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Toyo R1R Montadas para Ascari


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87 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 07 June 2011 - 10:32:42

Muy buenas,
Voy a empezar a documentar varios temas que tengo atrasados.
Mi idea era montar unas cubiertas decentes para probar en Ascari y estaba entre las Toyo R1R o las Toyo R888. Como nos teníamos que hacer unos 1040 Kms para bajar a Ronda y otro tanto para subir, con el agravante de que nos podía tocar lluvia por el camino, finalmente me decidí por las R1R.
Después de preguntar en varios sitios (y vistos los problemas de abastecimiento por el tema del tsunami), pedí lo siguiente a Talleres César:

ido-a-Talleres-Cesar-Toyo-R1R-.jpg

El tema es que me dijeron que había que pedir las cubiertas traseras a UK y les dije que íbamos a andar MUY pillados de tiempo. Quedaron en hacer lo posible y, mientras, compré un juego de Michelin Pilot Sport 3, por si acaso:

http://clubhondaspir...a-con-michelin/

Las Toyo llegaron el jueves por la mañana, mi hermano pasó a recogerlas, el jueves por la tarde se llevaron a montar, las puse a su presión y el jueves por la noche se montaron en el coche (creo que subimos a cenar sobre las 23:00 cuando, al día siguiente, teníamos que salir hacia Ascari):

http://clubhondaspir...ha/IMG_0455.JPG

http://clubhondaspir...ha/IMG_0456.JPG

http://clubhondaspir...ha/IMG_0459.JPG

http://clubhondaspir...ha/IMG_0462.JPG

 

La Brigestone RE050 MZ trasera retirada (las dos traseras se guardarán para terminar de quemarlas):

http://clubhondaspir...ha/IMG_0463.JPG
http://clubhondaspir...ha/IMG_0464.JPG

http://clubhondaspir...ha/IMG_0465.JPG

 

Treadwear de las Toyo R1R:

 

http://clubhondaspir...ha/IMG_0466.JPG

Treadwear de las Bridgestone:

 

http://clubhondaspir...ha/IMG_0467.JPG
http://clubhondaspir...ha/IMG_0468.JPG

Últimas cubiertas montadas:

http://clubhondaspir...ha/IMG_0474.JPG
http://clubhondaspir...ha/IMG_0475.JPG
http://clubhondaspir...ha/IMG_0478.JPG
http://clubhondaspir...ha/IMG_0479.JPG

http://clubhondaspir...ha/IMG_0480.JPG

 

Las cubiertas aguantaron el viaje (unos 1040 Kms) mejor de lo esperado (teníamos miedo por el desgaste que pudieran tener en autopista):

... (Creo que no tengo fotos) ...

Nos gustaron mucho durante el track day de Ascari (a pesar de que la sensación, cuando se calientan, es rara y parece que no agarran):

Hilo de Entrada a Circuito Ascari: http://clubhondaspir...to-ascari-2011/

-Al salir a comer:

 

http://clubhondaspir...ri/IMG_0507.JPG

http://clubhondaspir...ri/IMG_0508.JPG

http://clubhondaspir...ri/IMG_0509.JPG

http://clubhondaspir...ri/IMG_0510.JPG

http://clubhondaspir...ri/IMG_0511.JPG

 

-Al final del día:

 

http://clubhondaspir...ri/IMG_0524.JPG

http://clubhondaspir...ri/IMG_0525.JPG

http://clubhondaspir...ri/IMG_0527.JPG

http://clubhondaspir...ri/IMG_0528.JPG

 

Y volvieron a casa (otros 1040 Kms) con dibujo de sobra:

 

http://clubhondaspir...ri/IMG_0529.JPG

http://clubhondaspir...ri/IMG_0530.JPG

http://clubhondaspir...ri/IMG_0531.JPG

http://clubhondaspir...ri/IMG_0532.JPG

 

Nos han gustado mucho, la verdad. Las siguientes, las Toyo R888 (si no amenaza con llover)!

