
Diferencias Accord-CRV
#1
Escrito 09 junio 2011 - 08:44:36
Actualmente tenemos un Accord 1.8 VTEC del 2002 y estamos pensando en comprar un SUV, principalmente porque nos gustan (para qué negarlo) y en segundo lugar porque parece más espacioso por dentro y nos gusta ir altos. Y como no, estamos pensando en el CR-V porque el coche nos ha salido muy bueno y además está la oferta actual y los 1.000 euros que te quitan por ser ya cliente.
El caso es que tras leer cientos de comparativas, vídeos en internet, foros como este e ir al concesionario sólo me queda una duda, y es la diferencia que habrá en la conducción respecto a nuestro coche de ahora.
Ya sé que eso se recuelve con la prueba, pero todavía no estamos decididos a cambiar ya mismo de coche porque el de ahora aguanta varios años más y no es cuestión de dar la brasa en el concesionario proque después te la pueden dar a ti.
Queremos el motor de gasolina, porque no hacemos muchos kilómetros al año y nos gustan los motores Honda de este tipo.
Tras este tocho y concretando la pregunta:
-¿Habrá mucha diferencia de aceleración y soltura del motor entre el Accord 1.8 manual de gasolina del 2002 y el CR-V manual de gasolina?
-¿A cuántas revoluciones va el coche a unos 130 KM/Hora por autopista en sexta marcha?
Muchas gracias a todos por adelantado y saludos.
#2
Escrito 09 junio 2011 - 08:58:04
Luego ten en cuenta que el Accord es más cómodo que el CRV, eso es seguro, la comodidad del Accord es inigualable por todo, comodidad de asientos, suspensión...
Aun así yo te diría q lo cambies, esos 1000 euros q te dan son buenísimoas si los sumas a la oferta de ahora.... ni lo dudes....
Ten en cuenta además que el CRV gasta bastante más, pero aun así te digo lo mismo, no lo pienses, cambialo, el CRV es un cochazo de los pies a la cabeza....
salud
Hola,
Actualmente tenemos un Accord 1.8 VTEC del 2002 y estamos pensando en comprar un SUV, principalmente porque nos gustan (para qué negarlo) y en segundo lugar porque parece más espacioso por dentro y nos gusta ir altos. Y como no, estamos pensando en el CR-V porque el coche nos ha salido muy bueno y además está la oferta actual y los 1.000 euros que te quitan por ser ya cliente.
El caso es que tras leer cientos de comparativas, vídeos en internet, foros como este e ir al concesionario sólo me queda una duda, y es la diferencia que habrá en la conducción respecto a nuestro coche de ahora.
Ya sé que eso se recuelve con la prueba, pero todavía no estamos decididos a cambiar ya mismo de coche porque el de ahora aguanta varios años más y no es cuestión de dar la brasa en el concesionario proque después te la pueden dar a ti.
Queremos el motor de gasolina, porque no hacemos muchos kilómetros al año y nos gustan los motores Honda de este tipo.
Tras este tocho y concretando la pregunta:
-¿Habrá mucha diferencia de aceleración y soltura del motor entre el Accord 1.8 manual de gasolina del 2002 y el CR-V manual de gasolina?
-¿A cuántas revoluciones va el coche a unos 130 KM/Hora por autopista en sexta marcha?
Muchas gracias a todos por adelantado y saludos.
#3
Escrito 09 junio 2011 - 09:03:29
LA diferencia en aceleración es bastante.... deberías probar uno, concierta una prueba con el concesionario...
Luego ten en cuenta que el Accord es más cómodo que el CRV, eso es seguro, la comodidad del Accord es inigualable por todo, comodidad de asientos, suspensión...
Aun así yo te diría q lo cambies, esos 1000 euros q te dan son buenísimoas si los sumas a la oferta de ahora.... ni lo dudes....
