Este finde me he acordado de tí, pensando a ver como le ha ido por Ascari?.
Pon fotos o video.
Salu2.
Muy buenas,
Muchas gracias, nos ha ido muy bien, la verdad, para ser la primera vez (tanto en Ascari como en un circuito de velocidad). No me quería extender mucho (ya que quería abrir un hilo con el tema, fotos y videos) pero ya que me he puesto a escribir...
http://clubhondaspir...-junio-de-2011/
Info sobre Ascari:
http://www.ascari.net/
Como Encontrarnos
Carretera Ronda - Campillos (A-367), Km 30,5
29400, Ronda, Málaga, España
Seguir por la carretera A-367 (dirección Campillos) desde Ronda y aproximadamente a 10 kilómetros Ud. verá la entrada del Ascari Race Resort a su derecha.
Mapa: http://www.google.es...2,0.061798&z=15
¿Qué podemos decir de nuestra pista?
De una forma objetiva es la de mayor longitud de España y de una forma subjetiva, pero contrastada por los comentarios de nuestros clientes y socios “una de las más bonitas del mundo”.
El diseño se hizo respetando al máximo la orografía del terreno existente, dándole así un carácter inequívoco de respeto medioambiental y habiendo conseguido un trazado técnico, diferente, exigente y a su vez atractivo para el piloto.
El número de curvas se reparten en 13 a derechas y 13 a izquierdas, dando así un perfecto esfuerzo equilibrado tanto para el piloto como al vehículo. En el trazado se pueden encontrar desde curvas con radios mínimos hasta curvas con amplísimos radios, curvas con peraltes de hasta el 18%, subidas y bajadas de hasta el 12%, chicannes exigentes, etc, etc.
La longitud total del circuito principal es de 5.425 mts, pudiéndose dividir en tres sub-circuitos diferentes o combinaciones de ellos. La anchura en todo su recorrido es de 12,2 mts. El pavimento asfáltico es de altísima calidad y posee un perfecto equilibrio entre agarre y desgaste de neumáticos, así como ser semidrenante. El sentido de giro es contrahorario.
El entorno de nuestra pista es extraordinariamente exclusivo y difícil de superar, rodeado de arboledas autóctonas, montañas, inexistencia de ningún tipo de publicidad, cuidado máximo de la gama de colores de los dispositivos de seguridad pasiva (verde, gris, etc), integración orográfica, cuidado medioambiental, etc, etc.
http://www.103octano...php?topic=133.0
Escondido del mundo exterior entre los picos de las montañas en un valle precioso del sur de España; situado entre vistas sobrecogedoras y detrás de barreras de sonido naturales, se extiende este "RaceResortAscari". Un concepto totalmente nuevo tanto para una adrenalina a máxima velocidad como para una relajación de lujo.
Desde los primeros rayos del día hasta el anochecer RaceResortAscari muestra sus diferentes facetas. Imagine un circuito súper moderno hilando gentilmente a través de un paisaje natural en el sur de España. La combinación perfecta entre la competición y la relajación es ahora toda una realidad. Instalaciones de lujo, provista de un personal experimentado y dedicado que completan este cuadro.
CIRCUITO
RaceResortAscari es lo último en circuito, incorporando un complejo diseño que le desafiará con las características modeladas en las pistas más refinadas del mundo.
Los requisitos del circuito se dilucidan como un proyecto hacia la perfección, más largo que la mayoría de los circuitos de Formula 1, con el doble número de curvas. Nos alienta a la velocidad máxima y permite la máxima versatilidad. Cada una de las 26 curvas han sido individualmente diseñadas para ofrecer una desafiante conducción específica a través de sus diferentes combinaciones de ángulos, cuestas y peraltes, y sus modelados de las curvas más famosas de las carreras automovilísticas. Poder encontrarlas todas en un solo circuito es la experiencia definitiva del conducir.
Con una longitud total de 5.425 metros, el circuito más largo de España e indiscutiblemente el más maravilloso del mundo. Su diseño único se debe a sus seis posibles configuraciones, permitiendo diferentes actividades para ser llevadas simultáneamente y por diferentes niveles de destrezas adaptadas. El circuito está libre de marcas comerciales, y debido a su situación en una de las más sorprendentes áreas de España es idealmente apropiado para fotografiar vehículos.
CASA CLUB
"Race Resort Ascari" la calidad superlativa de las instalaciones de la pista está también reflejadas fuera de ella, en el cortijo - la casa club Ascari. El acogedor bar con su estilo andaluz tradicional y un ambiente informal provee el cuadro perfecto para la relajación después de la emoción de la pista, mientras que fuera, las terrazas son un lugar idílico para disfrutar de un refresco al sol.