Edit: Añado varias reviews de las cubiertas y algunas comparativas con las R888:

http://www.tyrerevie...re/Toyo/R1R.htm

https://www.1010tire...Toyo/Proxes R1R

Comparativas:

http://www.forotanda...oxes-R888-y-R1R

http://www.clubjapo....ad.php?t=133771 (Mismo hilo que el anterior en diferente foro)

http://www.zerotohun...uld-i-take.html

Nuestro hilo sobre las R888:
http://clubhondaspir...yo-proxes-r888/


Editado por Storm, 26 June 2013 - 19:27:55.


#2 luk

luk

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Escrito 07 June 2011 - 12:58:56

yo también llevo 4 r1r y van muy muy bien, no me e metido nunca en circuito pero si me hago algún que otro tramo y los disfruto mucho con ellos montados.

#3 JavoS2000

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Escrito 07 June 2011 - 23:00:32

Yo iba a pillarme las R1r pero por logistica (tsunami) al final me pille las r888 y aun estoy flipando 8)

#4 GENrx8

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Escrito 07 June 2011 - 23:43:07

Yo también llevo R1R y la verdad estoy muy contento con ellas, nunca he entrado a circuito, pero en tramos se comportan muy bien.... aunque a veces el "suelo mojado gallego" se les atraganta un poco jajaja
cuando toque cambiar no sé todavía lo que pondré, igual monto Yokohaman

#5 Storm

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Escrito 08 June 2011 - 09:47:56

Yo todavía estoy por probarlas en alguna de mis carreteras de montaña pero, como todavía les queda vida (a pesar de lo que nos dijeron), ya os contaré!

Yo iba a pillarme las R1r pero por logistica (tsunami) al final me pille las r888 y aun estoy flipando 8)

Conoces las dos? Hay mucha diferencia sólo por el dibujo (ya que son el mismo compuesto)? Cómo las compararías?

#6 GENrx8

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Escrito 08 June 2011 - 13:49:00

Habla con Mati, que si no me equivoco hizo el trayecto Valencia-Braga, Tandas, Braga-Valencia con R888 delanteras y R1r Traseras, seguramente sepa decirte los puntos fuertes y débiles

#7 Mati

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Escrito 08 June 2011 - 15:08:22

Hola!

Yo monté las R888 delante y las R1R en el eje trasero (no volvere a cometer este error). hace ya 1 año de ello y me toca cambiarlas ya. Mas de 20mil km así q no esta nada mal.

En circuito sin duda las R888 estaban totalmente por encima de las R1R. Estabamos a unos 40º y el asfalto ardia.

Recuerdo que mientras el eje delantero lo metia por donde me daba la real gana el trasero empezaba a desfallecer a partir de la 5 o 6a vuelta. Estoy seguro que si hubiera llevado R1R en ambos ejes el trasero se hubiera comportado mejor. Para mi gusto las R888 son una maravilla y las R1R no estan mal, pero tienen el flanco demasiado blando.

Para circuito, si vuelvo a entrar algun día sin duda R888. No aguantan tanto ( las delanteras a mi 20mil km) como unas R1R pero en el circuito eche de menos tener las R888 en ambos ejes.

Ya me toca cambiar y seguramente pillare R888 aunque ande por calle.

El problema de la lluvia? os veis inseguros con este coche en lluvia? Yo voy acojonado y lo mismo me pasaba con el S14a, me siento inseguro lleve las ruedas que lleve.

Un saludo!!

Editado por Mati, 08 June 2011 - 15:21:03.


#8 deibit

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Escrito 08 June 2011 - 15:26:59

Para circuito, si vuelvo a entrar algun día sin duda R888. No aguantan tanto ( las delanteras a mi 20mil km) como unas R1R pero en el circuito eche de menos tener las R888 en ambos ejes.


Si las R888 duran realmente 20.000km, me las compro YA :lol:

#9 Type.r.2005

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Escrito 08 June 2011 - 15:31:54

Si las R888 duran realmente 20.000km, me las compro YA :lol:

8000 KMS en un ibiza cupra tdi sin circuitos de por medio... :meparto2:

#10 Mati

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Escrito 08 June 2011 - 16:16:21

Si las R888 duran realmente 20.000km, me las compro YA :lol:


Las delanteras eh!!! Las traseras me imagino que unos 10-12 mil depende.