Ten en cuenta además que el CRV gasta bastante más, pero aun así te digo lo mismo, no lo pienses, cambialo, el CRV es un cochazo de los pies a la cabeza....
salud
Muchas gracias por responder, supongo que la diferencia en aceleración será a favor del Accord ¿verdad?
La pena es que no me dan ni 2000 euros por mi Accord y me sabe mal "regalarlo" sabiendo que me podría duran sin problemas 4 o 5 años más.
Saludos.
Editado por AccordVLC, 09 junio 2011 - 09:04:25.
#4
Escrito 09 junio 2011 - 09:41:18
Muchas gracias por responder, supongo que la diferencia en aceleración será a favor del Accord ¿verdad?
La pena es que no me dan ni 2000 euros por mi Accord y me sabe mal "regalarlo" sabiendo que me podría duran sin problemas 4 o 5 años más.
Saludos.
#5
Escrito 09 junio 2011 - 10:01:43
qué accord es? año y kilometros, lo mismo hacemos un apaño...
Jeje,
Es el Accord modelo antiguo, no el diseño actual. Comprado el 2002, si no me equivoco.
Tiene unos 130.000 Km.
Pero bueno, de momento sólo estamos barajando la posibilidad de cambiar no es nada seguro por el momento.
Saludos.
Editado por AccordVLC, 09 junio 2011 - 10:02:05.
#6
Escrito 09 junio 2011 - 10:42:03
Yo durante un día me dejaron como coche de sustitución un Accord diesel con el mismo motor que mi CR-V, y aquello tenía un aplomo y una "patada" que me quedé "flipando"... eso sin contar el consumo medio que no tuve webs de pasarlo de los 6L. +/-, claro está que no es significativo en un solo día y en pocos Km, pero con mi CR-V dándole la misma caña se me va a 7,8L. (que para un SUV no está nada mal).
Ahora tu estas hablando del gasolina, que por lo que tengo entendido en el CR-V tira menos o igual al 140cv diesel y supongo que aún menos que el nuevo 150cv diesel. Todo esto hay que valorarlo, y en resumen tendrás: Menos aceleración, peor comportamiento y más consumo; pero más habitabilidad y maletero, muy cómodo, y el plus de la tracción, y si te gusta del diseño o la estética... pero que tengas claro que a no ser que hagan un 170-180cv para el CR-V no conseguiras las mismas sensaciones que con tu actual Accord, y lo del consumo no tiene remedio.
#7
Escrito 09 junio 2011 - 10:50:35
Lo curioso es que en USA si que van por los 180 caballos.
De todas formas no soy muy exigente con el motor de mi Accord, siempre lo llevo por debajo de 4000 y es justo a partir de ahi, sobre todo cerca de 5000, cuando es una auténtica bestia parda (y el sonido que hace es precioso).
Saludos.
#8
Escrito 09 junio 2011 - 14:23:37
Yo tengo el CRV diesel, y comparar un SUV con un turismo, tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero claro, los inconvenientes son tan chorras, que no entran en juego cuando te decides por la compra de un SUV. Me explico: el Accord tiene más estabilidad, por motivos obvios (centro de gravedad más bajo), consume menos (el CRV pesa casi 1.700 kgs), tiene más aceleración de 0 a 100 km/h (por tener menos peso, y menos resistencia frontal al aire), etc. Pero claro, cuando te compras un CRV, no es para ir quemando rueda en los semáforos, ni levantando rueda en las curvas, por lo que estas cuestiones pasan a un segundo orden. Prefieres la comodidad (aunque tiene los asientos duritos, ya te aviso), espacio para los ocupantes, maletero, altura disponible al suelo por si haces alguna salida por el campo, pasando por cosas menos objetivas, como por ejemplo que te haya entrado por los ojos el puto CRV :-)
Solo puedo decirte que si te compras el CRV, no te vas a arrepentir.
Saludos.
