Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Que coches compactos y "deportivos" hay actualmente en el mercado?

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 soke

soke

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,332 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 07 June 2011 - 18:46:35

Buenas a tod@s!!

Estoy recogiendo información sobre los coches compactos y potentes (180-260cv) para comprarme en unos 3-4 meses.

Tiene que ser un coche nuevo, no quiero uno de 2º mano (aunque un DC2-EP3 me tiren mucho)...

Tengo pensados en los siguientes, por orden de preferencia...

- Renault Clio Sport 200cv.
- Civic Type-R 200cv (Aunque lo hayan quitado de fabricación todavía quedan unos pocos por vender).
- Honda CR-Z (no es de ese rango, pero me tira muchísimo también, y sobre todo, sabiendo los nuevos motores que puede que saquen...).
- Toyota Auris Hibrido (mas de lo mismo que el CR-Z).
- Citroën DS4 (me gusta, pero es muy alto y muy caro...).

La verdad que no se que más coches de este tipo puede haber... no quiero que cuesten más de 30.000€ tampoco...

Algún otro modelo que me podais sugerir? Quiero que sea pequeño y potente...

Poco más...

Un saludo

PD: También acabo de fijarme en el Alfa Mito 1.4 de 170 cv es muy llamativo y apetecible... a ver que mas veo...
PD2: También el Alfa Giulietta con el mismo motor, algo más grande y mas bonito, por 1000 pavos más...

Editado por soke, 07 June 2011 - 18:57:28.

#2 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 07 June 2011 - 19:34:05

Del DS4 yo sinceramente pasaria, te lo pintan con unos interiores muy guauuu, pero eso son las versiones topes como pasa con el DS3 (traduccion un pastilzal para un citroen), aparte que me suena que querian poner el tope de gama en motores un hibrido diesel,vamos a tomar por culo una de las grandisimas ventajas de los hibridos que es la suavidad.

Los Alfa Romeo estan muy bien sobretodo el Giulietta es precioso y es un alfa que mas que decir.

El Auris Hibrido, es muy buen coche, pero no le busques deportividad que no es su cometido.

Del CRZ si no tienes mucha prisa puedes esperar a ver que motores nuevos sacan, y a las malas le metes un K20 y tooo arrreglao. XD XD XD

El Clio a mi me llama bastante la atencion la pelotilla esa tiene que ir bastante bien y mira que a mi los gabaxos me tiran pa atras pero ese tiene su cosa, no se como ira pero no me importaria probarlo.

Y Civic, puedes pillar alguno en stock bastante bien de precio y hasta que salga la 9º generacion y esperate que tenga un Type R en condiciones, es para pensarselo.

#3 soke

soke

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,332 mensajes

Escrito 07 June 2011 - 19:45:34

Buenos consejos, el giulietta a mi me ha gustado mucho la verdad ;) y con muchos extras se pone en 28.000€ (con pack sport de suspension deportiva, etc...) - algun descuentillo mas lo que me den por el pekeñin... no es mala idea para nada...

#4 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 07 June 2011 - 22:49:44

Si buscas potencia y deportividad, el Auris y el CRZ no entran en el lote. El Auris me gusta mucho, pero como coche comodo, economico... El Honda ni me lo planteo, no me gusta nada de él.

El Clio lo veo horroroso. Correrá los suyo, pero lo veo feo de cojones y no me gusta como suena. Además es gabacho...

De los Alfa, me gusta el Giulietta. Del Mito... como el Clio: igual o más feo aún.

La idea de hacerte con un Taper si me gusta, sobretodo si es el blanco.

De Citroen... ni hablo.

¿Otros candidatos?.............. Skoda Fabia RS (e incluso el Octavia RS), Corsa OPC, Ibiza Cupra... incluso
el Hyundai Genesis 2.0T está rondando esos 30.000€ (quedan algunos en concesionarios y se les puede apretar)

Editado por principevtec, 07 June 2011 - 22:59:31.

#5 alvarodelchanto

alvarodelchanto

Q FALTA DE VARA!

• Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 07 June 2011 - 22:50:23

sciroco tsi
leon tsi
audi a1tsi
megane sport
hyundai genesis 2.0 turbo, traccion trasera con diferencial autoblocante, yo este lo miraria muy mucho, pero pq me gustan los coupes
mini cooper s
focus rs, segunda mano con pocos kms q los hay
ibiza cupra
fiat punto abarth evo

no se, se me olvidan muchos, pero por el presupuesto q dices q tienes, tienes casi todas las opciones del mercado

si te esperas a q salga al mercado igual te llega el presupuesto para el ft-86
no se si saldra el cr-z type r al final, pero siempre te queda la opcion del cr-z con kompresor hks, pero hay q homologar y no se como saldra

#6 Lake

Lake

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 959 mensajes
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 07 June 2011 - 23:13:03

de los que has puesto, yo iria a por el type R o el Clio sport,como hibrido el crz que seguro que anda mas que el Auris hibrido que me gusta lo he probado va muy bien pero no anda es para ir tranquilo sin gastar, los Alfa son bonitos pero no me llaman y el Ds4 ni lo comento

Editado por Lake, 07 June 2011 - 23:15:16.