#11 DaNié

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Escrito 08 June 2011 - 19:10:54

9000km en el eje trasero haciendo un par de tandas de 30 mins en montmelo....y algun tramo corto..

#12 Storm

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Escrito 08 June 2011 - 20:29:03

Después de preguntar en varios sitios (y vistos los problemas de abastecimiento por el tema del tsunami), pedí lo siguiente a Talleres César:

Imagen Enviada

Muy buenas,
Por cierto, se me ha olvidado comentar que no hemos notado el coche descompensado para nada a pesar de haber puesto 225 y 255.
Es más, no acabo de entender la lógica del 215 y 255 del CR. El CR lleva RE070 en vez de RE050 MZ pero alguién sabe si la pisada del 215 en RE070 es la misma que la del 215 en RE050 MZ?
La lógica me dice que la 215 en RE070 debe ser la de una 215 estándar (es decir, más ancha que la del 215 en RE050 MZ) y compensa en aumento en el eje trasero (de 245 a 255) manteniendo la relación del 215 y 245 en RE050 MZ.
Alguién sabe algo sobre ésto?
P.D: Cuando preguntaba sobre la diferencia entre R1R y R888 me refería a agarre, duración y comportamiento (por dureza del flanco, por ejemplo).
Muchas gracias.

#13 deibit

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Escrito 09 June 2011 - 07:21:54

La re070 es una goma "normal". La diferencia es que los tarados de suspensión y las estabilizadoras son diferentes.

#14 Storm

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Escrito 09 June 2011 - 08:54:07

La re070 es una goma "normal". La diferencia es que los tarados de suspensión y las estabilizadoras son diferentes.

Ya, ya, las suspensiones y estabilizadoras son diferentes pero yo hablo sólo de la pisada.
Si la pisada de la RE070 es la de una cubierta 215 estándar (es decir, más ancha que la 215 en RE050 MZ), tiene sentido que hayan calzado 255 detrás para mantener la relación de 215 "estrecha" y 245.
Lo cuál me lleva a pensar que, o somos demasiado paquetes como para notarlo o 225 y 255 no es tan desproporcionado como para notar una diferencia en el comportamiento del coche.
Por cierto, tengo la sensación de que me "equivoqué" y las puse a 2.5 (lo que llevo en el 206) en vez de a 2.2 (lo que llevo en el S2000).
A pesar de todo, las ruedas iban de cine.

#15 deibit

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Escrito 09 June 2011 - 09:57:34

Segun tirerack la 215MZ tiene una pisada de 6.7" y la RE070 tiene una pisada de 7.4" (normal para una 215 vamos)

Lo curioso es la RE070 de 225.. (Parece hecha especial para los Subaru) tiene una pisada de 8.7" (!!!!!). Una 245 normal como la RE050MZ tiene 9". Y la RE070 255 tiene una pisada de 9.1" (o sea.. para nada proporcional)

if you ask me.. esto es un caos :lol:

Editado por deibit, 09 June 2011 - 09:58:15.


#16 edu_lafabrica

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Escrito 09 June 2011 - 10:32:47

Hablando de las R1R no les notáis mucha deriva del perfil? yo necesito presiones muy altas para compensar... por hay he leído que si el compuesto de las R1R es el mismo que el de las R888 no es el mismo... alguien a probado las Yokohama AD08? creo que es el siguiente a probar.

#17 Storm

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Escrito 09 June 2011 - 11:30:20

Segun tirerack la 215MZ tiene una pisada de 6.7" y la RE070 tiene una pisada de 7.4" (normal para una 215 vamos)
Lo curioso es la RE070 de 225.. (Parece hecha especial para los Subaru) tiene una pisada de 8.7" (!!!!!). Una 245 normal como la RE050MZ tiene 9". Y la RE070 255 tiene una pisada de 9.1" (o sea.. para nada proporcional)
if you ask me.. esto es un caos :lol:

Yo, es que, cada día, flipo más. Si quieren hacer una medida a su gusto, perfecto pero que no la llamen igual, coño! Luego te encuentras con que la 215 de cada fabricante tiene las características que se les sale de la punta del nabo!
Aunque, claro, el tema puede ser que el ancho del neumático SÍ es 215 pero la pisada varía.