#9
Escrito 09 junio 2011 - 14:50:54
Yo he tenido la suerte de viajar con mi jefe durante algún tiempo con un Honda Accord como el tuyo (136 CV), y la verdad es que solo puedo decirte que ese coche es una roca. Aguanta lo que le metas, acelerones, regímenes elevados de forma continuada sin calentarse (como bien dices, trabaja de fábula más allá de las 4.000 rpm), y los únicos problemas que ha tenido con su coche (bueno, que tuvo, porque ahora tiene el nuevo Accord), fueron 2 embragues. Eso sí, ni una sola avería, y 2 embragues, pero con 250.000 kms que tenía el coche. Los embragues son por uso excesivo del pedal izquierdo por su parte, porque se como conduce, y no por debilidad del propio embrague.
Yo tengo el CRV diesel, y comparar un SUV con un turismo, tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero claro, los inconvenientes son tan chorras, que no entran en juego cuando te decides por la compra de un SUV. Me explico: el Accord tiene más estabilidad, por motivos obvios (centro de gravedad más bajo), consume menos (el CRV pesa casi 1.700 kgs), tiene más aceleración de 0 a 100 km/h (por tener menos peso, y menos resistencia frontal al aire), etc. Pero claro, cuando te compras un CRV, no es para ir quemando rueda en los semáforos, ni levantando rueda en las curvas, por lo que estas cuestiones pasan a un segundo orden. Prefieres la comodidad (aunque tiene los asientos duritos, ya te aviso), espacio para los ocupantes, maletero, altura disponible al suelo por si haces alguna salida por el campo, pasando por cosas menos objetivas, como por ejemplo que te haya entrado por los ojos el puto CRV :-)
Solo puedo decirte que si te compras el CRV, no te vas a arrepentir.
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta.
Para mí una razón es que me gusta subir al coche y no bajar, mido 1,90 y si aparco al lado de una acera altita me tengo que plegar para entrar.
Yo para ser sincero con mi Accord he tenido un problema con la bomba de gasolina que hacía un pitido agudo bastante molesto, y me la cambiaron dos veces hasta que dimos con una que iba perfecta, todo en garantía. Y también tuve una fuga de gas en el aire acondicionado justo al acabar la garantía, esa la tuve que pagar yo.
Supongo que si se anima la parienta haremos la prueba.
Por cierto ¿Veis imprescindible algún tipo de ayuda para aparcar marcha atrás pitido/cámara? Me di cuenta que se ve muy poco en estos coches por el retrovisor interior al ser tan altos y la version elegance no lleva nada de esto.
¿Y qué tal el ruido de ruedas y aire circulando a unos 120 Km/h?
Saludos.
Editado por AccordVLC, 09 junio 2011 - 14:55:06.
#10
Escrito 09 junio 2011 - 16:15:56
Yo vengo de un A6 que también podría haberme hecho 4 o 5 años más, pero que quieres que te diga estoy contento con el SUV. Claro que como te dice 3pies nada que ver en el modo de conducir pero este jodido coche te va gustando más cada día.
En cuanto a la ayuda para aparcar, el mio es un Luxury automático y llevaseñal acústica trasera y delantera, además de que en el navegador cuando pones la "R" de marcha atrás se enciende la cámara de visión trasera y te juro que es una pasada. Claro que yo en al audi no tenía nada de esto y a lo mejor por eso ahora estoy más feliz que una perdiz.
Hala pues.Un abrazo y ánimate hombre.
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Muchas gracias por la respuesta.
Para mí una razón es que me gusta subir al coche y no bajar, mido 1,90 y si aparco al lado de una acera altita me tengo que plegar para entrar.
Yo para ser sincero con mi Accord he tenido un problema con la bomba de gasolina que hacía un pitido agudo bastante molesto, y me la cambiaron dos veces hasta que dimos con una que iba perfecta, todo en garantía. Y también tuve una fuga de gas en el aire acondicionado justo al acabar la garantía, esa la tuve que pagar yo.