#7 soke

soke

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,332 mensajes

Escrito 07 June 2011 - 23:26:06

Buenos consejos =) sigo escuchandoos ;)

#8 Jonay

Jonay

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,320 mensajes
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 07 June 2011 - 23:32:01

Tio, perdona, eso de es un Alfa, lo dices por bueno o por malo???

Porque si miras los ranking de fiabilidad, veras que es de lo peorcito del mercado. Me compro antes el citroen con eso te digo todo.

Con respecto a los coches... yo he tenido la suerte de probar mucho muchisimo y yo te digo, si ahora mismo comprara un coche que corra, agarre y frene mucho y que no tenga que hacerle nada, el clio RS3. No hay nada similar en el mercado. El megane es una jodida estaca. Es un coche que corre monton, frena dpm y agarra de cojones, pero da 0 sensaciones, no se... una basura con mayusculas. Es una decepcion. Sin embargo, el Clio anda bastante menos y en tramo lo revienta literalmente. He probado algo y lo que te digo es mi impresion.

Si no pillara un Clio, pillaria un Fn2, frena menos que el Clio, agarra un poco menos (ambas cosas solucionables) y corre mas que un Clio. Y bueno, es un Honda! Por dentro no es una kaka como el Clio...

De resto... un Golf GTI no es un deportivo, es un coche rapido, pero no es un coche racing! y asi unos cuantos mas.

LA verdad que poner los hibridos en la lista buscando un deportivo...

Y no esperes que Honda saque un CRZ Type R porque son mas las fuentes que dicen que no, a las que dicen que si!

Y el Auris??? un coche turco? un toyota de los nuevos? yo no lo acabo de ver... Toyota fue toyota hasta el año 99 o 2000, pero de ahi pa alante, muy descafeinado todo y bueno, no esperes la fiabilidad de los toyotas de antaño.

En fin, yo te doy mi opinion, pero si buscas un deportivo, busca marcas deportivas, Renault a día de hoy compite y de que manera y Honda, NI TE DIGO!

Saludos

#9 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,914 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 June 2011 - 23:57:52

Yo te diria Scirocco, Golf o Megane, pero no veo claro un perfil por la lista de coches que dices estar interesados.

#10 groovehead

groovehead

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 145 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 - Opel Astra GTC 1.7

Escrito 08 June 2011 - 08:17:51

para mi gusto..........

Opel Astra GTC OPC *
Opel Corsa OPC
VW Golf GTI si es el R mejor *
VW Scirocco R *
Seat Ibiza Bocanegra
Seat Leon Cupra
Mini Jonh Cooper Works
BMW 135i *
Audi A3 o S3 *
Ford Focus ST o RS
Honda Civic Type R *
Hyundai Genesis
Mazda 3 MPS DISI Turbo
Renault Clio Sport
Renault Megane RS *
Volvo C30 T5

* preferencias

#11 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 08 June 2011 - 20:07:57

Jonay lo de Alfa Romeo lo decia por la calidad en general, que no se que tal estaran de mecanica actualmente pero me suena que bastante bien ciertos motores.

Un Toyota gasolina actual sigue siendo buenisimos en fiabilidad aunque los diesel de los Land Cruiser también son bastante duros.

Sobre el DS4 me columpie con el tope de gama, es un gasofa de 200 cv, pero es que ni lo miro vamos, por el mismo precio casi tienes un Giulietta QV con 235cv y un diseño precioso tanto por dentro como por fuera, y de equipamiento hasta los topes teniendo casi todos los opcionales, quedando el cuero y unos cuantos sensores de parking y humedad y el bluetooth segun he visto.

Si te gustan los Mini va a salir en poco el Coupe.

La nueva serie 1 de BMW espero que ni la mires, porque es fea con ansias, XD . Es como tener el morro de un serie 7 a tamaño real con el culo de un VW Polo. Del focus nuevo lo mismo digo, si lo hicieran 3 puertas y con otro culo estaria majo pero creo que no va a pasar.

#12 stach79

stach79

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 332 mensajes
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 09 June 2011 - 01:01:38

de los que pones el clio a mi si me gusta y bastante :)

Y un mazda 3-mps? Estaria en ese rango también no ?