La comida Gourmet influenciada por las inconfundibles cocinas del mediterráneo y del Norte de África está disponible todo el día, ingredientes preparados directamente de nuestra huerta y fuentes localizadas especialmente por su talentoso Chef.
El cortijo está rodeado de maravillosos jardines apaisados y lo suficientemente cerca de la pista como para permitir una buena vista de la pista y del pitlane. Perfectamente situado cerca del cortijo, la piscina disfruta de fabulosas vistas sobre los jardines y está espectacularmente iluminada por la noche, haciéndolo un asombroso punto central para las reuniones de las tardes.
RACE ACADEMY
La escuela de carreras ("Race Academy") es una parte fundamental del Resort, ofreciendo a los clientes un ambiente único en el que desarrollar sus habilidades automovilísticas, permitiéndoles conseguir hasta el máximo de sus experiencias sobre la pista y de los excepcionales coches disponibles en el complejo. El último objetivo es otorgar poderes al conductor y una mejora continua. La escuela de carreras es un recurso dedicado a incrementar la confianza y a promover el manejo seguro de un vehículo en cualquier situación. Cada uno de los instructores altamente cualificados tiene experiencia de competiciones de carreras de motor y los clientes se benefician de esta invalorable experiencia en el motor llegando a comprender mejor como manejar una amplia gama de coches y desentra ñar su potencial.
La escuela de carreras posee y dirige una gran elección de vehículos que incluyen coches de turismo, coches deportivos, monoplazas, Formula 1 (Benetton) y gran turismo. Todos están mantenidos y preparados a un alto nivel y comprensiblemente equipados con la más moderna telemetría para la evaluación del rendimiento del conductor. La seguridad es naturalmente de primordial importancia y cada uno de los coches está equipado con las medidas de seguridad más moderna.
LOCALIZACIÓN
Desde Málaga
Coge la carretera señalizada hacia Campanillas-Ardales. Poco después, una vez pasado el pueblo de Ardales, gira a la izquierda señalizada como Ronda. Después de unos kilómetros llegarás a un cruce donde debes girar a la izquierda. Sigue recto a través del pueblo de Cuevas del Becerro hasta justo una señal a 10km. Gira a la izquierda hacia el complejo Ascari, el cual está señalizado.
Desde Marbella
Dejando Marbella detrás y conduciendo hacia San Pedro de Alcántara coge el camino señalizado como Ronda. En la rotonda hacia el sur de Ronda, coge la ronda de circunvalación. En el próximo cruce controlado por semáforos coge la carretera hacia Campillos. Ascari está situado en el lado derecho justo después de la señal a 10km.
Instalaciones:
Video Promocional de Ascari:
Crónica:
El jueves por la mañana nos llegaron las R1R (las traseras han venido en un tiempo record desde UK), por la tarde se montaron en las llantas grises y por la noche cambiamos las llantas al coche (quitar las plateadas con las Pilot Sport 3 recién puestas para poner las grises con las R1R, también, recién puestas).
Toyo R1R:
http://clubhondaspir...as-para-ascari/
Michelin Pilot Sport 3:
http://clubhondaspir...a-con-michelin/
El viernes por la mañana salimos hacia Ronda (1040 Kms) y llegamos sobre las 22:30 al hotel (el viaje se nos hizo bastante largo, la verdad).
El sábado nos levantamos, desayunamos y tuvimos que tirar al circuito con prisas ya que se suponía que abrían a las 8:00, había una hora para recibir a la gente y se nos iba a dar un briefing previo antes de entrar al circuito a las 10:00.
Total, que llegamos sobre las 9:10, había una buena cola para entrar, nos colocan en la zona del parking y nos enteramos de que no hay ni briefing ni nada (sólo nos dieron una hoja con unas instrucciones básicas y el significado de las banderas). La información que nos dieron:
Pues, nada, prepararnos y para dentro.
Yo, por lo menos, estaba algo acojonado pero, en cuanto di la primera vuelta y me hice una idea de las curvas y las dimensiones del circuito, empezamos a pisarle.
Según entramos mi hermano me dijo que se estaba mareando de copi (casco, techo cerrado y bastante calor) y, a pesar de que preguntamos y nadie supo decirnos nada, estuvimos rodando descapotados todo el día. La sensación es una gozada pero, después de todo el día al sol y con el viento que hace que no te enteres...