Supongo que si se anima la parienta haremos la prueba.
Por cierto ¿Veis imprescindible algún tipo de ayuda para aparcar marcha atrás pitido/cámara? Me di cuenta que se ve muy poco en estos coches por el retrovisor interior al ser tan altos y la version elegance no lleva nada de esto.
¿Y qué tal el ruido de ruedas y aire circulando a unos 120 Km/h?
Saludos.
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#11
Escrito 09 junio 2011 - 17:07:59
¿Y qué tal el ruido de ruedas y aire circulando a unos 120 Km/h?
Saludos.
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A mi me parecía una pijada, pero cada día estoy más contento con la cámara trasera. Al ser un coche alto, no puedes ver la distancia con el coche de atrás (a la hora de aparcar) y entre el sensor y la cámara la de golpecitos que te ahorras.
En cuanto al ruido, tiene unos espejos enormes... ventajas... lo ves todo... inconveniente... que ofrece más resistencia al aire y hace un poco más de ruido aunque yo tengo que decir que no es algo que me molesta y lo veo normal, pero claro supongo que eso es muy personal.
#12
Escrito 10 junio 2011 - 05:52:36
Aqui titnes la ficha tecnica con las relacciones de las marchas del CRV.
http://www.km77.com/...4p_turismo/2008
elijge aqui el acor ....y compara
#13
Escrito 10 junio 2011 - 08:00:39
Una pequeña recomendación si te cambias de coche. Si puedes, véndelo personalmente, seguro que te sacas esos 2000€ que hablas y puede que hasta 2500€. Yo siempre lo he hecho así y da mucho más beneficio que lo que ofrece la casa.
Saludos
#14
Escrito 10 junio 2011 - 08:22:46
http://www.km77.com/...-v-20-i-vtec-s2
Aqui titnes la ficha tecnica con las relacciones de las marchas del CRV.
http://www.km77.com/...4p_turismo/2008
elijge aqui el acor ....y compara
Hola,
No se interpretar muy bien la relación de marchas, pero si veo que la mayor diferencia está en la primera, supongo que para darle más empuje en la salida. En la sexta son casi iguales, nada que ver con mi LS 1.8 que tiene sólo 5 con un desarrollo en la 5ª de 33.5 frente a los 37.7 del CRV, supongo que esto quiere decir que podrá ir a más velocidad con menos revoluciones. Además estos coches tienen más diámetro en las ruedas, no sé esto llega a influir mucho.
Una pequeña recomendación si te cambias de coche. Si puedes, véndelo personalmente, seguro que te sacas esos 2000€ que hablas y puede que hasta 2500€. Yo siempre lo he hecho así y da mucho más beneficio que lo que ofrece la casa.
Sí eso es lo que pensamos nosotros también, pero es que se me hace cuesta arriba vender el coche yo mismo, con todo el papeleo y cosas que puedan surgir.
Ahora mismo lo único que me preocupa es lo del ruido del viento en el retrovisor/puerta, sobre todo porque parece que a unos les pasa más que a otros, por lo que igual en la prueba no oyes nada y en tu coche te toca, y parece que no tiene fácil solución.
Muchas gracias a todos por la ayuda, saludos.
#15
Escrito 10 junio 2011 - 10:18:15
No sé si todo el mundo coincidirá conmigo, pero el ruido de los retrovisores no es ni mucho menos para tanto a no ser que tengas un mal ajuste, y eso, practicamente al que le ha pasado se lo han solucionado. El coche va muy suave y es bastante silencioso en general. El ruido de los retovisores no diria que es mucho más pe. que el de la rodadura, el del compresor del AA, o el del interior de emite el clima cuando va a todo gas... y desde luego si llevas la radio puesta, ni lo te enteras...Ahora mismo lo único que me preocupa es lo del ruido del viento en el retrovisor/puerta, sobre todo porque parece que a unos les pasa más que a otros, por lo que igual en la prueba no oyes nada y en tu coche te toca, y parece que no tiene fácil solución.