Los serie 1 también es otro coche a tener cuenta pero para que lleve un motor gordote se va bastante mas caro, a no ser que como ya viene el modelo nuevo encuentres alguno del viejo a buen precio

#13 soke

soke

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,332 mensajes

Escrito 11 June 2011 - 16:33:42

Bueno, ya está todo más o menos decidido. Estoy a la espera de una entrevista el lunes, para un curro con contrato indefinido y un sueldo mas o menos decente, según los tiempos que corren... pero ya he decidido más o menos, y la lista ha bajado a:

- Renault Clio Sport Gordini (24.500€)
- Alfa Romeo Giulietta (pack sport + xenon + bluetooth) (27.500€)

y... algo que he visto por internet, y un amigo conoce a los dueños, y llevo días comiendome la cabeza, mirando precios de seguros y echando cuentas:

- Honda Integra Type R DC2 negro, 120000Km perfecto de chapa e interior. Me hacen la distribución nueva en cuanto lo compre: (10.900€)

#14 boing_vti

boing_vti

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 12 June 2011 - 00:27:42

Pues Soke. Que quieres que te diga. Entre esas 3 opcuiones que pones, me quedaba con el ITR sin dudarlo lo mas minimo.

Tanto el Clio como el Alfa (mas el Alfa) no te van a trasmitir las sensaciones que te va a trasmitir el ITR.

Efectividad en curva?? Es superior el Clio (del Alfa no puedo opinar). Pero al nivel que "competimos" nosotros por la calle, el ITR bien puesto de suspensiones, iguala sin problemas al Clio (yo con el MB me he fundido a un par en curvas de montaña. Aunqu etambien me han fundio, eeehh!!)

Correr/acelerar?? estas muy equivocado si piensas que el Clio puede ganar a un ITR. El ITR es mas ravioso que el Clio aunque tenga 10cv mas. Muy igualado, pero el ITR se lo termina llevando. Ademas a nada que le hagas al ITR no tiene nada que hacer. El Alfa aun puede hacerle sombra e incluso ganarle por potencia. Pero son cv muy electronicos. El ITR es ravia pura a partir de las 6000. Pa muestra un boton. Tu sabes como anda mi MB. A uno de esos Clio que comento antes me lo fundí cuesta arriba con relativa facilidad en cuanto metí 4ª (saliendo en 2ª), y en una KDD nocturna por aqui, un Giulietta de esos no tenia huevos a seguirme en autovia aunque tampoco me separava de el.

Y por último. Es un Honda frente a un Gabacho de mierda y un Italiano con la fiablilidad en el culo!!

Mas claro agua. jajajaja.

Editado por boing_vti, 12 June 2011 - 00:28:36.

#15 soke

soke

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,332 mensajes

Escrito 12 June 2011 - 15:24:17

jajajajajajaja,
ademas tenemos que añadir, que es el mas barato de los tres (pero, al ser un coche del 98, requiere más mantenimiento que los otros (o no))....

Estoy a la espera de que mañana me salga bien la entrevista, y si es así... mef0$||4ré a tu MB6 xDD

:lol:

#16 Jonay

Jonay

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,320 mensajes

Escrito 12 June 2011 - 17:50:06

Pues Soke. Que quieres que te diga. Entre esas 3 opcuiones que pones, me quedaba con el ITR sin dudarlo lo mas minimo.

Tanto el Clio como el Alfa (mas el Alfa) no te van a trasmitir las sensaciones que te va a trasmitir el ITR.

Efectividad en curva?? Es superior el Clio (del Alfa no puedo opinar). Pero al nivel que "competimos" nosotros por la calle, el ITR bien puesto de suspensiones, iguala sin problemas al Clio (yo con el MB me he fundido a un par en curvas de montaña. Aunqu etambien me han fundio, eeehh!!)

Correr/acelerar?? estas muy equivocado si piensas que el Clio puede ganar a un ITR. El ITR es mas ravioso que el Clio aunque tenga 10cv mas. Muy igualado, pero el ITR se lo termina llevando. Ademas a nada que le hagas al ITR no tiene nada que hacer. El Alfa aun puede hacerle sombra e incluso ganarle por potencia. Pero son cv muy electronicos. El ITR es ravia pura a partir de las 6000. Pa muestra un boton. Tu sabes como anda mi MB. A uno de esos Clio que comento antes me lo fundí cuesta arriba con relativa facilidad en cuanto metí 4ª (saliendo en 2ª), y en una KDD nocturna por aqui, un Giulietta de esos no tenia huevos a seguirme en autovia aunque tampoco me separava de el.

Y por último. Es un Honda frente a un Gabacho de mierda y un Italiano con la fiablilidad en el culo!!

Mas claro agua. jajajaja.

Buenas...

No te lo tomes a mal, en ningún momento intento ofenderte ni despreciar tu opinion, pero te has subido en un Clio RS3? es que creo por la forma de hablar que tienes que no te has subido ni de copiloto.