Hablando de las R1R no les notáis mucha deriva del perfil? yo necesito presiones muy altas para compensar... por hay he leído que si el compuesto de las R1R es el mismo que el de las R888 no es el mismo... alguien a probado las Yokohama AD08? creo que es el siguiente a probar.

Sí, sí que se notaba, sí. Sobre todo al calentarse la goma. Y éso que se supone que tienen refuerzos metálicos en el flanco. Alguién comentó que las R888 eran mejores en ese aspecto.
Yo CREO que las pusimos a 2.5 por confusión (todas las gomas que he puesto hasta ahora han llevado 2.2) y, a pesar de todo, la primera sensación es MUY rara, flanquea y parece que no agarran por sobrecalentamiento. Una vez les coges confianza y evitas movimientos bruscos de dirección, agarrar, agarran, sí.
Edu, qué presión les metes para que vayan mejor?
Sobre la diferencia entre R1R y R888, el compuesto es el mismo sí pero la duda es si el flanco tiene la misma dureza y la diferencia de agarre es debida, sólamente, al dibujo con los canales para evacuar el agua en las R1R.
No tengo experiencia ni he oído nada sobre las Yokohama.

#18 edu_lafabrica

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Escrito 09 June 2011 - 11:42:38

Yo, es que, cada día, flipo más. Si quieren hacer una medida a su gusto, perfecto pero que no la llamen igual, coño! Luego te encuentras con que la 215 de cada fabricante tiene las características que se les sale de la punta del nabo!
Aunque, claro, el tema puede ser que el ancho del neumático SÍ es 215 pero la pisada varía.


Sí, sí que se notaba, sí. Sobre todo al calentarse la goma. Y éso que se supone que tienen refuerzos metálicos en el flanco. Alguién comentó que las R888 eran mejores en ese aspecto.
Yo CREO que las pusimos a 2.5 por confusión (todas las gomas que he puesto hasta ahora han llevado 2.2) y, a pesar de todo, la primera sensación es MUY rara, flanquea y parece que no agarran por sobrecalentamiento. Una vez les coges confianza y evitas movimientos bruscos de dirección, agarrar, agarran, sí.
Edu, qué presión les metes para que vayan mejor?
Sobre la diferencia entre R1R y R888, el compuesto es el mismo sí pero la duda es si el flanco tiene la misma dureza y la diferencia de agarre es debida, sólamente, al dibujo con los canales para evacuar el agua en las R1R.
No tengo experiencia ni he oído nada sobre las Yokohama.



Bueno el compuesto no es el mismo seguro porque el treadwear de las R1R es 140 y el de las R888 es 100, en cuanto a presiones con mis medidas 225/40 r18 y 245/40 r18 llevo 2.5 delante y 2.75 detrás y aun lo noto pero mejora, es una presión muy alta para mi gusto pero es lo que pide el neumático, probé con 2.2 y 2.4 y la sensación era horrible parecía que fuese encima de una almohada, decir que en el resto de neumáticos que he tenido he llevado siempre 2.2-2.3 y iba perfecto

#19 GENrx8

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Escrito 09 June 2011 - 12:59:47

Yo voy con 2.5 y sí noto esa deriva que comentáis.
Es más, se me hizo complicado de acostumbrarme a ellas al principio justo cuando las monté después de tener las potenza.

Yo tengo en mente montar las ad08 cuando se terminen las toyo, pero aún tienen bastante vida por delante así que seguramente pueda leer comentarios antes por aquí sobre ellas

#20 deibit

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Escrito 09 June 2011 - 13:06:05

vaya.. yo siempre habia estado convencido de que las R1R tenian un lateral en condiciones :(

Alguien sabe los pesos de la R1R vs R888?




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