Como ya he comentado, era la primera vez que montábamos compuesto R (Toyo R1R) y, al principio, nos pareció que se calentaba muy rápido y dejaba de agarrar pero, más adelante, vimos que es una falsa sensación de inseguridad ya que agarra muchísimo, una vez te acostumbras.
El circuito es una auténtica maravilla: Amplio, curvas rápidas, lentas, desniveles, chicanes, con un asfalto perfecto, ubicado en un sitio idílico,...
Tiene curvas y tramos preciosos que te enamoran durante la primera pasada (1), otros que te acojonan hasta que les vas pillando la mano (2) y alguno realmente complicado y exigente para pasar rápido (3).
Tuvimos que estar un poco pendientes de las ruedas, al principio por la sensación rara y, luego, para controlar el desgaste y del puñetero espárrago artesanal que hicimos y terminó por salirse a media tarde (mi hermano se fué a la hierba y, al incorporarnos, notamos una vibración en el eje trasero. Resultó que la tuerca trasera del espárrago se perdió y las demás se habían aflojado, haciendo que la rueda trasera izquierda vibrase). Lo de las cubiertas no fué problema porque a pesar de estar achicharradas y exigirles sin parar (hubo momentos de estar 20 minutos seguidos en pista), el desgaste tampoco fué tan exagerado como creíamos (el miedo era tenerlas como para poder volver a casa) y el tema del espárrago se solucionó apretando las demás tuercas y estando pendientes del tema de la vibración.
Desgaste de las Toyo R1R:
http://clubhondaspir...as-para-ascari/
Nos gustaron mucho durante el track day de Ascari (a pesar de que la sensación, cuando se calientan, es rara y parece que no agarran):
Hilo de Entrada a Circuito Ascari: http://clubhondaspir...to-ascari-2011/
-Al salir a comer:
http://clubhondaspir...ri/IMG_0507.JPG
http://clubhondaspir...ri/IMG_0508.JPG
http://clubhondaspir...ri/IMG_0509.JPG
http://clubhondaspir...ri/IMG_0510.JPG
http://clubhondaspir...ri/IMG_0511.JPG
-Al final del día:
http://clubhondaspir...ri/IMG_0524.JPG
http://clubhondaspir...ri/IMG_0525.JPG
Sobre el espárrago:
http://clubhondaspir...rragos-en-s2000
Muy buenas,
Bueno, pues la prueba de fuego (nunca mejor dicho) ha sido en Ascari y, finalmente, el invento petó (aunque aguanto bastante el jodío) porque nos comimos la rosca de la tuerca (según mi hermano, era de hierro y habrá que poner una de inoxidable). Digo fuego porque las tuercas estaban tan calientes que no se podían tocar y hemos visto que nos han chamuscado la pasta de cobre que les damos al montar las llantas:
Otra vez al taller.
No puedo evitar volver a decirlo, qué motor, qué dirección, qué caja de cambios, qué frenos! Este coche es una maravilla y NUNCA lo habíamos llevado tan al límite, aunque, visto cómo iban nuestros amigos los portugueses, queda coche y seguir aprendiendo a conducirlo para rato.
Bueno, que me enrollo, en definitiva, una experiencia INCREÍBLE y totalmente recomendable para todo aquel que tenga dos dedos de frente y quiera darse cuenta de lo que es capaz este coche en una carretera no abierta al tráfico.
Videos (lo siento pero se nos llenó la tarjeta de memoria y se nos fué bastante la olla con el tema de sacar fotos, grabar videos y tomar tiempos):
Jooder, casi todos son de mi hermano (sólo tengo uno mío y fué al principio) pero ya os digo que lo de grabar (tuve que andar vaciando la tarjeta) y tomar tiempos (nadie nos dijo nada y se me ocurrió a mí el preguntar por el aparato) fué secundario.
Otros que he encontrado por ahí:
-Un Evo a todo trapo desde cámara interior:
-Clio Cup desde cámara interior:
-Algunos de los trastos que andaban por allí:
Fotos:
http://www.103octano...?topic=1968.450
https://picasaweb.go...os040611Ascari#
Curiosidades:
Los consumos de todo el finde (viajes de ida y vuelta y entrada al circuito):
Los tiempos:
El hotel más cercano al circuito (y con gasolinera de camino hacia el circuito):
http://www.hermanosm...TIJO_index.html
Ah! Y el "inquilino" de la habitación del hotel:
Nos dijeron que son salamanquesas y no veas cómo corren las jodías por el techo cabezabajo! Ja, ja, ja!!!
Editado por Storm, 26 junio 2013 - 19:32:36.