Un Integra R agarra mucho menos que un EP3 y un EP3 en curvas no tiene absolutamente nada que hacer contra un Clio RS3. Yo soy Hondero a full, pero a Cesar lo que es del Cesar y en este caso, ahora mismo sin irnos a coches no accesibles para todo el mundo, el Clio Rs3 no tiene rival en tramos. Ni si quiera un Megane, porque si el Megane no tiene rectas donde desarrollar un poco, el Clio se lo mea hablando mal y pronto.

Con respecto a la fiabilidad... no es un Clio 1.4 ni mucho menos... De motor aguanta muchiiiiiiiiiiiiisimo, su punto debil es su puente trasero que se dobla muy facilmente y su caja, que se es algo delicada, pero no mas que la de cualquier TYPE R.

Yo no quiero que te tomes a mal mis palabras, en serio, te lo digo todo desde el respeto, pero el integra lo unico que tiene es que es bonito y suena de lujo, pero esta muy sobre valorado, un EP3 es mejor en todo, corre mas, agarra mas...

Un Fn2 va aun mejor que un EP3, no corre mas en los 3 primeros hierros, pero de ahi pa alante es un misil y su paso por curva es criminal sobre todo comparandolo con el de un Ep3... Aun así el Clio Frena y agarra mas que estos dos aunque corra un poco menos!

Por otra parte, de los Clio de 2006 y 2007 tienen una caja bien pensada para poner un grupo un poco mas corto y tener un coche para la montaña, ya que los 3 primeros hierros son largos y los 3 últimos mas bien cortos...

Por el contrario, los Clio de 2008 y 2009 tienen la caja al revés y no necesita grupo, ya que los 3 primeros hierros son ahora mas cortos y los 3 últimos se van abriendo... ya existe una sexta que te deje circular un poco mas relajado.

Los Clio de 2010 en adelante, han sido mejorados en todo, en potencia y en agarre y es un coche aun mas efectivo, lo unico que necesita es un LSD para poder ir a full, un Ctr FN2 sin embargo, necesita frenos y el mismo LSD como minimo, ademas de una llanta de 17 para que sea un poco mas rabioso.

El Alfa desde luego es una muy mala opción por todo...

Y otro chasis a tener muy en cuenta es el Mini, pero el precio no es justificable de ningún modo!

Un saludo y espero que no te lo tomes a mal!

#17 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,914 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 June 2011 - 18:47:25

Yo no es por cambiar de tema o por criticar, pero pareces muy optimista viendo el panorama :huh:

#18 Jonay

Jonay

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,320 mensajes

Escrito 12 June 2011 - 21:46:47

A que te refieres con optimista viendo el panorama...

No es optimista, a mi me gusta mucho Honda, pero si el chico busca algo econimico y efectivo, ese es el Clio. Despues está el factor, que prefieras no tener un coche solo para correr y quieras uno que tenga de todo, que sea bonito, que corra, que agarre y hagas como hice yo y compres un FN2.

Yo soy un enamorado del Integra, pero es un chasis un poco pobre para lo que es capaz de llegar a hacer su motor... al cual le falta una caja de 6 cambios!

#19 charliebrown_26

charliebrown_26

Coupeteando por la vida... :)

• Miembros
  • 2,194 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 12 June 2011 - 23:34:16

Yo no es por cambiar de tema o por criticar, pero pareces muy optimista viendo el panorama :huh:

+1

Igual me equivoco, pero creo que te refieres al panorama laboral, es decir, basar la compra de un coche, en un posible puesto de trabajo indefinido (que ahora mismo es igual a nada), lo veo un poco locura, si estuvieras opositando para ser funcionario lo entenderia, pero de este modo... creo que no.

De todas formas de todos los coches que se han nombrado, el Alfa Giulietta, Type R o incluso el mazda 3 MPS me gustan.
Un saludo

#20 boing_vti

boing_vti

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,051 mensajes
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 12 June 2011 - 23:42:31

No me lo tomo a mal ni mucho menos. Y tienes razón de que no me he montado en uno aun (y he tenido oprtunidad). Yo lo que hablo es de lo que veo desde fuera yo con mi MB y los otros con sus Clios. Por esa misma regla de 3, hay pocas opciones que no me cuadran:

-Por lo que comentas, mi MB ahora mismo es muchisimo mas rapido que un ITR en paso por curva. Cosa que no lo creo en absoluto.
-Los conductores de los Clio son unos muñones con el volante, y 1 puede, pero los 2 y por igual.... no se yo. Demasiada casualidad, no??
-Yo no me considero que conduzca mal, pero tampoco soy un Loeb!! No sé. Despacio no ivamos porque nos conociamos la carretra en ambos 2 casos.

Lo mismo cuando pruebe un Clio de esos en mis propias carnes cambio de opinion, pero de momento por lo que he visto, me mantengo en lo dicho.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos