero lo del punta tacón ya es hilar muy fino. No es una maniobra fácil, yo lo he intentado en ocasiones y me hago la picha un lio, al final he desistido porque como no se hacerlo pierdo más tiempo que otra cosa.

Salu2.

#20 Storm

Storm

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Escrito 09 junio 2011 - 09:08:00

Que el comisario te diga "tienes que subir la capota" no tiene ningun sentido, la capota no aporta ninguna protección y tampoco aporta ninguna protección un hard top.. (y no empezemos con lo de que "las piedras saltan", que eso ya se lo he oido de excusa a algun comisario)
A mi esa norma me genera la misma risa que si me dijesen "tienes que entrar al circuito con camiseta amarilla".
Mi opinión es que en el circuito, en tandas privadas, tiene que poder entrar cualquier coche homologado para circular por la calle.. el S2000 esta homologado para circular por la calle sin capota -> puede circular en una tanda privada. El casco es buena idea (no digo que no)..y casco cerrado en los coches abiertos (por lo de las "piedrecitas").

Totalmente de acuerdo pero, claro, son éllos quienes ponen las normas en sus instalaciones.




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