Muchas gracias a todos por la ayuda, saludos.
Que hay vehículos que no hacen nada de ruido los retrovisores, puede.... pero igual el motor es un escándalo, pe. el Outlander con el motor de140cv. Es posible que tu Accord en la actualidad ya tenga mas "ruiditos" o "grillos" que lo que puedan sonar los retrovisores del CR-V.
#16
Escrito 10 junio 2011 - 10:21:33
No sé si todo el mundo coincidirá conmigo, pero el ruido de los retrovisores no es ni mucho menos para tanto a no ser que tengas un mal ajuste, y eso, practicamente al que le ha pasado se lo han solucionado. El coche va muy suave y es bastante silencioso en general. El ruido de los retovisores no diria que es mucho más pe. que el de la rodadura, el del compresor del AA, o el del interior de emite el clima cuando va a todo gas... y desde luego si llevas la radio puesta, ni lo te enteras...
Que hay vehículos que no hacen nada de ruido los retrovisores, puede.... pero igual el motor es un escándalo, pe. el Outlander con el motor de140cv. Es posible que tu Accord en la actualidad ya tenga mas "ruiditos" o "grillos" que lo que puedan sonar los retrovisores del CR-V.
En mi Accord noto más ruido del que desearía, aunque nada que sea escandaloso.
Si este hace menos, entonces perfecto.
Gracias.
#17
Escrito 10 junio 2011 - 17:02:14
#18
Escrito 11 junio 2011 - 07:57:59
Hola,
No se interpretar muy bien la relación de marchas, pero si veo que la mayor diferencia está en la primera, supongo que para darle más empuje en la salida. En la sexta son casi iguales, nada que ver con mi LS 1.8 que tiene sólo 5 con un desarrollo en la 5ª de 33.5 frente a los 37.7 del CRV, supongo que esto quiere decir que podrá ir a más velocidad con menos revoluciones. Además estos coches tienen más diámetro en las ruedas, no sé esto llega a influir mucho.
Sí eso es lo que pensamos nosotros también, pero es que se me hace cuesta arriba vender el coche yo mismo, con todo el papeleo y cosas que puedan surgir.
Ahora mismo lo único que me preocupa es lo del ruido del viento en el retrovisor/puerta, sobre todo porque parece que a unos les pasa más que a otros, por lo que igual en la prueba no oyes nada y en tu coche te toca, y parece que no tiene fácil solución.
Muchas gracias a todos por la ayuda, saludos.
Para que te hagas una idea a 130 son 3000RPM en 5ª que es cuando cambio a 6ª despues a 3000RPM en 6ª vas a 150 km/h.
Que la 1ª es mas corta?.... si, es por que nuestro coche, al no tener reductora, en campo necesita la priemera con un desarrollo pequeño para mover mejor el peso, esto es, mas potencia a menos RPM y asi poder salir de situaciones un poco complicadas mejor.
Sobre le ruido aerodinamico, decir que los coches con estas dimensiones siempre tendran mas ruido aerodinamico que una berlina, quiza este tenga un poco mas de lo normal pero nada exagerado. que ocurre? que cuando voy en 6º a 120 km/h solo se olle el aire pero por que el motor en tercera ya no se olle, eso hace que lo unico que oigas sea aire y le prestes mas atencion.
Yo tenia un golf y cambiaba de oido, pero con este tienes que ir pendiente del cuenta revoluciones por que si te despistas te pones a 4000 rpm sin cambiar a la sigueinte marcha. Y eso que el mio es diesel
Editado por cae, 11 junio 2011 - 08:00:46.
#19
Escrito 11 junio 2011 - 09:22:15
#20
Escrito 11 junio 2011 - 12:10:43
Editado por AccordVLC, 11 junio 2011 - 12:11:20.
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