Pues Soke. Que quieres que te diga. Entre esas 3 opcuiones que pones, me quedaba con el ITR sin dudarlo lo mas minimo.
Tanto el Clio como el Alfa (mas el Alfa) no te van a trasmitir las sensaciones que te va a trasmitir el ITR.
Efectividad en curva?? Es superior el Clio (del Alfa no puedo opinar). Pero al nivel que "competimos" nosotros por la calle, el ITR bien puesto de suspensiones, iguala sin problemas al Clio (yo con el MB me he fundido a un par en curvas de montaña. Aunqu etambien me han fundio, eeehh!!)
Correr/acelerar?? estas muy equivocado si piensas que el Clio puede ganar a un ITR. El ITR es mas ravioso que el Clio aunque tenga 10cv mas. Muy igualado, pero el ITR se lo termina llevando. Ademas a nada que le hagas al ITR no tiene nada que hacer. El Alfa aun puede hacerle sombra e incluso ganarle por potencia. Pero son cv muy electronicos. El ITR es ravia pura a partir de las 6000. Pa muestra un boton. Tu sabes como anda mi MB. A uno de esos Clio que comento antes me lo fundí cuesta arriba con relativa facilidad en cuanto metí 4ª (saliendo en 2ª), y en una KDD nocturna por aqui, un Giulietta de esos no tenia huevos a seguirme en autovia aunque tampoco me separava de el.
Y por último. Es un Honda frente a un Gabacho de mierda y un Italiano con la fiablilidad en el culo!!
Mas claro agua. jajajaja.
Buenas...
No te lo tomes a mal, en ningún momento intento ofenderte ni despreciar tu opinion, pero te has subido en un Clio RS3? es que creo por la forma de hablar que tienes que no te has subido ni de copiloto.
Un Integra R agarra mucho menos que un EP3 y un EP3 en curvas no tiene absolutamente nada que hacer contra un Clio RS3. Yo soy Hondero a full, pero a Cesar lo que es del Cesar y en este caso, ahora mismo sin irnos a coches no accesibles para todo el mundo, el Clio Rs3 no tiene rival en tramos. Ni si quiera un Megane, porque si el Megane no tiene rectas donde desarrollar un poco, el Clio se lo mea hablando mal y pronto.
Con respecto a la fiabilidad... no es un Clio 1.4 ni mucho menos... De motor aguanta muchiiiiiiiiiiiiisimo, su punto debil es su puente trasero que se dobla muy facilmente y su caja, que se es algo delicada, pero no mas que la de cualquier TYPE R.
Yo no quiero que te tomes a mal mis palabras, en serio, te lo digo todo desde el respeto, pero el integra lo unico que tiene es que es bonito y suena de lujo, pero esta muy sobre valorado, un EP3 es mejor en todo, corre mas, agarra mas...
Un Fn2 va aun mejor que un EP3, no corre mas en los 3 primeros hierros, pero de ahi pa alante es un misil y su paso por curva es criminal sobre todo comparandolo con el de un Ep3... Aun así el Clio Frena y agarra mas que estos dos aunque corra un poco menos!
Por otra parte, de los Clio de 2006 y 2007 tienen una caja bien pensada para poner un grupo un poco mas corto y tener un coche para la montaña, ya que los 3 primeros hierros son largos y los 3 últimos mas bien cortos...
Por el contrario, los Clio de 2008 y 2009 tienen la caja al revés y no necesita grupo, ya que los 3 primeros hierros son ahora mas cortos y los 3 últimos se van abriendo... ya existe una sexta que te deje circular un poco mas relajado.
Los Clio de 2010 en adelante, han sido mejorados en todo, en potencia y en agarre y es un coche aun mas efectivo, lo unico que necesita es un LSD para poder ir a full, un Ctr FN2 sin embargo, necesita frenos y el mismo LSD como minimo, ademas de una llanta de 17 para que sea un poco mas rabioso.
El Alfa desde luego es una muy mala opción por todo...
Y otro chasis a tener muy en cuenta es el Mini, pero el precio no es justificable de ningún modo!
Un saludo y espero que no te lo tomes a mal!